Saga Torrente

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.931
Reacciones
6.710
Me la he revisado entera y sigo viendo la primera como un clásico inexpugnable del cine español y las miserias patrias, tratadas con una hipérbole de innegable gracia. Se pierde un poco en los cameos y en la parodia del cine de acción yankee medio, sobre todo en su tercio final, pero se mantiene globalmente e incluso tiene voluntad cinematográfica en no pocos planos. La mejor, con diferencia.

La segunda ya abre de mala manera la política gag, los cameos gratuitos, un caos guionístico absoluto sin focalizar y un Segura que está más con los colegas que con los compañeros de trabajo. Con todo, Segura sigue ofreciendo buenos momentos de inspiración cómica y tiene algo rotundamente magistral y de composición rotundamente deslumbrante: Gabino Diego y su "Cuco", probablemente el mejor compañero de la saga, y mira que Cámara lo ponía difícil. En cualquier caso, empezaba el declive y no tiene nada de cine dentro. Segura rueda esto como si de una de Ozores se tratara.

La tres ya entra en todos los defectos de las anteriores sin ni rastro de virtudes: gags inconexos Sálvame, cameos miserables, parodia del cine yankee estúpida y con un derroche monetario mal empleado, rutinas a lo El Equipo A, Segura sin actuar y una dejadez total en el aspecto cinematográfico. Da asco.

La cuarta sigue el rastro de la tres y se sigue hundiendo en la sexta capa del fango.

La quinta, que daba muchísimo miedo, se revela en cambio como la mejor secuela con diferencia. Segura pone más voluntad cinematográfica, se esfuerza más con el personaje (no llega al nivel de la uno ni se le acerca, pero le pone más ganas), controla los cameos y las rutinas necesarias, por taquilla, las mete en un paquete de justificación con la parodia del cine de atracos. Algo larga, eso sí, pero divertida y con mínimos. Impagable Alec Baldwin, claro.
 
La quinta es probablemente la mejor después de la 1a, aunque a años luz de los logros de aquella...Un intento por parte de Segura de cambiar y ofrecer algo nuevo. El problema es que todo ya está muy agotado y degradado
 
Totalmente de acuerdo, Upper. Vamos, es que creo que es de perogrullo. El resto no valen una mierda salvo Gabino Diego haciendo de Cuco.

A mí la cinco sí me hace tilín (con sus múltiples peros).
 
Me sorpendió ese intento de hacer una heist movie coral en la que Torrente pierde protagonismo en favor de los freaks casposos
 
Última edición:
Es que la cinco está hecha con ganas y propósito, no cabe duda. Incluso con bastante trabajo detrás. La tres y la cuatro son la cota más baja a la que ha llegado el cine español.
 
La primera es la única que merece consideración.

Algún gag o plano inspirado se puede sacar de las demás (yo le tengo especial cariño al homenaje a CARRIE de la cuarta; no me levanté y apludí de puro milagro), PERO son sólo estirar el chicle por el mero placer de hacer dinero, reconocido por el Segura (que de tonto no tiene nada el amiguete).
 
Que sí, pero que eso no pasa con la cinco (o con el personaje del Cuco). Que la tres y la cuatro son un jodido horror por frame y la cinco tiene intención y es la única secuela REAL de la uno.

Se nota hasta en todo el reparto, que está muy inspirado.
 
Pues creo que al lado de la tres y la cuatro es una de Fellini. A mí me sorprendió para bien, la verdad.
 
Lo curioso es que en un bodriete como la dos haya algo tan soberbio como el trabajo de Gabino Diego. En la quinta lo dignifica muy bien el Muchachada.
 
Porque son buenos actores cómicos, como Cámara en la primera. Estés en Torrente o donde sea; tampoco es que fuera de ello vayan de Wilder en Wilder.

La 3 era muy chunga pero tenía alguna burrada muy seria, como lo del 11S o la violación a la yonki.
 
Sí, eran burradas chungas...pero estaban tan MAL ACABADAS que daban igual. La cinco es lo máximo a lo que puede optar Segura. Y no, ojo, que buenos cómicos también había en la tres y la cuatro y estaban en sus cotas más bajas. Aquí los ha dirigido y le ha puesto ganas.
 
Ojo, digo buenos actores cómicos, que no es lo mismo que buenos cómicos.

La cuatro no la he visto.
 
A mí lo que me molestó de la quinta, ya en sus primeros minutos, fue el desastroso trabajo de montaje y realización.

Justo cuando crees que un plano lleva a algo que contar, o que va a quedar rematado por simple gusto estético, pues no, CORTE. Y cuando no (lo que es peor), esas puntualizaciones a base de chiste/gag/marranada (marca de la casa, pero con menos gracia que nunca) para encadenar con la siguiente secuencia. Es que ni la terminé (I confess)...
 
No la veas.

La cinco, a cinco minutos que la sueltes, vas a ver que está hecha con ganas.
 
Lennoniano, parece que estés definiendo la tercera y la cuarta. La quinta no es así para nada. De hecho, sus maneras (quitando la artesanía de antaño) son exactamente igual que las de la primera.
 
Me jode no coincidir, créeme... pero la tengo fresca fresca.

La primera FLUÍA, tanto que entraba sola. Con la quinta notas la máquina trabajando a tope... pero sin llegar en ningún momento.
 
Venga tonta, que sabe a yogur... insuperable. Y mira que la peli es mala... Estoy con Duss, acabé muy harto del amiguete, igual un día dentro de un tiempo me cruzo con ella y la veo, pero a día de hoy perezón del gordo.
 
La primera a mí me parece de todo menos mala, la verdad.

Lennoniano, a mí sí me funciona algo, cosa que no hacían las otras dos hijas de puta. Y hombre, insisto, cosas de ésas había muchas en la primera, eh...falta de mano de montaje, gags estirados...y mira que me quedo con lo bueno.
 
Lo que es impresionante es el cambio (que no mejor ni peor) de look entre la 1 y la 2... ¡tanto que hasta sin tener ni idea te salta mucho! Porque sale Torrente que si no ni dirías que son la misma saga.
 
Arriba Pie