Sala de Deimos

deimos

Supervisor
Supervisor
Mensajes
11.354
Reacciones
5.848
Ubicación
Valencia
Sala de Deimos, Enero de 2006

Proyector 720p Sanyo Z2
Pantalla: Foscurit
Fuentes : HTPC​

5.1 Onkyo 595
L-R: Jamo E550
CEN: Jamo E8Cen
SUB: Jamo E8Sub
SRR: Sonokit​

Techo:
deimost01_techo.jpg

El material usado para el techo es bastante común. Se trata de una espuma con una pequeña capa de plomo en el centro. Después la doble capa de Pladur.


Suelo:
deimost02_suelo.jpg

Al principio pensé que al ser goma el suelo no iba a tener la consistencia necesaria, pero una vez con el material en casa comprobé que no iba a tener ningún problema. Para empezar, es goma dura como una piedra y tan pesada que para levantar lo que sería una "placa" hacen falta dos personas. Una vez con el parquet puesto, no hay ni baile ni ningún indicio que me haga pensar que el suelo da de sí.


Paredes:
deimost03_paredes.jpg

El AkustikOne son unas pesadas bolsas verdes en cuyo interior hay tres materiales en tres capas. Abriendo una lo primero que se ve parece ser una capa de lana de roca, seguida de una de goma con plomo muy rígida, y finalmente una similar al aislante acartonado para algunos parquets.

En un primer momento pensé en poner una sola capa de Pladur, pero el instalador me recomendó usar placas ligeramente mas finas y poner dos y trabadas, tanto para paredes como para techo.


Moqueta:
deimost04_moquetado.jpg

Como véis, es una istalación provisional lo justo para poder darle uso. Faltan rodapiés, estanterías de CD's y DVD's y el soporte para el proyector, así como colocar los surrond donde toca. También falta repasar un poco la colocación de la moqueta, pues en la pantalla me equivoqué y se fue un poco hacia arriba...

La moqueta es la más fina que encontré (la que suele ponerse en algunas tiendas de color rojo, pero en azul oscuro), y es perfecta para no cargarse la acústica de la sala pero si eliminar las reverberaciones. De momento tal y como está suena genial, aunque no descarto alguna alfombra.


En acción: (fotos tomadas desde la misma distancia)
deimost05_pantalla.jpg

pdeimos02.jpg

pdeimos05.jpg



Cutre ventanita de cartón:
deimost02.jpg

Sirve para eliminar la luz residual que lanza el proyector fuera de lo que es el área de imagen. Lo importante es que esté lo más separado posible de la lente, ya que de lo contrario el recorte es demasiado suave y no servirá de mucho. Es una cutrería y tengo pensado hacer algo mejor, pero como va perfecto y no me ha dado ningún problema, me da pereza. :sudor


Queda por hacer:
Quiero cambiar la puerta para que abra hacia afuera y seguramente le fijaré bolsas de AkusticOne que me sobraron. También queda rematar el tema de la moqueta, así como poner rodapiés y las estanterías de CD's/DVD's de Ikea (seguramente de color gris). Para el proyector aún no lo tengo muy claro, ya que los soportes de techo no me terminan de gustar.

El tema de la iluminación lo dejaré para el final, pero en principio quiero poner dos luces, una a cada lado y a lo mejor otra para la pantalla.
 
Sala de Deimos, Abril de 2007

Proyector 720p Optoma Themescene H72i
Pantalla: Foscurit
Fuentes : Playstation3
ExtrasPr: Prismasonic H-200
7.1 Onkyo 801
L-R: Jamo E8
CEN: Jamo E8Cen
SUB: Jamo E8Sub
SRR: Jamo E8Surr
SRB: Jamo E550​

Añado algunas fotos de la decoración:

DSC02095.jpg


DSC02096.jpg


El proyector pasa a ser un Optoma Themescene H72i (DLP 1280x720) y para llenar la pantalla utilizo una lente anamórfica.
 
Respuesta: Sala de Deimos

eso de ka cutreventanita de carton...... ¿realmente funciona???

tiene que tener unas dimensiones especificas??

un saludo, tienes una sala de las que mas me gusta
 
Respuesta: Sala de Deimos

eso de ka cutreventanita de carton...... ¿realmente funciona???
Depende del proyector. Se trata simplemente de eliminar la luz residual que proyectan algunos proyectores fuera de lo que es la imagen. Para que te hagas una idea, de los tres proyectores que he tenido:

Sanyo Z2:
NECESARIA

Optoma HD72i:
NO NECESARIA

Infocus in83:
NECESARIA

tiene que tener unas dimensiones especificas??
No tienes más que colocar un papel o cartón delante del proyector donde se supone que irá la cajita y marcar con lápiz el tamaño de la imagen (y que a esa distancia será bastante pequeño). Luego no tienes más que recortar con cuidado y listo.

Tan solo ten en cuenta que cuanto más cerca esté del proyector más difuso será el recorte, por lo que tampoco es buena idea acercarlo a menos de un palmo de la lente.
 
Respuesta: Sala de Deimos

Gracias! aun no tengo el proyector, pero me dejaron uno para probar.

el que tengo en mente es un optoma hd700x , el que me dejaron para probar era un benq mp512.

con el benq , una de las cosas que no me terminaba de gustar es que iluminaba buena parte de la sala, techo y paredes, a este seguro que la ventanita le vendria de perlas.

Supongo que con el optoma tendria menos problema , ya que para empezar tiene muchos menos lumens, pero lo voy a probar, por que sobre todo en salas pequeñas o estrechas puede venir muy bien.

no tendré una sala dedicada, pero si tendre el proyector en las mejore condiciones posibles, el benq fue probado con divx (de calidad decente) , proyectando sobre pared beige, con conexion av.

el optoma tendra su pantalla 16:9 con bandas negras, la pared del frente es oscura casi negra..... y le metere algo mejor q un divx.......ah y con el truco de la ventanita si lo veo necesario.

gracias por la aclaración :)
 
Respuesta: Sala de Deimos

De todos modos, ten en cuenta que si se te ilumina la sala es por la luz que refleja la propia pantalla y que se agrava si las paredes, suelo y techo reflejan mucho. La ventanita lo único que consigue es quitar la luz que se proyecta alrededor de la pantalla y que difícilmente va agravar el problema de que la sala se ilumine.
 
Respuesta: Sala de Deimos

entonces confiare en que el optoma tendra 1300 lumens , y el benq que probé , no se si tenia 2000 o 2200 .

la pantalla que usé era la propia pared amarilla

quiero comprar una, y estoy entre una neoko y una optoma , ambas 16/9 , la neoko es gris y la optoma blanca mate.

sobre la neoko he leido en algun sitio: "tiene tanta ganancia que la tela parece estar mojada" y eso me ha tirado un poco para atras.

ya pondré unas fotos de mi sala no dedicada cuando tenga todo, ya me gustaria tener un lugar dedicado como el tuyo donde tener las mejores condiciones de visionado
 
Respuesta: Sala de Deimos

Hola Deimos , una pregunta sigues usando el foscurit para proyectar ?
 
Respuesta: Sala de Deimos

Ya no.

El Infocus in83 me da un contraste y unos negros que hacen que la tela foscurit no sea necesaria. Además, mientras que a 720p la textura del foscurit no era un problema, a 1080p dicha textura interfería con la resolución del proyector.

Ahora mismo estoy con el pladur pintado de gris medio, a falta de alisar alguna pequeña imperfección que apenas se nota en proyección. :ok
 
Respuesta: Sala de Deimos

Excelente sala amigo Deimos, felicidades!

Una pregunta, que tal el ailsamiento acústico? se escapa mucho el sonido? es decir, se oye el ruido de las pelis en otras habitaciones?
 
Respuesta: Sala de Deimos

Pues ahora mismo todo lo que se escapa viene del eslabón más débil: la puerta, que aparte de que es bastante malucha, no le he metido (aún) ningún tipo de aislamiento adicional.

De todos modos he hecho pruebas a volúmenes inhumanos y con la puerta cerrada no se oye más que lo que se oiría una tele a volumen moderado. En cuanto a los vecinos, ninguna queja e incluso les he preguntado si alguna vez habían notado algo raro (por el subwoofer más que nada). :sudor

De todos modos la sala solo da a un dormitorio contiguo de mi casa, y allí todo lo que se oye viene de la puerta, aunque si cierras ambas puertas la cosa se queda en un ligero rumor en los momentos más ruidosos.
 
Respuesta: Sala de Deimos

Interesante, cuéntanos que tal cuando cambies o acondiciones la puerta.

Por cierto, ahora que lo miro bien, hiciste eso que se llama "una habitación dentro de otra", ¿no?, dicen que es lo mejor para el aislamiento.
 
Respuesta: Sala de Deimos

Ya no.

El Infocus in83 me da un contraste y unos negros que hacen que la tela foscurit no sea necesaria. Además, mientras que a 720p la textura del foscurit no era un problema, a 1080p dicha textura interfería con la resolución del proyector.

Ahora mismo estoy con el pladur pintado de gris medio, a falta de alisar alguna pequeña imperfección que apenas se nota en proyección. :ok

Hola de nuevo , a que te refieres con 1080p dicha textura interferia con la resolucion del proyector ?.

Me recomendarías este tejido para un Epson Tw-1000 full hd. He encontrado una tienda de mi localidad que por 80€ tengo la tela + marco madera + tensado + puesto en casa.

Gracias , un saludo
 
Respuesta: Sala de Deimos

Pues me refiero a que con el tamaño de pantalla que tengo y la distancia a la que la veo, los píxeles con el proyector de 720p eran más grandes que la textura de la tela y por tanto no te percatabas de la misma.

En cambio a 1080p los píxeles son más pequeños que la textura de la tela y costaba ver los detalles más sutiles debido a que la textura de la tela les quitaba limpieza y nitidez.

De todos modos, es muy probable que a una distancia de visionado mayor, la textura no se note. Así a ojo, diría que a partir de los 3'5 - 4 metros de distancia a la pantalla, ésto que comento empezaría a dejar de ser un problema.
 
Respuesta: Sala de Deimos

me puedes decir donde compraste el aplomb y a cuanto sale el metro cuadrado?? por qu eno pusiste tambien en paredes entre la lana de roca y el pladur??
 
Bueno, creo que ya es hora de actualizar esto, aunque sea con retraso.

Un poco de historia: Hace ya unos cuantos años que me mudé a una vivienda más grande. Lo primero que me enamoró fue el garaje. Cabían casi 4 coches y lo primero que pensé fue en que si lo partía por la mitad tendría una sala mucho más grande que la del piso. Con dejar que cupiese un coche y una zona para trastos, bicis, etc. sobraba.

6A69C29A-288A-4CB7-AD45-FEB794C6C0F1.jpg


Para que os hagáis una idea, en esta foto he resaltado el tamaño de la antigua sala (la que todavía se puede ver en el primer post de este tema) así como la de la nueva, que es de 23 m2. Visto así la diferencia es enorme.

30CA8976-DDF1-46EE-BB62-A16A93D98E8F.jpg


Teniendo ya claras las dimensiones de la sala hice las primeras pruebas de proyección para dar con el tamaño y la disposición de altavoces mas adecuados. El tamaño final de pantalla sería muy similar al que se ve en la siguiente imagen. Aunque eso si, dejando algo más de margen a la derecha para que el altavoz no molestara.

IMG_3206.jpg


El siguiente paso era "partir" el garaje con pladur y su correspondiente cámara con aislante acústico y de paso también cubriendo la pared donde iba a proyectar para tener una superficie perfectamente lisa en la que pudiera pintar la pantalla (el tipo de la foto no soy yo, es el "pladurista").

IMG_3299.jpg


IMG_3401.jpg


IMG_3402.jpg


Para el acondicionamiento lumínico de la proyección busqué la pintura más mate posible con la que pintar paredes y techo. Para el suelo, tarima flotante de color negro (aunque bien iluminado se ve gris oscuro).

IMG_3906.jpg


Para el tratamiento acústico en un principio rodeé la sala con moqueta negra gruesa desde el suelo hasta una altura de 2 metros, aunque más adelante se me antojaría insuficiente y acabaría añadiendo más elementos. Aquí se puede ver el resultado más o menos final de esa fase:

IMG_7474.jpg


IMG_5187.jpg
 
Con el tiempo empecé a echar de menos el sonido amortiguado de mi antigua sala por lo que cubrí el 90% del suelo con alfombra negra de pelo largo y puse trampas de graves en las esquinas así como algunos paneles pegados en la parte superior de las paredes justo donde termina la moqueta.

Además, se me ocurrió rellenar todos los huecos de las estanterías con sábanas y mantas que tenía guardados en otro sitios. También se me ocurrió poner varios taburetes de madera y tela de unos sofás que no usaba en las esquinas y en la parte frontal.

IMG_1152.JPG


Con esto el sonido ya me parecía casi perfecto. Solo bastó una nueva calibración de Audyssey para conseguir el nirvana. La imagen en estéreo con música es genial y los graves suenan mejor que nunca. En películas ahora suena todo más definido y localizado (aunque mi ampli es 9.2, actualmente sigo con una configuración de altavoces 7.1).

Os dejo con unas imágenes del estado actual justo antes de cambiar el color del cojín rojo de una de las hamacas por el negro :cuniao

IMG_1146.JPG

IMG_1147.JPG

IMG_1149.JPG
img_1148-jpg.6408
IMG_1151.JPG
IMG_1153.JPG
IMG_1154.JPG
IMG_1155.JPG


Ampli Marantz 7012
Altavoces Jamo E850 (L, R, C y SL, SR)
Altavoces Jamo E550 (SBL, SBR)
Subwoofer Polk Audio PSW125
Proyector Infocus in83 (principal)
Proyector Optoma HD50 (para contenido 3D)
Reproductor UHD Panasonic 424
Reproductor BD Multiregión Oppo BDP83
Reproductor Streaming Nvidia Shield
 

Adjuntos

  • IMG_1148.JPG
    IMG_1148.JPG
    459,3 KB · Visitas: 1.080
Última edición:
A ver si te hago una visita pronto vecino!!!

Tremenda batcueva para el nuevo rey de la sala jeje

Saludos!
 
Buenas,

Hoy he tenido la suerte de estar en la sala de Deimos disfrutando de sus equipos y viendo un JVC en una cueva de oscuridad absoluta!

No había ni un resquicio que no fuera negro, con una pantalla de 3.60m de base en formato 2:35, la sensación era de inmersión absoluta.

Lo único que al no estar acostumbrado me he llegado a marear en algún movimiento jajaja

Sobre el JVC en unas condiciones tan complicadas de tamaño y distancia de 5m de tiro se defendía muy bien, como siempre un contraste tremendo con unos negros muy intensos gracias a la sala. No había reflejos y cuando se hacía un fundido negro la oscuridad era absoluta.

Creo que no hay mejor máquina para aprovechar esa sala.

El HDR, aunque no se notaban picos de luz altos, gracias al Panasonic no tenía ninguna dificultad en mostrar los UHD bien en esa pantalla enorme.

Un disfrute de sala y muy buena gente Deimos que siempre aprendes con el mucho.

Saludos!
 
Última edición:
@deimos tengo una sala dedicada de 28 metros cuadrados en la que me dispongo en un tiempo a pintar todo de negro y adaptarla por completo como Home Cinema absolutamente dedicado. Quería preguntarte por el tema de la lente anamórfica (usarla o no). Sobre todo por el tema coste, rendimiento, comodidad, etc. Ya que aunque tarde un tiempo en configurar la sala como cine puro, es momento de presupuestar pantallas, etc.

Tengo un Optoma UHZ65 desde finales del pasado año. Ahora mismo estoy con 110'' en 16/9 y me parece un desperdicio.
A ver si puedes ilustrarme, gracias!!
 
Lo que se estila es enmascarar las bandas negras. Las lentes anamórficas eran una solución más apropiada en tiempos en que los proyectores no tenían la definición/nitidez actual.
 
Arriba Pie