Romper una relacion: Necesito vuestros consejos y opiniones

wantilles

Miembro reciente
Mensajes
4
Reacciones
0
Hola, tengo el siguiente problema que no se como darle solucion, es la primera vez que me encuentro en una situacion asi y no se que hacer.


Vereis, hace cosa de más de dos meses conoci a una chica y hasta hace cosa de un mes estuvimos juntos, fue cuando entonces rompimos, bueno, rompí yo. Desde entonces de vez en cuando me manda algun mensaje y hablamos a pesar de que la he dicho ya varias veces que no voy a cambiar de opinion y no vamos a volver. El caso es que la culpa de la ruptura la tuve yo, hice algo que no debi haber hecho y me siento culpable por ello, de hecho lo soy. Ella me sigue insistiendo para que volvamos pero se que no puedo, no siento ya lo mismo que ella sigue sintiendo y creo que seria peor seguir y vivir en una mentira que no va a llevar a ningun sitio.


Es la primera vez que he sido yo el que ha roto una relacion y se lo mal que se pasa estando en el lado del abandonado, pero entiendo que lo mejor es dejar de estar en contacto y de hablar para dar tiempo a que la herida cierre y cicatrice y asi lo haria de no ser por lo siguiente: Ayer hablamos, aunque se que no deberiamos, y me dijo que desde hace unos fines de semana esta tomando drogas y que lo esta pasando fatal, no se que hacer, siento que si dejo de hablar con ella la estoy abandonando pero si sigo en contacto no estoy dejando que cure el daño que la he hecho. No se que hacer para que el daño sea el menor posible, no se que hacer para conseguir que poco a poco deje de sufrir.


Para enredar mas la cosa no se si decirle que tengo una nueva relacion: Conoci a una chica por la que si que siento algo muy fuerte y estamos empezando algo muy bonito, pero temo que decirselo solo empeore la situacion y que se hunda aun mas


Por favor, dadme vuestras opiniones. Muchas veces habeis demostrado que teneis muy buen juicio para estas cosas, mucho mas del que tengo yo, desde luego.


Gracias


PD: Si, wantilles es un multinick. Me averguenza postear esto con mi verdadero nick
 
Lo de las drogas, igual que puede ser verdad, yo creo que lo más probable es que sea mentira porque ya no sabe cómo llamar tu atención, parecido a las amenazas de suicidio que hacen algunos ante la pareja que les ha dejado.

De todas formas, intenta enterarte por otros de cómo está o si saben lo de las drogas, por si acaso.
 
Gracias riffraff, yo tambien lo he pensado despues, de hecho salio en la conversacion de forma un poco rara. Pero me extrañaria mucho que fuera mentira, si he de optar por algo, yo diria que es verdad. De hecho ya me dijo que estuvo tonteando con esas cosas en el pasado. Sea verdad o mentira, no me puedo arriesgar a ignorar lo que me ha dicho.


Ademas me ha dicho quien se la ha dado y me lo creo.



Otro problema es que como estuvimos muy poco tiempo, no conozco a nadie de su entorno, y me parece muy fuerte llamar a su casa para decirle a sus padres que su hija se droga. Aunque si realmente se confirma creo que es lo que terminare haciendo.
 
Hombre, si no conoces a nadie de su entorno pues, con mucha diplomacia, intenta hacer que los padres la vigilen. No digas que te ha dicho nada ella sobre las drogas sinó que quizás, por su estado de ánimo, puede que tome cosas que no le serían beneficiosas y que le tengan siempre un ojo encima.
 
Me parece muy buen consejo, riffraff, gracias. Es probable que haga eso, pero me preguntaran algo mas, yo lo haria si recibiera una llamada asi. No se si ella les habra hablado de mi, no creo que sepan nada en concreto acerca de lo nuestro.
 
No temas en absoluto el tener que hablar con ella. Todo lo contrario, tras la perla que te ha soltado sobre las drogas, procura sonsacarla que tipo de drogas y procura hacerla ver su error. Pero eso si, y te garantizo por experiencia que es mano de santo. Dila lo de la otra chica en cuanto tengas ocasión.

No tengas miedo a decirle que estás con otra mujer. Solo pueden pasar dos cosas:

a) Que no se ponga en contacto contigo nunca mas. Curiosamente en la mayoria de las ocasiones, bloquean en su cerebro la noticia de otra persona y continuara llamandote pero con otro tono hasta que un día dejarás de tener noticias de ella. Aunque las hay que ya pueden pasar lustros que erre que erre.

b) Que acepte la situación, y simplemente tengais una relación de amistad. Pero eso si, procura que todo sea via mail o sms. Nada de veros. Tarde o temprano de nuevo dejarás de tener noticias. Y si las tienes, sera todo mucho mas suave y sin ponerte en apuros.

Te garantizo que una mujer en estado normal es mucho mas inteligente que un hombre. Pero una mujer enamorada se vuelve irremediablemente imbecil y por ende peligrosisima.

Hagas lo que hagas. Desenamorala.

Nota: No has de tener ningún tipo de verguenza. Tu situación es algo muy común y humano.


Un abrazo!
 
Uf Txema, uf, que hay un apartado C y es que ella, al decirle que estás con otra, le de un bajón tremendamente chungo si realmente está enamoradísima de él. Y es más, puede que aunque no esté muy enamorada, se de cuenta de que realmente estaba mucho más colgada de él de lo que ella pensaba una vez que se ha enterado que ahora su corazón ya está ocupado por otra persona.

Yo sinceramente no sabría que hacer.
 
TheReeler dijo:
Uf Txema, uf, que hay un apartado C y es que ella, al decirle que estás con otra, le de un bajón tremendamente chungo si realmente está enamoradísima de él. Y es más, puede que aunque no esté muy enamorada, se de cuenta de que realmente estaba mucho más colgada de él de lo que ella pensaba una vez que se ha enterado que ahora su corazón ya está ocupado por otra persona.

Yo sinceramente no sabría que hacer.

Ese supuesto apartado c) entra dentro de mi primer apartado. Y es que lo que haga ella después y tras enterarse de la buena nueva, no es asunto ya de nuestro curioso multinick. Lo importante es que el tenga la conciencia tranquila y no caiga en el chantaje emocional que es a lo que le dan por simple desesperación el 80% de afectados/as de la parte dejada.

Yo lo tengo claro. Que vaya de cara y se lo diga. Solo faltaba que él no estuviera en su derecho de dejarla y enamorarse de otra persona. La servidumbre forzada y/o la esclavitud fueron abolidas hace tiempo en este país.

Darle vueltas al tema y callarse la verdad, es alargarle la pasajera agonia a esta manceba en cuestión.



Un abrazo!
 
No, a ver, yo no digo que tenga que volver con ella, digo que me cuestionaría el decirle o no que está enamorado de otra chica. "Es igual pero no es lo mismo".
 
TheReeler dijo:
No, a ver, yo no digo que tenga que volver con ella, digo que me cuestionaría el decirle o no que está enamorado de otra chica. "Es igual pero no es lo mismo".

Te comprendo y te doy la razón ante la peliaguda situación. Por eso te digo que la hostia psicológica que recibiria mas que mal, a medio plazo le hará a dicha manceba un gran bien. Y es que bien soltado, esa noticia despeja de tontunas a la mas pintado/a.

Y reitero lo dicho. Wantilles no tiene que sentirse en absoluto responsable.


Un abrazo!
 
Es que creo que no se trata de ser responsable, cae de cajón que uno no es responsable de lo que le dicta su corazón, hacia un lado o hacia el otro, pero imagino que esa persona si te sigue importando un mínimo, pues trates de hacer las cosas con tacto. A ver, si lo que quiere es quitársela de encima para siempre, con tener menos tacto que un garrulo teutón de hace 2000 años, tiene el asunto solventado. Imagino que no hace falta una frase de muestra para hacerse una idea de a que tipo de "tacto" me refiero...
 
No. No me refiero a que por las bravas le suelte que está con otra mujer. A lo que me refiero es a que se lo diga de modo que a ella le quede claro que es ley de vida y que no hay nada que hacer.

Tema muy distinto seria si el tal Wantilles la dejó por haber conocido a la nueva efeba. Entonces comprendo un poco mas a Wantilles y a sus miedos. Pero hasta eso tiene solución.... aunque eso ya es otra historia.

No existen problemas si hay soluciones. :hola


Un abrazo!
 
Gracias por vuestros consejos.


Es una situacion muy comprometida, se que ya es tarde para no hacerlo, pero no quiero hacerla mas daño del que ya la he hecho y tampoco quiero estar con alguien a quien no amo por miedo a lo que pueda hacer, eso lo tengo clarisimo. Dicho esto, a excepcion de lo de que hay otra persona ya la he aclarado que no hay nada que hacer, que lo que se rompio en su dia no tiene ninguna posibilidad de arreglo, ella me dice que lo sabe, pero no la creo.

No quiero pensar mal, dudo mucho que mienta, pero anoche como quien no quiere la cosa me dijo que eso que hace le ayuda a no pensar y que es cuando mejor está, y que, en otras circunstancias no lo estaria haciendo, y no se, yo no haria algo asi, de hecho cuando me han dejado ha habido un par de llamadas para ver como estaba la cosa y poco mas, me he comido mi sufrimiento y a seguir adelante, he procurado perder contacto con esa persona que me ha dejado, y lo de siempre, el tiempo lo cura todo.

No se no esperar a que me llame ella la proxima vez y hacerlo yo mismo y decirle otra vez lo que hay, añadiendo lo de que hay otra persona, pero temo lo que dice TheReeler, que esto la hunda aun mas y acabe fatal, si ya me siento mal por haberla dejado, no podria con algo asi, no podria superar que se hundiera por mi culpa

Lo que si creo saber es que debo cortar esto cuanto antes, cuanto mas se alargue peor sera para ella.


Gracias, Txema. Como se notan los galones :garrulo Como decia antes, no se si decirle lo de la nueva efeba, que me parece muy duro para ella saber que en apenas una semana ya tenia sustituta.
 
Dile toda la verdad y no vuelvas a verla ni a hablarla. Si una persona se pilla así en 2 meses, para mí es seguro que ahí no podrá haber ni amistad ni ostias que valgan. Concéntrate en tu nueva pareja y ya está. Además, si tú también fuiste abandonado en otras ocasiones, sabrás que ella en tu lugar sería igual de implacable. Así que nada de culpabilidades y p´alante.

Un saludete.
 
Bueno, el post de Mensch Maschine puede sonar brutal y descarnado, pero esta vez es lo más sensato que se ha dicho en todo el hilo... :pensativo Opino exactamente lo mismo.
 
Esa chica es una manipuladora... ve que no puede tenerte y te chantajea emocionalmente.

Huye.

(debe ser que hoy tengo día de mala persona, pero por lo que leo es lo que me parece. y soy mujer...)
 
Malvada dijo:
Esa chica es una manipuladora... ve que no puede tenerte y te chantajea emocionalmente.

Huye.

(debe ser que hoy tengo día de mala persona, pero por lo que leo es lo que me parece. y soy mujer...)

Ni yo lo hubiera dicho más claro. Además, habéis salido un mes.
 
Por aquí otro que te recomienda que huyas como de la peste.

Y cuéntaselo todo. Si esta chica está recurriendo al chantaje emocional, a hacerte sentir culpable para que vuelvas con ella, va a usar cualquier cosa que le ocultes, cualquier "mentira piadosa" que le cuentes como munición para atacarte. No le sigas el juego.

Además, ten claro que si se está metiendo, no es por que le hayas dejado, si no porque ella ha querido. Que luego lo utilice como excusa es problema suyo. Por cierto, podría haber vuelto a hacerlo estando aún juntos, y en menudo fregado te ibas a encontrar, amigo mío. De la que te has librado.

(editado para corregir faltas)
 
Creo que no has dicho si a tu nueva chica le has contado algo. Sino es así, cuentaselo de inmediato. Te ayudará a tratar el tema y te evitarás sorpresas futuras, no vaya a ser que un día os encontreis en algún sitio con el antiguo ligue, te monte el numerito, y tengas que dar explicaciones apresuradas.
 
Arriba Pie