Roland EMMERICH, el cine-conciencia

Respuesta: Roland EMMERICH, el cine-conciencia

Soldado Universal fue portada Fantastic magazine y tuvo un montón de páginas con fotos a todo color dentro, les falló el tema de no incluir un collar con orejones colgando de promoción, pero contribuimos todos dejandonos los duros de la paga en bollycaos en la puerta el día del estreno, es de las que con un primer visionado no se llega a digerir todo su mensaje, hay que rascar al 5º o al 6º y ni así se puede apreciar tanta brillantez formal, las interpretaciones de Van Damme y Lundgren son soberbias porque trasmiten su dehumanización tras el infierno de la guerra que vuelve de forma ciclica como un terrible fatum, creo que la veré ahora mismo, porque las obras maestras hay que verlas en horas de sueño para ver si pasan la prueba de morfeo.

oye, oye, oye

he visto esa secuencia youtubeada de EL PATRIOTA. Eso tiene que ser el mas GRANDE uso del ralenti en la Historia del Cine, no? (asi, con mayusculas) Que sentimiento, que fuerza, que uso del silencio, como entran las cuerdas-lamento... Y que precision de planos cortos, la escopeta que cambia de manos, del caido al que caera. Y como pasa al general, lejano, con ese sol de un Dios obervador, que entronca directamente con el espiritu de un Mel Gibson que gimeotea como nunca, dandole la espalda. Yo ahi veo, nose, a un demiurgo minimo. Su mirada sobre la naturaleza humana produce el escalofrio.

oye, oye, oye

he visto esa secuencia youtubeada de EL PATRIOTA. Eso tiene que ser el mas GRANDE uso del ralenti en la Historia del Cine, no? (asi, con mayusculas) Que sentimiento, que fuerza, que uso del silencio, como entran las cuerdas-lamento... Y que precision de planos cortos, la escopeta que cambia de manos, del caido al que caera. Y como pasa al general, lejano, con ese sol de un Dios obervador, que entronca directamente con el espiritu de un Mel Gibson que gimeotea como nunca, dandole la espalda. Yo ahi veo, nose, a un demiurgo minimo. Su mirada sobre la naturaleza humana produce el escalofrio.

:yes

Cuando Amenabar ruede alguna sobre la guerra civil seguro que lo copia/homenajea.

Hablando en serio, el gran mérito de "El patriota" consiste en demostrar que "Braveheart" podría haber sido bastante peor de lo que es :D.

Para mí, al día de hoy, es un realizador de segunda fila, que se sustenta en los espectacular pero sin alma. ya veremos qué sucede en el futuro.

Última edición:

Para mí, al día de hoy, es un realizador de segunda fila, que se sustenta en los espectacular pero sin alma. ya veremos qué sucede en el futuro.

Se ve que no has cisto "LA LUZ".

Sikander, tu post es digno de Doctorado:palmas

Última edición:

el Emmerich, que es una figura inspiradora :garrulo

venga, reconozco que me encanta la de Independence Day.

Última edición:

A mí también me divierte mucho ver ID4. Pero todo por una cuestión SUBJETIVA, ya que la disfruté enormemente en mi época inmadura, y esas cosas a veces cuesta echarlas por la borda. Si la viera ahora, echaría pestes de ella, como se merece, y me quedaría con la maravillosa música y poco más.

'Stargate' me gusta mucho.

Ya a partir de la mierda de 'Godzilla', la cosa se hunde más allá de la Fosa de las Marianas... el cine en estado terminal.

A mí también me divierte mucho ver ID4. Pero todo por una cuestión SUBJETIVA, ya que la disfruté enormemente en mi época inmadura, y esas cosas a veces cuesta echarlas por la borda. Si la viera ahora, echaría pestes de ella, como se merece, y me quedaría con la maravillosa música y poco más.

'Stargate' me gusta mucho.
.

.... y ahi se hunde toda tu argumentacion anterior. :garrulo

Última edición:

Troncos, ya expliqué unas pocas semanas atrás en el otro post Emmerichiano de '2012' las razones por las que me gusta Stargate. Y además, la mitad de ellas son tan subjetivas como las que menciono acerca de Idiotendence Day, que me parece cien millones de veces más insultante, pretenciosa y retarded.

No las repetiré. Pero Anda que... Emmerich es uno de los pavos sobre los que más defeco en este foro, pero luego sólo os fijais en lo que os interesa. Cabrones :garrulo

Pero continuemos:

joey.jpg

El Germano se da cuenta del filón en los blockbusters de los primeros 80, obviando nimiedades como el presupuesto, la historia o conocientos del medio cinematográfico, se embarca en una épica cruzada que muchos con dos dedos de frente tacharían de estupida, mirad el cartel de Joey y tenemos todos los momentos iconicos del cine de Spielberg and Lucas en él en versión todo a cien. El argumento es la vampirización de lo que hizo grande al judío, de hecho Emmerich fue de los primeros que descubrió al títere Tobe Hooper en manos de Steven, y que elegantemente nunca mencionó a los medios: Un niño se comunica con su padre muerto a través de su telefono y después con su muñeco de ventrilocuo ¿a que acojona? y eso sin verla.

buscandoadiosjlm.jpg

Esta peli es digna de estudio por sus referencias a Lovecraft y pesadillas infantiles, tiene un final absolutamente Terrorífico.

Pues voy a deciros una cosa:

STARGATE se mea en AGORA. Mucho mas acertada en su descripción del origen de los mitos y las cuitas que impone en los pueblos. Y por supuesto infinitamente mas divertida , loca ( ese malo asexuado y juvenil, una oda la mitología egipcia ) y disfrutable

aprende Orsoncito.

si, si , pero MEJOR

Spader aquí hubiera colado como un Fele Martinez, pero vence su pagafantismo enrollandose con una nativa :atope

Russell y su reconciliación con la vida ( PORQUE SI ) y marcandose una action session con uno de los esbirros-esfinge ( brutal la caracterización ). Ojito a la idea LOCA de la misión: volar la puerta con él dentro una vez descubierta. :palmas

Detalles cutre-curiosos: el diseño del extraterrestre luego lo modificará minimamente para Independence day. Djimon Honsou aparece en los creditos como Djimon a secas

la serie a la que dio lugar deja en evidencia el potencial que tenía la idea de partida, pero Emmerich lo resuelve con todo con su patrón ya conocido: tan solo basta con una bomba!

El malo de Stargate es un desviante, como el propio Emmerich. Inquietante posibilidad de elementos autobiográficos.

Sí, Elliott, ya sabemos, las gafitas de James Spader y eso...

Pero a mí me agrada. Aunque es posible que sea apenas la música la responsable.

Arriba Pie