[SALA] -03-BOKERON001

bokeron001

Miembro habitual
Reacciones
75
[SALA] -03-BOKERON001

Hola a todos,

Como quiera que ando en el mundillo de la construcción ire numerando las diferentes salas que diseñe
P.gif

La sala-03 se la hemos hecho a un cliente dentro de un encargo global.
En su dia le comente la posibilidad de dedicar 30 m2 del sótano, de un total de 178m2 de sótano :O ,a un home cinema dedicado.

Aquí estan los planos del sótano:

sotano.jpg

Despues de ver salas en este y otros foros ( AVSforum y homecinema-fr) me decante por....
a que no adivinais ?

por una solución muy parecida a la de Javierg, tan parecida que el techo esta copiado
alegre.gif

sala03a.jpg

la pared derecha , originalmente de ladrillo, la chapamos con pladur y lana de roca. Los perfiles de pladur fuertemente arriostrados para evitar que haga efecto membrana. Si el currito de turno no hizo bien su trabajo tengo pensado ponerle una 2ª plancha de pladur.

La salida de los altavoces laterales estan mal puestos, por suerte tenemos falso techo en todo el sótano y se pueden cambiar facilmente.

sala03b.jpg

detalle del cortinero para ocultar la pantalla y el "peazo" tubo traquea de 70 mm hacia el proyector:

sala03c.jpg

En lo referente al color de las paredes no he podido convencer al propietario, no es el ideal y el lo sabe, mas no se puede hacer.

Con los "cacharros" ya es para echarse allorar, como alquien con esto en el jardin
jardin.jpg

Puede haber comprado un set de altavoces de 300€,...

Le he medio convencido para dejar que le elija el proyector, que me de un presupuesto y le busco lo mejor que pueda para vestir esa sala...

.........."no esta hecha la miel para la boca del asno".

Saludos

Este viernes regresó el propietario de la sala e hicimos algunas pruebas, para lo cual me presente en su casa con el sony sh60 bajo el brazo , la pantalla bajo el otro y el oppo encima de la cabeza haciendo equilibrios
lol.gif

La pantalla es una dalite Video Spectra de 2,45m de base ( para que podaís haceros unas ideas de la proporcion de la sala).

Dicen que a nadie le huelen sus peos, ni le parece que lo que hace es feo....

La sala me ha quedado de PM. Por buscarle un pero,un poco clara para mi gusto, yo la habria pintado más oscura.
Acusticamente es una pasada, un sonido cristalino sin reververaciones y sin llegar a ser muda. los kk ñus de sonido se escuchan al 100% de lo que son capaces de dar. Si me llegan a dejar elegirles el equipo.....

El dueño de la sala "babeaba" tanto con la imagen como con el sonido
juas.gif
y mira que no me lleve el HTPC, que si le llego a meter HD...

Un par de afotos:
http://img136.imageshack.us/img136/7301/imagen0270cj7.jpg

imagen0270cj7.jpg

http://img404.imageshack.us/img404/9701/imagen0269fh0.jpg

imagen0269fh0.jpg

EL sony sh60 en su nuevo hogar:

Imagen_0384.jpg

Imagen_0387.jpg

Imagen_0385.jpg

Solo falta que terminen el emascaramiento de la pantalla ( fórmula enigmax)

veo que este foro no las reduce.

De todas formas encima de las fotos tienes un lick a la imagen, si pinchas en ese linck deberias ver la imagen reducida y si pinchas sobre la imagen ampliada. Eso si, de una en una.

Saludos

me autoquoteo:
Con los "cacharros" ya es para echarse allorar, como alquien con esto en el jardin

Puede haber comprado un set de altavoces de 300€,...

Le he medio convencido para dejar que le elija el proyector, que me de un presupuesto y le busco lo mejor que pueda para vestir esa sala...

.........."no esta hecha la miel para la boca del asno".

Saludos

Con el proyector les recomendé el JVC HD100....
...¿ esto tu no cambiabas de proyector? :matao

De pantalla les recomendé stewar ...
... pero si sobre la pared ( beige) se ve bien
inaudito.gif

Por contra tengo que decir que , salvo por los "chacharos", son los mejores clientes que he tenido, con clientes como estos da gusto trabajar, muy, muy contentos con el trabajo, (casa completa + bonus-cine) .

A mi ex-pequeñin le tocaba el cambio de bombilla.

2449 h cuando se fundió la bombilla.

Algunas fotitos:

sala003a.jpg

sala003b.jpg

sala003c.jpg

¿Mucho cuidado no tiene este hombre con los cacharros, no?. En esa rejilla se pueden sembrar papas! :sudor:fiu.

:hola

Bokeron una sala estupenda, no la había visto hasta ahora !!

¿Puedes comentar si el techo negro va a ras del techo normal?.
Yo quiero hacer algo parecido pero para la WAT es un engorro tener que cortar nuestro actual techo... A ver si puedes orientarme del costo y del tiempo que se puede tardar en hacer ese estupendo trabajo.

Bokeron una sala estupenda, no la había visto hasta ahora !!

Yo quiero hacer algo parecido pero para la WAT es un engorro tener que cortar nuestro actual techo... A ver si puedes orientarme del costo y del tiempo que se puede tardar en hacer ese estupendo trabajo.

Isover tonga cines era la referencia del techo, ahora creo que lo llaman euroacustic tonga. Lo mejor es que des una llamada al tf de la web de isover.

El falso techo queda unos 15 cms por debajo del existente. Lo mínimo es lo que necesites para poner las placas, sobre todo la última.

En cuanto al precio , pues depende si te lo pone un instalador o lo pones tu mismo. Si te lo instalan el doble de los materiales o un poco más. Si eres manitas colocar un falso techo es bastante fácil. En cuanto al precio, esta era una obra de 2008 y el cine lo diseñe y controlé "gratis", así que no se si tendré las facturas. Lo mejor es preguntar en el almacén de materiales de construcción más cercano que tengas por la referencia.

Pd: si, le limpié el filtro con una aspiradora al pequeñín y le recomendé que comprase uno nuevo al dueño. Ahora estoy invitado, si voy de vacaciones, a alojarme en Australia :juas , el problema es el coste del avión :inaudito

Pd2: soy al único que se le montan las fotos del 2º post ?

Eso que dices no es lógico, te explico:

Los perfiles tienen que tener alguna sujección para soportar el peso (no es mucho pero hace falta), por eso en los largos se colocan varillas que van ancladas al techo, luego las placas, que son de fibra de vidrio (o algo parecido) comprimidas y llevan después la lamina negra que será también de algún material acustico, en realidad son muy endeblitas y con un simple dedo presionando le haces la endidura, luego tendrías que tener espacio suficiente para maniobrar para su colocación y/o cambio, supongo que con unos 20 cm. bastaría.

Sobre precio... no sabría decirte con exactitud, creo recordar que para unos 25 m2 me salieron las placas + perfiles unos 600 €. El problema es que son Tonga cines, son caros y dificiles de conseguir, van por palets, pero yo tuve la suerte de pillar un resto o algo, junto con otro forero de mundodvd. Hay otras marcas y soluciones, mas fáciles de encontrar, sin estar condicionado a cantidad ninguna, más baratas y muy similares.

El precio de colocación no debe de ser muy alto, es una cosa fácil de poner, hasta por uno mismo (es lo que he hecho yo, bueno en realidad yo me he atrevido con todo :facepalm)

Mi sala está aun sin acabar, pero te pongo una foto (mala, de movil malisimo) para que te hagas una idea:

2mpda9g.jpg

Edito: Me he liado a escribir y mientra Bokeron ya te estaba respondiendo, más o menos lo mismo.

Última edición:
Gracias por las aclaraciones compañeros.Por encima del techo actual debo tener 15cm, pero claro, el techo ya está puesta (creo que es pladur) así que habría que hacer obra, imagino que cortar el trozo de salón donde irían las placas y después hacer el montaje del resto que me habéis comentado.
Lo veo complicado no habiendo hecho nunca nada de esto...

Al final me veo llenando el trozo de techo con el material ese autoadhesivo que parece moqueta final...
Quería poner algo parecido a esos paneles para poder meter la fibra óptica por encima pero vamos, que me voy a olvidar del tema.

Tu mismo, pero romper es lo más fácil y divertido del mundo. Luego un techo desmontable se coloca con un taladro y unos alicates (un poco más gordo que los normales, lo compras por 30 €)
:D

Tu mismo, pero romper es lo más fácil y divertido del mundo. Luego un techo desmontable se coloca con un taladro y unos alicates (un poco más gordo que los normales, lo compras por 30 €)
:D

+1

Si el techo ya es de pladur cortar es fácil, en el momento que rompas puedes ir con un cuter y el corte queda muy fino, la terminación más de lo mismo, entre la cinta guardavivos (es una de papel que se dobla por la mitad y tiene dos laminas de chapa para esquinas) y la pasta de acabado se puede hacer casi de todo. Para mi también es la primera vez :inaudito

P.D. Siempre puedes hablar con michel si te pilla cerca :ok

Arriba Pie