Tras el buen sabor de boca que me dejó la anterior entrega, me acerqué a esta 8ª entrega con mejores sensaciones, pero enseguida me di cuenta de que estába ante una de las peores entregas de la saga.
La historia es una majadería propia de la época en la que se rodó, en plena "aparición" y auge de los reality show. Los personajes interesantes de H20 han desaparecido, no regresa ninguno, pero oye, si al menos se hubiesen molestado en crear algunos del calíz de aquellos... pero no, volvieron a la cutre-fórmula que en líneas generales había tenido la saga históricamente, con lo cual es imposible conectar con ningún personaje. La idea que utilizaron para darle la vuelta al final de H20, reconozco que no me la esperaba, pero desgraciadamente le quita epicidad al final de la anterior entrega. Por otra parte y a diferencia de lo que viene siendo normal en esta saga, lo mejor de la película no está en sus min. finales, sino en los primeros. Por lo demás, la película es una basura colosal.
El reparto también pegó un bajón de calidad con respecto a H20, el único miembro conocidillo del mismo, es Katee Sackhoff, conocida (sobre todo por el público masculino XD) por su trabajo en el remake de Galáctica y por otros trabajos como el que tuvo en Riddick o la 8ª temporada de 24. Sinceramente, nadie del grupo de actores destaca.
La película tuvo un presupuesto que oscila entre los 13 y los 15 millones y la taquilla global fue de 37 millones.
Tuvo su gracia que hiciesen la anterior con la idea de darle un cierre digno a la saga (o eso pensaba Jamie Lee) para después volver con una de las más lamentables entregas, y con los peores defectos del tramo que va desde la cuarta hasta la sexta entregas. Tramo que se vuelve a ignorar cuando el loco que va vestido de payaso (guiño/codazo) empieza a recitar los asesinatos cometidos por Michael.
Tiene una de las peores interpretaciones de la historia a cargo de Bustha Rhymes y la avispada de la Curtis, queriendo ya enterrar su personaje, se embolsó 3 millones de dólares por su cuasicameo.
¡Wow Fell!, se nota que dominas perfectamente el tema de la saga, muy interesante todo lo que comentas, en especial lo del sueldo de la Curtis, no tenía ni idea, ¡menuda pasta para sólo una breve aparición!
Tenía ganas de ver este díptico de Rob Zombie, mi amigo Predator me había hablado bien de la 1ª y bueno, viendo que el remake/reboot de Viernes 13 (2009) me había gustado... confiaba en que pasase lo mismo con el de Halloween y sí, así ha sido. Estamos claramente ante la mejor película de la franquicia, que tampoco es decir mucho XD , pero bueno, al menos es algo.
La historia es de largo la mejor de todas, como ya me advirtió Predator, aquí intentaron darle una explicación, el porqué Myers es como es y personalmente creo que lo consiguieron... en parte. Todo el tramo en el que nos muestran la infancia de Myers, me resultó interesante, nos muestran algo que en las otras películas no pusieron y que eché en falta ya en la 1ª y que comenté en su momento cuando hice la crítica: escenas del Dr. Loomis tratando a Jason. Al Dr. Loomis lo cambiaron y mucho, nada que ver con aquel hombre torturado por la culpa de no haber podido ayudar a Myers y siempre comprometido con la lucha contra este, aquí básicamente lo han convertido en un tipo que ha aprovechado el caso que le cayó entre manos con Michael Myers, para hacer carrera y lograr fama y dinero (me ha recordado en cierta medida a lo que James Cameron hizo con le personaje del Dr. Silverman en T2). La película contiene múltiples guiños a varias entregas de la saga.
A nivel técnico, la película supone una mejora colosal con respecto a todas las películas anteriores, todo luce a un nivel mucho mejor. El Myers que nos muestra Rob Zombie, por 1ª vez sí que acojona, es una bestia parda de unas dimensiones colosales, una máquina de matar imparable como nunca antes vista en la franquicia. El nuevo look de la mítica máscara del personaje está genial, intimida una barbaridad. Las escenas de asesinatos están muy logradas.
El reparto cumple perfectamente. La chica escogida para dar vida a Laurie lo hace bien, al igual que la actriz que da vida a la madre e igual que el actor que encarna al Dr. Loomis (Malcolm McDowell), pero quizás el que más me llamó la atención, fue el chico que interpretó al joven Myers, cuando tenía que poner cara de psicópata ido completamente, desconoectado de la realidad, lo hacía bien y cuando ponía cara de renacuajo inocente, también, ¡menudo contraste! También comentar el regreso a la franquicia de la actriz Danielle Harris, quien ya interpretase a la niña Jamie Lloyd en Halloween 4 y 5.
Como dato curiosos, comentar que la actriz que interpreta a la madre de Myers, es la cónyuge del director desde 2002 y por lo que he podido averiguar, parece que suele meterla en muchas de sus películas. Por otra parte, cuando estaba viendo la peli y vi a la actriz que daba vida a hermana mayor de Myers, me quedé trabado, pues su cara me sonaba mucho pero no terminaba de identificarla; pues bien, acabo de mirarlo en imdb y ya sé donde la había visto: ¡es Jenny!, la amiga/novia de Forrest Gump (versión niña, claro, la otra la interpretaba Robin Wright).
¡Ah se me olvidaba!, mención especial para el culamen de la chica de Rob Zombie:
La película fue todo un éxito de taquilla, costando únicamente 15 millones e ingresando mundialmente 80.
Nota: 5,5/10
Halloween II (2009)
Nada más concluir con el visionado de la anterior, me puse con ésta, una sesión doble para concluir con la saga (por el momento, a falta de ver Halloween 2018). Desgraciadamente, mi amigo Predator tenía razón cuando me advirtió de que esta secuela no estaba a la altura de la anterior, pero pese a todo la pondría en el podium de las mejores de la saga, concretamente en el tercer puesto.
La historia, en sus primeros minutos parte de la misma premisa que la secuela original, para seguidamente modificar múltiples aspectos y tomar su propio rumbo con más o menos acierto. El film una vez más contiene múltiples homenajes a algunas de las películas anteriores, fácilmente detectables por los fans. Todo el tema de las
visiones de Myers se me hizo un tanto pesado y ya que además al final las compartiese con su hermana... creo que se pasaron.
Técnicamente sigue luciendo muy bien, en ese sentido el nivel mostrado en la anterior entrega se mantiene, con una máscara y una figura de Myers aún más acojonante. Sin duda, esta mini-saga de Rob Zombie contiene con diferencia mucha más sangre que la vista en todas las películas anteriores juntas.
Respecto del reparto... nada que añadir, básicamente es el mismo de la anterior película, con algún que otro cambio, pero todos mantienen el nivel interpretativo de la de 2007. Como curiosidad sobre el mismo, comentar el breve papel de una casi irreconocible Margot Kidder (mítica Lois Lane de la etapa de Christopher Reeve como Superman).
Esta secuela del film de Rob Zombie, mantuvo el presupuesto de la anterior (15 millones), pero la recaudación fue de casi la mitad: 39 millones a nivel mundial.
vista 20 años tarde hoy H20..... que poquita cosa es!
tiene ese aroma Miramax 90s de la era SCREAM (meten a Beltrami para reescribir la musica de John Ottmann, hoy casi de encanto retro, y una sensacion general de secuela donde no han querido molestar a nadie, simplemente hacer una especie de "THE END" de la saga con su prota original... pero muy sosito, muy pulcro... con escenas insipidas una detras de otra (alguna directamente boba: la del WC en el campo!!), personajes que resucitan y NOS DA IGUAL (y no lo digo por Myers), confesiones & traumas generacionales, conflicto interiorrrr (mi hermanito) y un epilogo entre la reverencia y la broma que busca el aplauso complice del fan final (simpatico, al menos)
Totalmente de acuerdo. Qué mal ha envejecido en su sosez, en lo en serio que se toma a sí misma y en su equivocada creencia de que la falta de erotismo y gore (es casi una película apta) le confieren un aire de respetabilidad como slasher.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.