Blu-ray Samsung BDP1600

destrizz

Miembro habitual
Mensajes
4.199
Reacciones
105
Ubicación
Skywalker Sound
Reproductor Blu-ray Disc Samsung BD-P1600

Características técnicas principales


  • Wi-Fi 802.11b/g via adaptador Bluetooth, opcional.
  • BD-live
  • Salida Bitstream Dolby Digital Plus, Dolby True HD, Y DTS-HD via HDMI 1.3
  • Compatibilidad DivX, MP3 y HD JPEG.
  • 1 Entrada USB para uso BD-Live.
  • 1 Entrada USB para ver fuentes DivX, MP3 y JPEG .
  • Salidas análogicas 2.0(Stereo)
  • Botones sensibles al tacto.
  • Decodificador de video a 10-bit / 108MHz
  • 24-bit/192KHz audio D/A convertidor.
  • Chipset *broadcom BCM7601
  • Consumo en operación 30W y en Stand By 0.27W.
  • Precio 250€

Manual en Inglés.
Manual en español.

Samsung_BD-P1600_02.jpg

Samsung_BD-P1600_02.jpg

Samsung_BD-P1600_03.jpg


Disponibilidad, Marzo 2009.
 
Re: [BD] Samsung BDP1600

Como veis parece buen partido, tiene unas pequeñas diferencias a favor comparándolo con su hermano "antiguo." (BD-P1500)
Gana la siempre interesante reproducción de archivos divx almacenados en un dispositivo portable.
El WI-fi que no deja de ser un gadget más.
Mejoras estéticas como los botones táctiles, que es de agradecer.
Sobre el papel otra mejora importante está en el procesado de la imagen con un Dac mejor que como minimo nos tendría que dar una graduación más suave de colores pero...esperaremos reviews. :)
Yo lo veo más que interesante para el que tenga un receptor de última hornada y un duro competidor para las marcas niponas.
 
Re: [BD] Samsung BDP1600

Impresiones, porque me niego a llamarle a esto una review sólo por decir que no apreció
jaggies o moirés durante la reproducción y que en las escenas de acción tampoco ve macro bloques ni artefactos
.

Otra cosa que apuntan es que el promedio de tiempo de carga de un BD oscila entre 8 y 14 segundos.

Esperemos a otras reviews más serias y que se metan más en profundidad... :cafe
En cualquier caso ahí os dejo la "info".

Saludos
 
Re: [BD] Samsung BDP1600

Me estoy pensando seriamente el pasarme al Blu-Ray con este cacharrin, pero tengo un par de dudas.

Mi ampli es un Yamaha 5.1 de los de antes, si le enchufo el blu-ray por la salida optica podre escuhar DTS y Dolby a full rate por lo menos no? el lector hace conversiones desde los nuevos formatos 7.1 o como va eso?

Mi LCD 720p tb es de los de antes :cuniao y no tiene HDMI, pero si DVI con HDCP, se supone q tampoco tendria problemas para ver la imagen con un adaptador DVI-HDMI. A las malas incluso por componentes podria sacar los 720p del blu-ray, no?

Con el tiempo mejoraremos ampli y tele, pero por el momento quiero mantener lo q tengo y pasarme a la HD pq ya es una tonteria comprar las pelis en DVD cuando por el mismo precio tienes 5 veces mas definicion.

Salu2.
 
Re: [BD] Samsung BDP1600

Hinomura Krycek dijo:
Me estoy pensando seriamente el pasarme al Blu-Ray con este cacharrin, pero tengo un par de dudas.

Mi ampli es un Yamaha 5.1 de los de antes, si le enchufo el blu-ray por la salida optica podre escuhar DTS y Dolby a full rate por lo menos no? el lector hace conversiones desde los nuevos formatos 7.1 o como va eso?

Por supuesto y además los nuevos códec lossless los podrás recodificar a DTS full (1.536 kbps) :ok

Hinomura Krycek dijo:
Mi LCD 720p tb es de los de antes :cuniao y no tiene HDMI, pero si DVI con HDCP, se supone q tampoco tendria problemas para ver la imagen con un adaptador DVI-HDMI. A las malas incluso por componentes podria sacar los 720p del blu-ray, no?

Correcto, tu mismo lo has dicho.

vpf3hl.png
 
Re: [BD] Samsung BDP1600

Un fallo que le veo es que no marca ninguna info sobre el bitrate de imagen y sonido, ni tampoco el códec utilizado.. :notok


2vlv6l3.jpg
 
Re: [BD] Samsung BDP1600

Thankius por las respuestas. Creo q ya esta todo claro y practicamente decidido. Solo trengo q pensar donde ponerlo y decidirme a comprarlo en amazon. :hola
 
Re: [BD] Samsung BDP1600

Parece que este es un buen BD calidad/precio, mejor que el LG que pensaba comprar pero que en algunas reviews daban a este y al pana como mejor calidad en BD y Dvd. Por cierto si alguien lo va a pedir en Redcoon cuidado que mandan el modelo ingles; por lo menos a un forero que lo ha pedido allí le han mandado el modelo ingles.
 
Re: [BD] Samsung BDP1600

Yo lo voy a pedir en Amazon.uk, asi q doy por sentado q sera el modelo ingles. :lol

Con ponerle un adaptador de enchufe ya vale, o en su defecto cortar el cable y cambiarle la clavija por una de aqui.

En Redcoon por cuanto sale? en Amazon esta por unos 155 euros mas envio.
 
Re: [BD] Samsung BDP1600

En redcoon está a 200€ mas gastos de envio.
 
Re: [BD] Samsung BDP1600

Bueno pues ya esta pedido. Se queda en 150 libras con gastos de envio incluidos = 165 EUROS.

En cuanto me llegue comento mis impresiones, aunque no espereis una mega review pq soy novato en esto y mi equipo esta bastante obsoleto. :cuniao
 
Re: [BD] Samsung BDP1600

Hinomura Krycek dijo:
Bueno pues ya esta pedido. Se queda en 150 libras con gastos de envio incluidos = 165 EUROS.

En cuanto me llegue comento mis impresiones, aunque no espereis una mega review pq soy novato en esto y mi equipo esta bastante obsoleto. :cuniao

Enhorabuena por la compra, cuando metas el primer BD y oigas unos chirridos no te asustes es la "calidad" constructiva del aparato... :juas ;)
 
Re: [BD] Samsung BDP1600

Tranqui q ya estoy curado de espantos con la calidad constructiva de la 360. :lol

Eso si, espero q el Samsung dure algo mas. :agradable
 
Re: [BD] Samsung BDP1600

Si ayer decia que en redcoon estaba a 200€ hoy está a 169€ mas gastos de envio
 
Re: [BD] Samsung BDP1600

Beto dijo:
Si ayer decia que en redcoon estaba a 200€ hoy está a 169€ mas gastos de envio

Si fuera el modelo español estaría bien, pero si dices q te envian el mismo modelo de UK, sigue siendo mas interesante comprarlo en Amazon.uk pq te ahorras los gastos de envio y con eso ya tienes para un par de pelis con el 2x1 de la fnac. :juas
 
Re: [BD] Samsung BDP1600

Señores esto es un hilo de hardware puro y duro y no una charla de ofertas, a marujaear a otro lado .... :juas :disimulo ;)
 
Re: [BD] Samsung BDP1600

Ya lo tengo en mis manos.

REVIEW y cutre pruebas en breve... :P

Aunque de momento en 720p y por componentes con el cutre RCA q trae ya me ha convencido la calidad de imagen tanto en BD como DVD. :dobleok
 
Re: [BD] Samsung BDP1600

Partimos de la base de tener un equipo cutre, LCD 27" Fujitsu Siemens 720p, y un ampli Yamaha DTS Cinema DSP con bastantes añitos, y de q soy neofito en esto del blu-ray, y parto de cero.

Primeras impresiones. Abres la caja y te encuentras un cacharro bastante pequeño y compacto, 43x21x5 cm. Tb te encuentras con q acabas de comprar un trasto HD y te dan un misero cable RCA.

[thumbnail]http://img.photobucket.com/albums/v258/KRYCEK/DSCN3252.jpg[/thumbnail]

El mando a distancia es mono y grande, pero poco practico pq esta mas pensado para una tv q para un reproductor. Los botones son pequeños y estan mal ubicados. Aun asi mas o menos cumple, pero es muy muy mejorable.

Los tiempos de carga... No entra en mi cabeza q un reproductor de peliculas tenga q hacer loading como un Spectrum. ¿Esto tb pasaba en el HD DVD? Supongo q lo q carga seran los menus en java y demas chorradas interactivas, pero joder ya se lo podian haber ahorrado y poner una opcion al principio de peli directa sin mas, ni extras ni ucontrol ni nada. Asi a ojo el BD de Batman Dark Knight tarda unos 70 segundos en cargar... y eso q dicen q el Samsung es de los rapidos, pero mas de 1 minuto desde q metes el disco hasta q sale la peli, es inconcebible.

Otra cosa q no me gusta es q le das al fast forward mientras ves la peli, y no ves la peli a camara rapida si no q vas viendo imagenes sueltas cada x segundos segun la velocidad de rebobinado... WTF? ¿Esto le pasa solo al Samsung o es otra maravillosa cualidad del BD? :doh

Tema master audios y dolbys HD. El Samsung tiene la opcion de hacer una remezcla a DTS para q asi sea compatible con amplis viejunos como el mio, pero al usar esta opcion he notado q la calidad y el volumen del sonido es bastante baja, suena bajo y suena poco envolvente. Curiosamente si metes un DVD con un Dolby normal el reproductor evidentemente no hace la conversion y el nivel de volumen y de sonoridad es muy muy superior. Tengo q probar mas opciones de audio a ver q pasa, pero no me convence, pq creo q es evidente q al reconvertir por ej de DTS MA o DOLBY HD a PCM y de PCM a DTS normal se pierden cosas por el camino.

En cuanto a la imagen, tiene opciones de HDMI monitor o tv, si pones el de monitor todo se ve mas oscuro y contrastado, como si tuviera un factor de gamma mas bajo q en el modo tv. Tb hay 3 opciones de video mas: Dinamico, Normal y Movie. Yo no he notado diferencias, pero segun el manual con el modo Dianmico se gana algo mas de nitidez.

Divx. Se los come con subtitulos y todo pero se los come mal. Algunos van a tirones y con macrobloques, otros salen con el aspect ratio mal, etc. Los subs son blancos y no tienen reborde negro asi q no se ven si la imagen de fondo es clara, y por lo general salen demasiado arriba de la pantalla casi en el medio. Lo q si me ha sorprendido es q se ven mas suavizados y definidos q los propios de un BD q suelen ser como mas pixelados. Resumiendo, trae el logotipo de Divx, pero como si no lo llevara.

Reescalado de DVD. A 720p no lo veo mal, cumple sobradamente aunque diria q no llega al nivel de calidad de la 360, q a mi parecer tiene uno de los mejores reescalados de video.

Ruido. Pensaba q al tener ventilador iba a ser ruidoso, pero haciendo play la verdad es q ni se oye. Otra cosa es cuando el disco esta cargando o haciendo un seek de un capitulo a otro, aqui si q oiremos unos serruchazos conforme el lector hace su trabajo, en estos casos es casi tan ruidoso como una Dreamcast.

Y ahora lo positivo q tb tiene cosas buenas. :cuniao

- Es pequeño, bonito y barato. La tapa del frontal oculta todo y esteticamente queda muy bien (a algunos no os gustara esto). Ademas los botones son tactiles y hacen un pitidito cuando los pulsas.

- Los menus de configuracion y opciones son muy simples y faciles de usar, peroooo para poder cambiar cualquier opcion de video o audio hay q hacer stop al BD, con lo cual cuando reanudemos la peli volvera desde el principio y tardara otros 60 y pico segundos de loading.

- Se ve muy bien. Tiene opcion de 24p aunque claro solo cuando lo conectas a 1080 asi q no he podido probarlo pq mi tele no lo soporta, aun asi no he notado problemas de judder, aunque quizas sea pq mis ojos no estan acostumbrados aun a buscarlos.

En fin, q mas o menos estoy contento con la compra, pq ya tocaba dar el salto, y casi todos los "fallos" q le veo al aparatejo son mas culpa del formato en si q no acaba de convencerme del todo q de Samsung.

[thumbnail]http://img.photobucket.com/albums/v258/KRYCEK/DSCN3249.jpg[/thumbnail]

[thumbnail]http://img.photobucket.com/albums/v258/KRYCEK/DSCN3250.jpg[/thumbnail]

En cuanto tenga mas tiempo pruebo mas cosas: fotos, mp3... tema internet, USB...etc. :hola
 
Re: [BD] Samsung BDP1600

Ya hemos trasteado un poco mas con el bicho.

El problemilla del sonido ya esta arreglado. Antes lo tenia en la opcion Bitstream Re-encode y me sacaba todo en DTS, pero sin punch. Estaba claro q haciendo 2 re-encodes algo se quedaba por el camino. Hoy lo hemos puesto en Bitstream Audiophile, y coño q cambio !!! :palmas

Ahora si es Dolby sale en Dolby sea el clasico 5.1 o un TrueHD, milagrosamente mi viejo Yamaha lo pilla perfectamente conectado por la Optica Digital, lo mismo con el DTS MA, el ampli lo coge como DTS y ahora si tengo un sonido del copon. :atope

Tema cargas. Q aprendan los de Warner de los chinos. Hoy he probado RED CLIFF, esa maravilla epica de John Woo, y la carga es practicamente inexistente. Abres la bandeja metes el disco y en 3-4 segundos tienes ya las intros de la productora y de DTS, Dolby y demas. Otros 2-3 segundos mas y el menu del Blu-Ray. De hecho aparecen las lucecitas (tipo coche fantastico) del Samsung indicandote la carga, pero si no aparecieran en este caso tampoco pasaria nada. Vale q RED CLIFF no tiene interactividad ni unos menus de la leche (son mas bien del tipo habitual de los DVD), pero yo prefiero esta sencillez si se traduce en un menor tiempo de carga.

USB frontal. He metido unos divx, mp3, y fotos a ver q tal. En cuanto conectas el lapiz aparece debajo del icono del disco un icono de USB, y las mismas opciones de Video, Audio y Fotos. Te vas al apartado q corresponda y todo se reproduce perfectamente (menos los DIVX q tal y como ya habia comentado van igual de mal q grabados en disco). Puedes hacer zoom o rotar las fotos con bastante agilidad, y tiene una opcion automatica de slideshow a diferentes velocidades, y cuando entras en la carpeta con todos los ficheros te hace un mini thumbnail para q lo previsualices cuando seleccionas una.

Con los MP3 tb va bien, si pones fotos en la misma carpeta de los mp3 los puedes escuchar mientras ves las imagenes. Lo unico q he visto es q algunas fotos no las reproduce, indicandote con un mensaje en pantalla no se q del numero de pixels. Tengo q investigar si es por que no pilla todas las extensiones (quizas no lea bmp p ej) o por el tamaño de la imagen. Tambien tengo q ver si lee mp3 con bitrates altos o variables, aunque en teoria no deberia de tener problema.

El tema del USB me ha parecido muy practico y comodo. Hacer una presentacion de las fotos de un viaje metiendole musica es algo super facil y rapido.
 
Samsung vs El caballero oscuro

Me he estrenado en esto del BD con El Caballero Oscuro, y la experiencia no esta mal, pero creo q esta edicion no es de las mas brillantes. Aparte del ya consabido problema de Edge Enhancement por usar el master de IMAX para las escenas en 35mm, con mi reproductor Samsung BDP-1600 (de los baratillos) he notado una serie de problemas de posterizacion y mala compresion en los fondos, con unos pixelacos q la verdad claman al cielo. Quizas con un reproductor de gama alta esto no se note tanto, pq si yo lo veo asi con una tele de 27" y a 720p, no me quiero ni imaginar como se vera en un proyector a 1080p.

Pongo una pantalla, donde se aprecia claramente lo q comento. La imagen pertenece al principio de la peli con el atraco al banco, es cuando el personaje de William Fichtner esta tirado en el suelo, y el detalle de la imagen pertenece a la mesa de madera q esta a su derecha. (sorry por el gif) :cuniao

ce0246367dd3b0d8652261c9a6664376.gif


DSCN3254.jpg


La verdad es q este problema yo lo aprecio en casi cualquier background q sea un poco oscuro o con tonos marrones, y en movimiento es aun mas acuciante pq ves literalmente un baile de pixeles moviendose por esas zonas. Al final no me ha quedado mas remedio q bajarle el contraste a la tele de 50 a 40 para q al oscurecerse mas la imagen todos estos artefactos de compresion simplemente se queden camuflados en negro.

Quiero creer q el Blu-Ray da mas de si, y esta no va a ser la tonica habitual.... por que si no :doh
 
[US/ES] El caballero oscuro (Batman TDK)

en un proyector a 1920x1080 nativos eso que comentas no se ve de ninguna manera. TDK no es perfecta pero no anda lejos.

:hola
 
Arriba Pie