Sala de Garion

jajajajajaja peacho gays algunos xD

ente la baby, el montar el server y el asrock ion estoy que vivo en el sotano si, pero ta todo lleno de cajas de frikiinformaticas y a ver quien hace fotos así.

Be Patience my friend¡¡¡ :cuniao
 
Respuesta: Sala de Garion

Garion,

Venga, venga, aprovecha cuando el peque duerma para hacernos unas fotitos... :)
 
Respuesta: Sala de Garion

Garion, entonces tienes lente anamorfica? con cual te hiciste? lo digo por que como tienes pantalla 2.35:1....
 
Respuesta: Sala de Garion

no no, no es lente anamorfica, es vía software. Lo explico en la parte final de AQUI. Tiene sus ventajas e inconvenientes pero el coste es 0 euros.

Aprovechando que en mi página he llegado casi al final de la serie de entradas del HTPC pues ahora por coj.. me va a tocar actualizar las fotos de la sala. Toy perro, que le vamos a hacer.
 
Respuesta: Sala de Garion

Venga un aperitivo y perdón por las fotos pero las he hecho con la compacta (por lo menos no son de movil :cuniao )

Escritorio a 2.35:1 (ancho 290)
DSC01122.JPG



XBMC (ancho 290)
DSC01119.JPG


DSC01121.JPG


DSC01106.JPG

DSC01105.JPG




DSC01109.JPG



Peli 2.35:1 (ancho 290)
DSC01110.JPG


DSC01113.JPG



Peli 16:9 (ancho 225)
DSC01116.JPG



DSC01118.JPG


Dado que no veo series en el proye y que las pelis que veo en 16:9 son minoria pues de ahí el uso del 2.35:1, el poder ganar anchura de pantalla en un sotano que no es demasiado alto y que encima tengo una ventanita en la zona de proyección. De esta manera he logrado colocar una pantalla de tamaño respetable donde no hubiera podido.......... y me quito las dichosas bandas grises por lo que la inmersión es cojonuda con todo en negro.
 
Respuesta: Sala de Garion

lo he puesto al lado de cada título... ancho 290 en 2.35 y sobre 225 en 16:9, altura constante.

Debajo de los surround-back van el amigo Yoda y Vader respectivamente. Son los de poster verticales que ya he visto en la sala de un forero, aunque ahora no recuerdo si aquí o en dabadá.

DSC01129.JPG
 
Última edición:
Respuesta: Sala de Garion

la virgen qwapo todo... mencanta el suelo, el sofa, la pintura.. todo muy acertado... creo q con mi d-ila tendre q apropiar todo mas oscurecido..
 
Respuesta: Sala de Garion

Garion,

Me encanta la sensación de cine que transmite tu formato de pantalla (Puro Cine).

ENHORABUENA!!!
:)
 
Respuesta: Sala de Garion

:mola Que sala mas chula te ha quedado, ahora faltan unas fotillos de como has dejado el frontal con el equipo ya colocado...
 
Respuesta: Sala de Garion

si el ancho si, pero el alto? cual es? no me temrina de encajar eso de los formatos a la vez sin frnajas por mucho que se usa el sofware... la pantalla origianl es una 2.35 con alto de 16:9?
 
Respuesta: Sala de Garion

Pues como en los cines comerciales, pantalla de 2.35:1 que se llena al completo de imagen en películas en 2.35:1, y en películas en 16/9 (1.78:1) quedan bandas negras a los lados. Y en películas en 4/3 (1.33:1) hay bandas negras a los lados aún más anchas.

Sin más.
 
Respuesta: Sala de Garion

si jaimemlg, como bien dice Vegania la altura no varia (*) nunca.

He cogido un metro y la realidad es que la pantalla tiene sobre 124 de altura y un ancho algo por encima de 290, lo que pasa es que ahora estoy solo y no puedo realizar bien la medición

(*) Siendo puristas en la explicación la excepción son las pelis que no son 2.35:1 sino 2.39:1 o superior que dan una altura algo menor que la pantalla, muy poco menor. En este caso la anchura es máxima pero la altura es menor de 124.

un saludo


P.S.: jaime, sobre lo que dices en tu anterior mail (13:52), sobre lo de formatos sin franjas en ambos AR, yo estoy en contra de cortar pero para los poco escrupulosos solo hay que activar el Pan&Scan vía software y ya tienes un 16:9 pasado a 2.35, mutilado sin piedad pero sin franjas :garrulo.
 
Última edición:
Respuesta: Sala de Garion

Hay algo que no acabo de pillar en lo del formato de la pantalla y perdoname pero es que yo soy de ATI :p .

¿Que es lo que hace exactamente el programa de control de Nvidia?
En teoría la imagen debe de ser siempre 16:9 ya esten las barras negran en el disco o las ponga el proyector, es decir una pelicula 2:35:1 en realidad es 16:9 (a los efectos de visionado), ¿la infornación está ahí no? el BD es 1920x1080, o sea que de 816 a 1080 hay 264 pixeles verticales (multiplicados por los 1920) de información (bandas negras).

Caso práctico:
BD original formato de imagen 2:35:1, la resolución es 1920x1080, las bandas vienen ya en el archivo de imagen.
BD ripeado formato de imagen 2:35:1, la resolución es 1920x 816 (se recorta la imagen para que el archivo pese menos), la bandas las pone el proyector (o el reproductor ¿?). Eso es otra ¿donde "se ponen" las bandas negras?.

Luego... ¿como hace Nvidia para que no haya nada de imagen (que creo que es así como lo haces) en la proyección y que no la ponga el reproductor o el proyector?

Que alguien me lo explique "facilito" :garruloque quiero hacerlo y ya de paso si sabe como hacerlo con el panel de control de ATI...


:hola
 
Respuesta: Sala de Garion

Cierto la imagen es siempre 16/9 debido a que el proyector así lo es y no uso lente anamorfica, por tanto siempre hay bandas negras.

Perooo, dado que uso una pantalla 2.35 y todo alrededor esta negro culo de orco las bandas negras no se ven ya que en esa zona de pantalla el PC no emite imagen alguna. Lo único que se hace en el panel de control nvidia es decirle que dentro del 1920x1080 el escritorio de windows va a tener 1920x816 (o lo que sea).

Ningún programa será más alto ni en modo ventana ni en modo fullscreen de la resolución personalizada que tu hayas puesto. El resto, son bandas negras no visibles ya que no hay una zona blanca donde la luz residual del proye pueda reflejar.

Por tanto solucionado el tema de ripeos, se muestran a 1:1 y no ves las bandas.

¿que ocurre con un frame original de BD con una peli en 2.35? Pues si no se toca nada ocurre lo que en las fotos, se comportará como una pelicula en 16:9 y el software reescalará haciendo la pantalla más estrecha (e igual de alta). Pero siempre tenemos la gran cantidad de opciones del mediaplayerclassic-hc el cual puede dejar las bandas negras de un frame 16:9 fuera del tamaño de la pantalla y se comportará igual que un ripeo nativo 2.35:1.

no se si me he explicado :garrulo
 
Respuesta: Sala de Garion

no se si me he explicado :garrulo

Maomeno.
Es que me había despistado en las fotos, en la parte de abajo de la pantalla donde está toda la cacharrería no veía nada de imagen (ni en negro) y siempre en los cacharros algo se refeja.

Entonces entiendo que la "gracia" está en que ninguna imagen supera los 816 de alto de la pantalla, después el formato 2:35:1 es "fingido".
Todo ello no quita la sensación que produce una pantalla 2:35 y si tenemos en cuenta de que este vaya a ser AR mas visto todo encaja ;).

Estupenda te está quedando la sala.

:hola
 
Respuesta: Sala de Garion

Hola,

¿Qué soporte le has puesto al proyector?.

Necesito encontrar un soporte para el proyector ya que también tengo un falso techo con ISOVER TONGA y no encuentro un soporte con una altura suficiente para anclarlo a la bovedilla.

¿El tuyo está sujeto al techo o al falso techo?.

Un saludo.
 
Respuesta: Sala de Garion

Hola,

¿Qué soporte le has puesto al proyector?.

Necesito encontrar un soporte para el proyector ya que también tengo un falso techo con ISOVER TONGA y no encuentro un soporte con una altura suficiente para anclarlo a la bovedilla.

¿El tuyo está sujeto al techo o al falso techo?.

Un saludo.

Esta sujeto diractamente al techo. Lo compré en Teleson, una tienda de Murcia. La verdad que parece DIY en vez de en serie pero en su día era uno que tenía un telescopico muy alto. Lo curioso es que luego en el sotano he tenido que cortar dicho telescopico porque ya no hacia falta.

Una foto de su web, es concretamente este pero el mio con telescopico.

http://teleson.net/tienda/product_info.php?cPath=32_122&products_id=SOPR3N

sopr3pl.jpg
 
Respuesta: Sala de Garion

Hola,

Esta sujeto diractamente al techo. Lo compré en Teleson, una tienda de Murcia. La verdad que parece DIY en vez de en serie pero en su día era uno que tenía un telescopico muy alto. Lo curioso es que luego en el sotano he tenido que cortar dicho telescopico porque ya no hacia falta.

Una foto de su web, es concretamente este pero el mio con telescopico

Muchas gracias.

Yo tengo un Voguel's, pero tiene el tubo muy corto y no me sirve para anclarlo al techo.
Si hubiera alguna manera de ponerle un tubo más largo o el mismo modelo con más tubo ya lo tenía solucionado, pero ahora en catálogo solamente tienen el mismo soporte que tengo yo.

Un saludo.
 
Respuesta: Sala de Garion

¿porque no puedo ver ninguna foto de las que ha puesto Garion? :mutriste me vendría de perlas ver como resolvió el tema del aislante sonoro :ok
 
Arriba Pie