Sala de Cine no dedicada de kensix

kensix

Miembro
Mensajes
24
Reacciones
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos.

Me gustaría mostraros mi sala de cine no dedicada, en realidad es el salón de mis casa, que lo tengo instalado con la mayor discreción posible para que no se me cabree la jefa :D
Decir que el cine es una de mis pasiones, y que me encanta ese rato del día en el que me hago mis palomitas en el micro, me siento en mi butaca, bajo las persianas y me pongo a ver una peli (ya no digo nada si encima la película es buena, cosa que no pasa siempre...)

Es un salon de casi 6 metros de largo, donde tengo el proyector colgado en el techo justo al final, y en frente la pared esta limpia de decoración para proyectar sobre ella, sin mas. La pantalla que obtengo es de 2,70 m de base en formato 16:9.
Seguro que mucho me diréis que mejor con una pantalla etc, etc, pero poner una pantalla enrollable me parece antiestético total y creo que no afear la decoración del salón era algo innegociable, ademas para mi, el resultado de proyectar en la pared es perfecto (y como no tengo otra opción me vale) que mas quisiera yo que tener una salita solo para mi, poder pintarla de negro y poner lo que quiera, pero es el salón de mi casa, es donde vivimos, y quiero que cuando no este viendo una peli se note lo menos posible todo el "sistema".

El reproductor que uso habitualmente es un disco multimedia, el TViX 6600 con 9,5 TB de capacidad y con 381 películas en la actualidad, todas en formato Blu Ray Full HD.
También tengo una PS3 para jugar en pantalla gigante (el GT5 es impresionante en el proyector) y para ver algún que otro blu ray pero muy de vez en cuando, prefiero la comodidad de tener todas las pelis en discos duros accesibles a un click del mando.

También tengo el iplus para ver sobretodo deportes en HD.
Todo esto conectado a una matriz hdmi con 2 salidas, para poder verlo en mi televisión, un Sony W4500, o en el proyector, un Sanyo Z2000 del que estoy muy contento y que cambiare en cuanto salga uno de 3D en color blanco y que no tenga un tamaño gigante.

Por ultimo, el sistema de sonido, probablemente sea lo mas flojo, aunque es un sistema que me da un resultado bastante bueno para mi gusto. Es de JVC y lleva un reproductor de DVD que no uso nada mas que como control del propio sistema, volumen y demás.

Aqui os pongo unas cuantas fotos. Espero que os guste y comentéis.

img0440wf.jpg

img0441e.jpg

img0442b.jpg

img0443ja.jpg

img0444dq.jpg

img0445jo.jpg

img0447yn.jpg

img0448om.jpg

img0449nx.jpg

img0450nv.jpg

img0451q.jpg

img0453d.jpg

img0454bz.jpg

img0455km.jpg

img0456wq.jpg

img0457fo.jpg

img0458tj.jpg

img0459ls.jpg

img0461vw.jpg

img0463lf.jpg

img0464gn.jpg

img0465xc.jpg

img0466h.jpg

img0467b.jpg

img0468qyu.jpg

img0469er.jpg


La matriz de HDMI con 4 entradas y 2 salidas seleccionables, y debajo los 4 discos duros que tengo conectados al reproductor con todas las películas, cada uno tiene 2 TB ademas del disco interno del TviX que tiene 1,5 TB, haciendo los 9,5 TB de pelis que tengo actualmente, sin ripeos ni historias, tal cual del blu ray.

img0471mt.jpg

img0473n.jpg

img0475rd.jpg

img0478z.jpg

img0479so.jpg

img0480ph.jpg


Mi primera figura de Hot Toys, me encanta, ademas Iron Man es uno de mis personajes favoritos, aunque espero ir aumentando la colección, por el momento tengo reservado el Spiderman, tb de Hot Toys para dentro de un par de meses...

img0482k.jpg

img0483jq.jpg
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

Ahora os pongo unas fotos visualizando una pelicula, a oscuras y con mi curte cámara, perdonar la calidad.

img0460sy.jpg


Aqui es donde proyecto, 2,70 metros de base, y a continuación el resultado.

A todo Gas 5

dsc00174y.jpg

dsc00178cd.jpg

dsc00180o.jpg

dsc00185ji.jpg

dsc00186bt.jpg

dsc00194mm.jpg

dsc00198uq.jpg

dsc00204r.jpg

dsc00205cr.jpg

dsc00207r.jpg

dsc00213rh.jpg


Como ya he dicho, no me puede faltar un buen bol de palomitas, con todo esto no me hace falta nada mas para pasar un rato "de cine".


img0486lo.jpg

img0487i.jpg
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

justo vi "A todo gas 5" ayer, que cosa mas mala.... una pregunta, donde has comprado ese bol de palomitas? es tipo cubo? yo tengo los otros que son como un vaso largo pero quería también el cubo para cuando estoy solo.

Yodo muy discreto aunque si vas a poner ese tipo de altavoces mejor que busques algo más decente en ese tipo, jmlab o morel tienen algunos muy decentes.
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

Gracias por la respuesta.
A mi la peli me pareció entretenida, muchas explosiones y mucha acción y poco mas, pero en este tipo de pelis creo que es mas que suficiente.

El bol de palomitas lo compre en una pagina web, cosasderegalo.com si no recuerdo mal, tienen cosas de estas de regalo y menaje.

Por cierto, esas marcas que me recomiendas de altavoces lo voy a mirar, si dices que pueden tener satélites de estos pequeños con mejor calidad pues me podría interesar, voy a mirar, aunque tampoco entiendo mucho, sin embargo, si me quisieras hacer alguna recomendación concreta te lo agradecería.
Saludos.
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

Bien integrado todo. Me gusta.

¿Tienes calibrado el proyector para eliminar el color amarillento que te da la pared? Yo sigo pensando que teniendo tacón de escayola como tienes, sería sencillo ocultar una pantalla enrollable eléctrica e incluso podrías decorar esa pared con algún tipo de cuadro o tapiz.

En mi opinión, el equipo de sonido deberías mejorarlo. No puedes tener una pantalla de 2,70 de base y esos mini altavoces JVC. Intenta buscar unos altavoces pequeños pero de más calidad. Por cierto ¿dónde tienes el subwoofer?

Disfruta del equipo.

Un saludo
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

La verdad es que me gustaría calibrar el proyector perfectamente según todo el ambiente de la sala, pero no tengo los aparatos necesarios ni los conocimientos, así que lo he hecho a ojo de buen cubero a partir de configuraciones calibradas de algún foro, lógicamente el resultado no es el optimo, pero a mis ojos esta bastante bien, aunque sigo con intención de calibrarlo profesionalmente, a ver si encuentro alguna tienda que me lo haga. De todas formas, al ver el proyector, la imagen no se nota amarillenta por la pared, ni mucho menos, pero como digo seguro que se podría mejorar el contraste, color, etc...

Lo del sonido, ya te digo que es lo que hay, si encontrase unos satélites de tamaño similares que me asegurasen que tienen un mejor sonido, los cambiaría seguro, pero de momento, siendo una instalación en el salón es lo que hay.
En realidad, lo suyo seria pintar las paredes oscuras, el techo oscuro, tener una buena pantalla fija... pero es el salón de mi casa, donde vivimos, así que se pone lo que se puede poner.
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

Pues también te digo una cosa: Si tú lo ves bien y lo escuchas correctamente, ni te preocupes de calibraciones, ni de altavoces ni de nada porque como empieces luego es un "sinvivir"

A disfrutar de las películas y punto, que de eso se trata. :agradable

Un saludo
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

Pues la verdad es que tienes toda la razón :D
Muchas gracias!!
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

Me gustaría poner unas fotos de unas luces leds de colores que tengo instaladas en el mueble de la tele y que no puse en las fotos anteriores. La verdad es que es un detalle que le da un toque a la decoración y cuando ves algo en la tele da un ambiente muy agradable. Lo habia visto en varias salas del foro y me gusto bastante.

img0492d.jpg

img0493om.jpg

img0494to.jpg

img0496mx.jpg


Para catalogar toda mi colección de cine, tengo un software en el ordenador con todas las películas, para saber en que disco duro tengo ubicada una determinada película, y para consultar que película quiero ver en un determinado momento, consultar su duración, opiniones, etc...
Creo que esta bastante bien y este tipo de programas son muy útiles, ademas me gusta tener todo organizado al detalle.

img0488av.jpg

img0489o.jpg

img0490hs.jpg
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

Hay una cosa que cambiaría si pudieras: el eje de la TV en el salón debería de ser el mismo que el del proyector, porque al tenerlos con 90º hace que no puedas disfrutar ni del sofá cuando ves el proyector, ni del sonido multicanal si decides ves algo en la TV.

Sin cambiar los muebles que tienes, creo que la única forma es con una pantalla desplegable desde el techo y que pasara justo por delante de la TV. Creo que distancia tienes suficiente para poder poner el proyector encima del sofá, atrás de todo, pegado lo más posible al cristal y aún así tener una diagonal generosa, aunque en cuestión de tamaño de pantalla ya va por gustos, como lo de tener las películas en el ordenador vs formato físico.
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

Agradezco las sugerencias, pero lo que me dices realmente ni me lo planteo. En primer lugar porque es inviable, tengo rozas hechas para los cables de audio y los de video al proyector, para que no se vean (que ademas me dieron buenos qebraderos de cabeza, pero eso es otra hostoria) y si cambiase el proyector tendría que hacer rozas y demás, ademas la colocación de los altavoces también la tendría que modificar, y todo para tener el proyector en la misma dirección que la tele, ademas perdiendo en tamaño de pantalla. Pero es que la TV es unsistema distinto al del proyector, la tele la uso para ver 4 cosas y el proyector para cine, partidos en HD y alguna que otra sesión de juegos en pantalla grande. En realidad cuando veo la tele, un partido en la sexta o una serie no necesito escucharlo en el home cinema 5.1, ni siquiera la PS3, que cuando quiero una buena tarde de vicio con Home cinema y todo pues la pongo en el Proyector, y tampoco tengo necesidad de usar el sofá cuando veo el proyector, tengo una butaca sensacional, y cuando viene gente, normalmente a ver un partido importante pues traigo sillas y ya esta. No veo la necesidad de hacer lo que me propones, pero agradezco los comentarios e ideas, desde luego.
Un saludo.
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

Enorabuena por la sala kensis, me gusta, está muy ordenada, no se ven cables y tiene un estilo muy minimalista que cumple a la perfección con el factor Waf.

No descartes la sugerencia de Pecci respecto a las cajas, con el tiempo y cuando pase la crisis...ahí es dónde hay que invertir.:)

Me ha gustado mucho el sillón, ¡está pidiendo a gritos una buena siesta! :diablillo

Que lo disfrutes :cuniao

Un saludo :ok
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

Muchas gracias josejlfb, le sube a uno la energía todas estas cosas buenas que decís, mas aun después del dinero invertido, las horas en ponerlo todo bien, en buscar cada cosa y las "broncas" domesticas :D
Gracias a todos.

Por cierto, si estáis por aquí cerca estáis invitados, día del espectador :lol
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

Tienes todo muy organizado y recogido. Se nota q prestas atencion a los pequeños detalles para q todo quede bien y en su sitio. :ok
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

Pongo unas imágenes de la sesión futbolista en HD de esta noche, que no todo va a ser cine :p


dsc00215g.jpg

dsc00222w.jpg

dsc00224ov.jpg

dsc00225rl.jpg

dsc00230du.jpg
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

¡Joé! Menudo pantallon...Si a ti te va bien, pues perfecto. Que luego uno no duerme si le pica el bichito de "quiero eso" Al final te das cuenta que uno no necesitaba nada de aquello. Te lo dice uno que tiene los mismos altavoces desde hace 10 años. Y que los quería cambiar ya, a los tres.

Lo que si has de mirar es esa pared crema, no quiero ni imaginarme a Vin Diessel con la cara verde.

Lo de los discos duros llenos de pelis y que con darle al boton pones la que quieres, eso si que "mola" ....:cuniao

Nada a disfrutar! Que ver un Barsa - Madrid en esa pantalla ha de ser una gozada.
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

Nada a disfrutar! Que ver un Barsa - Madrid en esa pantalla ha de ser una gozada.

jejeje, si, sobretodo si eres del barca :yes aunque yo no.

Gracias por la recomendación, la verdad es que tenia pensado calibrar el proyector, seguro que gana bastante calidad, y así lo podría ajustar al tono de la pared, lo que pasa es que me estoy planteando cambiar el proye por uno 3D, y entonces no me merecería la pena calibrar este, así que me lo estoy pensando.
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

Aunque calibraras el proye, lo que nunca vas a conseguir es un blanco puro proyectando sobre esa pared color crema. Así que todos los colores los tendrás desvirtuados en mayor o menor medida.

¿Por que no le propones a tu Santa pintar la pared de blanco, o en su defecto de un gris muy, muy clarito? (un blanco roto de esos que llaman) Los salonos bicolor son "estéticamente correctos"

Lo que si puedes hacer es la prueba de cogerte una sábana blanca, tensarla con unos clavillos y ver la sensación de proyectar sobre pantalla blanca. Así luego decides si el cambio te merece la pena o no y te planteas lo de pintar.

De veras que invertir en otro proye sin una pantalla digna, me parece una pérdida de dinero porque no le vas a sacar ningún provecho.

Un saludo
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

Lo de pintar ya te digo que no, no me darían los permisos :D pero aun así, yo veo bien la pantalla y estoy contento.
Lo de cambiar de proye, no es por intentar mejorar la imagen de este, sino porque quiero uno en 3D, y lógicamente ya tendrá mejor calidad.
A ver que presentan en el IFA 2011.
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

Bueno, pues ayer me di una sesión de cine con una película que tenia bastantes ganas de ver, X-Men primera generación. Habia visto los trailers y me pareció que tenia muy buena pinta, pero no tuve la ocasión de ir a verla al cine, así que esperaba con ganas su salida en Blu ray. La peli es buenísima, la que mas me ha gustado de la saga, y aproveche para hacer un pequeño video con mi cámara para que veáis un poco la sensación de mi sala, aunque realmente no se aprecia bien la calidad de la proyección ni del sonido porque la cámara, que es HD, en oscuridad pierde calidad, pero creo que sirve para mostrar un poco la sensación de la proyección en mi sala no dedicada.
Un saludo!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=-P6PlsEaO4Q
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

Que fuerte que hayan bloqueado el vídeo. ¡Pensarían que es un screener! :lol
 
Respuesta: Sala de Cine no dedicada de kensix

Por lo visto, solo puedo verlo yo, porque a día de hoy lo veo sin problemas, así que imagino que esta bloqueado para el publico excepto para mi, que soy el que lo ha subido.
 
Arriba Pie