Sala de Garion

Garion

Soy paciente
Mensajes
2.853
Reacciones
2
Ubicación
En la huerta
Buenas,

Antecedentes:
algunos ya habeis visto mi sala dedicada (mañana actualizaré este hilo con las fotos de la actual) pero tras dos añitos en la misma y por motivos del incremento familiar :baby tengo que dejar libre la habitación que uso actualmente como despacho pero no me puedo ir a la del proyector porque es pequeña, de unos 14 m2, 4x3,5 y el peazo sofa lo ocupa todo.

Por tanto voy a hacer lo que tendria que haber hecho en un principio pero por hacer caso a la señora no hice :doh , me bajo al sotano y unifico en una habitación la sala del proyector y un hueco para mi PC.

Situación actual:
El sotano tiene unos 100m2 pero por como esta construido, y el espacio a dejar para sus funciones naturales, puedo sacar una habitación de 10 metros de largo y entre 4,0 a 4,50 de ancho (no es un ancho fijo pues tengo columnas laterales). Digamos que se puede quedar sobre 40m2 utiles. Eso si, la altura actual es de 2,30 y quiero poner techo registrable por lo que se va a quedar bastante bajo, digamos 2,15m, poco puedo hacer en ese punto.

La primera pregunta a ver que me aconsejais. La pared donde va la pantalla tendrá casi 4,50 por lo que tengo dos opciones, 3 metros de base o 2,50 de base. ¿por cual os decantais? Los altavoces son de columna pero bastante estrechos pero deben ir a los laterales de la pantalla ya que esta vez la pantalla la voy a poner bastante más baja que la que tengo actualmente (la tengo a 0.90-1.0 mts del suelo), quiero que la línea de mis ojos esté máximo sobre el primer tercio inferior teniendo en cuenta que no son butacas sino un sofa chaiselongue en plan, lo veo to repantigao :cuniao .

Con 2,50 dejo casi 1 metro para cada altavoz y que no este pegado a las paredes laterales (a la trasera no tendré problema) Con 3,0 dejo 75cm menos el ancho de altavoz y tal pues digamos que 50 cm desde donde termina el altavoz a la pared.

Opiniones pls. (Yo estoy decantado por el burro grande ande o no ande)

[edit]Ya no es un proyecto, es una realidad :juas[/edit]
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

A ver esas fotos... :cuniao

De TRES METRAZOS hombre, que con diez de fondo tienes donde ponerte a gusto, y si es FullHD miel sobre hojuelas :juas
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Pantalla a tope de grande, al maximo, que si no luego siempre se quiere mas
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Yo tengo una de tres metros de base, la veo a menos de 5 metros, y el cuerpo me pide más. Así que... :L

Manu1oo1
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Hombre.... así a bote pronto... pantallón de 3 m..... peeeeero, ten en cuenta que dices que vas a tener 2,15 m de altura. 3 m te da una altura de pantalla de casi un 1,70 m, si pones una pantalla eléctrica la base de la imagen se te va cerca del suelo. Otra cosa que puedes hacer es pasar los cables en vez de por el techo hacerlo por las paredes laterales (pladur).

Yo tengo la sala dedicada en el sótano. Parece una gilipollez, pero ahora vemos mucho menos cine. Eso de bajar al sotano es como salir de casa. Tenemos un bebe de 10 meses :baby :baby y cada vez que bajamos mi santa y yo es como si fuéramos de excursión, el maxicosi para que duerma (no se duerme....), kit de biberón de agua, pañales, cremas variadas.... al final vemos la peli en la tele del salón. Otra cosa es cuando estoy sólo y puedo hacer el burro.... así que ya que te metes en obras, aprovecha para insonorizar lo mejor que puedas y cuidar la acústica, tu nuevo bebé y tus dientes (por si tienes una jefa violenta...) te lo agradecerán.

Un saludo.

PD. Pinta la sala de negro mate, yo lo hice, y una vez amueblada es la habitación de la casa más acogedora (no es coña).
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Pacolo ha hecho un gran apunte sobre la altura que yo no habia puntualizado pero si pensado, me explico.

Como no hay pasta para todo si tengo sala nueva no tengo proye nuevo, asi que me toca quedarme con el benq7700 (720p) hasta que tenga caja. Aún estoy con la bombilla de origen y eso que lleva unas 1500 horas :gano

La pantalla va a ser 2,39:1 y si alguna vez veo algo en 16:9 pues nada, reduzco el zoom y andando, bandas laterales y punto. Cuando ya se pueda pues tocará un bicho con zoom motorizado, memoria de AR y todo eso. No veo VOSE en el proye por lo que no me preocupan los subs, para las series y tal uso la tele del salón.

Por tanto con 3 metros de ancho me quedaría 1,25 de alto en 2,39:1 y 2,22 m de ancho con 1,25 de alto para 16:9.

He estado mirando la luminosidad "teórica of course" con la calculadore de mi proye y la verdad que cualquier calculo con 3 metros se me queda corto en lumenes pero luego recuerdo que en su día hice pruebas en una simple pared blanco mate con pantalla 3 metros y los blancos estaban bien.

--------------

Sobre el color ya esta decidido, donde va la pantalla va en negro mate, los laterales o en un chocolate muy oscuro, o en un wengue y desde donde esté el proye hacia adelante el techo la intención es que sea negro, veremos a ver que placas encuentro. Eso si, las guias primarios y sencundarias me es complicado encontrarlas en los almacenes que he preguntado así que o se quedan en blanco o nose como quedarían pintadas..... :pensativo

--------------

Sobre insonorización pues no he pensado en nada, si en climatización. El sotano es de hormigon y no tengo vecinos. En la zona del pladur a hormigon va con aislante 70mm + autoportante con cámara (en el lateral de 10 metros lleva cámara de 300 mm - no puedo menos, el resto cámara de 50mm). La tabiqueria interior con aislante 45 mm.

El tema acustica pues tocará trabajarlo después, encima del pladur, supongo. Intentaré que no quede muy reverberante ni demasiado mate y el resto pues tendrá que trabajarselo el Audyssey.
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Empezamos las obras :ok

Al final la cosa queda que amplio un poco más la sala pasando de los 40m2 a más de 45m2 útiles que tendrá finalmente, quedando en 10 de largo y 4 de ancho en la zona más estrecha (donde va la puerta nueva) y en 5,60 en la zona más ancha. Vaya cambio de los 16 m2 que tengo ahora.

Como recordatorio el sotano tiene 100m2 construidos pero en la zona central esta la subida de la escalera y un mini-trastero. Dicho minitrastero quedará dentro de la nueva sala porque me viene muy bien para poner una mesa de ordenador la L que voy a formar, ya se verá mejor con las fotos.

FASE 0
Selección de chismes y 20 viajes al contenedor porque, vaya cantidad de cosas que vamos guardando en los sotanos con el paso de los años¡¡¡¡. De esta fase mejor no he hecho foto que me daba hasta cosa oiga :inaudito

FASE 1
Dado que se parte el sotano en dos, hay que hacer una puerta para poder pasar.
3.JPG


En la parte derecha de la foto se ve la puerta del trastero que quedará dentro de la habitación, ya veremos que hacemos con esa puerta pero esta claro que blanca no se queda :cafe

FASE 2
Ahora toca hacer la nueva pared que va desde la parte final de la puerta hasta la pared derecha (hacia donde están los perfiles tirados en el suelo), total 4 metros. SI, lo que se ve al fondo es una de mis primeras pantallas de formula enigmax :cool (Notese en la esquina los pocos chismes que he guardado, increible lo que habia acumulado, ¿tendré el sindrome de diogenes? :lol
4.JPG


FASE 3
Empezando a plantar los perfiles.
La habitación desde una esquina, justo en el hueco de la puerta nueva.
Aqui podeís ver donde irá la pantalla, debajo de la ventanita esa. Me da bien la altura y al final os hago caso y me tiro a por una de 3 metros de ancho, inicilamente. Hay que hacer una falsa viga para las tuberias de pvc y el proye ira detras de la falsa viga, a unos 4 metros de la pantalla.
5.JPG


y otra mas¡¡¡.
6.JPG


Seguiremos informando desde barrio sesamoooo
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Le pondras un falso techo o similar para tapar tuberias y tal no? yo el tema de poner la pantalla bajo la ventanita... no lo veo del todo eee no se no me gusta
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

jaimemlg dijo:
Le pondras un falso techo o similar para tapar tuberias y tal no?
¿tu que crees? Seguramente has leido diagonal porque ya hablo de la falsa viga y tal y en la explicación del primer hilo tmb hablo del tema. De la falsa viga hacia la pantalla las placas son negras así como la perfileria.

jaimemlg dijo:
yo el tema de poner la pantalla bajo la ventanita... no lo veo del todo eee no se no me gusta

estuve meditando bastante porque tenia otra buena opción de colocación, aprovechando la L que tiene ancho 4 y largo 5 pero ya estaríamos otra vez como con mi actual sala, que tengo 7.1 pero realmente o tienes espacio detrás de la zona de escucha o no merece la pena. Por eso he priorizado el sonido.

La ventana cortina habemus además que va a llevar cortinera por el falso techo.

un saludo

(ya esta toda la tabiqueria puesta, a ver si me animo a alguna fotuchu más)
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

bueno, como he dicho antes el día ha cundido. En total 25 m/lineales colocados.

Ya se empieza con la parte eléctrica (por lo menos a presentar):

31 cajas en la habitación (16 enchufes + 2 que ya estaban), 2 tomas red, 2 tv, 2 ciegas para futuro, 1 hdmi, 3 interruptores, 5 para cableado altavoces)
1 cuadro general porque le meto una línea directa.


9.JPG


10.JPG


11.JPG


12.JPG


VIVA EL DESORDEN¡¡¡

Mañana más...
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Que suerte Garion, disfrutalo.

Por que ya veras que dentro de unas semanas o meses cuando hayas terminado te va a dar un "mono" de seguir trasteando que no es normal.(Al menos es lo que me ocurrio a mi) :cuniao
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Qué envidia. Yo sueño con construirme una sala en mi sótano algún dia, cuando lo tenga.

Si señor, disfrútalo.
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Mike Blueberry dijo:
Por que ya veras que dentro de unas semanas o meses cuando hayas terminado te va a dar un "mono" de seguir trasteando que no es normal.(Al menos es lo que me ocurrio a mi) :cuniao

seguro pero poco margen al cacharreo voy a tener, me estoy puliendo lo que estaba para el proye nuevo en la obra (el 1080p y el siguiente 2160p :cuniao ). :sudor

Al final el techo de perdidos y al rio: meto uno acustico, concretamente de Rockfon, modelo Opal de 25mm.

CU_Opal.jpg


Ya esta toda la perfileria de techo puesta. Va rápido el temaaaaaaa :ok

[edit]Bueno, edito. El negro si es Rockfon el blanco es el tan famosisimo Tonga que ya hablamos en mundolalala[/edit]
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

unos detalles del material utilizado y el techo en proceso, por si a alguién le viene bien en un futuro.

Tonga Blanco 60x60
13.JPG


Rockfon Opal 120x60 (cortado luego a 60)
No dejarse engañar con el flash que parece gris y brillo, la placa es negro mate con una textura muy agradable. Me gusta más que el Tonga.
14.JPG


15.JPG


La falsa viga no esta terminada, toca recortarla, se va a quedar con menos altura que la mostrada y por tanto más discreta.
16.JPG


17.JPG


18.JPG


19.JPG
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

tiene muy buena pinta... estas hecho un manitas.... ojala supiera hacer yo esas cosas.... es muy complicado??
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

jaimemlg dijo:
tiene muy buena pinta... estas hecho un manitas.... ojala supiera hacer yo esas cosas.... es muy complicado??

Estoooo al bricolage le pego duro pero al cesar lo que es del cesar. Yo estoy de peón ayudando a una empresa que se dedica a esto; digo de peón porque me aburro y les hecho una manita pero hay dos profesionales en el asunto, yo he diseñado la sala pero pladur y techo lo ejecutan ellos.

Lo que es 100% mio es el tema electrico, desde meter las cajas, tubos, cableado etc.... además del suelo y pintura.

Si todo va bien el lunes se queda la sala preparada para pintura, hoy ha pegado un cambio importante con el techo puesto, la puerta del trastero ha desparecido (he anulado el trastero porque desmerecia todo el conjunto) y se ha empezado con el encintado.

Estoy muy contento como ha quedado la falsa viga, dentro de lo posible dada la altura no da un cantazo extremo.

Si me gustaría hacer mención de la acustica. Ayer con todo el pladur puesto pero sin el techo era casi imposible el hacerse entender bien del eco que habia, hoy con las placas de techo puesta el cambio ha sido ESPECTACULAR. Las voces perfectamente definidas, no entiendo como ha podido bajar tanto la reverberación solo con el techo, ya veís que la sala esta totalmente vacia.

Un 10 para las Tonga y las Rockfon :ok :palmas

20.JPG


21.JPG


22.JPG


23.JPG


24.JPG
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

y aqui más o menos la evolución desde esquinas opuestas


garito_evol2.jpg


garito_evol1.jpg
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

podrias poner en el trastero todos los equipos asi solo se ve la sala en sí o meterlos todos en un armarito...
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Te está quedando estupenda :palmas
Solo un apunte :diablillo...
¿3 m. de base y el benq con 1500 h.? :disimulo . Esto no me lo pierdo, espero que lo cambies pronto :sudor

Mis mas sinceras felicitaciones ;) pedazo de sala.

:hola
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Buena idea Garion la del techo bicolor, el negro al lado de la pantalla para absorver la luminosidad residual, y en blanco para la sala y que no de sensacion de techo tan bajo :ok

Por cierto esto (la sala) va como un tiro :palmas
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Super, yo tengo serias dudas también sobre esto. No ya por las 1500 horas que eso es un problema "solucionable" sino si con una lampara nueva y modo eco el 7700 es capaz de dar una luminosidad mínima. Según la calculadora de Projectorcentral pues NO. Esta claro que no estamos hablando del segundo elemento, la pantalla, así que hasta que no este todo en su sitio no se si voy a tirar con 3 o con 2,80. Menos si que he decidido que no.

Sobre cambiar el proyector ya lo comenté antes pero me reitero, imposible hacerlo en este año 2009, entre la sala y el futuro baby la economia no da para más. Con total seguridad comparé una lampara nueva para aguantar dos añitos. Actualmente hay sitios con unos precios muy buenos para esta lampara, 200 y poco euros. Este año, quitado la sala, solo voy a poder sacar pasta para cambiar el central que llevo tiempo diciendolo pero no haciendolo.

--------------

jaimemlg, no soy de los que le gusta encajonar o disimular los equipos, sobre todo si no hay factor wat de por medio, no le encuentro utilidad a no ser que se use un htpc como reproductor y sea un tema de aislamiento.

---------------

Gracías Mike, si que ha ido rápido. Todo ese trabajo han sido dos días y medio. Esta semana se queda todo parado hasta que vuelva de viaje de curro, si todo va bien el sabado se queda con la imprimación.

La viga también va a ir en negro mate así como las paredes hasta cuatro metros de la pantalla. Ahora estoy barajando que dado que el proye va a ir una o dos placas detras de la viga (a 4 mts de la pantalla) hacer un pequeño dibujo con placas negras justo donde vaya el proye, como un triangulo, el color del techo quedaría así:

N-N-N-N-N-N-N (esta es la zona del techo todo negro, pasado la viga)
B-N-N-N-N-N-B (primera fila tras la viga)
B-B-N-N-N-B-B (proye aqui o..
B-B-B-N-B-B-B (proye aqui)
B-B-B-B-B-B-B

Es solo una idea, tengo que meditarla ya que la perfileria tras la viga ya es blanca. :pensativo :pensativo

El resto de la sala también relativamente oscura. Por suerte mi WAT me ha dado carta blanca, sobre todo porque me ahorro mucho tiempo de "debate" :disimulo . He visto un marron chocolate que me ha gustado para las paredes de la zona blanca..... estoy mirando muchas salas para ver si me acoplan ideas.

Seguiremos informando, me he puesto de plazo 1 de junio para que esté operativa pero a partir de ahora solo puedo currar los findes y.... oh... comuniones? :doh :lol
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

Muy buena pinta, si señor. Pero quizá no hubiera hecho falta meterle tanto pladur??, no lo sé.
¿Qué pasó con el tonga y el opal? ¿cómo no cogiste uno de los dos?

Un saludo que está quedando muy chula.
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

vdky dijo:
Muy buena pinta, si señor. Pero quizá no hubiera hecho falta meterle tanto pladur??, no lo sé.
¿Qué pasó con el tonga y el opal? ¿cómo no cogiste uno de los dos?

Un saludo que está quedando muy chula.

pues te explico, las paredes originales del sotano eran de hormigon (como normalmente) y el acabado del mismo no estaba nada fino, multitud de pequeños agujeros, falta de planitud en las juntas de las placas que dieron forma a la pared, etc... además del tema de aislamiento. Algún vecino lo que ha hecho es enlucir directamente pero claro, yo queria ocultar las tuberias por lo que tenia dos opciones: a.- pladur, b.- una pared de obra. Pues he tirado a por lo más rápido. El aspecto me esta gustando y además está la mejora en aislamiento.

Sobre el tonga y el opal pues he pillado los dos por obligación, no por gusto :mmmh . Teniendo las placas en la mano para mi la calidad de acabado del Rockfon Opal es superior al Tonga Cines pero no estaban disponibles los dos colores de la misma marca y o me tocaba esperarme y lidiar con más historias o aceptar barco asi que al final opte por lo comentado: Tonga Cines blanco 60x60 y Rockfon Opal (negro) 120x60 recortado a 60x60

un saludo
 
Re: Nuevo proyecto (Cambio de sala de Garion)

¡Enhorabuena!
Tiene una pinta estupenda...

Sigue actualizando con fotos cuando puedas... :ok
 
Arriba Pie