SAGA VIERNES 13

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.711
¿Ni una buena tampoco, no? Recuerdo la primera con cierto oficio, eso sí.

¿Qué pensáis?

La primera me parece muy interesante, es el tópico antes de que fuera tópico, grandiosa banda sonora, final muy potente... de las secuelas salvaría la cuarta (por pura nostalgia, ni mas ni menos) y el resto no solo no las veo hace siglos, sino que las confundo unas con otras porque... son iguales. Alguna intentó ser experimental; había una con una chica que tenía poderes mentales a lo Stephen King... y la novena parte convirtió a Jason en una especie de demonio (es una de las putas peores películas que he visto en mi vida).
Yo de ti me veía la primera, Magno, poco más.

Por cierto, si estás de ánimo revisionista-ochentero, mírate Inocentada sangrienta. Es más de lo mismo (treinteañeros universitarios, you know) y yo de hecho la recordaba como un bodrio, pero en revisión, la salvé por su final (que tiene dos cojones).

Magnolia, se ha convertido en...

peter-sagan-3.jpg

Ésa la vi (Inocentada Sangrienta) y, efectivamente, lo único que me puso fue...SU FINAL, jajaja.

El problema de Viernes 13 es que llegó después de Halloween, ¿no? Entonces, su supuesto acierto era un plagio, ¿me equivoco? Y también fusilaba Psicosis.

Terrible el remake reciente. Sale un NEGRATA en plena NOCHE OSCURA a intentar defenderse del malo con una sartén.

En cualquier caso, antes de Halloween estaba NAVIDADES SANGRIENTAS, pero claro...

Viernes Trece la primera no va por las coordenadas de slasher, tira más por otras latitudes. Las secuelas tiene varias entrañables, si mal no recuerdo una que salía Corey Haim y otra que dan en el Paramount tiene un prólogo digno de un virtuoso con escena de ducha incluida encima la movie tampoco estaba mal.

¿Cuál era que también iba de asesinatos en un campamento y al final se descubría que la prota...?

¿Henry? ¿Sorel? ¿Fell, quizá?

Jajajajaja es que con eso de que tal es "plagio" de cual nos podemos ir remontando hasta el vampiro de Dusseldorf... Viernes 13 pillaba cachos de Halloween (que como dice Mo, ya estaba casi todo en Navidades negras de Clark) y desdoblamiento de personalidad muy de Psicosisos... pero antes que Halloween, era un plagiazo descarado de Bahía de sangre, de Mario Bava, con la que tiene muchísimo más en común que la de Carpenter.

Viernes Trece la primera no va por las coordenadas de slasher, tira más por otras latitudes. Las secuelas tiene varias entrañables, si mal no recuerdo una que salía Corey Haim y otra que dan en el Paramount tiene un prólogo digno de un virtuoso con escena de ducha incluida encima la movie tampoco estaba mal.

Era Corey Feldman :P y es la cuarta parte, que titularon (ole sus huevos) "El ultimo capitulo..." no se lo creían ni ellos.

¿Magno preguntando por slashers ocheteros? ¿Slashers ochenteros con logros trascendentales?

¿Va todo bien? Para lo que quieras, eh.

otra que dan en el Paramount tiene un prólogo digno de un virtuoso con escena de ducha incluida encima la movie tampoco estaba mal.

Creo que hablas de "Freddy contra Jason", que entraría en otro terreno. Pero, sí, está bastante bien tirada.

La mejor, no hace falta decirlo, es la primera, que más que con oficio, está rodada con cierta habilidad por Cuningham, con un feísmo que resulta de lo más favorecedor.

También la segunda es bastante visible, además de ser la primera aparición de Jason, aunque todavía sin su mítica máscara de hockey, es que lo de esta saga es un mito de barro creado a trompicones.

Por cierto, aquí Jason luce un saco en la cabeza que es un robo directo de una interesante película basada en hecho reales titulada "Terror al anochecer".

Última edición:
ajjajajaja

locos

Fell, rodar con habilidad es tener oficio. En cualquier caso, no te veo ni siquiera a ti entusiasmado, ¿no?

Arriba Pie