Russell Crowe es SALVAJE

bruce willis GIF
 
yo tambien la vi

es un subproducto con mejor factura, y tiene un par de golpes de efecto... pero en general se queda muy a medio camino de todo

lo que mas sorprende es ver a Crowe metido en esto
 
Es una película estupenda, divertidísima. 80 minutos, va a saco desde el minuto 0 y Crowe, a medio camino entre el Gordo Cabrón y Jason Voorhees, está muy bien.
 
Tiene la gracia de ver a un actor de primera línea metido en una zetosidad de cuidado, aprovechando su desmejoramiento físico para hacer un papel grotesco. El prólogo un poco críptico se alza como una de las escenas más potentes y malrolleras, mientras que los créditos iniciales hablan de un contexto de crisis insostenible, de gente a punto de estallar y mandarlo todo al carajo entre tanta crispación, del colapso como sociedad. Pues bien, la película deja todo esto de lado en favor de ser una pura experiencia adrenalítica sin salirse apenas del asfalto, con mucha acción, tensión y una pobre pringada que es puteada hasta la saciedad por un enemigo implacable. En el empeño, no hace falta decir que se traspasan todos y cada uno de los límites del absurdo y la verosimilitud… otra cosa es que, como espectadores, nos prestemos a abandonar por un momento a nuestro cerebro para meternos en un juego que contiene ciertas dosis de moralismo, en forma de venganza desorbitada del destino dirigida a nuestra sufrida amiga y su hijo (sobre el estrés laboral planea además la sombra del divorcio y de las relaciones filiales problemáticas, con una distancia cada vez mayor entre padres e hijos).

Crowe no es ni más ni menos que Walter de El gran Lebowski, pero en versión oscura y teniendo un muy, pero que muy mal día. Lo “mejor” del asunto es que sus tropelías van mucho más allá de lo que un loco cabreado cualquiera es capaz de hacerte en la carretera; lo suyo es una gymkana descabellada, digna de Saw o del Joker (te lo pensarás dos veces antes de pitarle al coche de delante después del visionado), con un par de gags que son de aplaudir fuerte, como el de la despistada conductora que recibe su merecido por ir maquillándose al volante.

Muy divertido, o todo lo contrario, el bueno de Russell, capaz de sorprender con sus salidas y llevándoselo todo por delante. Lamentablemente no se profundiza nada en el potencial humano de semejante monstruo, o mejor dicho, en la insana empatía que podría habernos transmitido un tipo que es un fracaso tanto individual como colectivo, que sólo quiere que alguien sea amable con él y que ha perdido definitivamente la chaveta… mejor convertirle en el típico villano indestructible y a correr (nunca mejor dicho), y lo cierto es que uno olvida por un instante los caminos trillados que sirven de base a la peli.
 
A mi la primera parte de la pelicula me parecio interesante por el trasfondo social, ese clima violento, me recordo incluso a Un dia de furia, pero desgraciadamente conforme pasan los minutos y ya en la penosa parte final se convierte en la tipica pelicula de asesino megaviolento en la que ya no nos importa sus motivaciones y la mujer es la tipica victima con niño de tantos telefilms parecidos, se ha desaprovechado el potencial que tenia la historia.
 
Bueno, pues entretenidilla, se hace cortita y ver a Crowe hecho puré es curiosamente reconfortante.

Está mas gordo que la hostia, eso es verdad, hasta se me pasó por la cabeza que aceptó el papel para justificar su aumento de peso, y se va viendo como las va pasando putísimas segun avanza. Su camisa va aumentando en sudor a partir del minuto 40. Divertido eso.

Y nada, se confirma que es bastante buen actor, de hecho acojona en mas de una ocasión, aunque tiene muchas situaciones inverosimilies, pero qué coño. Ha sido divertido, aunque no lleguemos a saber una mierda del personaje.

Crowe no es ni más ni menos que Walter de El gran Lebowski, pero en versión oscura y teniendo un muy, pero que muy mal día.

Joder, creo que no podía estar mas de acuerdo.

Lamentablemente no se profundiza nada en el potencial humano de semejante monstruo, o mejor dicho, en la insana empatía que podría habernos transmitido un tipo que es un fracaso tanto individual como colectivo

Eso pensé yo, no se empatiza con él en ningún momento y podrían haber sacado oro de ahí, incluso si se hubiera descubierto que la chica le hubiera perjudicado de algún modo y le hubiera jodido la vida para justificarle.

A mi la primera parte de la pelicula me parecio interesante por el trasfondo social, ese clima violento, me recordo incluso a Un dia de furia

Imagino que así debieron de vendersela a Crowe, pero no aguanta contra esa maravilla que es Un dia de furia, con un tio con el que sí que empatizamos y que cuestiona basicamente todo el sistema economico, social y político de EEUU.
 
Entretiene,pero pensaba que iba a ser persecución/acoso en coche y no una de malo de relleno de Mentes Criminales. El tío lo ponen casi como Terminator con lo que sobrevive.
La mierda de volumen bajo que no se puede subir en Prime otra mierda.
 
Arriba Pie