Sala de Cine 7.4.4 (Actualizado 18/03/23)

Cojonuda!

Lo que tienes puesto en el suelo es alfombra? moqueta?

Alfombra de vinilo. Su coeficiente de absorción de sonido no es el mejor, pero apaga todos los reflejos de luz, es muy moderna, limpia, muy fácil de limpiar, hipoalergénica, repelente de ácaros, etc... "WAT decision", pero estoy contento : )

¡¡ Guau !!. 2 salas por el precio de una.

Muy bonitas Shinji. Que las disfrutes. Por decirte algo, en la sala de cine probaría a adelantar los frontales para no tenerlos tan "encajonados" y de paso los dejarías por delante de la línea del central.

Enhorabuena

¡¡ Guau !!. 2 salas por el precio de una.

Muy bonitas Shinji. Que las disfrutes. Por decirte algo, en la sala de cine probaría a adelantar los frontales para no tenerlos tan "encajonados" y de paso los dejarías por delante de la línea del central.

Enhorabuena

Perdona, me lié en el subforo TVs y no pasé por este subforo. : )

Sí, ya lo pensé también, pero rompe la línea al entrar al salón y ves todo, además que la WAT ya estaba murmurando : )

A la noche cuando llegue si adelantaré un poco para liberar algo más los frontales.

Muchas gracias por tu consejo. Es muy bueno por tu parte.

Actualizada 17/01/21. Novedades:

Sala cine:
-Terminaciones y enmascaramiento superior e inferior
-Ocultar cableado
-Cambio de columnas sorround. Se van las Pure Sound y entran las Focal JMlab 726
-Actualizada HTPC: Ryzen 7 5800X / RTX 2060 / NVMe PCIe 4.0 + NVMe PCIe 3.0 / RAM 32GB 3600MHz / Ventilación Full Power

Sala gamer:
-TV Sony XH95 en 65" FALD
-Cambio de frontales a los monitores Pro 838 (in-cre-í-bles es quedarse corto como calificativo)
-Cambio sorround: Salen los Pro 838 y entran Pure Sound Columnas
--Actualizada PC: Ryzen 7 5800X / Asus ROG Strix B550-E Gaming / RTX 2060 / NVMe PCIe 4.0 + NVMe PCIe 3.0 / RAM 32GB 3600MHz / Ventilación Full Power

Menudos updates. :palmas . Solo por curiosidad. ¿Para que necesitas 32 gigas en un HTPC?

Enhorabuena y a disfrutarlo

Gracias Pecci : )

Respeto a la RAM, actualmente para poco, pero soy de estirar bastantes años los equipos, y ya me olvido de buscar módulos que sean iguales, mismas latencias, etc.

Añado: Que la HTCP también la utilizo en la otra sala como PC todo terreno (juegos, multimedia, procesos, etc...). De la doble salida HDMI-DVI de la GPU lanzo imagen hacia el proyector y hacia el TV.

Última edición:
Ah, OK, si lo usas así, entonces todo toma sentido. Y máxime si estiras los equipos (yo también lo hago). En mi caso, el HTPC es solo HTPC y aunque le puse 16GB al principio, al final se quedó solo con 8 GB y utilicé el otro módulo para otro equipo que si uso como PC de ofimática.

Esas Focal JMlab 726 son bastante lineales. Las escuché hace mucho, mucho tiempo y me gustaron.

Lo dicho, a disfrutar.

Ah, OK, si lo usas así, entonces todo toma sentido. Y máxime si estiras los equipos (yo también lo hago). En mi caso, el HTPC es solo HTPC y aunque le puse 16GB al principio, al final se quedó solo con 8 GB y utilicé el otro módulo para otro equipo que si uso como PC de ofimática.

Esas Focal JMlab 726 son bastante lineales. Las escuché hace mucho, mucho tiempo y me gustaron.

Lo dicho, a disfrutar.
Las Focal 726 han quedado para sencillas Sorround, un desperdicio : )

No obstante desde el previo puedo seleccionar el Modo Stereo y las suelo utilizar como tal algunas veces, dado que tengo la mesa de salón detrás y me viene perfecto.

He hecho un pequeño (pero necesario) update en la sala multimedia. Allí tengo el Sony XH95 y el Marantz SR5007, y aunque este último es un portento de AVR, su versión HDMI v1.3 quedó algo atrás y me limitaba en dos acciones:

-Si conectaba las fuentes al AVR, me limitaba el vídeo 4K@30Hz SDR, pero aprovechaba el audio a 7.1 DolbyTrue HD y el DTS-HD Master Audio

-Si conectaba las fuentes al Sony XH95 y éste al AVR por eARC, sacaba 4K@60Hz HDR / Dolby Vision, pero me limitaba a Dolby Digital+ 5.1, ya que el eARC/ARC hacia el AVRs HDMI v1.3 está limitado a estos formatos comprimidos.

Así que tenía la opción clara: sustituir el AVR. Pero realmente me negaba cambiar el Marantz SR 5007 simplemente por esto, ya que el AVR en cuestión, insisto, y más para esa sala, es un portento, o tendría que limitarme a DD+ 5.1 y perder los formatos sin pérdidas DolbyTrue HD y DTS Master Audio en 7.1 canales como tengo de configuración en esa sala,

Por suerte di con un aparato que me ha solucionado todo, y por únicamente 60 euros. Acaba de salir al mercado por una empresa alemana, llamada Feintech, y que de momento sólo vende Amazon en Alemania (allí lo he conseguido yo a un precio puntual rebajado incluso).

Es un Extractor de Audio, que poniéndolo entre el eARC del TV hacia una entrada HDMI del AVR (ojo, nunca en la salida ARC del AVR) el Extractor de Audio extrae toda la información del audio y la envía al AVR en su forma original DTS HD Master Audio o DolbyTrue HD hasta 7.1 canales. A la vez manda también al AVR una señal de vídeo por separado, esta es completamente negra y a 720p. Así el AVR recibe el audio perfectamente, y el TV el vídeo también perfectamente. Decir que el Extractor de Audio es totalmente compatible con Dolby Atmos y DTS:X.

El único "contra" de todo esto es que, de momento y hasta una futura actualización del Feintech VAX 01202, hay que desconectar el HDMI-CEC y control HDMI entre TV y AVR.

HDMI eARC Audio Extractor für moderne Fernseher | FeinTech

Muy bonita, me gusta mucho.
Por cierto, donde compraste los cuadros de "Dolby Atmos"?

Actualizado a 20/08/22

Hardware:
-Proyector: Entra el JVC NP5 / Sale el Epson TW9400
-Pantalla: Entra Silverticket 142" pulgadas 1.4 Gain / Sale Displaymatic 120" 1.0 Gain
-GPU madVR: Entra Gigabyte RTX 3070 / Sale Gigabyte RTX 2060
-Entra Mueble rack Nordstone
-Entra SAI Eaton Ellipse ECO 1600
-Entra Sonda SpyderX Elite

Acondicionamiento:
-Retirar toda la electrónica de la escena frontal a un lateral
-Pintura negra mate mínimo reflejo luz
-Moqueta negra
-Mueble rack lateral

Fotos en el primer post

Última edición:
Actualizado a 18/03/23

Entran nuevos dispositivos:

-Actualizado a 15 canales discretos (7.4.4)
-Arcam AVR20 (Procesador)
-Klipsch RC 64 III (canal central)
-2 subwoofers Klipsch R-115SW (pareja)
-Sensores calibración: Calibrite Colorchecker Display Pro (Color) / SpyderX (Gamma) / Umik-1 (Audio)
-Dirac Live + Bass Control
-Surrounds y alturas completas con Dynavoice Magic & LCR

El nuevo central RC 64 III al lado del ya de por sí grande RP-504C. Es una bestia el nuevo RC64III

Los Klipsch de 15" pulgadas asustan al lado de los de 12" pulgadas. No tienen comparación.

Arriba Pie