sala dedicada onizuka26

onizuka26

Miembro
Mensajes
12
Reacciones
0
Ubicación
granada
buenas, os presento mi sala dedicada
Esta practicamente acabada, a falta de algunos detallitos.
el proyector es un epson tw5000, aunque en algunas fotos vereis mi antiguo hd20
la pantalla es una optoma manual de 120´´
los altavoces son:
frontales beheringer 2031
central infinity c225
traseros infinity
tira del proyector un ordenador
la distancia de proyeccion y de visionado es de 4.50
la sala tiene un tamaño de alrededor de unos 17m2
el ordenador los tengo en una sala contigua
hay un sillon que cuando veo las pelis lo pongo delante de los pies y como es sillon cama,...
la sala es ideal para 4 personas, pero hasta 8 hemos visto una pelicula.















 
Respuesta: sala dedicada onizuka26

Hola

¿Los frontales los vas a dejar así definitivamente? :fiu ¿El central no te iría mejor en el suelo, sobre algún tipo de soporte o mesita y enfocado hacia el punto de escucha? Lo digo porque al estar más alineado con los frontales, los efectos de transición serían mucho má lógicos.

Mucha envidia me das de ese techo negro. Quien pudiera...

Un saludo y a disfrutarla
 
Respuesta: sala dedicada onizuka26

si, es definitivo, se que no es lo ideal, pero la sala no permite otra opcion, y es lo mas comodo...ya me gstaria tener una sala mas grande y poder ponerlo todo en su sitio, pero tetas y sopas...
lo del techo negro es una acierto, mi mujer es una santa y no protesta por nada, pero vamos que es normal, una sala dedicada, es que le pega
 
Respuesta: sala dedicada onizuka26

Bien, hay que adaptarse a lo que tenemos, desde luego, pero es que eso (y perdóname) acústicamente tiene que ser un carajal. ¡¡¡ Me da grima ver esa colocación de altavoces !!! :inaudito Una sala dedicada no puede tener una colocación de altavoces así por definición.

Si me lo permites, te doy una idea. Pon una pantalla algo más pequeña y adelantarla un poco para acortar un pelo la distancia de proyección y mantener sensaciones iguales a las que tengas ahora.

Mi pantalla está separada de la pared trasera casi 2 metros. No pasa nada. En el hilo de mis sala puedes verlo a partir del post 11

http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=807583&postcount=11

De esa manera también sería menos alta y podrías dejar más hueco entre el final y el suelo para situar el altavoz izquierdo dónde está y el derecho a la misma altura sobre un pie que te puedes hacer tu mismo. El central lo pones en el suelo, sobre una mesa bajita o sobre otro soporte. Como habrás adelantado la pantalla y los altavoces, tendrás más sitios para acceder a los muebles del fondo cuando esté levantada la pantalla.

El subwoofer en el lado izquierdo, delante de la chimenea (siempre que esa chimenea esté de mero adorno, claro)

Al menos haz una prueba de recolocación de altavoces (el derecho lo pones en una silla aunque te tape un poco de pantalla) para ver si notas mejoría acústica.

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: sala dedicada onizuka26

pecci, antes los tenia así:


y a la gente, tampoco le gustaba por eso de estar detras de la pantalla....
lo de la pantalla es imposible, me encanta grande...antes tiraria lapared del lateral que es de pladur y lo moveria todo un poco....pero ahora mismo ni me lo planteo por ser un follon.

la chimenea no es de adorno...
un saludo
 
Respuesta: sala dedicada onizuka26

Hombre, es que los altavoces detrás de una pantalla nunca pueden ir salvo que la pantalla sea microperforada (y aún así nunca son perfectamente permeables al sonido)

Yo no sé si me has entendido. La pantalla, te hablaba de empequeñecerla 10", no más y al adelantarla medio metro (por ejemplo) la sensación sería exactamente la misma estando a oscuras ya que estarías sentado más cerca de ella (si coges un monitor de 20" y te sitúas a 50 cm de él, la sensación también sería la misma. Es una cuestión trigonométrica, nada más.

Desde el punto de vista acústico (solamente), como lo tenías antes era muchísimo mejor, sin duda

Un saludo
 
Respuesta: sala dedicada onizuka26

por que opcion optarias?
-como esta ahora
-el central como esta ahora y los 2 frontales detras de la pantalla, pero bastante mas igualados en altura con el centra /es decir, encima del mueble, como estaban antes)l???
un saludo
 
Respuesta: sala dedicada onizuka26

Detrás de la pantalla nada. Olvídate.

Si tu prioridad es el tamaño de la pantalla y no quieres dejar un poco de hueco a los lados, está claro que no puedes hacer nada. Aún así, el central lo "tiraría" al suelo. Ganarías en imagen (acústica) frontal seguro.

Otra opción, si tienes caida extra en la pantalla es subir todo el trío frontal al techo (como tienes el cental). A mí es una configuración que no me gusta pero al menos tendrías los 3 altavoces alineados y bien enfocados al punto de escucha te podría ir bien.

Pero esto es cuestión de prioridades. Yo jamás sacrificaría calidad acústica por tener la pantalla un poco más grande. De hecho, en mi sala podría poner una pantalla de 120" pero entonces no podría colocar correctamente los altavoces frontales por lo que opté por 92", sentarme a poco más de 3m y tener la acústica correctamente configurada.

Un saludo
 
Respuesta: sala dedicada onizuka26

la pantalla no tiene tiro suficiente para poner los frontales arriba, asi que de momento y hasta que no decida tirar la pared, se quedará así (hace poco tenia unos logitech z5500 y el tio tan insconcientemete feliz...), gracias por tus consejos
un saludo
 
Respuesta: sala dedicada onizuka26

¡¡ Ah, no !! ten claro que "la ignorancia nos hace felices", y en esta afición es muy fácil caer en la insatisfacción permanente. En ese sentido te doy totalmente la razón (pero la posición de tus altavoces me sigue poniendo los pelos como escarpias, que conste :juas )

Un saludo
 
Respuesta: sala dedicada onizuka26

pantalla grande, ande o no ande:atope
y de insatisfaccion nada, pero acabo de poner a la venta mi tw5000 con el que llevo un mes y estoy flipando, solo para ver si me puedo pillar el hw20....:facepalm
un saludo
 
Respuesta: sala dedicada onizuka26

pantalla grande, ande o no ande:atope

Ahí te equivocas, en serio. No es cuestión de pantalla grande, sino de relación diagonal/distancia de visionado pequeña. Esa relación es en tu caso de 1,5 y en mi caso de 1,4. Vamos, que yo veo la pantalla más grande que tú siendo más pequeña. Pero ya veo que no te convenzo.

y de insatisfaccion nada, pero acabo de poner a la venta mi tw5000 con el que llevo un mes y estoy flipando, solo para ver si me puedo pillar el hw20....:facepalm

Ya veo que lo de la insatisfacción lo tienes controlado... :juas El HW20 me tienta también a mí pero ya pasé por la época de cambios salvajes y ahora "he madurado"

Aunque siempre se puede recaer...

Un saludete
 
Última edición:
Respuesta: sala dedicada onizuka26

si entiendo tu razonamiento perfectamente, pero por muy cerca de mi nariz que ponga un monitor de 20 la sensacion de cine no va a ser igual y es que la relacion diagonal/distancia no lo es todo
 
Respuesta: sala dedicada onizuka26

En una sala oscura, sin referencias (para evitar subjetividades), no es que no sea todo, es que es lo único :yes

Bueno, disfruta de tu sala. Yo voy a ver como intento convencer a la WAT para poner una zona oscura en el techo, delante de la pantalla y que valore los efectos sobre el contraste subjetivo.

Un saludo
 
Respuesta: sala dedicada onizuka26

Yo voy a ver como intento convencer a la WAT para poner una zona oscura en el techo, delante de la pantalla y que valore los efectos sobre el contraste subjetivo.

Un saludo
compañero, prueba suerte explicandoselo de otra manera :juas
un saludo y suerte
 
Respuesta: sala dedicada onizuka26

Subo unas fotillos de transformes 3...peliculon muy recomendable para ver en un proyector...las fotos una full en comparacion, pero...






 
Respuesta: sala dedicada onizuka26

Que bien se ven los proyectores de hoy en día :palmas

Pues a mí más que la colocación de los frontales me alarma la de los traseros, ya que es como si estuvieses detras de la escena, los efectos que deberían sonar detrás tuya suenan junto a tus orejas (aunque yo haría el sofá cama y me tiraria en medio :D); los sonidos más claros son los que hay detrás, pero es que es casi imposible hacer una buena sala dedicada en un piso medio español (en el mío, menos aún).

Los más frikis me llamarán loco, pero en ese tipo de salas prefiero una buena barra de sonido a tanto altavoz desorganizado.
 
Respuesta: sala dedicada onizuka26

Felicidades por sala se ve muy comoda con ese sofa cama y los altavoces traseros estan muy bien situados :ok

saludos
 
Arriba Pie