Safety Not Guaranteed

Respuesta: Safety Not Guaranteed

Es moderadamente maja.

Pelicula de raritos que salen y pierden la virginidad... Sí que conecta algo con Vigalondo, pero también tiene el tufillo indie de este tipo producciones destinadas a Sundance (para bien y para mal).
Aunque me gusta bastante el tipo que hace de redactor en la revista, no creo que acabe de funcionar que la trama de Plaza-Duplass no está más extendida y monopolize toda la historia... no me ha acabado de convencer ni el personaje ni la interpretación de Duplass, que estaba mejor en EL AMIGO DE MI HERMANA.

Aubrey Plaza lo mejor, claro.
 
Respuesta: Safety Not Guaranteed

yo a la media hora estaba por dejarla: parecia un "regreso a los 90", con ese tufo indie, el humorcillo, las pintas de los protas, la musiquilla tan asi... Todo muy "Kevin Smith era".

pero luego se vuelve harto encantadora, cuando los protas realizan sus respectivos "viajes al pasado" ---SPOILERS--- el jefe (AMO de la peli) revisitando un antiguo -e idalizado- amor, luego haciendo que el nerd/geek por fin cierre ferias, y finalmente, claro, ella enamorandose del prota y compartiendo su perdida. El prota esta fantastico con su pinta como de Mel Gibson pocho, y se juega bien con el topico de las paradojas desde unlado melodramatico (K Bell). Y el final, con su climax ¿fantastique?, tb mola.
 
Respuesta: Safety Not Guaranteed

El jefe se llama Jack Johnson y, sí, es toda una revelación. Cuchicheando en IMDB veo que el tio ha estado en casi todas las comedias de los ultimos tiempos y es co-prota de la serie de Zooey Deschannel.
 
Respuesta: Safety Not Guaranteed

Jake Johnson estaba genial como secundario en Ceremony, aquella ¿comedia? indie con Uma Thurman de hace un par de años. Me parece un tio con mucho carisma y en Ceremony desconcierta por lo imprevisible del personaje que, cayendo bien y siendo un buen tio, no sabes por dónde te va a salir cada vez que aparece.

Ceremony | trailer #1 US (2011) - YouTube
 
Última edición:
Respuesta: Safety Not Guaranteed

y esta bien esa que linkas?
No está mal, pasó muy desapercibida en su dia.

Tiene ese típico rollito indie tan característico de estas películas y creo recordar que duraba menos de 90 minutos. Es un poco loca, con un Michael Angarano raruno y con bigote que decide irrumpir disimuladamente en la celebración de la boda de un antiguo amor, junto con un amigo algo "tocado" al que engatusa para no ir solo. Lo más destacable son los personajes, en especial Jake Johnson, Lee Pace y Reece Thompson, éste último es el amigo del protagonista y da juego al ser bastante inestable tanto mental como emocionalmente. Sin embargo, y aún habiéndome dejado un buen sabor de boca, no puedo decir que sea algo destacable, acaba faltándole chicha. Está simpática, los personajes están bien, tiene una foto agradable y poco más...

No sé, hay opiniones bastante dispares por ahí, recuerdo que le puse un 6 en filmaffinity. Me gustó algo más que "Safety Not Guaranteed", por ejemplo, a la que creo que le puse un 5.
 
Estreno en España el 11 de abril, dos años después que en América. :cool
 
Me ha gustado en general, pero también me ha dejado un poco mosca... El núcleo romántico aprovechando un pequeño contexto está bien traído, con los "viajes" atrás del pirao y el jefecillo, y el "viaje" adelante de ella... eso no demasiado impostado y desde luego no arrepentido a jugar esa carta del género (ya sabéis qué escena) y el humor tampoco entra mal.

Lástima sin embargo que se desvíe varias veces de eso y pierda el camino, ¡en hora y veinte! Me refiero a cosas como la trama del nerd, que es absolutamente vergonzosa... y si la cortas la peli sigue exactamente igual. Momentos que parecen de una producción Apatow gitana... y esa realización indie de tono, foto, cámara, que a estas alturas es un topicazo sobre todo si se hace tan en serio como aquí.

La Plaza, ok, vale, pero quien se lleva la peli es Jake Johnson.
 
Arriba Pie