Samsung 37" Serie 650

Insidius

Momia traidora a la patria
Mensajes
14.669
Reacciones
6.657
Ubicación
Barcelona
Llevaba un par de meses revisando post de diferentes foros buscando información para cambiar la televisión de casa. Por cuestiones de espacio, tenia que quitar la CRT de 32" y poner una pantalla plana.

Cansado de leer peleas entre plasmas/lcd, no solo aquí, sino en todos los foros, llevo un par de fines de semana pateando centros comerciales y viendo televisores.

Al final, tras probar cinco modelos diferentes en el Corte Ingles, me he decidido por el Samsung LE37B651. Es el que mas nos convenció a mi mujer y a mi. Estéticamente, lo veo horroroso, pero la calidad de imagen que da, tanto en TDT, analógica y dvd, además del precio, nos hicieron decidir.

La sorpresa ha sido hoy, que leyendo diferentes reviews (aunque del modelo de 40") la ponen por las nubes. Espero que el dia 28 me la traigan y pueda empezar a trastear con ella. De lo que mas me ha gustado leyendo las reviews, es que acepta directamente ficheros de video, ya sea mediante ethernet/wifi o conectando un disco duro usb externo.

No tengo los conocimientos necesarios para poner una review en condiciones, pero si alguien quiere algún tipo de información, que pregunte, que para eso estamos :)

La información, de la web del Corte Ingles es la siguiente:

Televisor de 37" LCD Full HD, 100 Hz, TDT integrado y 4 HDMI.
Funciones:
- HDTV 1080p.
- 100 Hz Motion Plus.
- Medi@ 2.0.
- Internet TV.
- USB 2.0.
- DLNA Wireless.
- Content Library Flash.
- Ultra Clear Panel.
- Samsung Cristal TV.
- Wide Color Enhancer 3.
- Ultra Contrast.
- Peana giratoria.
- 1080 24p Real.
- VESA 200x200.
 
Gracias por compartir la informacion.

Yo tambien ando buscando una nueva TV, y por lo que comentas sobre este modelo de Samsung, se ajusta mas o menos a lo que busco.
Cuando la recibas no olvides darnos tus impresiones.
Si alguien mas tiene algo que decir sobre esta TV, que no dude en hacerlo.

Gracias.
Un saludo.
 
Esta misma mañana me la traían de Hipercor. La compré hace dos meses, aquella oferta que hubo de la a656 que se quedaba en 595€, y como se agotó el stock me llamaron para decir que me enviaban este modelo al mismo precio. Al final la espera ha valido la pena y esta tarde espero poder inagurarla :sonrison Es mi primera tele no-tubo así que muchas impresiones rigurosas no podré dar, pero me engancho al post para intercambiar información sobre el cacharro :)
 
Intenta no empezar por un "¡pues menuda mierda!" :P
 
:lol

De momento solo he podido leer el manual en el curro y parece que soporta subtítulos también (en srt, sub, etc.). No sé por qué me había supuesto que no sería capaz de mostrarlos (supongo que por experiencias pasadas con algunos reproductores) así que si eso funciona bien me han alegrado doblemente el día.
 
Hombre, si tiene que empezar con un "Esto es una mierda" que lo haga. Me la entregan la semana que viene y aún tendré 15 días para devolverla si no me gusta xDD
 
Yo estoy encantadísimo con la tele :amor Fue poner el último episodio de Lost (mkv+srt) y llenar el salón de babas :babas Pero no solo con archivos HD, sino que el propio TDT y el resto de series que tengo por aquí las veo fenomenal. No se si serán los 100Hz o qué pero todo tiene una "fluidez" distinta a cuando las he visto en el ordenador que me sorprendió enseguida, aunque enseguida te acostumbras. Como no entiendo del tema no sé lo que será, pero fue lo que mas me chocó al principio.

La única pega que he visto es que no me ha reconocido uno de los discos duros que le enchufé, uno que tengo con lector de tarjetas y batería especial para fotografía (de hecho lo reconoce, pero no encuentra ningún contenido y acaba reseteándose la tele y el disco). En el megahilo de EOL había un par de personas a las que les ha pasado lo mismo, pero se les solucionó actualizando el firmware (a mi no). Pero el resto de cosas que le he pinchado (memorias usb, o incluso tarjetas de memoria pinchadas a ese disco duro) me las ha cogido sin ningún problema.

Ahora estoy viendo como conectarla a internet para ver todas las pijaditas que lleva, y en red con el ordenador para probar a ver lo que tengo ahí grabado. La Xbox también la conecté y se veía de maravilla, y aunque la probé muy poco no noté ese lag del que hablaban en EOL (y no la puse en modo juego).
 
Se hace raro pensar en una TV como un centro multimedia autónomo, pero ya veo que Samsung se ha esforzado en el tema.

Me alegro de que la primera impresión haya sido buena. :ok
 
La pregunta es pertinente, porque en la documentación no habla del contenedor MKV...

Gatuso: ¿los reproduce directamente? Si la respuesta es sí... los subtítulos ¿embebidos o únicamente srt?

A mi me hace tilín la LE40A856, pero tengo las mismas dudas que mucha gente al respecto de la reproducción de medios. Me parece que me voy a arrimar al MM con un disco USB y a probar a ver qué tal...


:hola
 
Extraido de HDTVTEST

( aqui la review de la LE40B650 )

The [Application] menu is where you can unleash the Samsung LE40B650's full potential in networking and third-party content playback. [Media Play] allows you to view JPEG photos, listen to MP3 music, and watch video files (supported formats are AVI, MKV, ASF, MP4, WMV, 3GPP, PS, TS container) from a USB drive or DLNA-compatible PC. Here's the full list of supported video and audio codecs taken from the manual:

codecs.gif

No conocía estas características de la televisión (ni me lo supo vender el tío del CI)
 
WRC dijo:
A mi me hace tilín la LE40A856, pero tengo las mismas dudas que mucha gente al respecto de la reproducción de medios. Me parece que me voy a arrimar al MM con un disco USB y a probar a ver qué tal...

Y yo que al asturianuco le hacia mas con un plasma. :pensativo

WRC, no lo hagas. Los lcd están muy bien para ver dibujos animados y como decia cierto "gitano" para ver colorines y jugar a la consola. :P


Un abrazo!
 
Según el manual soporta subtítulos en archivos .ttxt, .smi, .srt y .sub. Solo he probado con srt y van perfectos. En EOL han probado tambien con subtítulos embebidos en mkv y creo que no han tenido éxito para reproducirlos.
 
Txema5 dijo:
como decia cierto "gitano" para ver colorines y jugar a la consola. :P
Un abrazo!
Pues me se yo de uno que tiene precisamente una 656 :doh y tambien es "gitano", busca, busca por aquí el hilo :disimulo

:hola
 
Txema5 dijo:
Y yo que al asturianuco le hacia mas con un plasma. :pensativo

WRC, no lo hagas. Los lcd están muy bien para ver dibujos animados y como decia cierto "gitano" para ver colorines y jugar a la consola. :P


:juas


El tema de la reproducción de medios (series para mi, y los dibujos para el guaje) sin necesidad de encender otro aparato es lo que me llama poderosamente la atención.

Otra cosa, además, es el de la conectividad, puesto que la alternativa en plasma al 856 se llama Panasonic G10 sólo tiene 2 HDMI, cosa totalmente insuficiente. Qué menos que tener 3 traseros.

Para el cine tengo proyector, con +80"... no necesito "buenos negros" ni detalle extremo en sombras, ya los tengo... necesito practicidad.


:hola

Nota: Por cierto, busco televisión porque la reparación de mi CRT 32" asciende a 173€... Si no fuese porque se ha jodido, no estaría hablando / pensando en esto.

Nota2: ¿Algún link a EOL que merezca la pena? Nunca me ha dado por revisar ese foro, así por encima me parece "raro"... dejémoslo ahí.
 
Por cierto... sí que soy PRO-PLASMA... pero las circunstancias mandan. Eso sí, nunca me veréis defender una u otra postura como gilip***** que todos conocemos, de este y otros foros... :doh


Un abrazo a todos :hola
 
WRC, dentro de poco va a salir los modelos G15 de Panasonic que podrán reproducir archivos de video y más pijaditas como el VierCast. A lo mejor suela la flauta y también dan soporte a los matroskas.

Un saludo.
 
Espero que las G15 esten mas finas que las G10. Y es que si esperabais a la seire V que ya salen a mediados de mayo, ya he podido leer una review y por lo poco que controlo de inglés, para su precio parece que empiezan a dejar un sabor agrio de boca.



Un abrazo!
 
Este sábado estuve viendo las 756/856 y la 651. Me llevé un "pincho" USB de 16Gb, particionado en FAT32 y NTFS, con media docena de archivos para hacer pruebas.

Al final, sin poder "trastear" a mi gusto y con las condiciones de la tienda, no encontré grandes diferencias entre ellas (salvo la reproducción de medios, claro). La TDT "luce" correctamente en todas. Negros (sin calibrar) parecidos para todas ellas, quizá con un poco más de detalle en la 651.

Lo que más me gustó de la 651 fue la configuración avanzada de los 100Hz, y es que de esa manera se evitan (a voluntad) muchos de los defectos asociados a esa tecnología.

Después de todas estas pruebas, me decidí por la LE40B651 (aunque la que probé fue la de 37"). La que más me entraba por el ojo era la 40A856... pero la comodidad de la reproducción y los 100Hz+ pesaron más que la estética y el tamaño slim.

Teóricamente está en tránsito, la recibo mañana por la mañana (aunque debería haber llegado hoy... DHL :notok ). En cuanto la instale y calibre, review con fotos.


:hola
 
Esta mañana me han traido la tele y aún no he podido hacer ninguna prueba. Pero tengo una duda. Tengo claro que el DVD grabador (Samsung DVD SH853) lo conecto a la tele por HDMI.

El deco de ONO tiene dos SCARTS. Uno lo conecto al DVD para poder grabar.

La duda es si para conectarlo a la televisión, lo dejo que vaya por el hdmi o bien pongo el scart correspondiente.
 
Pues acaban de traerla... menos mal que decían que estaba todavía en Madrid y que les llamase mañana por la mañana para concertar la entrega... :notok

Si es que no saben donde tienen las cosas, ni con el número de tracking...


:hola
 
Después de un día de uso, debo decir que tengo sensaciones encontradas :?

- La TDT ha mejorado con respecto a como la veía antes (sinto Sony 870+RGB+CRT 32"). Tanto el nivel de detalle (más) como los macrobloques (menos) son mucho más satisfactorios ahora. La verdad, hace un buen trabajo esta Samsung. Nunca antes había visto la TDT tan bien (dentro de la mierda de señal que tenemos en Asturias).

- Sinto analógico (canales de cable). Pffff... esto sí que es malo malo malo malo... El único consuelo es que como no veo TV en directo (todo lo grabo en el Sony), sigo viéndolo como antes... grabado y mal.

- Colorimetría (sin calibrar)... mi mujer, lo primero que dijo cuando vio la TV un rato fue: la otra (CRT Philips alta gama) tenía mejores colores... y es cierto. En ese aspecto he empeorado, mucho. Espero poder calibrarla con sonda este fin de semana, pero los colores "son" LCD, sin duda.

- Negro, detalle en sombra. También gana el CRT. Quizá, en negro absoluto, esta Samsung se vea más "oscura" que mi antigua TV, pero he perdido un montón de detalle. Si la escena es muy oscura los negros se empastan. Una vez calibrado volveremos a hablar del tema.

- Defectings. No tiene píxeles muertos ni vagos. Resto de defectings, en la onda de los nuevos LCD de 1000€.

- 100Hz. No he probado ni 200 ni 500, pero estos 100, en modo personalizado (3,2) me parece muy muy bien resueltos, sin los defectos típicos y mejorando un montón el movimiento y la estabilidad de la imagen en 40".

- DLNA... de momento es lo que más me ha defraudado. No es 100% compatible (DEBERIA PONERLO EN LA CAJA) y no he sido capaz de servirle MKV y que los reproduzca. La semana que viene ampliaré detalles, una vez hechas más pruebas. Hasta el momento he usado WMP11, twonky, Samsung uShare y mediatomb... y ni siquiera con el del fabricante (mira que es mierda ese soft) he podido ver MKV (resto de archivos sí).

- Internet TV... para consultar el tiempo y ver las fotos de flicker... chorrada totalmente prescindible para mi.



La semana que viene prepararé una review a la bilbaína... :L esto son sólo las primeras 24 horas...




:hola
 
Se me olvidaba: EL SONIDO ES MALO DE COJONES :lol :lol :lol
 
Arriba Pie