Sala de Ghost

Ghost

Miembro habitual
Mensajes
993
Reacciones
6
Buenas a todos. Parece que por fin voy a tener la oportunidad de empezar a construir mi sala dedicada, algo que tenía en mente desde hace mucho. Dentro de poco tiempo vamos a reformar el sótano (un sótano parcialmente soterrado) y, además de una pequeña habitación dedicada en exclusiva a videojuegos, montaré la ansiada salita dedicada con proyector.

El espacio que voy a dedicar a la sala lo podéis ver en el plano que pongo a continuación (abajo a la derecha con el nombre "Sala de Cine"). No es muy grande, unos 14 m2. Tiene 4,7 metros de largo por unos 3 m. de ancho y el techo cuenta –- con una altura de 2,20 (a mi parecer demasiado bajo, pero no tiene solución).

planolr.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En este momento estamos elaborando con un familiar los planos y ultimando detalles. Antes de pedir presupuesto al contratista y lanzarnos de pleno con las obras os quiero pedir unos cuantos consejos para esta primera fase. Más adelante, ya os daré el coñazo para que me deis vuestra opinión sobre colores, enmoquetados, pantalla, equipo… Pero por el momento me voy a ceñir a lo siguientes que ya es bastante:

- A la vista del plano y la posición de la pantalla, ¿cuántos enchufes me aconsejáis poner y en qué lugares? La idea es que la sala sólo se utilice con proyector (nada de televisiones ni monitores) y supongo que el equipo debería colocarse al fondo. ¿no?


- Tampoco tengo muy claro el tema de la iluminación. No hay ventanas y por lo tanto nada de luz natural (de todas formas, lo quiero es convertir la sala en una cueva de orco). ¿En qué lugares estaría mejor poner luces y lámparas?


- Las paredes las vamos a hacer de pladur, algo que veo que aquí se recomienda bastante para estos casos. ¿Vale la pena hacer la preinstalación para los cables del futuro equipo de sonido? Con las dimensiones de la sala ¿en qué tipo de configuración debería pensar? ¿un 5.1 o 7.1?


- Otra cuestión es la del aislamiento. No me interesa insonorizar completamente pero sí minimizar dentro de lo posible el sonido de cara al resto de la casa y de los vecinos. ¿Lana de roca u otro material?


- En el suelo tengo la idea de optar por poner tarima flotante (como en el resto de la casa) y después, en su caso, enmoquetar. ¿Es una buena opción o mejor suelo de baldosa?


- Y por último, La puerta es otro punto que me preocupa. Me gustaría que la habitación fuese lo más hermética posible. ¿Sugerencias?

Muchísmas gracias a todos. :ok

La verdad es que ahora que se acerca el momento me están asaltando las dudas por todas partes. :sudor

Pronto pondré alguna foto de la situación actual del sótano para que os podáis hacer una idea.
 
Respuesta: Sala de Ghost

Yo no te puedo ayudar con ninguna de tus preguntas, pero tengo muchísimas ganas de ver esa sala de videojuegos. :ok
 
Respuesta: Sala de Ghost

Buenos días,

Voy a responder a las preguntas relativas con la acústica.

Antes de nada, dado que te encuentras en una fase inicial, sería muy interesante que evaluaras la geometría de la sala, para que produzca la menor coloración del sonido posible. Con esto después podrás ahorrar mucho en material de acondicionamiento acústico.

A parte de esto, paso a contestar las preguntas que están dentro de mi alcance:

- Otra cuestión es la del aislamiento. No me interesa insonorizar completamente pero sí minimizar dentro de lo posible el sonido de cara al resto de la casa y de los vecinos. ¿Lana de roca u otro material?

Si el aislamiento que pretendes obtener no es muy exigente, con el trasdosado o falso techo de pladur, y empleando lana de roca de 4 cm - 40 kg en la camara obtendras un resultado correcto. Aunque no esperes grandes aislamientos.

Si la intención es obtener un aislamiento mas alto, una buena opción será cambiar la lana de roca por un conglomerado de poliuretano, (tipo copopren), como este:

http://materialesacusticos.net/es/13-espumas

Además, de emplear trasdosados con doble placa de yeso laminado de 15 mm.


- En el suelo tengo la idea de optar por poner tarima flotante (como en el resto de la casa) y después, en su caso, enmoquetar. ¿Es una buena opción o mejor suelo de baldosa?

Si el uso que se le va a dar a la sala es principalmente como home-cinema, si que es recomendable el uso de la moqueta, ya que con esto obtendrás un tiempo de reverberación mas bajo (adecuado para cine). Si por el contrario el uso va mas enfocado a audio Hi-Fi, mejor dejar la tarima vista, que aportará algo de brillo necesario para una buena escucha y reproducción de timbres, voces...

- Y por último, La puerta es otro punto que me preocupa. Me gustaría que la habitación fuese lo más hermética posible. ¿Sugerencias?

como bien indicas, la puerta es el punto mas critico de toda la sala. Si deseas obtener un aislamiento similar al resto, lo mejor sería instalar una puerta acústica. Las hay con terminacion en madera, que pueden encajar muy bien dentro de una vivienda.

http://materialesacusticos.net/es/20-puerta-acustica-studio

En el siguiente link te adjunto un pequeño manual de instroducción a la acústica de salas, que muy posiblemente, dado el punto en el que estás, te resulte de interés:

www.novomusica.com/pdf/noticia/763290.pdf

Espero haberte servido de ayuda

Un saludo




 
Respuesta: Sala de Ghost

Muchísimas gracias por tus respuestas, Raúl. En el tema del sonido siempre voy muy perdido y tus respuestas me vienen me van a venir de perlas para empezar a orientarme. :ok

Estudiaré el coste de los materiales y miraré seriamente la posibilidad de usar copopren. Lo de la puerta no lo tengo muy claro y puede que se me vaya del presupuesto. Y con lo del suelo ya has despejado todas mis dudas. :)

sros dijo:
Yo no te puedo ayudar con ninguna de tus preguntas, pero tengo muchísimas ganas de ver esa sala de videojuegos. :ok

Gracias por el interés, sros. :agradable

La sala que voy a dedicar a videojuegos en exclusiva es justo la que aparece en el plano a la izquierda de la de cine. Es una pena que no sea muy grande, pero aprovechando bien el espacio tengo intención de meter estanterías y vitrinas para consolas y juegos (mi colección no es excesivamente grande pero va creciendo día a día). Y además quiero sacar espacio para colar una o dos teles de tubo (tengo 4 o 5 que he ido recogiendo para estos menesteres, es decir, consolas retro), una tele hd no muy grande y mesa con espacio para uno o dos ordenadores. Ésa es la idea inicial, pero todavía tengo muchos cabos sin atar y no sé qué tipo de decoración utilizar, asientos, etc.


Bueno, a ver si alguien más me puede echar una mano y dar algún que otro consejo, sobre todo con el tema de los enchufes, la preinstalación para los cables de altavoces, etc.

Saludos!
 
Respuesta: Sala de Ghost

Al final hemos empezado las obras antes de lo previsto y por ahora va todo a buen ritmo. :ok

Esta tarde subo fotos para que se vea cómo estaba todo inicialmente y el estado en el que se encuentra ahora la futura sala (pladures montados; y conexiones y cableados pasados). Esto marcha poquito a poco.
 
Respuesta: Sala de Ghost

Perdonad por el retraso con el tema de las fotos, pero últimamente no saco tiempo para nada.

Krycek, cuando vaya más avanzada y tenga clara la distribución y decoración también postearé fotos de la habitación de videojuegos. A ver si cuando me lie con la compra del equipo para la de cine pedimos conjuntamente unos proyectores JVC y nos hacen un barato. :garrulo

Pongo las primeras fotos con el espacio diáfano antes de hacer la distribución y poner el pladur. Como veréis hay mucha tubería que tapar y aislar.

img8373wl.jpg


img8375q.jpg


img8371yy.jpg




img8379r.jpg


img8374n.jpg
 
Respuesta: Sala de Ghost

Ahora llega el turno de las fotos con la situación actual de la sala: de momento está puesto el pladur, pasada la instalación eléctrica, el cableado para los altavoces y poco más. La próxima semana debería venir el escayolista, y después vendrá el momento de poner el suelo y pintar.

dscn2781u.jpg


Ésta es la parte "delantera" de la sala, donde irá colocada la pantalla. Por el tipo de material que suelo ver mi idea es poner una pantalla 16:9 (mayoritariamente veo series en 1:78 y películas en 1:85 y 1:33, por lo que descarto una pantalla para 2:35). El tamaño de la pantalla tengo calculado que debería rondar los 150 (alto) x 260 (ancho).

Como se puede ver en la foto ya están pasados los cables de los altavoces. No sé si están en el sitio más óptimo, pero creo que que tampoco he estado demasiado desencaminado.


dscn2782vn.jpg


Aquí se ve el final de la pared lateral que aparece en la foto anterior así como la pared trasera. No salen los enchufes y tomas de internet y televisión, aunque sí puede verse un enchufe y un macarrón donde quiero colocar el proyector. Dadas las dimensiones de la sala (5 metros de largo) el proyector quiero colocarlo con una balda o estantería en esa pared junto al resto del equipo.


dscn2783hu.jpg


Ahora se ve nuevamente parte de la pared trasera (a la derecha) y la otra pared lateral donde está la entrada.

Actualizaré cuando tenga más novedades. Ya sabéis que cualquier sugerencia o consejo será más que bienvenida. ;)
 
Respuesta: Sala de Ghost

Ya tengo a los escayolistas rondando por la casa y espero que para principios de la próxima semana terminen todo. Actualizaré entonces con nuevas fotos de la sala.

Después toca el momento de la pintura. Por lo que he estado leyendo, si la pinto de negro negrísimo al completo será lo mejor, ¿no? Al menos ésa es la idea que llevo y la WPT está de acuerdo.

Por otra parte, no sé si me estoy arrepintiendo de la preinstalación para un sistema 7.1. No dejo de mirar conjuntos de altavoces y no sé si sería mejor optar por un 5.1 -ya le he echado el ojo a los Jamo de los que habla Krycek aquí- teniendo en cuenta además las dimensiones de la habitación. :sudor ¿Algún alma caritativa que me pueda orientar un poco en este tema? (lo del sonido nunca ha sido lo mío y voy muy, muy perdido).
 
Respuesta: Sala de Ghost

Por otra parte, no sé si me estoy arrepintiendo de la preinstalación para un sistema 7.1.

No pasa nada por dejarlo así sin montar los altavoces, no?. Pues ya está, le pones unas cajas estéticas (negras o gris oscuro) y no desentonarán.

No dejo de mirar conjuntos de altavoces y no sé si sería mejor optar por un 5.1 teniendo en cuenta además las dimensiones de la habitación. :sudor

Pues si, muy grande no es y de poner mas altavoces YO hubiese optado antes por dos de presencia.

Pero no te comas el coco, ya tienes el trabajo hecho y lo puedes dejar sin usar hasta que te de la vena, ahora si quieres métele 5.1.


:hola
 
Última edición:
Respuesta: Sala de Ghost

Muchísimas gracias, supermagh. :ok

Creo que haré lo que comentas poner unas cajas en los dos que me sobran e instalar de momento un sistema 5.1.Además el problema de optar por un conjunto 7.1 (dada mi poca experiencia en el tema pensaba coger un conjunto de altavoces y no ir comprando cada tipo por separado) es que echando un vistazo rápido a páginas como supersonido no he visto apenas opciones, y menos dentro de mi presupuesto para este apartado (unos 1000 € de tope para los altavoces). Casi todo lo que veo son conjuntos 5.1.

Una cosa más, y perdona mi ignorancia :sudor, ¿a qué te refieres con lo de "dos de presencia"?.
 
Respuesta: Sala de Ghost

Una cosa más, y perdona mi ignorancia :sudor, ¿a qué te refieres con lo de "dos de presencia"?.

Son dos altavoces frontales extra que lo que hacen es reforzar los diálogos.


No te obsesiones con los 7.1 es pura propaganda y no hay mucho material hecho para 7 canales. Un buen 5.1 te va a dar un resultado altamente satisfactorio.

Por cierto ahora se lleva el 9.2, 7.1+ los de presencia + otro sub :p

:hola
 
Respuesta: Sala de Ghost

Gracias por la aclaración, supermagh. :agradable

Nueva actualización: el escayolista se pegó ayer trabajando todo el día y ya está colocada la escayola y las tuberías tapadas.

1. Pared frontal donde irá la pantalla de protección. Tras medir nuevamente tengo sitio para una pantalla de 2.55 de ancho (salvo que quiera colocarla delante del pilar que sobresale a la izquierda en cuyo cayo llego hasta 2.85 m). En principio, pensaba colocar los altavoces frontales en esos espacios (debajo de la escuadra de escayola y donde está el pilar) donde no llega la pantalla.

img8397wc.jpg



2. Pared lateral donde se puede ver mejor la escuadra de escayola. Está apurada al máximo para de dejar el máximo espacio posible en la pared de proyección.

img8398l.jpg



3. Pared trasera. Creo que en esta foto se pueden apreciar mejor que en otras fotos las conexiones.

img8401v.jpg



Por otra parte, ya he decido con toda seguridad que voy a optar por un equipo 5.1. Aunque espero que en las dos próximas semanas ya esté pintada y con suelo -tarima flotante- todavía quiero hacer unos cuantos remates antes de centrarme definitivamente en búsqueda de équipo.

He empezado a barajar presupuestos y a falta de leer más y buscar más precios, estoy pensando de momento en el siguiente equipo:

- Proyector JVC X30 (veremos qué cuentan los primeros análisis)
- Receptor Onkyo TX-NR809
- Conjunto altavoces Q-Acoustics de la serie 2000
- Reproductor Oppo BDP-93

Lo que no tengo nada claro es el tema de la pantalla (marca, tamaño exacto, ganancia...), aunque lógicamente quiero una fija.

Por supuesto, cualquier sugerencia/consejo es más que bienvenida.

Un saludo a todos. :hola

Pondré nuevas fotos cuando esté pintada la batcueva.
 
Respuesta: Sala de Ghost

Después de un par de meses sin actualizar os pongo al corriente de cómo va la sala. Como podéis ver en las fotos, ya está todo pintado (negro), el suelo puesto (tarima negra), y todos los interruptores y enchufes colocados. Pedazo de batcueva, oiga. :cuniao

Lo siento por la calidad de las fotos. Las he tenido que tirar con varios segundos de exposición con la cámara apoyada de mala manera en el taburete, pero creo que os servirán para haceros una idea de como está avanzando todo.

El tema del equipo lo tengo bastante paralizado por temas laborales/familiares y puede que aún tarde una temporadita en ponerme a la compra y captura. De momento los siguientes pasos son:

- acondicionar la puerta. Aquí la idea es pintarla o meterle moqueta encima. Además otras idea es cerrar la parte de abajo con una banda de goma. Se me ha llegado a pasar por la cabeza llegar a poner una cortina. No sé qué pensaréis.
- enmoquetar las paredes. De momento la acústica de la sala es horrorosa. Descarto por el momento poner alfombras y lo que ya no sé qué hacer es, si enmoquetar sólo las paredes laterales o las cuatro, incluida la de la pantalla (es la parede que aparece en la primera foto.
- poner cuadro de luces. Debajo de la escuadra que se puede ver en la segunda foto quería poner varias luces tal y como tiene xton en su sala, pero por ahora lo he descartado. La sala tiene dos puntos de luz. Lo que pasa es que en el momento de las fotos sólo se ve el del fondo porque en el otro no había bombilla.

Bueno, a ver qué os parece. Como siempre, las sugerencias o ideas serán más que bienvenidas. :ok

img8436n.jpg


img8437j.jpg


img8445q.jpg


img8447d.jpg


img8449ww.jpg
 
Respuesta: Sala de Ghost

La cosa va tomando color... en este caso "Negro como Dracula". :juas

Seguro q con esa pedazo de cueva el JVC X30 se va a ver espectacular.
 
Respuesta: Sala de Ghost

Sí, la verdad es que tengo ganas de ver si puedo sacarle jugo al futuro proyector con la batcueva. ;)

Os cuento los últimos "avances":

Con el tema de la puerta de momento voy a optar por poner un cortinón negro en lugar de pintarla o enmoquetarla. Ya está comprada así que en principio estará colocada este fin de semana. Tengo mis dudas de cómo quedará estéticamente, pero confío en que no desentone excesivamente. La puerta quedará completamente tapada y además creo que ayudará a mejorar la penosa acústica que hay de momento.

Respecto al equipo y tras unas cuantas conversaciones con la WAT por fin me he decidido a lanzarme a su compra (he tenido que recortar el presupuesto con el que pensaba contar :():

- Proyector JVC DLA-X30B
- Receptor Onkyo TX-NR609 (en principio iba a ir a por el 809).
- Conjunto altavoces 5.1: Q-acoustics 2000i cinema package (pensaba ir a por algo mejor, pero teniendo en cuenta las dimensiones de la sala y que no los voy a utilizar para escuchar música, creo que son una buena opción).
- Reproductor: Oppo BDP-83 (es el que tengo actualmente. Ya veré si con el tiempo paso a uno con 3D, pero de momento no es algo que me interese).
- Pantalla: todavía sin determinar, aunque ya he empezado a consultar y mirar cosillas. La pena es que tengo 258 cm de base y creo que por unos pocos centímentros no podré meter una de 120" que es lo que me hubiese gustado.

Seguramente empiece con las compras este mismo fin de semana o durante la próxima.

Temas que tengo todavía pendientes son el cableado de audio, los soportes para altavoces, mueble para los cacharos y la colocación del proyector. Estoy barajando la posibilidad de ponerlo en mueble en lugar de colgarlo.

Y por último, y no poco importante, está la cuestión de los asientos. No sé si meter un sofá de en torno a 2 metros o comprar 2 o 3 butacas (os recuerdo que la sala tiene unos tres metros de ancho). Me va a tocar hacer muchas visitas a las tiendas de muebles para ver con qué me encuentro. :fiu

Un saludo a todos. Pondré fotillos en cuanto esté colocada la cortina, a ver qué os parece.
 
Última edición:
Respuesta: Sala de Ghost

Ánimo, que ya sólo te queda lo más divertido. ;)
 
Respuesta: Sala de Ghost

Veo muy flojo el A/V y los altavoces, se que son solo 14m. pero si yo pudiese me iba a por el 809, solo por las opciones de ajustes y calibrado merece la pena.

También preferiría montar un 2.1 de más "cache" y ya lo iría completando. A no ser que en breve puedas acualizar esos mi2000. Otra opción es mirar en 2da. mano.

Por último la pantalla, háztela lo más grande posible, aunque sea a medida ya que las medidas standards no pueden cuadrarte en algunos casos. Otras opciones:

- Compra la tela suelta (te saldrá más barata) y móntala en un bastidor, de madera metálicop o lo que se te ocurra.

- Hazte con un tablero DM o una plancha de pladur y pinta de blanco mate. Cuidado! que dicen que el X30 es muy luminoso, hasta en modo eco míratelo bien e incluso le puedes meter algo de gris a la pantalla (eso si, lo que te va a beneficiar para el 2D igual te perjudica para el 3D, que necesitarás más luz).



:hola
 
Respuesta: Sala de Ghost

Yo también opino que son muy pocos altavoces para tu sala, aunque sea pequeña. Considera hacerte con algo un poquito más serio, que te aseguro que en tu sala te resportará grandes satisfacciones. :ok
 
Respuesta: Sala de Ghost

Os odio, ya lo tenía todo claro y me habéis vuelto a liar más de lo que ya estaba. :p Ahora en serio, muchísimas gracias por vuestros consejos. :ok

Reconsideraré la opción del 809 (de hecho ya habéis visto que era la primera opción que tenía pensada). Aunque la diferencia de precio con el 609 es grande podría pensármelo -por cierto, si alguien me puede comentar alguna tienda más de confianza aparte de supersonido para comparar precios estaría genial-.

En cuanto a los altavoces, la elección de los q-acoustics había sido principalmente por la buena relación calidad-precio que en muchos sitios comentan que tienen. También está el tema del diseño y tamaño. Estos son bastante compactos y los dos frontales tenía idea de ponerlos en los huecos que me quedan entre la pantalla y la pared. En un principio pensé en buscar unos de suelo, pero me da miedo que al no poder colocarlos muy separados de la pared esté perjudicando el rendimiento y, por tanto, tirando el dinero.

En todo caso, el principal escollo con el que me encuentro es que en cuestiones de audio soy un negado y desconozco muchas cosas (y llevo días y días mirando foros y análisis). He mirado bastantes marcas (Monitor Audio, Focal,...) pero sigo muy perdido. Supongo que la segunda mano podría ser una opción para alguien más experimentado que yo.

¿Para un presupuesto tope de 1000 en el tema de altavoces algún consejo?

Lo de montar un 2.1 temporalmente no lo había pensado, pero la verdad es que tampoco es una mala idea.

Por la pantalla no os preocupéis, soy también de los que defiendo la máxima de cuanto más grande mejor y ésa es la intención que llevo, ponerla lo más grande que sea posible. El problema es que el hueco para la pantalla (salvo que la descentre poniéndola por encima de la columna de la derecha o por debajo de la escuadra que se pueden ver en la primera foto) es de 258 cm de base. Las comerciales de 120" tienen 264-265 cm (hablando de 16:9).

De todas formas he escrito al forero magnum de mundodvd (tupantalla.com) a ver qué marcas y modelos me aconseja. La opción de hacérmela yo mismo la he descartado por dos motivos: el principal es que soy un torpe en cuestiones de bricolaje :juas y la segunda es que creo que la sala merece una pantalla a la altura del equipo.

De verdad, gracias por vuestros comentarios. :agradable
 
Última edición:
Respuesta: Sala de Ghost

Reconsidera lo del receptor... la ecualización es "lo más".

Recorta precio en la pantalla. Pon el proyector, ajusta al tamaño adecuado con una imagen patrón, marca las esquinas, haz unas líneas con cinta de pintor bien derechitas y pinta de blanco. Cuando vuelvas a tener pasta, plantéate lo de la pantalla comercial.


Sobre lo que dices de la alfombra... para mi es imprescindible, así como tratar la pared trasera y las laterales... y las esquinas... :doh

:diablillo
 
Respuesta: Sala de Ghost

Llevo todo el fin de semana dándole vueltas al tema del receptor y los altavoces (mira que sois liantes :cuniao). Por un lado, tengo casi decidido comprar el Onkyo 809. Sin embargo, sigo sin tenerlo muy claro con los altavoces.

He mirado un par de alternativas algo más caras que los q-acoustics y que me cuadran en el presupuesto:

- Monitor Audio Vector System 5.1: en principio es lo que más me convence. Es el nivel básico dentro de Monitor Audio (por debajo de mil euros) y por lo que he leído están por encima de los q-acoustics. Además estéticamente me gustan. También he leído cosas muy buenas de los Monitor Audio Bronze BX2. En precio y categoría están un escalón por encima, pero me mata la parte blanca. :sudor

- Polkaudio RTI A10: ¿Alguna referencia de esta marca?

Y última cuestión: ¿algún consejo para cables de audio BBB? Tengo calculado que necesito unos 35-40m.

A ver si me dicen algo pronto de la pantalla y empezamos esta semana con la compra de los cacharritos. :)
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Sala de Ghost

Joer, ¡qué casualidad! Justo ayer estaba leyendo el hilo en el que comentabas lo del cable que habías comprado en amazon y te iba a preguntar. Mil gracias, Krycek. :palmas :ok Seguramente lo voy a ir pidiendo prontito.

Aprovechando que me preguntas por la pantalla os puedo contar que la encargué a finales de la semana pasada y ahora estoy esperando a que me la manden. Aconsejado por xton, y tal como os comentaba, le escribí a magnum de tupantalla.com para que me aconsejase. Tras mirar un poco y unos cuantos e-mails he comprado una Elite Ezframe (es una de las gamas de pantallas fijas de Elite) 16:9 con tela cinewhite (ganancia 1.1). Más luminosa creo que no tenía sentido (en el 3D no estoy por ahora interesado más allá de la 3DS :cuniao) y la tela cinegray (1.0) no me la aconsejó para mi situación. El tamaño de la pantalla es de 110" pulgadas - 255,5 cm de base con marco incluido, que me entran perfecto en el hueco de 258 cm-. A los lados del hueco donde va la pantalla me quedan además unos espacios de unos 25 cm perfectos para los altavoces frontales. Y en cuanto al precio me ha salido por unos 600€, que es una pasta, pero entraba dentro de lo que tenía pensado gastar en este apartado.

Cuando me llegue la pantalla y la monte, y al margen de hacer las fotos correspondientes, encargaré entonces al proyector. De momento, y bajo la mala influencia de la gente de este foro, he pedido hoy a supersonido el receptor: un Onkyo TX-NR809. :doh :p Tiene fecha de entrega para dos semanas, así que de momento me toca armarme de paciencia.

En cuanto a la colocación del proyector finalmente tenía pensado hacer un poco de bricolaje (miento, le iba a dejar la tarea a la WAT que se le dan mejor estas cosas :juas) y montar un mueble siguiendo este post de ikeahackers que colgó alguien hace una temporada en el foro. Colocaría el proyector encima y pasaría de momento de soportes. ¿Cómo lo ven los expertos del foro? ¿Es una mala solución?

Por otra parte, el único cabo que me queda por atar es el de los altavoces. Estoy mirando unos polkaudio que tienen muy buena pinta y que sin ser una maravilla, deberían estar por encima de los q-acoustics que os había comentado en principio (para eso cuestan un 30-40% más :sudor). En todo caso, abriré dentro de poco un tema en el subforo correspondiente para ver si la gente me puede echar una mano y dar algunos consejos más. De momento estoy un poco sobresaturado de leer estos días hilos e hilos sobre el tema y no llegar a ninguna conclusión. :fiu

Para terminar el tochopost: la cortina negra ya está colocada sobre la puerta. Aunque no me había convencido mucho en un primer momento, las impresiones de toda la gente que se ha pasado por casa han sido positivas. Cuando tenga un ratillo pongo fotos y me dais vuestra opinión. ;)
 
Arriba Pie