Sala de auryn_hi

auryn_hi

Miembro
Mensajes
16
Reacciones
0
Hola a todos !! Bueno, decir que vengo de foros diversos, como HDTeam, Elotrolado, LaPS3, etc... todos ellos a partir de haberme enfrascado en mi nuevo piso y en la HD.

Y visto el tema del subforo y algunos post concretos, me veo animado a crear este post, que los hay similares en los otros foros que he citado, y tienen buena acogida. Siempre salen cuestiones, ideas, dudas y demas.

Empezaré con mi equipo en el post siguiente, e ire editando el principal como indice de los equipos que propongais. Asi mismo, una pequeña plantilla para mostrar dichos equipos, sus habitaciones pertinentes, especificaciones, montaje y lo que considereis oportuno que se me haya podido pasar.

Un saludo a todos, nos vemos !
 
Re: [NOSOLOHD] Galeria de equipos

Equipo, vista principal

picture.php


picture.php


Especificaciones

Philips CINEOS 32PFL9632D10 (LCD)
Yamaha YSP-1000 (Equipo de sonido)
Yamaha SW-225 (Subwoofer)
Termalmake Mozart SX Slim (HTPC)
- Core2Duo E6600 (Procesador)
- 2Gb DDR2 800Mhz (RAM)
- 400 Gb (Disco duro)
- Club3D HD3850 OE (Grafica)
- Hauppaugge HVR-3000 (Sint. TDT, satelite, analogica)
- Kesington CI70 Wireless (Teclado y raton)
PS3


Conexiones

Video:

  • LCD - YSP: Video (compuesto amarillo), solo para configuracion del equipo[/*:m:27sb77x2]
  • LCD - PS3: HDMI[/*:m:27sb77x2]
  • LCD - HTPC: HDMI-DVI[/*:m:27sb77x2]

Audio:

  • YSP - LCD: RCA[/*:m:27sb77x2]
  • YSP - PS3: Digital Optico[/*:m:27sb77x2]
  • YSP - HTPC: Digital Coaxial[/*:m:27sb77x2]


Otras fotos

48806725kn2.jpg


picture.php


Anotaciones de interes del equipo

Sobre el LCD:

Decir sobre este que es un 32", a 3m. de visionado. Gama alta en sus pulgadas, a dia de hoy diria que aun puede encontrarse entre los 10 mejores (ha pasado un año y poco desde que lo tengo, el tiempo no perdona). No queria mas pulgadas para poder ver (muy) decentemente cualquier fuente SD.

El resultado es que veo practicamente perfecto cualquier fuente (dentro del rango de cada una), pero claro, se echa en falta pulgadas en el momento que pongo la PS3 o BDs.

Es HDReady con opcion a resolucion 1920x1080 en PC, lo cual es una buena ventaja para mi, mis mkv y juegos.

Los procesadores de imagen son bastante potentes, cosa muy importante y poco tenida en cuenta a la hora de comprar una tele. Y dejo para el final uno de los mayores motivos de esta compra (aparte de la relacion pulgadas-distancia), el Ambilight de Philips, que me hizo acabar con esta tele en lugar del Panasonic 37PX70E (mas pulgadas y mas barato). Un gozo para el visionado, al menos personalmente para mi. Me cuesta ver pelis de noche sin este invento.

Una aclaracion, que siempre me lo acaban preguntando. El LCD esta pinchado a la pared. Lo digo porque mucha gente cree que el tubo metalizado es un soporte del mismo. En realidad dicho tubo esta puesto para recoger los cables que van hasta la tele. Es un simple tubo de PVC revestido con adhesivo metalizado, con el que se revisten los frigorificos. Solo es un pequeño bricoconsejo :p

Sobre el YSP:

Por ahi hay un foro dedicado a este aparato. Pros y contras, a la par.

A favor, ausencia de cables, ahorro de aparatos rodeandote, un configurador para la sala buenisimo y un sonido digno y limpisimo para ser un 5.1 virtual.

En contra, la palabra 'virtual', el necesitar un subwoofer aparte, y ahora mismo no tener DTS-HD, ya que se queda en DTS Neo.

Lo recomiendo si te seducen los pros. Si quieres 5.1 'como dios manda', no es tu aparato. Aunque para ello, no te sirve tampoco un 5.1 normalito.

Sobre la PS3:

Que decir que no se sepa ya. Unos cuantos juegos realmente decentes (10 si llegan) y BD, el motivo de que la comprara en realidad.

En juegos, ando disfrutando cosa mala el Motorstorm, el F1 y el tesoro de Drake sobre todas las cosas. Aparte de mi novia el Singstar.

Y en BD, pues de momento, lo mejor que he podido ver en mi casa (y en general), la trilogia de Piratas del Caribe. Un espectaculo desde que arranca, menus buenisimos, imagen y audio brutales, extras por todas partes, ... Diria que es una compra obligada para quien tenga lector de BD.

Y poco a poco bajando HD en formato .mt2s y .vob, que los reconoce la PS3 aparte del HTPC.

Sobre el HTPC:

Sobre la caja, decir que es de perfil bajo, de tan solo 9cm de alto. Es su mejor virtud, y tambien su mayor defecto. Solo la aconsejo para montadores con experiencia ya que es un espacio muy reducido. Si alguien pretende una caja con pantalla (VCD, como esta, o LCD como las actuales) lo desaconsejo, es una mariconada que acabas sin utilizar. Lo mismo con el mando.

Mas, instalé anteriormente a la ATI HD3850 una 8600GT de NVidia. El por qué lo desconozco, pero entre la grafica y la tele existe una pequeña incompatibilidad que da como resultado perdidas de imagen esporadicas durante milesimas de segundo, unos dias mas pronunciados que otros, pero tocapelotas a mas no poder.

Y con la HD3850, decir tambien que no ocupa totalmente el panel, deja medio centimetro mas o menos de marco negro. El firmware de la tele, asi como los drivers graficos estan actualizados, asi que puedo asegurar que es una tele bastante tocapelotas con las graficas. En otra Samsung de 32 que poseo no me dan problemas ninguna.

El teclado Kesington es precioso, asi como de cortisimo alcance (1,5m max.). El raton poco preciso. No lo recomiendo. Ando detras del Logitech Dinovo Edge.

Sobre que hago con el, pues juegos PC, emuladores, mkv, dvd, divx, ... lo que le echen.

Ando, eso si, a la espera de ponerme internet y tener acceso desde el HTPC y la PS3.


El salon, vista general

picture.php


picture.php


Anotaciones de interes del salon

Dimensiones:

Decir que en teoria debe quedar entre los 4-4,5m de largo x 3,4 de ancho, sobre los 7,80x3,40 de lo que es el salon-comedor. Mi idea es partir ambos con una estanteria de 1,70m con una puerta corredera que cubra, con la estanteria, los 3,40m de ancho, de manera que tenga la opcion de independizar salon de comedor a voluntad, y de paso aprovechar completamente el YSP, pues quedara centrado en una sala simetrica, tal como debe ser.

Decoracion:

Sobre la pintura, como veis, esta pintado en un naranja muy saturado, para dar contraste a todo el mobiliario blanco. La pared (y el pilar de la esquina) estan realizados en estuco veneciano, que suele costar un riñon, pero bueno, soy pintor :D. Esta en gris metalizado, aunque en las fotos se ve 'amarronado' por efectos de luz. El pilar que mencionaba, en gris muy oscuro, sin llegar a negro para que se note el toque del estuco. El gris claro esta hecho con la intencion de que se saque provecho al Ambilight.

Sobre el mobiliario, opté por el blanco, el negro y el metalizado ya que, como decia antes soy pintor, no tener que cambiarlos en caso de cambiar el color del salon. Mientras juegue con colores fuertes, el mobiliario pega con todo.

Cacharros para decorar los tengo pendientes aun, pero la idea es jugar con jarrones negros, blancos y metalizados. Decir que tengo una caja simulando una pieza de domino donde guardo los mandos a distancia.


Bueno, lo mas seguro es que me deje cosas en el tintero, que ya iremos, si hace falta, hablando por aqui, pues si no esto acabará (si no es ya) siendo interminable. Un saludo a todos.
 
Re: [NOSOLOHD] Galeria de equipos

¡Bienvenido!

Y muy buena idea... :ok

Manu1oo1
 
Re: [NOSOLOHD] Galeria de equipos

Es algo que existia ya en Elotrolado y laPS3.com y que introduje en HDTeam, y la gente suele responder. Hay de foros extranjero con una bestialidad de equipos rondando.

Me alegra saber que os parece buen plan, un saludo.
 
Re: [NOSOLOHD] Galeria de equipos

Es buena idea, pero para mí le falta algo que no he visto en ninguna parte, el que cada uno ponga un dibujo (bien hecho) con todo el esquema de conexionado. Esto ayudaría muchísimo a la hora de dar ideas que además aclararían muchísimas dudas. Con esquema de conexionado, me refiero a dibujar la parte trasera de todos los equipos y pintar absolutamente todos los cables que van y vienen.
 
Re: [NOSOLOHD] Galeria de equipos

La idea no es mala, pero ya será cuestion de tener mas tiempo que menos, pues no controlo mucho el tema grafico.

De todas maneras, dejé ahi las conexiones existentes en el equipo, pues tambien las considere de utilidad para todos.
 
Re: [NOSOLOHD] Galeria de equipos

Te digo una forma de hacerlo más fácil. Lo haces todo en papel y dibujado con rotuladores de colores para que se puedan seguir las conexiones, y después o lo escaneas, o le haces una foto y la cuelgas.

Es que mira que ha habido hilos e hilos de "como conecto...". También estaría bien comentar como se han solucionado las particularidades de las instalaciones, como para hacer que los cables queden disimulados, o como se ha hecho para colgar la TV... etc.
 
Re: [NOSOLOHD] Galeria de equipos

También es una idea excelente... :ok

manu1oo1
 
Re: [NOSOLOHD] Galeria de equipos

Y a mi este tiparraco !! :D Agrega el tuyo maquina !! ;) Anda que no van a babear !!
 
Re: [NOSOLOHD] Galeria de equipos

Bah! tiene esto:
radiocasettepodcast.JPG


No ves que no le cabe mas con el Smart aparcado :diablillo. Se lo trajo en la ultima compra china.


:hola
 
Re: [NOSOLOHD] Galeria de equipos

Otia... como mola el tecladillo ese. A buen seguro que en el mercado vintage tiene que costar una pasta.
 
Re: [NOSOLOHD] Galeria de equipos

los sillones son de piel? parecen de sky brillan mucho, me gustan, son de ikea?
 
Re: [NOSOLOHD] Galeria de equipos

Son de piel si (si no me han engañao vamos :D) No no son de Ikea, los compre en 'El rey del sofa'. No son de marca, que yo sepa vamos, asi que no te puedo referenciar mas.

De este tipo, a dia de hoy, hay muchos. Natuzzi son los que mas veo con el tema piel blanca, pero a costa de donar un riñon, no son baratos.

De estos te puedo decir, que pille sofa (3,10m x 0,90m (1,60m chaise longe)), el puff (0,80x0,80) y sillon (1m x 0,90m) por casi 1900€. Para ir todo no fue caro.
 
Re: [NOSOLOHD] Galeria de equipos

pues no es caro la verdad, natuzzi si es muy caro jejeje yo es que tengo un sofa de 2m puesto pero es algo feillo en cuanto al color, entonces pregunte para tapizarlo y eran cerca de 500, total q sale como un nuevo de caro casi.
Asi que bueno de momento tengo este aunke kiero poner uno de piel blanca estilo a ese. Pondre una foto de mi equipo pero si tengo que poner toda la descripcion va esta jodio... no suelto tanta parrafada jejej
 
Re: [NOSOLOHD] Galeria de equipos

Mike Blueberry dijo:
Yo no lo conozco y me gustaria.... :L


Bueno, pues ya lo conozco, me he dado una vuelta por ese otro foro de donde viene Ahurin y ahiva la ostia, tenemos la misma alfombra :doh rediez, los hay con suerte, menuda buhardilla :palmas :palmas
 
Arriba Pie