Sala de r_force

r_force

Miembro habitual
Mensajes
679
Reacciones
0
Hola.

Edito el post para añadir fotos.

Como hace poco hemos terminado la wat y yo de pintarla, subo unas imagenes para que veais como a quedado.

La sala mide 5.60m de largo X 3.10m de ancho X 2.50 de alto.

Por el momento la colocacion de los paneles absorbentes la he hecho a ojo ya que no tengo ni sonómetro ni micro para medir la respuesta de la sala (bueno... y tampoco conocimientos para ello #-o ).
La misma foto pero con la pantalla bajada

Aqui una vista del altavoz derecho y las librerias. La mancha de humedad está seca pero por mucha pintura que le echamos, sigue apareciendo. Asi que un compañero de curro me va a ayudar a sanear toda esa parte

Esta es una vista de la pared lateral derecha con todas las librerias

Mi equipo, que consta de:
-Amplificador A/V Onkyo 905
-BD Pioneer BDP-LX70A
-Pioneer DV-600AV que uso solo para musica
-Xbox 360 para el vicio
-Filtro de red Isol-8 Cleanline 2
-proyector BenQ W5000 + pantalla manual Cine Proyecta de 117X200
-Central Audio Physic Celsius
-frontales Audio Physic Tempo IIIi
-efectos Focal JmLab chorus 700
-Subwoofer BK Gemini conectado tanto por alta como por baja ;)

Vista del lateral izquierdo con más librerias y la puerta de entrada

Esta es la parte trasera. Detras de los sillones está la mesa del PC, asi que no me queda más remedio que colocarme a 1.40m de la pared de atras de la zona de escucha. Los Focal Chorus estan a unos 2m aprox. de alto y algo más atrasados que la zona de escucha (los he inclinado pero no se si deberia ponerlos totalmente horizontales)

y por ultimo, uno de los 2 difusores que tengo guardados comiendo polvo, porque no se donde colocarlos. ¿Teneis alguna idea de donde podrian ir?


No estoy para nada contento con el resultado acustico de mi sala pero en el momento que pueda, me compraré el micro Behringer y la targeta de sonido USB para conocer como es realmente mi sala. El Ultracurve tendrá que esperar a la fuerza.
Echo en falta más tridimensionalidad en la escena sonora, asi como profundidad. La imagen sonora no se habre horizontalmente todo lo que yo quisiera y tengo problemas con los graves, que hacen retumbar el suelo (y viviendo en un piso hay que ser consciente de que puede afectar a los vecinos. Asi que no suelo disfrutar de la musica ni del HC como yo quisiera).

Por cierto, disculpad por la mala calidad de las fotos.

Saludos
 
Re: Mi modestisima sala.......

r_force dijo:
Tambien me faltan más librerias porque tenemos una cantidad de libros (y guardados en cajas... #-o ) y peliculas, como para montar una biblioteca :lol: . El problema es que las quiero de las mismas medidas que las 2 que veis en la foto. ¿donde está el problema? pues está en que ya no las encuentro en ninguna parte. Tienen de especial que hacen tán solo 22cm de profundidad y ya no las encuentro en ninguna parte. Me las podria hacer yo mismo pero soy un negado para esas cosas, no tengo ni idea. Asi que solo me queda el remedio de que me las hagan en una carpinteria.
¿3 cms te suponen mucho trastorno? Lo digo pq. en Ikea (ten en cuenta la calidad), tienes unas que hacen 25 de fondo, muy baratitas, con 1,71 de altura. Son éstas.

Saludos.
 
Re: Mi modestisima sala.......

Hombre... en una sala que mide tán solo 3.10m de ancho X 5.60m de largo, todo cuenta jejejeje... pero de todas formas, si al final me sale muy caro, me iré al Ikea a por ellas. Porque por ese precio no se puede pedir más.

Saludos
 
Re: Mi modestisima sala.......

Hombre.... ya he dicho al principio del post que es modestisima. Pero si he dicho eso es especialmente por su tamaño, 5.60m X3.10m (porque hay cada una por ahi que con solo ver las fotos se te caen los huevos al suelo de lo impresionantes que son), ademas que aun está en pañales. Faltan muchas librerias (por que esas pequeñas que se ven en las fotos son provisionales), pintarla, acondicionarla acusticamente como dios manda, cambiar la tela de los paneles absorbentes por otra (bueno la tela no la voy a cambiar, simplemente poner una encima de otra) y algunas cosas mas...


Saludos
 
Re: Mi modestisima sala.......

Ánimo y enhorabuena r_force. :ok

No tienes prisa por tenerlo todo el primer día. :queteden

Un saludo :)
 
Re: Mi modestisima sala.......

Pues no está mal. De momento es dedicada que ya es mucho, la cacharrería esta al completo o casi que es lo principal. Ahora a "decorar" y "tratar" :ok .

Enhorabuena.


:hola
 
Re: Mi modestisima sala.......

Gracias rafamayt, supermagh y demas foreros.

algo de prisa si que tengo, pero no me queda más remedio que tener paciencia jejejeje... Pero bueno, lo importante es ir paso a paso ya que son muchas cosas las que hay que solucionar en la sala. La acustica por ejemplo, es algo que me va a costar muchisimo.
Al ver que los agudos sonaban apagados, quité los paneles abosrbentes de la pared frontal y puse en su lugar las difusores 2D pero no se solucionaba nada hasta que.. zass se me encendió la bombilla!! Retiré los difusores y coloqué los paneles aborbentes en el medio de la pared frontal, osea, justo delante de la cortina y la cosa cambió totalmente. Volvieron a aparecer los agudos y la escena sonora cambió a mejor ¿? (que cosa mas rara).

Otra cosa que me trae de cabeza es el color del que pintaré techo y paredes. Mi mujer me ha dado carta blanca pero claro... no voy a pintarlo de negro (pareceria el dormitorio de Ozzy Osbourne :mparto ). Pero tengo claro que deben ser colores oscuros y que no reflejen la luz, sobre todo en el techo por que el BenQ W5000 me crea una especie de media luna en el techo, justo delante de el. A ver si me podeis darme consejillos sobre colores y demas :ok

Saludos

P.D: Si alguno de los presentes es de Barcelona o alrededores y tiene micro, sonometro y demas pues me haria un fabor inmenso en ayudarme con la acustica :doh
 
Re: Mi modestisima sala.......

r_force dijo:
Gracias rafamayt, supermagh y demas foreros.

algo de prisa si que tengo, pero no me queda más remedio que tener paciencia jejejeje... Pero bueno, lo importante es ir paso a paso ya que son muchas cosas las que hay que solucionar en la sala. La acustica por ejemplo, es algo que me va a costar muchisimo.
Al ver que los agudos sonaban apagados, quité los paneles abosrbentes de la pared frontal y puse en su lugar las difusores 2D pero no se solucionaba nada hasta que.. zass se me encendió la bombilla!! Retiré los difusores y coloqué los paneles aborbentes en el medio de la pared frontal, osea, justo delante de la cortina y la cosa cambió totalmente. Volvieron a aparecer los agudos y la escena sonora cambió a mejor ¿? (que cosa mas rara).

Otra cosa que me trae de cabeza es el color del que pintaré techo y paredes. Mi mujer me ha dado carta blanca pero claro... no voy a pintarlo de negro (pareceria el dormitorio de Ozzy Osbourne :mparto ). Pero tengo claro que deben ser colores oscuros y que no reflejen la luz, sobre todo en el techo por que el BenQ W5000 me crea una especie de media luna en el techo, justo delante de el. A ver si me podeis darme consejillos sobre colores y demas :ok

Saludos

P.D: Si alguno de los presentes es de Barcelona o alrededores y tiene micro, sonometro y demas pues me haria un fabor inmenso en ayudarme con la acustica :doh


pues con dos cojones: NEGRO :D
 
Re: Mi modestisima sala.......

Pues yo pintaría en caldera oscuro o un burdeos( es lo que tengo pesado para mi sala) y el techo directamente negro, va bien con los rojos o tostados ( yo tengo tonga negro). De todos modos esto ya va en gustos.

:hola
 
Re: Mi modestisima sala.......

Tienes mucha suerte de tener una sala dedicada :palmas

Yo en tu lugar pintaría el techo de negro, y para las paredes puedes usar un color tipo burdeos oscuro como dice supermagh, o lo mejor (para mi gusto), sería un marrón oscuro tipo chocolate. Incluso puede ser azul marino.

A tu gusto.
 
Re: Mi modestisima sala.......

Hola.

Pues he estado trasteando con un programa que te puedes descargar de la web de titanlux (titan decora 3.0) y la verdad es que me gusta el burdeos oscuro para las paredes :yes . el techo igual lo pinto o bien de azul marino oscuro o gris oscuro.

Que opinais vosotros de la formula de los quintos y tercios para la colocacion de los frontales? ¿teneis buenas o malas experiencias con ese metodo?

Para quien no la conozca esa formula, se trata de dividir el largo de la sala X 3, el resultado es donde se deben colocar los frontales. Luego el ancho se divide X 5 y te da la distancia a la pared lateral de cada altavoz.

Saludos
 
Re: Mi modestisima sala.......

r_force dijo:
Que opinais vosotros de la formula de los quintos y tercios para la colocacion de los frontales? ¿teneis buenas o malas experiencias con ese metodo?

Para quien no la conozca esa formula, se trata de dividir el largo de la sala X 3, el resultado es donde se deben colocar los frontales. Luego el ancho se divide X 5 y te da la distancia a la pared lateral de cada altavoz.

Saludos

Pues por mi experiencia particular, y dado que mi sala no admite todas las configuraciones y lo he solucionado así, te recomiendo :martillo :martillo :martillo

Un saludo. :)

PD: No sé por qué, pero me da que estoy plagiando a alguien :cortina
 
Re: Mi modestisima sala " Actualizada"

Hola! Acabo de llegar por aqui y ando viendo equipos que montais... Voy a postear el mio pero la intencion es crear una Galeria de equipos, dando lugar a que adjunteis (o adjunte) las fotos de los equipos de todos.

Dejaré una especie de plantilla con un pequeño esquema para aquel que quiera postearlo, supongo que con Fotos de Equipo, Fotos del habitaculo, Especificaciones del equipo, Especificaciones del habitaculo, Montaje, etc.

Espero verte pronto por alli, un saludo

P.D: Haré un copy-paste para el resto de personas que tengan un post similar a este.
 
Re: Mi modestisima sala " Actualizada"

molaaa por cierto las paredes las tienes casi del mismo color que yo, la mia del frontal es algo mas oscura
 
Re: Mi modestisima sala " Actualizada"

Que gusto tener una sala dedicada, ademas que tiene buena pinta y lo mejor, poder todos tus "trastos" sin que la wat monte demasiado en colera por donde y como los colocas :agradable

Yo me las tengo que ingeniar para poder meter todo lo que quiero peeeero todo bien ordenadito ... lo conseguire al final seguro :D
 
Re: Mi modestisima sala " Actualizada"

Muy buenas

Me gusta esa sala, si señor. Y la posición del "tanque" la tienes bien resuelta.

La falta de profundidad en la escena deberías solucionarla separando los altavoces de la pared trasera aunque veo que lo tienes hecho. Si no puedes medir, los paneles absorbentes sitúalos en los puntos de primeas reflexiones. La apertura de la escena la deberías mejorar abriendo un poco los altavoces para que no se enfrenten tanto entre ellos. De todas formas igual así pierdes imagen estéreo (la sensación de que te suena el altavoz central) Puedes utilizar un espejo ya que el sonido y la luz se comportan de la misma manera. Pura trogonometría. El difusor prueba a colocarlo entre los altavoces traseros, pegado a la pared y dejando "aire" entre los sillones y el difusor. De todas formas, si no mides, tampoco te puedes hacer una idea exacta. Prueba y vas viendo. Yo tengo un panel lateral que me corrige un valle de 4 dB en medios del altavoz del lado contrario. ¿por qué? Pues ni idea pero así es. Los graves, chungo. Si tienes resonancias solo tienes 2 soluciones. O trampas de graves (chungo y voluminoso) o ecualización paramétrica/DRCoP (absolutamente recomendable, ya lo sabes)

Un saludo
 
Re: Mi modestisima sala " Actualizada"

Hola a todos.

Muchas gracias por vuestra opinion :ok la verdad es que me ha costado lo mio pero por fin tengo una sala medio decente :lol

En cuanto pueda subiré más fotos por que he echo algunos pequeños cambios. Javi de Werner se pasó por aqui hace unos meses y con sus cacharros de medicion me ayudó a colocar los altavoces correctamente. Me comentó que la acustica de la sala era muy buena y no necesitaba más absorcion, en todo caso en las reflexiones del techo pero eso lo voy a solucionar proximamente colgando a 10cm del techo unas placas Acustiart, que de paso me ayudaran a minimizar los graves, que a mi juicio siguen siendo algo elevadas.

Los difusores los coloqué uno encima del otro, a 60cm del suelo uniendolos con unas maderas y les puse unas patas y ruedas para poder desplazarlo cuando no escucho musica (bueno.. yo no lo hice, si no un carpintero jejeje...), cuando escucho musica coloco los difusores detras de la zona de escucha, en la pared.

Lo proximo y ultimo será hacerme con una pantalla Da-lite high contrast :D pero deberá esperar un buen tiempo :llanto

Saludos
 
Re: Mi modestisima sala " Actualizada"

Hola.

Cuando pueda colgaré unas fotos con unos pequeños cambios que he echo ;)

De momento he colgado en el techo 2 paneles acustiart a 10cm del techo, en las primeras reflexiones de los frontales. La cosa ha ganado aun más aunque sigo notando un exceso de graves, asi que la semana que viene me van a permitir probar en mi cuartito 2 trampas de graves de acusticaintegral.

La idea principal seria colocarlas en las esquinas de la pared trasera de los altavoces, no?

saludos
 
Respuesta: Sala de r_force

Buenas amigo,
al final lo conseguiste!!, no sabes cuanto me
alegro, además te ha quedado una sala cojonuda que
estoy seguro que debes disfrutar a tope, -tanto tiempo
tras ella- .
Un abrazo amigo y felicidades.
 
Arriba Pie