Sala de Deimos

Hay varias formas: caseras, semipro...

Tengo un amigo que hace bajar un estor negro eléctrico sobre su pantalla 16:9 de forma que solo quede una franja 2.35.

Hay múltiples posibilidades. A mí me da igual, en sala pintada de negro y jvc con muy alto contraste no me molestan las bandas negras, pero sé de gente que le da muchas vueltas al tema.

Otra forma lógicamente es usar una pantalla 2.35 y con memorias de zoom del proyector se ajuste según la película.

Pero vamos lo de la lente anamórfica está en desuso.

Debido al potente zoom del JVC X7000 dejé de usar la lente anamórfica.

- Gano en comodidad. Tengo asignadas memorias para 2.35:1, 1.77:1, 1.85:1 que encajan en mi pantalla 2.35:1 por lo que no tengo que andar quitando y poniendo la óptica, reenfocando, etc.

- Gano en nitidez. La difracción y falta de detalle en los extremos del anamórfico desaparecen con el zoom. No usar todos los píxeles del proyector ya no es fundamental pues el modo 4K evita que vea screendoor.

- Mantengo luminosidad. Con el anamórfico lo que ganas lumínicamente al aprovechar todo el panel del proyector lo pierdes en la propia óptica. Al final la luminosidad percibida es la misma.

Efectivamente las bandas negras se proyectan fuera de la imagen y aunque en mi caso son casi imposibles de ver ya que todo lo que no es pantalla está cubierto de moqueta negra, puse un cartón delante del proyector para evitar percibirlas lo más mínimo en escenas muy oscuras.

Gracias!!
¿Y el tema subtítulos? ¿No se te quedan fuera? En mi caso el coñazo es que el Optoma no tiene zoom motorizado y habría que ajustar siempre a mano :sudor

Gracias!!
¿Y el tema subtítulos? ¿No se te quedan fuera?
Para Blu-ray o UHD Blu-ray uso el Panasonic 424 que permite moverlos verticalmente.

El resto Apple TV 4k:
Con el streaming no suelo tener problemas, aunque desde cierta actualización Netflix bajó un poco los subtítulos y si los quiero proyectar, en lugar de llenar el 100% de mi pantalla, tengo que quedarme en un 90%. Amazon Prime suele meterlos siempre donde toca al igual que Disney+.

Con las descargas no hay problema. Uso MrMC.

En mi caso el coñazo es que el Optoma no tiene zoom motorizado y habría que ajustar siempre a mano
Seguiría siendo más rápido que meter la lente anamórfica que si quieres un enfoque preciso te obliga a reenfocar. Al menos era así en la Prismasonic que yo usaba.

Última edición:
Seguiré dándole vueltas, pero teniendo en cuenta que siempre veo el fútbol en el proyector, al final calculo que el material 2.35:1 que vea sería un 30-40% como mucho. Y está el problema del cine clásico claro, además de los subtítulos, que se te queda como un cuadrado en el centro.
Pero muchas gracias por la ayuda.

En mi sala para las películas panorámicas tengo un estor negro de 3 metros para la parte de arriba.Dejo la pantalla a la altura de la imagen, con lo que la banda inferior de la imagen queda fuera de la pantalla.Entonces pongo para la banda inferior una tela negra de quita y pon que no pese con velcro a la barra inferior de la pantalla. Los subtitulos los muevo,o los dejo fuera de la imagen
Para los clásicos 4:3 pues 2 cortinas de terciopelo a los lados.
Y mas rico y con más contraste.
Un saludo.

No había visto la sala de deimos en el garaje, ha quedado muy chula. ¡too negro!
Por cierto, los proyes los aguantas con piezas de Lego?? :cuniao:lol

No había visto la sala de deimos en el garaje, ha quedado muy chula. ¡too negro!
Por cierto, los proyes los aguantas con piezas de Lego?? :cuniao:lol
Jajajaj, gracias.

No, eso fue una instalación provisional durante la cual usé un proyector para 2D y otro para 3D.

Ahora uso únicamente un JVC x7000 que hace las dos cosas (y mejor). :ok

Hay varias formas: caseras, semipro...

Tengo un amigo que hace bajar un estor negro eléctrico sobre su pantalla 16:9 de forma que solo quede una franja 2.35.

Hay múltiples posibilidades. A mí me da igual, en sala pintada de negro y jvc con muy alto contraste no me molestan las bandas negras, pero sé de gente que le da muchas vueltas al tema.

Otra forma lógicamente es usar una pantalla 2.35 y con memorias de zoom del proyector se ajuste según la película.

Pero vamos lo de la lente anamórfica está en desuso.

No estoy de acuerdo en que las lentes anamorficas wsten en desuso, lo que pasa que es mejor que sea cilíndrica para ganar algo de luz y no perder nada de detalle.

Yo tengo pantalla 2.35:1 algo curvada y no lleno sólo con zoom del proye
, para mí es indispensable

Que pedazo de sala, acústicamente debe ser una pasada!
Siempre he vivido de alquiler, y la verdad que una de las cosas por las que echo de menos no tener un piso propio es para ponerme a darle caña al tema de la insonorización.

👏👏👏

Arriba Pie