Respuesta: Salto de casset de baño a equipo hi fi digno
Hola amigos!! Estoy exultante, emocionado, se me saltan las lágrimas...
Por fin me he hecho con mi primer equipo de hifi digno.
Después de mi confusa búsqueda de los cables minijack, me he ido esta tarde con mi Dvd portátil de Airis harto de tantas audiciones tan laberínticas y poco esclarecedoras, y dispuesto a comprobar con mis oídos la futilidad de un jodido lector de Cd.
En seguida los vendedores que antaño me abrumaban, han asistido a mi cambio de actitud y de estrategia. Y lo han aceptado sin rechistar:"No quiero lector de Cd, los cables lo mínimo, la pasta a las cajas, y el ampli que las mueva con suficiencia, sin mayores disquisiciones"... El 70% en cajas, y el 20% en ampli que dijo Manu.
Con la seguridad que me otorgaba un presupuesto holgado para las cajas, primero probé las columnas de Monitor Audio RSX 600 que me comentaron, pero no me convencieron. Después volví a otra tienda a darles una segunda escucha a las Audio Physic, pero probando, dado mi mayor presupuesto, otra gama: las Yara Classic II.
Y me molaron mucho, así que he cargado. He probado clásica, jazz, rock, de todo... El tipo de la tienda se ha quedado un poco flipado al verme enchufar el Dvd, pero luego le he explicado el por qué de mi cambio de actitud, y no he visto ni indignación, ni honor mancillado ni leches. Sino que su gesto era más bien de complicidad. Las cajas que costaban 1500 euros, me las deja el tipo en 1000 la pareja.
Aunque pensándolo bien, ¿que más le dará al tipo cómo gaste mis 1500 euros, si me voy dejar la misma, sea en altavoces sin lector de Cd o con lector? ...
He podido comprobar que el Dvd suena de puta madre. Y que si hay diferencia o es mínima, o es inexistente. Tal como ustedes aseveran.
Y de existir y ser efectivamente demostrable, jamás de los jamases, justificaría un desembolso como el que se suele pedir. Claro que yo no tengo ni puta idea de hi fi
!!
Y luego ya al verme completamente desinhibido y falto de prejuicios, pues me ha propuesto otro ampli distinto al Cambridge. Se trata de un Harmar Kardon, modelo Hk 970, con mas potencia, al parecer, que el de Cambridge de gama 540, creo. Y además, y eso me mola, tiene entrada de phono por si quisiera ponerle un plato. El tipo me lo deja en 400.
Os pregunto nens, ¿no será un ampli con demasiada potencia, no?
Si fuera así, y como último de vuestros valiosos consejos, agradecería que me lo hicieráis saber. Yo creo que las mueve de puta madre. Mañana tengo que llamarle y darle el sí definitivo.
No sé si podré dormir esta noche...