Respuesta: Sala de josejlfb
Hola a todos.
Los candidatos a sustituir al Thomson son los que señalaré más abajo, por precio y prestaciones, ya que a igualdad de cápsulas estoy seguro que las diferencias van a ser mínimas (si es que las hay) con respecto a platos con más "pedigrí "y de mayor coste.
En mi opinión estos cumplen sobradamente con los requisitos necesarios para sacarle el máximo partido al formato analógico (mantienen la velocidad de giro constante y el brazo se puede ajustar en sus parámetros más importantes) no obstante se admiten sugerencias...
El primero es este: Akiyama dj 2000 USB
Siempre me gustó la estética Technics pero se han puesto imposibles, el otro día vi un SL 1200 mk II en ECI de Nuevos ministerios a 875 "leuros"¡sin aguja!
Si, habeis leido bien! y os aseguro que no me gasto ese pastizal... ¡ni harto de grifa!

y lo dicho, a igualdad de cápsulas, fijo que yo no los diferenciaría, en prueba ciega, ni de coña.
El segundo, por facilidad, comodidad de uso y tambien por estética (¡es bonito el jodio!), el Denon dp 300f.
He estado viendo otros aparatos de otras marcas, Rega, Pro-ject... y en el primer caso la construcción del Planar 1 me dejó perplejo

, ¡el plato es de una especie de cartón aglomerado!.
Con la segunda marca la cosa mejoró y mucho, la calidad de los materiales era bastante mejor, pero el diseño (desde mi punto de vista) no dejaba de ser una copia del Planar y además, en ambos casos, los platos de gama básica de estas marcas me parecieron muy livianos y excesivamente simples, lo del cambio de velocidad...

(seguro que son cojonudos, que suenan de PM y que sus propietarios están encantados con ellos pero... a mí no me gustaron, ¡qué se le va a hacer!))
En cuanto a la cápsula, ahí lo tengo menos claro.
Un saludo