Sólo quiero caminar

nolancito

Miembro habitual
Mensajes
258
Reacciones
0
Fallido film de Diaz Yanez, que coge prestado de muchos sin aportar nada nuevo. Tiene momentos más que notables, pero lo que debería sustentar toda la peli fracasa estrepitosamente: la relación entre las tias y la relación entre dos personajes principales del film. Mal contado, poco creible, poco background de los personajes... cualquier tipo de acto emocional no llega porque la relación entre ella/os está penosamente ejecutada. Y luego debes creerte algunas excentridades.

sobran cosas -el niño- y faltan otras -más metraje para Pilar López de Ayala-

eso sí, bien descrito el ambiento de México DF, aunque se podría haber sacado más lujo.

Aspecto actoral: casi insuficiente Ariadna Gil -absoluta protagonista-, espantosa Victoria Abril y correcta Elena Anaya.

Muy bien el jefe mafioso, excelente Diego Luna -tiene mérito lo creible que está en un papel en el que muchos hubieran naufragado- y sensacional Pilar Lopez de Ayala en el personajito que le ha tocado.
 
me tentaba un poco esta, por las diosas Pilar y Elena, por el rollo thriller violento-fronterizo que se atisba en el trailer... a pesar de que la anterior del director con mujeres me parecio algo que no conocia limites de ridiculo.

pero si me dices que la prota absoluta es la Gil, creo que paso del todo. No entiendo lo de esta chica, la verdad (aparte de las de su novio, comprensible).

y la Abril tambien mal??
 
Abril no me suele gustar, pero es que aqui está fatal, especialmente en cierta escena clave.

rercuerdo ahora lo pésima que estaba Gil en el FAUNO. ¿Siempre ha sido tan mala?
 
creo que no. De hecho, tiene un goya a la mejor actriz, por Belle epoque. Aunque ahí estaba bien.

yo creo que con los años los directores la han consentido mucho y ella no ha hecho por mejorar . Su peor defecto sigue ahí presente , que es su dicción. Es mas, creo que antes no era tan exagerado.

Yo la peli esta no la pienso ver, es que me echa para atrás casi todo: el rollito de mujeres en pie de guerra me suena a un recurso muy forzado para atraer a las féminas al cine, y si encima es todo tan estereotipado y falso como en el trailer, apaga y vamonos.

Y de postre, Abril haciendo de sí misma por enésima vez.
 
Me ha parecido una peli bastante irregular y posiblemente con un remontaje podría ganar puntos, casualmente algo que también le pasaba a Alatriste.

El arranque de la película es prometedor y muy bien resuelto. Se nota la ambición del argumento, la buena ambientación e incluso una notable realización, pero poco a poco se va deshinchando merced a un montaje que no favorece una buena lectura de los acontecimientos y hace el desarrollo un poco confuso y tedioso.

En cuanto a los protagonistas me ha encantado Diego Luna en un papel al que le ha sacado el máximo partido y también me han convencido Adriadna Gil en plan tipa dura y Pilar López de Ayala.

O sea, que más o menos estoy con Nolancito: fallida pero también con cosas muy destacables.
 
algo asi me ha llegado por otras fuentes, si

por cierto, eso de homenajear pelis haciendo que el prota salga de verlas... como se puede ser tan cutre y obvio??? Me parece de cinefilo garrafoso y mas visto que el tebeo.
 
eso ya lo hacía Almodóvar en los 80, pero ademas dandole un sentido a los personajes.

ah, tambien lo hace Fincher en Zodiac :aprende
 
solo critico ese detalle, que me parece de cinefilocutre ("eh, mirad, que el prota sale de ver una de Melville... lo pillais??").
 
Lo de "Zodiac" no es un homenaje precisamente. Es un dato relevante sobre la dimensión que alcanza el caso.
 
Lo de Ariadna es curioso, pero no es el único caso en actrices españolas, de "Amo tú cama rica" a "Malena es nombre de tango" estaba practicamente genial en todo lo que hizo, después como dice Nogales le han dado manga ancha y ha hecho lo que ha querido, aunque generalmente a mi me ha convencido (incluyendo Fauno y Alatriste). Este año nos queda verla en "Apaloosa".
Pero vamos como decía antes no es la única, y precisamente Pilar Lopez de Ayala esta sufriendo el mismo síntoma, para mí tuvo sus tres primeros papeles donde estaba soberbia (Juana la Loca, Báilame el agua y Besos para todos) y después se ha dejado llevar, y es tan pretendidamente cool tenerla en el reparto que ha llegado a resultar regulera o directamente de verguenza ajena como en "Alatriste".
Victoria Abril en cambio, me gusta hasta cuando es mediocre, eso que llaman interpretarse a si misma, vamos cuando hace de petarda, ella lo borda.
 
Si que hilas fino Elliot....A mi nunca me ha molestado demasiado, salvo que sea una pedantez chorrra bastante propia de cinespañol.
La verdad es que son legión las películas donde se ve a personajes saliendo del cine, y dejando ver grande y deliberadamente la película en cuestión. Se podría hacer un hilo sobre ello....Y ya si entramos en películas puestas en televisiones para homenajear a otras ni acabamos....
 
sale mucho GRUPO SALVAJE, incluso metiendo trozos de la peli como pasa en el CAMINO de Fesser. A mi es un recurso que me saca de quicio.
 
Ya, pero está utilizada con un propósito, que tampoco es que la saquen gratuitamente. Es justo lo mismo que al principio cuando salen bailando flamenco pero usando una película.
 
a ver, pero si el mismo Diaz Yanes reconoce que Melville es un referente para esta pelicula en concreto

que tiene de malo que lo reconozca explicitamente? Lo lamentable es la chulería, como Richard Donner poniendo imagenes de Lady Halcón en mitad de Rescate, como diciendo, mirad que bueno soy y que grande la tengo

y lo mismo hizo Antonio Cuadri en La gran vida, solo que el amigo va y pone a los personajes viendo en la tele... "al salir de clase" :lol :mparto :mparto
 
Si la referencia era Melville, ha fallado el tiro, la verdad. Que sopor. Esta película la rueda alguien de Kansas y estaría directa a DVD. Salvo Diego Luna, que se dedica a imitar a Pacino joven, poco salvable.
 
LADY HALCON salia en CONSPIRACION. Te traiciono Mel. Pero vamos, lo veo como casi un chiste.

nogales dijo:
a ver, pero si el mismo Diaz Yanes reconoce que Melville es un referente para esta pelicula en concreto

por eso lo digo. Que influya en su cine me parece muy bien, ya lo vera quien lo vea. Pero que nos lo diga haciendo que un actor sala de ver la peli me parece cutre y gratuito.

en nosedonde la retitulaban RESERVOIR GIRLS. Cada vez me escama mas la cosa...
 
adelanta que su próximo proyecto será una película de toreros
coño, eso si me interesaría si se hiciera bien. Pero me temo que MANOLETE no le va a venir nada bien como antecedente a la hora de buscar financiación...
 
Arriba Pie