Ruta asturiana

Respuesta: Ruta asturiana

Magnolia, pues cuando quieras volver a Asturias a conocer la parte mas verde, me lo dices, pues estuve quince días este verano, y entre las cuevas, las rutas de senderismo (La ruta de San Vicente y, si me apuras, y te pones en forma, la del Cares, las puedes hacer con tu mini-yo a cuestas.)

Asturias tiene rutas preciosas, de las mas bonitas que he visto por España (llevo poco mas de cuatro años en esto del senderismo, y solo conozco Pontevedra, Sanabria, La alberca, Serranía de cuenca, Gredos, El Alto tajo, Albacete (y su río Mundo), y alguna escapadita por aqui cerca, y por ahora, Asturias le da milo vueltas a todo.

Siento no haber visto antes este mensaje, porque te podría haber recomendado ir a ver toda la costa de Llanes, la playa de Gulpiyuri (Una de las playas mas curiosas y bonitas que he visto jamás. )

Si te metes en mi Facebook, colgué unas cuantas fotos, y si hay algo que te mole, me lo dices y te digo donde está y lo que es.

Lo dicho, que siento mucho no haber leído esto antes.
 
Última edición:
Respuesta: Ruta asturiana

Were, bicho, que vuelvo el jueves de la semana que viene. CUENTAAAAAAAA
 
Respuesta: Ruta asturiana

[url]http://www.fortunecity.com/greenfield/fatcat/604/asturori.htm[/URL]
Aqui está mucha de la información que use para mi viaje. La verdad es que me centré en la parte oriental de Asturias, pues nuestra base de operaciones estaba en Cangas de Onis. La próxima vez que vaya por allí, será para ver la Pola de Somiedo, y toda la zona Occidental, pues tuve un par de días para abrir boca y es preciosa.

No dejes de visitar Arenas de Cabrales y la cueva museo del queso, la ruta del Cares (son 12 kilómetros de ida y 12 de vuelta, pero no es muy dura, salvo la primera parte que es cuesta arriba), la ruta de la Olla de San Vicente, Visita Covadonga y los lagos, si puedes rodear los picos de Europa y pararte a contemplar la naturaleza lo agradecerás. Para en Panes a comer, pues en el hotel se come de lujo por cuatro perras, y cuando estuve estaban haciendo una especie de ardín botánico la mar de cuco. (Desde ese pueblo, donde paré a comer dos veces, pude ver hasta cuatro especies distintas de rapaces. Una maravilla.)

No dejes de visitar Llanes, y pasear por su paseo, y ver la ruta del cine, y también vete a ver Rivadesella, desde cuyo paseo marítimo podrás ver unas casas preciosas, los dibujos de Mingote y leerás curiosidades de la mitología Asturiana,

Mi visita a Asturias estuvo orientada a la espeleología y el senderismo, cosas que con tu mini yo no pordrás hacer, pero si te recomiendo que visites las cuevas con arte rupestre. Son seis, pero no se si estarán todas abertas ahora mismo, pues descansan una temporada para evitar que se degraden las pinturas. Son una maravilla que nada tienen que envidiar a las cuevas de altamira. (Existe un parque prehistórico para ver todas las cuevas en una sola, pero mola mas ver las auténticas.)

En Colunga tienen un museo del Jurásico, con fósiles, dinosaurios y mas cosas, pero esto está mas orientado al público un poco mas infantil.

Se me pasan muchas cosas, pero a medida que me vaya acordando te iré metiendo mas. El miércoles tengo un examen, pero prometo que después miraré las fotos y te recomendaré mas sitios para ver.

Por cierto, visita obligada a la Playa de Gulpiyuri, a los Bufones. El descenso del Sella no se hace ahora, pero en verano es una experiencia buenísima.

No dejes de leer el enlace que te he puesto.
 
Respuesta: Ruta asturiana

joder, olvidé decir que estuve también en Rivadesella y, efectivamente, el puerto es un paraíso que parece italiano. Eso sí, se me pasaron los dibujos de Mingote, ¿dónde estaban exactamente? Por otro lado, el descenso del Sella me tira, pero con el niño, tú dirás cómo. Mira arriba lo que vi y me cuentas. ¿El sella lo bajas con monitor?

Me han hablado también maravillas de Fuente Dé (con teleférico) y Potes. Es que es un no parar.
 
Respuesta: Ruta asturiana

Por cierto, me quedé HELADO con las cuevas de Tito bustillo. ¡Las recorres en coche!
 
Respuesta: Ruta asturiana

Los dibujos de mingote están por el paseo marítimo, son azulejos pintados con motivos Asturianos.

Lo de la cueva del tito Bustillo en coche... ni de coña, es otra cosa, porque he estado allí, y por allí no pasa un coche. A ver si es un pueblo que se llama Cuevas, al cual se entra atravesando una cueva enorme...

Entre mañana y el miércoles te digo mas.

Yo a Fuente De pasé de subir, al igual que a Bulnes con su funicular. Es que a mi esos cachivaches no me van, porque valen una pasta, te sajan por una cerveza allí arriba lo que no está escrito, y luego para bajar sin hacer gran cosa allí arriba. A mi me mola mas subir pateando a esos sitios.

Lo del Sella es sin monitor. Te tiran al río y apáñatelas como puedas. Obligado el uso de bañador y te dan un bidón hermético para meter las cosas. Te digo que yo pisé el suelo del rio una vez, y en otra no llegué a pisarlo porque no tocas el fondo de lo que cubre (y además llevas tu chalequito.) Es divertidísimo, pero cansa bastante, porque hay que remar y tal.) Eso, o lo haces solo con la parienta, o te esperas a que el creo cumpla cinco o seis años.
 
Respuesta: Ruta asturiana

Habrá que esperar a que crezca mi niño. Lo del funicular mola un huevo, pero tú te rilas, jajajaja. Y qué coño sajan, si allí todo está tirao, leñe.

La cueva que yo te digo se llama LA CUEVONA..., y fui dirección tito bustillo. Me confundiría, supongo.
 
Respuesta: Ruta asturiana

La cuevona es una cueva visitable que hay junto a Tito Bustillo, es la que enseñan cuando esta está cerrada. Y a no ser que ese coche suba escaleras, no creo que fuera lo que viste. Ya te digo que será La cuevona de Cuevas. Esto. Es que allí casi todo se llama igual. Jejeje.
 
Respuesta: Ruta asturiana

Eso es, LA CUEVONA DE CUEVAS. Y como bien dice esa web, flipábamos a través del cristal del coche.
 
Respuesta: Ruta asturiana

oyeeeeeeee, bicho, que se supone que ibas a decirme más y me voy en dos días. Te escucho. QUe pase el tiempo rápido, oiga.
 
Respuesta: Ruta asturiana

nah, pixa no se entera.

Señores y compañeros de viaje: NOS VA A LLOVER A CÁNTAROS. Ains, el norte, con su gran talón de Aquiles.
 
Respuesta: Ruta asturiana

El sábado hará bueno :garrulo

No sé como está el tema por Asturias, por Galicia aunque en el telediario dicen que llueve está en plan de que llueve media hora si, 2 horas no... ni tan mal

Y de talón de aquiles nada, que si el norte tiene esa estupenda naturaleza es gracias a sus lluvias :P (Y si hiciese sol ya parecería esto Benidorm o Marbella, que se lo digan a Sanxenxo o a Foz, que dan vergüenza)
 
Respuesta: Ruta asturiana

a ver, el norte es maravilloso, pero su tiempo insufrible. Esto es así.
 
Respuesta: Ruta asturiana

Yo cambio tener ese tiempo 'insufrible' con tal de vivir en la zona más bonita de España y, si me apuras, de todo el mundo que yo haya visto.
 
Respuesta: Ruta asturiana

yo no. A la belleza te acostumbras. Y a la fealdad. Al mal tiempo, jamás.
 
Respuesta: Ruta asturiana

Este es el primer año que tengo ganas de que empiece a hacer buen tiempo y he vivido toda mi vida en el norte, pero teniendo en cuenta que empezó a hacer malo a finales de octubre-principios de noviembre y desde entonces no ha habido tregua (o nevaba o llovía o hacía mucho frío) creo que algo de sol nos merecemos.
No obstante, no cambio este clima por nada del mundo porque aunque ahora me apetece sol y calor se que en cuanto me cueza un par de días querré frío y de este tardo mucho más en cansarme y no olvidemos lo bien que se duerme en verano con la ventana cerrada :juas.

De acuerdo con Malvada, gracias al clima que tenemos podemos disfrutar de nuestros espectaculares paisajes y de que no haya masificación en cuanto turismo, porque si tuviesemos el misma clima que en Canarias (por ejemplo) seguro que todo el mundo vendría aquí, así que se sigan yendo todos para abajo, que los de aquí seguiremos disfrutando de lo nuestro.

A disfrutar (nuevamente) Asturias, Magnolia
 
Respuesta: Ruta asturiana

tener mal clima y la gente asi no va

que no
 
Respuesta: Ruta asturiana

Madre mía, vengo absolutamente agotado de los cuatro días intensivos por las tierras astures. Al final ni mal tiempo ni nada, cuatro goterones y ya esta.

Impresionantes los 300 metros de BATCUEVA, maravillado me quedé.
 
Respuesta: Ruta asturiana

Con Txema al 100%, que siga así y sigan yendo todos a destrozar Benidorm y similares
 
Respuesta: Ruta asturiana

Yo tambien he vuelto ya de mis 10 días recorriendo Asturias y Cantabria.

Maravilloso. Apabullante. Increible.


PD: Por dios lo bien (y barato) que se come...
 
Respuesta: Ruta asturiana

jajaj, TE LO DIJE, MÁGICO...¿A QUE ACOJONA?

Yo también vuelvo. El tiempo de puta madre, aunque eso que dicen que los de allí les gusta el mal tiempo es falso. He hablado con varios de allí y muchos reconocen que veranean en Levante (los que tienen niños, todos). Y también dicen que el mal tiempo les hace no salir de casa (de hecho, el día que llovió las calles eran mortuorias). A mí el norte me gusta, pero no para verlo en verano, sino en estas fechas.

Lo de la comida ha vuelto a ser espectacular, joder. Los menús de tres platos de villaviciosa (no el típico de dos, sino de tres) me hizo dar un beso al camarero (tal cual). Pero ojo, no son tres platos, sino tres platos, postre, la bebida y LOS PEROLOS EN EL CENTRO. Estoy llorando al escribirlo, joder. Y comes en los peores tugurios y te da igual: EXCELENTES. Y todo el mundo muy majo, entregado y culto. Una maravilla.

He visto Asturias/Cantabria en gran parte que me quedaba. Os cuento:

PRIMER DÍA:

Cantabria en Cabárceno. Bueno, señores, pues la decepción del siglo: CABÁRCENO ES UNA PUTA MIERDA. El paisaje natural está hecho por el hombre, reventado a dinamita. Los animales. dormidos o escondidos. El pasaje, peligrosísimo, ya que los coches circulan por donde vas andando (no puedes acceder a todos sitios andando, además). La comida, peor que mala. Bocadillos a trozos. Warner es de chef al lado de esto. Los espectáculos, soseras. Bueno, que no lo recomiendo..., día perdido. Si vas diez días, está curioso, pero vamos..., que me cabreé mucho por ver esto y, sobre todo, por comer mal. Y el sistema de ver todo es horrible: avanza con el coche, para, baja, avanza, para. Un caos, tanto de avance como de aparcamiento.

Bufones de pría y playa de Guadamina: obra maestra de la naturaleza. Boquetes en la montaña que crean, con un proceso apasionante, géiseres naturales que lanzan metros arriba el mar. La playa de al lado, de vértigo.

Llanes: pueblo espectacular que contiene, entre otras cosas, una parte medieval de caerte para atrás. Muy grande, lleno de vida y buena hostelería.

Sierra de Liébana: BUFFFFFFFFFF, es un no parar. CAtaratas, ríos, montañas muy locas. Acaba (la carretera) en Fuente Dé, con un teleférico muy mítico pero que es puro timo. Imprescindible la preciosidad de uno de sus pueblos: Potes..., o la ermita, donde puedes ver la auténtica cruz de cristo (el trozo más grande).

Muros de Nalón y Pravia, junto con Salas: pueblecitos del todo prescindibles, aunque se coma en ellos muy bien.

Playa de Muros de Nalon: gigante, mayestática y espectacular.

Luarca y LUanco: bonitos pueblos pesqueros, que nos relacionan ya mucho con Galicia. CUdillero es la supuesta cima de ellos, pero para nada, me quedo sin duda con Luanco. Cudillero está muy turismado y sus cuestas con muy incómodas.

EL SOPLAO: Innenarrable cueva con formas de erosión que aún hoy en día no se explica nadie. Una experiencia sobrecogedora. Atención a la posibilidad de verlas con guías, a oscuras y escalando o deslizándote por ellas, contratándolo.

BULNES, Cabrales y zona: otro paraje natural muy loco, que casi parece marte. El funicular de Bulnes, otra miticada timatxu.

DESFILADERO DEL CARES: de caerte para detrás, la madre de todas las rutas.

Y cien cosas más, joder. VEngo reventado y emborrachado de tanta belleza.
 
Respuesta: Ruta asturiana

Las huellas REALES de dinosaurios, por cierto, son cosa MUY SERIA.

GRADO es bastante prescindible, que no lo comenté.
 
Arriba Pie