Rumores y Mentiras ( Easy A )

Respuesta: Rumores y Mentiras ( Easy A )

Como ha dicho dawson, es una peli que se quiere emparentar con las pelis de John Hughes a las que cita explícitamente, y de las que incluso toma el recurrente recurso del número-musical-sin-venir-a-cuento del fallecido director. De hecho, en un momento dado de la película se hace una especie de declaración de intenciones: "¿por qué todas las comedias adolescentes de hoy en día son tontas, y ninguna tiene la magia de las películas de John Hughes? ¿por qué ninguna película teen actual nos ha dado imágenes icónicas como la de la tarta de 16 velas, Judd Nelson con el puño en alto, la cortadora de cesped de Patrick Dempsey o el baile del Twist & Shout durante la Von Steuben Day Parade?" Desafortunadamente, la película tampoco consigue llegar al nivel icónico de esas películas, ni siquiera al de Juno, otra película a la que parece querer emparentarse (esos padres megaenrollados, esos adolescentes lanzando frases inteligentes), pero es una película simpática, y superior a la media del género.

Al igual que Dawson, me gustaron mucho los títulos de crédito, tanto los finales como los del comienzo (señal al menos, de que se ha hecho la película con cierto mimo), y la banda sonora también está bastante bien, aunque lo de usar Bad reputation como highlight ya se esté empezando a convertir en un cliché (aunque por temática la canción pega mucho mejor aquí que en Kick-Ass). Totalmente recomendable para los amantes del género; el resto, que ni se acerquen.

Es monísima todavía, pero le quedan dos cafés para pasar de la simpática redondez a la mullida rechonchez no tan simpática.
La verdad que en esta peli ya se la ve muy rechoncha, incluso más que en las fotos que han puesto más arriba, esperemos que no vaya a más porque a mí me resultaba una de las actrices más simpáticas del género, y como seiga poniéndose así va a pasar de prota a secundaria (como ya le ha pasado en esta peli).

A mi también me ha parecido simpática, con algunos momentos bastante conseguidos y algún secundario que se luce, pero desafortunadamente la sensación global ha sido de oportunidad perdida. La peli se hace un poco sosa a poco que se la exija como comedia, le falta chispa, y a Stone creo que le falta un poquito para explotar el potencial que tiene.
Vamos, que no hace daño pero tampoco termina de funcionar.

la chavala tiene "potencial" y cae bien, pero que se cuide

Si, a ver si va a acabar como Kirstie Alley, en otra hora buenorra y macizorra.

Kirstie_Alley4.jpg

:doh

Mejor no digo nada, pero el PSOE mejor que se meta en otras cosas. Penoso, simplemento penoso.

Y yo creo que juega en otro bando al de Mean Girls, aunque sea de instituto, no tiene la mala leche, que también la hay, pero no es lo mismo.

Y, espero/esperemos que no termine como la Alley. Recemos señor. Amén.

Esto casi parece metacine, porque al final el público está reaccionando con el cartel como la gente del instituto con respecto a la prota :inaudito

Por cierto, no lo comenté antes, pero en mi sesión había más gente de la tercera edad que adolescentes. Me pareció bien curioso.

En mi sala éramos pocos, pero mejor, nada molestos.

Coño, sale Alyson Michalka, de las pocas rubias que me parecen atractivas (y encima sabe cantar y tocar instrumentos)

alyson-michalka02.jpg

Os recomiendo Bandslam (aka School Rock Band), que parece de primeras el tipico High School Musical pero no lo es y es bastante digna como entretenimiento (y con una banda sonora muy buena, incluso con Bowie). No es un peliculón pero se deja ver y no da vergüenza ajena.

Sí, la ví en cine, y ya la recomendé en su momento. Seguro que fuimos los únicos en verla :garrulo Tengo que revisionarla.

Hombre, yo en cine no la vi porque de primeras pensé que sería un high school musical, pero cuando la vi semi obligado en un viaje en tren me gustó mucho (incluso tengo el dvd :cuniao)

Pese a todo es una comedia teen, avisado quedas, a ver si te vas a llevar luego un chasco :sudor
Simplemente que tiene algo de buen hacer, no me dió vergüenza verla e incluso la disfruté (su banda sonora también ayuda).

Y la rubia está muy guapa, una mezcla de entre adorable (lo juro) y coitable.

YouTube - Aly Michalka I want YOu to want ME Bandslam XD

Última edición:

destroza la cancion de Cheap Trick

:cool

De hecho, en un momento dado de la película se hace una especie de declaración de intenciones: "¿por qué todas las comedias adolescentes de hoy en día son tontas, y ninguna tiene la magia de las películas de John Hughes? ¿por qué ninguna película teen actual nos ha dado imágenes icónicas como la de la tarta de 16 velas, Judd Nelson con el puño en alto, la cortadora de cesped de Patrick Dempsey o el baile del Twist & Shout durante la Von Steuben Day Parade?"

Típico comentario del que no se da cuenta de varias cosas:

- que han pasado casi 30 años desde que se estrenaron esas películas, porque la iconicidad necesita sobre todo TIEMPO

- que lo mismo esas cosas que cita no tienen nada de imágenes icónicas y sí de nostalgia para cuatro treintañeros (¿esos momentos que cita son iconos? ¿EING?)

- que se le está viendo monumentalmente el plumero con comentarios como "la magia de John Hughes, no las pelis de ahora que son tontas" y está siendo igual que el entrañable vejete que se queja de que ya no se hacen buenas pelis de guerra

La nostalgia del cinéfilo engorda al caballo, no os quepa duda. Que un 60% del encanto de las pelis de Hughes es la estética ochentera y la música ídem. Aunque hay que romper un lanza en favor de El club de los cinco, que todavía está por superar.

Tengo ganas de ver ésta.

Pero es que no es cosa solo mía. Quiero decir, algunas secuencias de esas pelis han sido homenajeadas/parodiadas en numerosas ocasiones. Ya tan sólo este último año he visto homenajes en series como Chuck (a la escena del Ferrari con el Oh Yeah de Yello y a 16 velas) y en Community (Don't You Forget About Me en el episodio piloto, recreación de la escena de la tarta de 16 velas, bailes y diálogos fusilados de El club de los cinco; en esta serie también se hizo alusión además a No puedes comprar mi amor). Son los ejemplos más recientes que recuerdo, pero he visto muchos más. Y una secuencia no es "homenajeada" tantas veces si no es "icónica".

En Europa sus películas apenas han tenido trascendencia, pero en EEUU marcaron a toda una generación, desde Kevin Smith a Judd Apatow, desde Greg Mottola a Diablo Cody. Más allá de la calidad de las películas en sí mismas hay escenas que tienen una gran fuerza icónica, imágenes poderosas que se te quedan clavadas en la mente, como pueden serlo también la grulla de Karate Kid o el entrenamiento en las escaleras de Rocky, por ejemplo. Y las influencias y los guiños no se producen únicamente en el mundo del cine:

images

the-teen-titans-breakfast-club-12099-1262285716-33.jpg

Para mí lo son. Pero igual es nostalgia pordiosera y falaz :cuniao

Más que nada porque... no es lo mismo que a ti te guste una escena y que sea icónica.

Si lo dicen en la peli lo serán :juas

Y, bueno, icónicas o no, estas secuencias de las pelis que se menciona en Rumores y Mentiras los que hayan visto dichas pelis las recuerdan muy bien. Lo de la cortadora de cesped de Dempsey, grande :palmas:hola

Y, Scrappy, gracias por el video. La chica, además de actriz es cantante.

Última edición:

LA+MASACRE+DE+TEXAS+2.jpg

lo del cartel de RUMORES se veia venir... Ya me sorprendieron algunos adjetivos cuando la vi.

El poster de El club de los cinco, por ejemplo, sí lo vería como icono.

A tal o cual secuencia musical o tal diálogo de Judd Nelson, pues no. Para mí un icono es una imagen, o momento, o lo que sea, que ha quedado en grabada en la sociedad y la gente reconoce incluso aunque no sepa de dónde viene, pero sabe que le suena, hasta inconscientemente. Si todas las referencias cinéfagas que se hacen en las series de TV de moda son iconos...

Que no es lo mismo popularidad en un colectivo que iconicidad, vaya.

(lo de "las de antes tenían maga y las de ahora son todas caca" sois sensatos en no contradecirlo ) :diablillo

te contradices un poco, porque ese poster no lo reconoce la madre de Troy. Es o no ICONO? :pensativo Supongo que habra grados. Y como ahora trabajan los que mamaron esas pelis, pues...

(lo del puño en alto final lo parodian en FAMILY GUY, no lo viste?)

Arriba Pie