Sala de coolhas (no dedicada) ... [RE-de-obras]

coolhas

Miembro habitual
Reacciones
380
Cambiare este primer post cuando acabe las nuevas obras, que ademas este ya ni se ven las fotos.
Esta es la primera y unica foto que tengo de la sala 2.0

Muy buenas a todos,

Os voy a enseñar el proyecto de reforma que estoy planteando en mi casa, no va a ser una sala dedicada porque no tengo sitio por lo que voy a tener mas problemas de lo normal. Ademas uno de los grandes handicaps que voy a tener para ver el cine es la luz :mmmh , voy a tener todo ventanales hacia el salón así que no voy a tener mas remedio que ver las pelis por la noche :mutriste .
Quiero empezar la semana que viene haciendo el derribo de todo asi que ya ire comentando los "desastres".

Poco a poco iré ampliando este post porque ya me han llevado demasiado tiempo los planitos. :preocupado y ya no me queda tiempo para escribir :mosqueo

El equipo poco va a poder variar al que tengo ahora mismo hasta que no sepa lo que me va a costar la obra realmente:

EQUIPO
Harman Kardon 5000 ----cambia a Denon AVR X4000---
Harman Kardon DVD25
Frontales Jamo E670 (el resto al terminar la obra :agradable ) ---Mirando que montar---
Sharp 46XL2 ---Buscando recambio---YA ENCONTRADA 65JS9500---
Xbox360
Proyector ... ardua lucha llevo con la wat para ver cual comprar :mmmh ----Al final fue Epson 5000---

HTPC ---ni lo uso---
Caja:/ SilverStone LC16MR
Placa:/ ASUS P5K Premium-WiFi-AP
Gráfica:/ ASUS 8600GTS/HTDP
Procesador:/ Core 2 Quad Q6600
Memoria:/ 4 GB Kingston DDR2-800
Discos Duros:/ Samsung HD161HJ (SpinPoint P) / 4 X Samsung HD501LJ (SpinPoint T)
Refrigeración CPU:/ Zalman CNPS 9500 LED
Fuente:/ Tacens Supero 700
Tarjeta de TV:/ KNC ONE TV-Station DVB-T Plus
Grabadora:/ Plextor PX-800A
SO:/ Microsoft Windows Vista Ultimate

Para controlarlo ... logitech diNovo Mini
5817.1.0.jpg

Estado Actual
piso1re1.jpg

Estado Reformado (dentro de unos cuantos meses)
piso2wr0lm4.jpg

Por fin tengo tiempo para poner alguna foto ...

Comienzo de las obras
33772427cq8.jpg
90304105yt4.jpg

Antes del derribo
33705356zf4.jpg

El derribo
41900928ha4.jpg

Limpio de escombros

El principio del pladur

El aislante que va prácticamente en toda la vivienda

Preparando los tubos para el equipo :agradecido

Organizando los tubos

Cableando poco a poco, HDMI, RJ45, audio, etc ...

Este es el cuadro principal, aqui aparece un poco de todo, hasta la domotica :juas

Massss cablessss ...

Y el cuadro principal ordenadito, a falta de los otros.

Pd: Poco a poco voy actualizando :disimulo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mfs
Ya está bastante avanzado así que iré poniendo mas fotos.
Estas son de las primeras así no aparece gran cosa todavía, en cuanto pueda pongo las del cableado porque me estoy volviendo loco.

:mmmh

Yo también veo las fotos. Eso de que veas el mar por la ventana me parece fatal :juas

Nada, ha sido un ramalazo de envidia :P

¿dónde pondrás el proye?

Hallowed dijo:
No veo ni una sola foto... :?
Pues si que es raro, lo he probado en distintos sitios y funcionan. :mmmh

Tozzi dijo:
Yo también veo las fotos. Eso de que veas el mar por la ventana me parece fatal :juas

Nada, ha sido un ramalazo de envidia :P

¿dónde pondrás el proye?
En cuanto tenga tiempo pongo en el plano la situación del proye, pero la idea es ponerlo en un falso techo registrable en el aseo así ni siquiera asomara en el salón ... menos luchas tendré si es demasiado aparatoso el bichejo :D Aunque a este paso con lo que me está costando la obra no voy a poder comprar un proye en años :doh

En fin, mejor ser "algo" positivos en estas situaciones :ok

PD: He puesto una foto del cableado que estoy montando para el equipillo ... espero no olvidarme alguno :sonrison

dawson dijo:
Cuantos cables en la última foto. Para volverse loco :inaudito
Pues si que me estoy volviendo loco, y mas porque lo estoy intentando domotizar completamente y eso es lo que mas me está costando pero poco a poco creo que está saliendo bien.
En las ultimas fotos de los cables creo que se ve mas ordenatito :D

Tozzi dijo:
¿dónde pondrás el proye?
Lo acabo de señalar en el plano para que se entienda mas o menos.
Voy a dejar previstas todas las instalaciones para el proyector encima del falso techo del aseo, así no lo tendré en el salon. Aunque me las estoy viendo canutas para dejarlo todo preparado para cuando instale el proyector no tenga ningún problema de visualización. :pensativo

Pd: He redimensionado todas las fotos para que cuesten menos al cargar y tengan mas o menos el mismo tamaño. Algo de orden nunca viene mal.

Bueno veo que no se ve ni una foto de las obras que tenia en 2008 ... :(

Voy a empezar de nuevo con obras y cambio por completo el sitio del salon asi que las instalaciones a pensarlas de nuevo :babas

Desde entonces han entrado algun que otro aparato nuevo:
Proyector Epson 5000
Ampli Denon avr-x4000
Apple TV

Ahora a liarme con los planos de instalacion para que no se me olvide ni un solo cable.
Si teneis alguna recomendacion bienvenida sea :)

Con el proyector tengo que ver ahora la distancia exacta pero creo que serán unos 3.80m y no se que pantalla montar, aunque no creo que me de mas de 2.80m de base.

Primero las obras y despues vere si puedo ir mejorando los equipos.

Ya tengo lio para la vuelta del verano. :juas

PD: Porque no se ven las fotos? Por el cambio de foro?

Última edición:
Yo creo que 2,80 de base para 3,80 de distancia de visionado está perfecto. La relación 1,5:1 me parece muy buena para ver cine. Menos: escasa. Más: incómoda.

Suerte con el nuevo proyecto. Intenta pensar en todas las carencias (si las hubo) de tu anterior reforma para no volver a caer en ellas

Un saludo

Las obras se han retrasado, ahora mismo estoy en pleno proceso :juas
La distancia de visionado será de 3.80m como tenia pensado, el proyector estará a 5m de distancia asi que voy a poner una pantalla de 3.50m de base y luego vere que regulo. Porque cabe perfectamente y no se va a notar apenas cuando este recojida, o eso espero :L
Ahora mismo ando con toda la instalacion, dentro de 2 meses espero tenerlo terminado. :sudor

2h30w12.jpg

Las instalaciones, aislando todo lo posible, lana y sobretodo la lamina acustica entre dos placas de pladur. :agradable

1yl5qb.jpg

Ahora si que no hay vuelta atras ... y mas me vale ir volando :juas

Bueno, falta instalar el equipo y estamos haciendo una seleccion de los cuadros pero esto va tomando forma ...
A ver si saco tiempo para poner unas fotos y quito las antiguas que ya ni se ven.

Arriba Pie