Russell Crowe es El Exorcista del Papa

FdwL3OyWQAEfxjS.jpg:medium
MOTOPAPI

La hemos visto esta tarde y me (nos) ha gustado bastante. Entretenida, con un protagonista que reparte carisma, seriedad y humor por igual, y apoyado por unos secundarios que funcionan bastante bien, cuenta la historia de varios exorcismos del Padre Amorth, deteniéndose en uno muy particular en España (Segovia con Mar? Ejem).

Con efectismos obvios (y ya vistos mil veces) pero sin sustos ni gore innecesarios y con cierto punto de realismo, derrama gran parte de la trama central en una investigación con tintes de aventuras y descubrimientos, que particularmente me ha enganchado. El final con sus cosas, me ha parecido correcto como cierre de la historia.

La ambientación de la abadía con la tormenta, la música y el doblaje me han parecido bastante notables.

Por cómo acaba, parece indicar que puede haber saga, lo cual no me importaría.

Una agradable sorpresa que recomiendo si os gusta el género y este tipo de historias paranormales.

Como curiosidad, que supongo se habrá contado, el Padre Amorth original sale un el documental (recomendable también) "El Diablo y el Padre Amorth", narrado por el mismísimo director de El Exorcista. También salió en Cuarto Milenio en 2008 o por ahí. Curioso y respetable personaje, que parece ha estado más cerca del mal de lo que muchos pensamos.

Mas que por ofensiva, la deberían denunciar por mala. Pero mala con ganas. Y mira que como idea parece que puede salir algo, pero vamos, bodriazo. Vamos, "La Luz del Diablo" nos pareció bastante mejor.

Será broma... Asociación Internacional de Exorcistas...

Asociación
Internacional
de Exorcistas...

contraria a la realidad histórica, tergiversa y falsea
poca fiabilidad

:lol

Arriba Pie