SAGA VIERNES 13

A Lexa Doig aquí la pongo entre las tías más buenas que haya visto en una película.

¿En serio octopodiforme?, pues reconozco que me has sorprendido. Vale que la piba es guapa, no te lo niego, pero sinceramente a ese nivel que tú dices... para mí no, he visto a tías más buenorras en esta saga que la tal Lexa Doig (bueno, para ser justos también hay que decir Lexa Doig no luce tetas, ni culo, tal como si han hecho muchas actrices a lo largo de esta saga).

¿No vas a revisar "Freddy contra Jason" para tener un completo?

Fell, cuando revisioné por última vez la saga de Freddy y volví a verme Freddy vs. Jason, escribí una review que aún guardo, si te parece bien mañana por la mañana la subo, ahora me piro a ver Viernes 13 (2009) y La Noche de Halloween, ¿ok mr. ;)?

Freddy contra Jason

Tras terminar con la saga original de Pesadilla en Elm Street, me dispuse a revisionar Freddy contra Jason, película que ya la había visto hará cosa de 8 añitos o puede incluso que alguno más y aunque en su momento la peli no me gustó una leche, la verdad es que tenía muchas ganas de volver a verla, pues en estos momentos era mucho más positivo, ya que tras ver la basura de películas que hicieron con la saga de Freddy (especialmente las 3 últimas), fijo que peor no iba a ser este cross over, es más, debido al pésimo sabor de boca que me dejó el revisionado de la saga de Elm Street (a excepción de la 1ª), había muchas posibilidades de que con esta peli, la cosa fuese muuucho mejor y una vez revisionada... debo decir que estaba en lo cierto. A ver, no es un peliculón, ni muchíiisimo menos, pero sí que es una peli entretenida, con la que pasar el rato y esto lo dice una persona que no es precisamente fan del género de terror, ni tan poco de los personajes de Freddy y Jason, aunque bueno, en el caso de Jason, debo decir que de su extensa saga, si a caso habré visto una o dos pelis a lo sumo y de eso hace ya mil años, con lo que no recuerdo un carajo. Quizás, si conociese al personaje, la peli me hubiese hecho algo más de gracia, aunque sinceramente tampoco creo que mucho más, si a caso medio puntito más o algo así.

La historia que se inventaron para mezclar ambas sagas, a mí por lo menos me gustó, me parece muy bien traída. El film dura hora y media, la cual se pasa bien, no se hace pesada en ningún momento, algo que sí que ocurría con las de Freddy y eso que en su gran mayoría, son pelis que duran en torno a los 85 o 90 min.

De los múltiples asesinatos de la peli, yo la verdad es que me quedo con todos los protagonizados por Jason, me parecen una pasada, son brutales, especialmente el del pibe al que apuñala en la cama y luego deja en una postura un tanto incomodilla XD , además como personaje me mola más, no sé, tiene una presencia del carajo, ahí todo enorme, con la máscara, el pedazo de machete que gasta, sin decir una mier..., imparable... en fin, me parece mucho más temible que Freddy, aunque bueno, esto se debe también a que lo que hicieron con el personaje de Wes Craven en su saga, fue un auténtico horror, pasando del terror puro y duro, a ponerlo como un payaso y claro, eso importa a la hora de presentar a un personaje y más si se supone que tiene que dar miedo y es una pena, porque Freddy creo que tiene más potencial que Jason, pues el tema de que no puedas dormirte, las pesadillas y todo lo que puede hacer en ellas, da un juego del carajo, lo que pasa es que no lo han sabido aprovechar como es debido. ¡Ah!, respecto a Jason, se me olvidaba comentar la escena en la que le vemos resucitar, es muy buena, ahí, con los órganos regenerándose y ese plano del final de la escena de su cara... muy chulo cuando abre los ojos.

Los actores..., la verdad es que están a un nivel infinitamente mejor que el visto en las pelis de Freddy (a excepción de la 1ª), lo hacen bien.

Como curiosidad, comentar la participación como en la peli como extra, de Evangeline Lilly, aparece justo en la escena en la que los chicos que escapan del psiquiátrico, aparecen en el instituto, cuando están en el pasillo y todos los alumnos están parados escuchando lo que dicen. La verdad es que la peli habría ganado si en lugar de la rubia tetuda, la hubieran puesto a ella de protagonista, pues es una actriz fantástica. Si no me equivoco, cuando se estreno Freddy contra Jason estaba a 1 añito de hacer lo propio con la legendaria Perdidos (lo que son las cosas, de hacer de una extra "cochina", a ser una de las co-protagonista de una de las series más impactantes y con mayor fenómeno fan de la historia).

A nivel de efectos especiales... a ver, hay cosas que están guapas, que quedan bien y tal, pero luego hay otras que son francamente mejorables, como cuando Freddy le empieza a dar una tunda a Jason, a moverlo como un trapo y a estamparlo contra las tuberías, se nota en exceso el digital y bueno, también comentar que en esa escena, cuando la caldera o lo que leches fuese aplasta a Jason... se ve mal, no hay sensación de impacto, de que sea algo pesado, aunque también es verdad, que en esto también tuvo buena parte de la culpa el sonido, pues no estuvo a la altura; luego volviendo al tema del digital, hay que hablar de la escena de Freddy como gusano, que si bien no es un horror... podía haber quedado mejor, quizás debieron jugar más con la iluminación de la escena, oscureciéndola un poco, para que así las carencias del efecto no fuesen tan evidentes. El maquillaje está bien, la caracterización de Freddy deja de lado el patetismo de las últimas pelis del personaje y vuelve a algo que está bien.

Económicamente, la peli fue un exitazo tremendo, pues únicamente costó 30 millones (lo que por otra parte es mucho dinero para ser una peli de este tipo) y mundialmente ingresó casi 115. Viendo el tremendo éxito de la peli, no entiendo como es que no continuaron explotando la fórmula. Durante un tiempo se rumoreó el hacer una secuela, pero esta vez juntando también al perosnjae de Ash, sin embargo, al final la cosa quedó en nada.

Nota: 5/10

Viernes 13 (2009)

¡Y por fin llegó el final XD! Antes de ponerme con la saga de Jason, ya me veía venir que la única película que podría gustarme de las 11 la componen (a parte del cross over de Freddy vs Jason) sería esta última entrega, producida por Michael Bay y dirigida por Marcus Nispel y mira por donde, así ha sido.

Este remake supone un salto de calidad colosal con respecto a las anteriores películas y en todos los aspectos posibles. Para empezar, el guión no es un remake escena por encima del film original, coge elementos de ésta, pero también de la 2ª y 3ª parte y añade cosas nuevas que me parecieron un acierto, como por ejemplo el personaje interpretado por Jared Padalecki (coprotagonista de la longevísima Sobrenatural) y todo lo que hay detrás de él, sin duda es mucho más atractivo que reducirlo todo a lo que había sido hasta entonces la saga: monitores de campamento mono-neuronales y salidos, que van cayendo uno tras otro a manos de Jason. Vale que aquí también se repite esa constante de la saga, pibones que se dedican a mostrar tetas y culos, pero al menos en lo concerniente al personaje de Jared Padalecki, así como el de Danielle Panabaker y Amanda Righetti son distintos y eso es algo de agradecer. Por otra parte, me llamó mucho la atención el uso lascivo del lenguaje en algunos momentos, así como unas escenas de sexo mucho más explícitas que las vistas hasta ahora en la franquicia (casi nada con las tetas de la rubia cabalgando encima del rubiales ricachón, normal el entusiasmo del chico XD).

Los actores lo hicieron bien, pero puestos a quedarme con los más destacados, serian Jared Padalecki y Amanda Righetti.

El nivel ténico de la película es notable, tanto a nivel de fotografía, maquillaje, sonido... de verdad que no hay color entre ésta y las películas anteriores de la saga.

Esta última entrega de la saga, fue todo un exitazo, costando entre 17 y 19 millones (una vez más, hay discrepancias en los números en función de la fuente que uno consulte) y terminó recaudando un total de 92 millonacos.

Nota: 5/10

Era muy mala. Se salvaba un poco por el oficio de Nispel y porque el nivel técnico general (fotografía, sonido, montaje...) era de primer orden.

Bueno Elliott, como suele decirse: "a la decimoprimera va la vencida":D, por fin una peli de Jason que me gustó (dejando a un lado obviamente Freddy vs. Jason).

Esta la he visto y, aunque recuerdo poco, sé que la vi hasta el final, ¡que tampoco es poco!

:D:D:D

octopodiforme, por si te sirve de algo, ya sólo por la cabalgada de una de las rubias de la peli, ya merece la pena verla :L, ¡menudas tetas, niño :inaudito:babas!

Era muy mala. Se salvaba un poco por el oficio de Nispel y porque el nivel técnico general (fotografía, sonido, montaje...) era de primer orden.

+1 Coincido totalmente en esa parte, Fell:ok

le salio bastante mejor la de la matanza

Las de La Matanza de Texas nunca las he visto, a ver si un día de estos me animo.

Última edición:
De toda la saga (+remake y la de freddy) creo que me quedo con la 3 y la 5, si no es que las confundo, pero diría que eran esas las que más gracia me hicieron cuando revisé hace ya tiempo todos los films.

Yo solamente he visto la original y el remake de Mascus Nispel. Ambas me parecen muy flojas. No entiendo la fascinación hacia estas películas, cuando en los ochenta hubieron slashers mucho mas dignos: Madman, El día de los inocentes, Intruso en la noche, Navidades negras...

¡"Madman"! jaja. Es tan encantadoramente cutre ... que eso, encantadora :cuniao si, también la prefiero a las del Voorhees. "El día de los inocentes" ¿te refieres a la de las inocentadas o a la de la máscara de bufón?. Si es la segunda también coincido, me hizo especial gracia esa, por su fuerte incorrección y el negativísimo tratamiento que da a todos los personajes, al asesino vengador pero también las víctimas, incluida la dichosa final girl, que ya era hora de que fuera también una perra, a tomar por culo todos, hombre :diablillo

A las que señalas, yo añadiría "Hell Night", "House on Sorority Row" y "American Nightmare" como mis preferidas de la década. Las más famosas curiosamente me van menos (tanto "Viernes 13" como "The Prowler", "The Burning", "Terror Train" y ni mucho menos "Prom Night").

Podría resultar curioso un hilo slasher de los 80 ( y 70 y 90, si se quiere) incluso uno giallo. Aunque imagino que muy pocos íbamos a aportar cosas :cuniao

Última edición:
Jason en el espacio. La vi en el cine y con cameo de David Cronenberg. Lexa Doig correcta, aunque prefiero a Kelly Rowland o a Monica Keena en Freddy Vs. Jason. Otra que tuve la suerte de ver en pantalla grande. El reboot-remake de Viernes 13 con el Sam Winchester (Jared Padalecki) me parece de lo más notable en cine de terror, incluso por encima de Freddy Vs. Jason o ya ni digamos la de Jason en el espacio :)

Jason en el espacio. La vi en el cine y con cameo de David Cronenberg. Lexa Doig correcta, aunque prefiero a Kelly Rowland o a Monica Keena en Freddy Vs. Jason. Otra que tuve la suerte de ver en pantalla grande. El reboot-remake de Viernes 13 con el Sam Winchester (Jared Padalecki) me parece de lo más notable en cine de terror, incluso por encima de Freddy Vs. Jason o ya ni digamos la de Jason en el espacio :)

Amigo mío, en este tema "parece" :D que discrepamos "un poquillo" :D, pero en lo que sí veo que coincidimos, es en valorar positivamente el remake/reboot de Viernes 13 :ok y Freddy vs. Jason :ok.

Vistas las cuatro primeras, la dos y la cuatro son menos malas (que no digo buenas) pero es que la 1 y la 3 son ver de vergüenza ajena...aquí me planto señores...

Dicen que la del espacio está simpática.

Yo empecé hace 2/3 meses a verlas con el heredero y nos quedamos en la 5... y sin ganas de más. Quizá me ponga con la del futuro...

Dicen que la del espacio está simpática.

Yo empecé hace 2/3 meses a verlas con el heredero y nos quedamos en la 5... y sin ganas de más. Quizá me ponga con la del futuro...

En mi opinión, de lo que te queda:

-La 6ª, muy aburrida. Muy en la línea de la 5ª. La vi hace un año, y se me hizo aburrida.

-La 7ª, más original. Visible. Niña traumatizada con poderes mentales enfrentándose a Jason. No les salió mal.

-La 8ª y la 9ª son bodrios. La 8 además, es aburrida (aunque con un tema instrumental ochentero que me encanta, pero aburrida). La 9 es alucinantemente mala, y hay que verla. Parásitos cambiadores de cuerpo, cazarecompensas negros con sombrero vaquero, demonios, sagas familiares malditas, dagas mágicas... es una mierda como la copa de un pino, pero esta HAY que verla.

-La del espacio, Jason X, la vi en DVD en su día, y no me pareció gran cosa. Correctita, no bodrio, pero tampoco se sale del esquema de lo que siempre ha sido Viernes 13. Es solo un cambio de escenario.

Para mí las mejores secuelas son la 4ª y la 7ª.

Arriba Pie