Rolando Emmerich MIDWAY

Pues aunque mejora algo cuando entra en harina, podría resumirla en que es una oportunidad muy desaprovechada. El plantel es magnífico, la historia muy aprovechable, y apenas hay que comerse el coco para sacar un guión decente en tres o cuatro días de trabajo.

Pero se enreda tratando de picar en tantas tramas, que al final no profundiza ni engancha con ninguna. Por ejemplo, el tema japonés tiene TANTAS subtramas interesantes (el sentido del honor de sus comandantes y como afectaba a la operatividad, el espíritu de sacrificio hasta la muerte de sus soldados personificado en los kamikaze, algo que se pasan media película "sembrando" para al final olvidarse de ello, la inoperancia de sus servicios de inteligencia, o la venganza sobre el pueblo chino por lo de Doolitle, que despachan de mala manera con una especie de flashback). Y eso por hablar solo del bando japo.

No sé, aunque visualmente engancha (pese a la cutrez de algunos CGI), y la historia es interesante, está mal enlabazada, se dispersa y al final acaba haciéndose larga, muy larga. Creo que revisionaré Tora, Tora, Tora para quitarme el mal sabor de boca. Y recordaré con mi padre al teléfono mi visita al Nimitz para echar unas lagrimillas de nostalgia.

Arriba Pie