Sagas, secuelas, partes y LA DE DIOS

Peor secuela de Harry

  • Harry, el fuerte

    Votos: 0 0,0%
  • Harry, el ejecutor

    Votos: 0 0,0%
  • Impacto súbito

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Bueno, amigos, pues un hilo para hablar de cualquier manifestación cinematográfica que tenga más de una parte. Pero, por favor, ahorraos las listitas...es mejor poner una y comentarla, mucho más rico.

YO empiezo con harry, el sucio...que acabo de revisionar y la cual COINCIDE plenamente con el previo crítico que había indagado.

Harry, el sucio: ineludible, referente inexcusable.
Harry, el fuerte: pésimamente dirigida. Guión apunta maneras, pero no llega.
Harry, el ejecutor: directa a la parrilla de telefilmes.
Impacto Súbito: guión curiosón y dirección bastante magistral...pese a muchas lagunas y cosas innecesarias.
La lista negra: BASURA.

Resumen: una saga que debió nacer y morir con su primera parte. Una franquicia en toda regla, sin duda.
 
Estoy de acuerdo con todo salvo con "Harry el fuerte". Me parece casi al nivel de la primera, no llega, pero sigue siendo una gran película. La tercera y la quinta, sosainas para ver después de comer mientras te echas la siesta. La de Impacto Subito se salva por la nostalgia ochentera...
Por mentar alguna saga, Tiburón: la primera es un clásico del cine de terror con diálogos acojonantes, y una parte final que es aventura pura. La segunda está bien, tiene mucho que envidiar a la primera pero no es el bodrio que algunos la han calificado... la 3 la salvo por pura nostalgia ochentera también, me atrae eso de mezclar el cine de terror acuático con el de catástrofes. La cuatro no es una película, es una pura mierda sin presupuesto...
 
Alien: una obra maestra de la atmósfera.

Aliens: una excelente película de acción con dosis de terror.

Alien 3: un drama pesimista extraordinario en su clímax final.

Alien resurrection: Jeunet tomándonos el pelo.


el resto: no las he visto , ni ganas.


Coincido con lo dicho anteriormente por Magnolia sobre Harry. Y de Tiburón sólo se debería haber hecho una parte, la primera, que es una obra maestra.
 
Podría escoger alguna de las sagas que adoro, pero me apetece más centrarme en una que jamás me ha convencido:

- Superman : Película que por mucho que la veo no termina de convencerme (y juro que siempre la veo con ganas de cambiar de opinión, pero no hay manera). No es mala ni mucho menos, tiene momentos logrados y además una BSO tremenda de Williams... pero me falla algo, no se: es un superhéroe sosainas, no hay escenas espectaculares, el villano Luthor es graciosete pero está a años luz de su alter-ego en cuanto a habilidades... ;y pese a todo ello es una película que me entretiene y veo con agrado.... hasta que llega ese momento en el que
Superman se pone a darle vueltas a la Tierra para hacer retroceder el tiempo y evitar la muerte de Lois :doh
. Es un momento que siempre me ha chirríado tanto que en mi modesta opinión basta para cargarse él solito toda la película.

- Superman II : Juzgo la de toda la vida, la de Lester, porque el montaje nuevo de Donner no lo he visto. Debo ser el único que piensa que es mejor película que la primera: aquí al menos el super tiene villanos con sus mismos poderes y podemos ver un enfrentamiento de poder a poder.... lo malo es que esa batalla final resulta bastante cutre al menos vista hoy en día. Pero aun así me parece más entretenida que la primera, me gusta.

- Superman III : Esta directamente parece una parodia de la saga, en todo momento me estuve preguntando si esto lo habían rodado en serio o en broma porque es poco menos que una tomadura de pelo: Richard Pryor (un personaje que no pinta nada en la película) soltando sus gracietas. El malo que sustituye a Luthor tres cuartas partes de lo mismo.... mucha gente alaba esta película por el enfrentamiento entre el Superman bueno y el Superman malo, pero a mi personalmente tampoco me convence. Y del final ya qué contar: eso ya es el cachondeo padre, con la máquina esa del todo a cien que tiene que destruir Superman :doh

- Superman IV : Otro despropósito, con un villano bastante ridículo (Nuclear Man, solamente el nombre ya da lugar a pitorreo :cuniao ) y un guión que no hay por donde agarrarlo. Al menos se agradece el regreso del siempre solvente Gene Hackman como Lex Luthor (aunque esta vez viene con su sobrinito incorporado :doh ) y sobre todo que no aparece Richard Pryor :juas

- Superman Returns : Estrepitoso fracaso del hasta entonces interesante director Brian Synger, en su intento de recuperar a este personaje para el cine. La película se hace larga, llega a ser aburrida por momentos y repite los mismos errores de la primera: poca acción, un villano que no está a la altura del héroe (además Kevin Spacey crea un Lex Luthor bastante peor que el de Gene Hackman) y para postre al super le aparece un hijito que amenaza con atormentarnos en futuras entregas.

En resumen, que todavía está por hacerse la película definitiva sobre Superman (si es que alguna vez se hace). Hasta la fecha la saga se compone de películas entretenidillas (las dos primeras), mediocres (Returns) o directamente basurescas (la tercera y la cuarta).
 
yo voy a hacer una facilita:

Hora Punta: basura

Hora punta 2: basura

Hora punta 3: basura
 
INDIANA JONES:

- la 1 esta bien, aunq se toma demasiado en serio a si misma. Tiene alguna escena de stunts maja.

- a la 2 le pasa lo contrario, humor chungo y gore a destiempo. Y encima con criajos.

- la 3 es ya directamente una sitcom a lo PADRES FORZOSOS, con mucho carton de fondo

- y la 4 promete ser una mezcla de lo peor de las tres anteriores
 
Regreso al Futuro: 10 ( Es una de las obras maestras de Zemeckis, y todos están genial, empezando por Michael J.Fox y Christopher Lloyd )
Regreso al Futuro 2: No es cómo la primera, de todos modos está muy bien y te hace pasar un buen rato. El futuro es sensacional con lo del aeropatín :juas
Regreso al Futuro 3: Quizás flojea respecto a las anteriores, pero le da un final digno a la trilogia.
 
F_Elliott dijo:
INDIANA JONES:

- la 1 esta bien, aunq se toma demasiado en serio a si misma. Tiene alguna escena de stunts maja.

- a la 2 le pasa lo contrario, humor chungo y gore a destiempo. Y encima con criajos.

- la 3 es ya directamente una sitcom a lo PADRES FORZOSOS, con mucho carton de fondo

- y la 4 promete ser una mezcla de lo peor de las tres anteriores

Veo que tienes buenas perspectivas para la cuarta parte. :lol
 
a ver quien tiene los machos( y el tiempo) para hacer la de James Bond.
 
La Comunidad del Anillo: maravillosa película de fantasía. Un punto y aparte en esta década y en este tipo de películas. Inolvidable. Gandalf el Gris.

Las Dos Torres: más tramas, más larga, pero solventada magníficamente. Decae en algún momento por esa larga trama de Gollum y los dos hobbits, pero en general, mantiene el interés por nuestros héroes.

El Retorno del Rey: la peor montada, las prisas y demás, cromas en algunas tomas, vuelvo a repetir: las prisas.... pero la más épica, la más emocionante, la más emotiva, la más grande. ÉPICA.

P.D. Ya te vale, Elliot, con lo de Indy! Ainss..
 
Yo aporto la primera etapa Bond, venga :L

Doctor No: Maravillosa película de espionaje. Nacen los clichés, los futuros tópicos de la saga. Connery más chulo que un ocho, uno de los mejores malos, gran chica Bond (Ursula Andress, casi ná). En general, divertida y emotiva.

Desde Rusia con Amor: Más de lo mismo, pero más espectacular. Connery confirma sus poses chulescas y sus actitudes machistas, nacen otros grandes malos (Rosa Kleb y el inolvidable Grant, interpretado por obert Shaw). La pelea de gitanos, el asesinato en el cartel de Marilyn monroe, el Orient Express, el maletín multi usos, los zapatos con cuchillas envenenadas, la primera aparición de Blofeld en las sombras... más entretenida que la primera, más espectacular.

James Bond contra Goldfinger: Mi favorita de la etapa Connery, y si me apuran, de toda la saga. Inolvidable villano Blofeld, inolvidable tema musical en los títulos de crédito, la "chica de oro" en el hotel, Odjob con sus sombrero revienta hombres, la semi villana/semi chica Bond Pussy Galore, la escena final en Fort Knox... mi favorita, que coño.

Operación Trueno: Por una parte, me gusta por su temática marina (barcos, yates de lujo, una piscina con tiburones) y un carismático malo, Emilio Largó, una trama más elaborada que de costumbre, se nos va perfilando que es exactamente Spectra, y quien y cómo la dirige... por otra parte, en esta película nacen los aparatitos que convierten a Bond en un super hombre; donde hasta la peli anterior eran simples herramientas ingeniosas para su trabajo, aquí Connery comienza a usar mas esos aparatitos que su ingenio como espía y/o detective.

Solo se vive dos veces: Carismático Donald Pleaseance, buena ambientación japonesa. La película aguanta, pero la saga comienza a caer en la barrena. James Bond se nos casa... por poco tiempo, eso si.

Al servicio secreto de su majestad: de los mejores guiones de la saga, la fotografía y los escenarios más bonitos, Blofeld de nuevo, esta vez con la cara de Terry Savalas... ¡pero se cargan a Bond! :doh :notok El George Lazenby intenta incorporarse a la saga imitando las poses chulescas del Connery original. Nah, no aprueba ni de coña (el "actor" no la peli) y de hecho, en mi casa siempre hemos conocido a Lazenby como "el sosainas". La película está bien. Bond se nos vuelve a casar. Si es que no escarmienta...

Diamantes para la eternidad: Debo decir que es la que menos fresca tengo, las otras las revisé hace poco en DVD, esta sigue en la estantería, pero la recuerdo como una chufla, con un Connery que se burla de si mismo, hasta los cojones ya de James Bond. Vergonzosilla...

Paso el testigo a Moore, Dalton y Brosnan. Quien las tenga recientes que comente :hola
 
Voy a intentar comentar yo la de Brosnan que, aunque no las tenga recientes, las he visto un porron de veces (y rapidito ya que, viendo el nivel de algunos comentarios tampoco me voy a romper la cabeza)

Antes que nada, decir que la saga Brosnan tiene su fuerte en el propio Brosnan, el mejor Bond con permiso de Connery.

-GOLDENEYE. La "peor" de todas, un pelin aburrida y con ese score de Eric Sierra que no le va nada a la estetica Bond.
-EL MAÑANA NUNCA MUERE. Esto se anima, mejor historia, un villano que a mi SI me convence, accion, gadgets, martinis con vodka...
-EL MUNDO NUNCA ES SUFICIENTE. Mejor que Goldeneye pero inferior a El mañana nunca muere. ¿Razon? Es demasiado seria, pero como siempre, Brosnan, impecable (y esta es la peli en la que mejor pide el Martini con Vodka :lol ). Ah, y Denise Richards estara muy buena pero es una de las peores chicas Bond (y ademas, de fisico nuclear, no me jodas).
-MUERE OTRO DIA. Mi favorita, mi villano favorito de la saga Brosnan (por su pedanteria). Bond puro, fantasmadas, persecuciones (la de los coches sobre el hielo es de lo mejor), tiros, explosiones. Esto es Bond. Lo peor: Halle Berry.

Y destacar uno de los dialogos mas divertidos de la saga Bond, de Goldeneye:

-Mi rodilla, me duele cuando hace frio. Y mas en invierno. ¿Sabes cuanto dura el invierno en este pais? Diselo, Dimitri.
-Bueno, depende...
-¡SILENCIO!


Y ya de paso, la saga Arma Letal.

-ARMA LETAL I & II: Dos de las mejores pelis de accion que se hayan parido, con una de las parejas con mas quimica y mas carismaticas que existen.
-ARMA LETAL III: Floja, pero con alguna escena destacable (la persecucion en moto) y las ostias finales. Gibson y Glover magnificos como siempre.
-ARMA LETAL IV: No la mejor, pero mi favorita, y con la que mejor lo pase. Ostias, diversion, persecuciones, y con una de las mejores peleas finales que se hayan visto. Es tan buena, que me descojono de los tipicos comentarios de "saga agotada" (aunque los que lo dicen, jamas expliquen por qué).

Iba a añadir que la saga Arma Letal es una de las sagas mas injustamente infravaloradas pero... que importa lo que digan 4 o 5 pajilleros de internet.
 
Geralt, no estoy de acuerdo con los Bond de Brosnan. El Mañana Nunca Muere me parecio sosa a mas no poder. La vi en el cine y no he tenido huevos de volver a verla. Muere Otro Dia es... no se que coño es. Entretenida de la hostia, con momentos divertidos, dos tias como Halle Berry y Rosamund Pike que hacen que su pelea final sea digna de verse (por sus movimientos tetiles). Aparte de esto es un cagarro, es tan mala que te lo pasas bien por cojones. El Mundo Nunca Es Suficiente siempre he oido que es la mejor de la parte Brosnan. Nunca la he llegado a ver entera, aunque coincido que Denise Richards no pinta nada. Prefiero considerar a Sophie Marceau como la chica Bond de esa entrega. Y en cuanto a Goldeneye para mi es la mejor de las de Pierce. Me encanta Sean Bean como villano y la encuentro la mas currada en cuanto a guión.

Pero que mas da, luego llego Daniel Craig y les dio por detras a todas estas :gano

Del resto de peliculas de la saga, creo que he visto 1 o 2, no recuerdo cuales, y fue siendo muy pequeño. No me acuerdo. A estas alturas prefiero mirar la saga hacia el futuro con ese gran Craig.
 
Re: re: Sagas, secuelas, partes y LA DE DIOS

anda que Lois Chiles de doctora en fisica si q era creible.... Por favor, buscad otras excusas.

sigo con los JURASSIC PARK. Como veo q se critica, sere mas elaborado en mis argumentaciones:

JP1: ta bonita

JP2: ta menos bonita

JP3: ta como muerta
 
Ale, vamos con tito McClane:

- La jungla de cristal: CLÁSICO del cine de acción, no sólo de los 80. McClane es un personaje antológico en manos de Willis y con un antagonista a su altura. Tensión, clautrofobia y acción a raudales. McTiernan sabe lo que hace.

- La jungla 2: secuela mecánica que sigue el patrón de "más ruido que la primera". Lo dicho, más tiros y explosiones. Todo muy sobredimensionado y con unos personajes pasadísimos de rosca. Willis sigue a lo suyo con McClane: perfecto.

- La jungla 3: MAGISTRAL cinta de acción. McTiernan nos regala el perfecto ejemplo de cinta de acción y buddy-movie por excelencia (para mi gusto, bastante mejor que cualquier Arma Letal). El personaje de Zeus es glorioso en manos de Samuel L. Jackson.

- La jungla 4: yo la veo como una Jungla 3 sobredimensionada. McClane sigue con esa chulería que tanto nos gusta y Len Wiseman no defrauda en la dirección. No es la mejor, pero es una peli muy recomendable. A mí me mola.
 
Geralt, aquí uno que disfruta con la saga de Arma letal como el que más (y la 4ª levanto la mano para indicar que me parece un divertimento de primera, muy superior a la 3ª sin lugar a dudas y que es donde descubrí por primera vez a Li y es donde luce mejor, aparte de EL BESO DEL DRAGON).

Sigo yo con otra:

ACORRALADO: Obra maestra sin lugar a dudas. Con un Stallone que logró marcar una época (y donde aún no dio a conocer la "bestia" Rambo que todos conoceríamos en RAMBO (ACORRALADO II)) y que ofrece una actuación bastante solvente y con un monólogo final lleno de fuerza y que para mi gusto merecía un Oscar. Película que te hace sentir (y padecer) las visicitudes del heroe en ciernes y que sufres con su injusticia sufrida. Una cinta que te hace sentir el frío del ambiente y que merece todos (y cada uno) de los laureles del Cesar. Con un tipo de acción que marca tendencia (pues vendrían muchas pelis de este tipo) pero creo yo que la punta del ICEBERG sigue siendo ACORRALADO.

RAMBO (ACORRALADO II) : La otra cara de la moneda. Si en la 1ª vemos a un personaje anónimo que es una auténtica máquina de matar y que nos sorprendió a todos aquí la bestia se desata y ofrece toda la carne en el asador haciéndonos disfrutar de otro tipo de cinta de acción en estado pleno. Magnífica, una digna secuela y un RAMBO todo músculo y toda mala saña. Un acierto y un estandarte de que no siempre segundas partes nunca fueron buenas. El personaje acorralado se crece y ofrece un tipo de heroe de acción que se quedó estereotipado y marcando tendencia de nuevo. Más que disfrutable y con una parte final bastante buena.

RAMBO III : Como reventar una saga y no tener guión apenas dejándolo en manos de secuencias llenas de mucha acción, mucho ruido y mucho petardo. Sigue siendo Rambo pero no de la misma manera que nos cautivó en la 2ª (y ya no digo en la 1ª). No está mal del todo pero tampoco es (era) un broche final digno de la saga. Reemplazando guión más o menos potable por supuesta action movie de la época, Stallone se vuelve a calzar el disfraz de uno de los heroes míticos de su curriculum para tampoco ofrecer nada nuevo. Lo que nos ofrece ya lo hemos visto en la 2ª sólo que aquí le elevan la dosis. No me parece un mal producto pero sí algo repetitivo.

RAMBO IV : En fin. La vuelta de tuerca y la vuelta del personaje. Stallone trae de nuevo a la perfecta máquina de matar y lo acondiciona dentro de una película hinchada de sangre, violencia y vacía de contenido. No ofrece absolutamente nada nuevo e intenta colar un Rambo que ya no es lo que era (y no cuento la edad pues no es lo que me importa). De la cinta sólo recuerdas el ruido, el bestialismo al que no estábamos acostumbrados (o quizá sí y ya no lo recordábamos). Cierto es que la cinta no me pareció mala en cuanto a la técnica pero sí en cuanto al contenido. Mientras que Rocky es un personaje y un mito para todos los públicos (incluso la VI es un film aplaudido) este retorno de Rambo no es para todos los gustos (olvidémonos del Acorralado que a todos gusta ni el Rambo de la 2ª que tiene muchos fans (incluso el de la 3ª tiene los suyos). Esta 4ª entrega lo único que ha conseguido es realzar mucho más ACORRALADO como lo buena que es y que la 3ª (aún con sus fallos, que los tiene y gordos) no es tan mala como me parecía. Para mi gusto innecesaria en todos los sentidos.

¿Quien se atreve con la saga STAR TRECK? Lo digo porque hasta la fecha (no he visto ninguna) :doh
 
Teminator: una joya indiscutible y una demostración de como hacer historia con 4 duros y papel de aluminio

Terminator 2: otra joya indiscutible que empata con la obra original

Terminator 3: vergüenza ajena y buenas escenas de acción a partes iguales, su apocalíptico final declina la balanza a una más que aceptable película.
 
Bueno, me meto con Pesadilla en Elm Street

Pesadilla en Elm Street: Genial película de terror. Cuando parecía que el cine de asesinos estaba estancado en tipos enmascarados con cuchillos o hachas, aparece Fred Krueger, que en esta primera entrega es un ser sucio, despiadado, cruel y sádico, lejón del bufón en el que se convertiría con el paso de los años y la llegada de las secuelas. Una historia más que curiosa, actores correctos (John Saxon sobresale, el cabrón) un malo memorable que aporta escenas memorables (la muerte de Tina es de las escenas más desasosegantes que recuerde, vista hoy en día sigue acojonando). Se crea un futuro icono. Por desgracia, los últimos minutos del filme pierden fuerza (los finales made In Craven, capaces de cargarse los logros de toda una película) tenemos a Nancy convertida en hija de McGyver, preparando trampas para Freddy y un final con vuelta de tuerca muy inadecuado... con todo, la mejor de la saga.

Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy: De las más odiadas por los seguidores, siempre me ha parecido mucho mejor que la mayoría de las scuelas. Una atmósfera aterradora y una BSO incomparable de Christopher Young se unen a que Krueger sigue siendo un malo en las sombras, sin sacar a relucir su vena más bufona, aunque aquí ya empiezan los chistes (tú tienes el cuerpo...) El hecho de que los actores y el guión sean comparables a pillarse los testículos en un ventilador le quita mucho, pero me parece una peli interesante. Jack Sholder es de los míos, aunque con el tiempo se haya ido echando a perder.

Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño: La mejor secuela. De hecho, casi diría que la única buena. El mayor fallo de este tipo de películas es que con el tiempo, los protagonistas son mera carne de cañón y no nos importa su muerte, es más, la celebraemos y corearemos al asesino. Pero aquí hay un grupo de muchachos torturados por los sueños, encerrados en un hospital por su propia seguridad. La sociedad no les cree, están absolutamente solos. Hasta que lleva Nancy, nuestra heroína de la primera parte...
Con un guión mucho más trabajado. Heather Langenkamp y Craig Weasson ponen el contrapunto adulto, pero esos adolescentes son inolvidables, empezando por la aquí adorable Patricia Arquette... lástima que se intente dar un pasado a Fred Krueger, y que aquí ya salga a plena luz a hacer chistecitos. Gran peli, pero el principio del film

Pesadilla en Elm Street 4: Dream Master: Atmósfera visual de Renny Harlin muy apetecible, pero lo demás, una secuela lamentable, de actores asesinables. Muertes cada vez más sangrientas y retorcidas, y Krueger deviene ya en héroe de la función. Caemos en la barrena...

Pesadilla en Elm Street 5: Dream Child: La misma superviviente de la película anterior, Alice, vuelve a salir aquí, ahora embarazada y con Krueger tratando de reencarnarse en su hijo. Completamente deleznable, no encuentro nada que salvar. Volvemos a intentar bucear en el pasado de Krueger, sin que esto aporte absolutamente nada.

Pesadilla Final, La muerte de Freddy: Lamentable subproducto que tuvo algo más de garra`porque se cacareó que era el fin de las aventuras del tío de las uñas largas. Lo cual era mentira, y cualquier cinéfilo un poco curtido en el fantástico lo sospechaba ya. Otra historia terrible, con actores lamentables, donde para variar, aparecen flashbacks de la infancia de Krueger, maltratado por su padre (Alice Cooper, lo que lo explica todo xD) que llegan a justificar sus acciones. Aquí se da una explicación a su poder de entrar en los sueños (unas criaturas llamadas los Señores del sueño que bla bla bla...) Mala a rabiar.

La nueva pesadilla: Wes Craven repesca a su retoño chamuscado para hacer uno de los experimentos fílmicos más cojonudos jamás vistos: la historia que se nos cuenta es la de la actriz que interpretó a Nancy Thompson, acosada por Freddy EN EL MUNDO REAL. Por desgracia, unos planteamientos cojonudos acaban cojeando. Habría sido mucho más interesante, por ejemplo, que Krueger cobrase vida en la persona de Englund, habría dado una identificación bastante interesante... con todo, es la mejor secuela desde la tercera.
La cosa esa de Freddy vs Jason no la cuento como parte de la saga...
 
bastante de acuerdo con Morrison, más allá de la uno, las mejores son la 3ª (incluso diría que hasta superior a la 1ª) cuenta con guión de Darabont creo, y la "La nueva pesadilla de Wes Craven" siempre me ha parecido una idea brillante a la que le falto un poco de habilidad tras las camaras y que Craven se lo creeyera de verdad.
 
Rocky: obra total, de las de lista.

Rocky II: menos realismo y más espectáculo. Pero da igual, prorroga perfectamente a la primera, en toda regla.

Rocky III: una de las mejores buddy movies de la época, y una película de acción bastante tremenda. Poco quedaba del espíritu, pero tenía todo el alma.

Rocky IV: de mala, de loca, hasta curiosa de ver.

Rocky V: Intolerable, salvo en dos secuencias.

Rocky Balboa: el único retorno tolerable de toda esta quinta. Emocionante en general.
 
Jajaja sabía que tarde o temprano, Mo... uy perdón, Magnolia, sacaría la saga de Rocky. Bastante de acuerdo en todo, por cierto, aunque para mi, las dos primeras son las mejores, la tercera nostá mal, y la cuarta y la quinta :notok
 
No digas AUNQUE, porque estamos de acuerdo.

Y te olvidas de la sexta.
 
Turno para Star Wars:

- Episodio I: la película más esperada de la Historia, y para muchos, la mayor decepción de la Historia. Lucas cambió las maquetas y muñecos por cgi a cascoporro. Historia simple (como en el resto de lasaga, para qué engañarnos, a excepción del Episodio V), con un malo cojonudo (Darth Maul) y dos de los parsonajes más insufribles que se han visto en una pantalla (el niño y Jar Jar Binks).

- Episodio II: más cgi a cascoporro. La historia es un poco más oscura y más reconocible por ciertos elementos de la trilogía clásica. Superior al Episodio I.

- Episodio III: la mejor de los tres primeros episodios. Seguimos con el cgi hasta para la mayor tontería. Lucas no defraudó con el esperado final y se puede decir que el resultado es aceptable.

- Episodio IV: CLÁSICO indiscutible. Guión más simple que el asa de un cubo y personajes unidimensionales, pero con carisma y buen ritmo en la historia. Claro ejemplo de película que engancha generación tras generación. Maravillosos FX a base de maquetas.

- Episodio V: la mejor película de toda la saga, con un guión excelente. Genial película, con secuencias que han pasado a la historia (como la batalla inicial en el planeta helado) y una frase que es parte de la historia del cine: "Luke, yo soy tu padre".

- Episodio VI: película a medio camino entre el Episodio V y la ñoñería del Episodio I. Los ewoks son insufribles pero la bataala final y sobre todo el duelo a tres bandas Vader-Emeperador-Luke lo mejor de la película.
 
Rocky Balboa me pareció una peliculilla nostálgica, mejor que las últimas secuelas. Consiguió conmoverme, que coño. Creí viendo las aventuras de Rocky, Adrian, el capullo paleto de Paulie...
Completamente de acuerdo con Star Wars. El retorno del Jedi no me parece tan mala, esas escenas con Luke forzado por Palpatine y Vader, esa redencion final...
 
Yo vi La Nueva Pesadilla recientemente y me parecio mala a rabiar. Y mira que las secuelas, aunque no sean brillantes, me parecen entretenidas, sobre todo La Muerte de Freddy, un cachondeo total, con un Freddy desatado y mas divertido que nunca. Sinceramente, no me parece tan mala.

-"El mapa dice que estamos jodidos"

:lol

Pero La Nueva Pesadilla... yo no se si es porque no me entere de nada pero fue la primera vez en mi vida que estuve a punto de pasar de la peli y quitarla. Me resulto muy lenta, tanto que cuando yo creia que llevaba hora y media resulta que no llevaba ni una hora... :fiu

Y Freddy Vs Jason no me parecio taaaaan mala. Es un divertimento de primera y las peleas estan muy bien (sobre todo la segunda). Aunque me maten: la prefiero a la mayoria de secuelas.
 
Arriba Pie