samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

albarrilla

Miembro habitual
Mensajes
46
Reacciones
0
Ubicación
Albacete
Viendo las especificaciones de los nuevos modelos de samsung f8000 y f7000 realmente merece la pena pagar 200 euros más por:

Diferencias segun web de samsung:

F8000

Clear Motion Rate (HZ) 1000

Salida de sonido (RMS) 40 W (10 W x 2, Woofer 10 W x 2)

Woofer Sí

Cable de conexión 1 Scart, 1 Component, 1L/R

F7000

Clear Motion Rate (HZ) 800

Salida de sonido (RMS) 20 W (10 W x 2)

Woofer NO

Cable de conexión 1 Scart


Por lo demas todo identico.
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

Si estás pensando en comprarte un televisor de gama alta que cuesta un buen dinero, creo que la elección debería basarse en algo más que en la hoja de especificaciones.

De momento ya puedes encontrar varios análisis en los que dejan a la F8000 como un televisor excelente, acorde a lo que se espera de un tope de gama:

De la F7000 de momento no he visto ninguna review como para comprobar hasta qué punto se diferencian.


De todas formas, si no estás seguro por el tema del precio, ¿has valorado otros modelos de televisor aparte de estos?
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

Si estás pensando en comprarte un televisor de gama alta que cuesta un buen dinero, creo que la elección debería basarse en algo más que en la hoja de especificaciones.

De momento ya puedes encontrar varios análisis en los que dejan a la F8000 como un televisor excelente, acorde a lo que se espera de un tope de gama:

De la F7000 de momento no he visto ninguna review como para comprobar hasta qué punto se diferencian.


De todas formas, si no estás seguro por el tema del precio, ¿has valorado otros modelos de televisor aparte de estos?

A que modelos te refieres concretamente?
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

No me refiero a ninguno en particular pero tu planteamiento me ha dado a entender que a) quieres un televisor de gama alta pero b) no vas a tirar la casa por la ventana.

En ese contexto, y corrígeme si me equivoco, lo lógico es comparar varios modelos para ver cual ofrece mejores prestaciones dentro de un determinado rango de precios. El problema es que ahora mismo apenas hay a la venta modelos de gama 2013 ya que la mayoría no estarán en las tiendas hasta dentro de unas semanas. De hecho no estoy seguro de si ya hay stock de las F8000 ó F7000.

Si estás pensando en un tamaño de al menos 50 pulgadas con calidad de imagen de referencia a buen precio, yo miraría las Panasonic VT50 que ahora están a precios muy ajustados. Y si no, las VT60 están también a la vuelta de la esquina pero, claro, el precio será superior al actual de las VT50.
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

No me refiero a ninguno en particular pero tu planteamiento me ha dado a entender que a) quieres un televisor de gama alta pero b) no vas a tirar la casa por la ventana.

En ese contexto, y corrígeme si me equivoco, lo lógico es comparar varios modelos para ver cual ofrece mejores prestaciones dentro de un determinado rango de precios. El problema es que ahora mismo apenas hay a la venta modelos de gama 2013 ya que la mayoría no estarán en las tiendas hasta dentro de unas semanas. De hecho no estoy seguro de si ya hay stock de las F8000 ó F7000.

Si estás pensando en un tamaño de al menos 50 pulgadas con calidad de imagen de referencia a buen precio, yo miraría las Panasonic VT50 que ahora están a precios muy ajustados. Y si no, las VT60 están también a la vuelta de la esquina pero, claro, el precio será superior al actual de las VT50.

Efectivamente ya que te gastas la pasta buscas siempre encontrar lo mejor. La verdad que me gustaria pillarme una de 50" sin embargo por las dimensiones de mi salon no puedo irme más alla de los 42". Por tanto tengo limitado ciertos modelos, sobre todo lo relacionado con el plasma.

Despues de leer muchas reviews y foros la duda la tenía entre la panasonic vt50 y la samsung es8000, descarte la loewe por su calidad/precio. Finalmente me decanté por la samsung por las buenas criticas que ha tenido a pesar del clouding dichoso.
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

¿Y qué precio tienen las Samsung?

En plasma lo más parecido a la VT50 en 42 pulgadas es la GT50, que es casi idéntica en prestaciones: http://www.panasonic.net/avc/viera/eu/gt_plasma.html

Está a 900 euros en Alternate: http://www.alternate.es/html/product/Panasonic/TX-P42GT50E/1057808/?

La GT60 también saldrá en 42 pulgadas, pero imagino que no estará disponible hasta bien entrado abril o mayo. Puedes ver las especificaciones aquí: http://www.panasonic.no/html/no_NO/...TX-P42GT60/specifications/12208433/index.html
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

Otra review de la Samsung F8000 (LCD LED), de David Mackenzie.

Samsung UE55F8000 LED 3D TV Review

La dejan muy bien este año, dicen que para ser edge-lit la uniformidad es muy buena.

Y los americanos que ya tienen la F8500 plasma también la dejan muy bien, parece que Samsung ha puesto toda la carne en el asador (parece que supera a la VT50). Han salido los precios USA y, contrariamente a lo habitual, el plasma F8500 es algo más caro que el LCD.
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

Pues si, parece que ha puesto el listón muy alto. Creo que ya podemos hablar de la madurez de los LCD. :juas
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

Yo es que... pongo al lado un buen plasma y el mejor LCD y... oye... es que lo veo TAN claro, que... :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

Como regla general, plasma para ver cine sí o sí, pero a ver qué tal vienen este año los plasmas y LCD.

De momento hay unanimidad en que la F8000 es un pedazo LCD e incluso gente tan exigente como HDTVtest se atreve a afirmar que es el máximo exponente de lo que puede dar la tecnología LCD LED porque no se le puede reprochar nada que no sea una limitación intrínseca de dicha tecnología. Por eso mencioné lo de la madurez de los LCD

Es decir, si tienen que existir los LCD, que de momento tienen que existir aunque solo sea porque por debajo de 42 pulgadas no hay plasmas, no está de más que al menos sean aptos para usuarios exigentes, que no es poco.
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

Lo que veo yo LCD vs plasma actualmente, a ver qué opináis.

Inconvenientes LCD:
* Negro inferior a los plasmas actuales de calidad. Este LCD de Samsung, aun siendo bueno, tiene el negro habitual por lo que comentan. Lógicamente esto depende de si se ve con luz o no.
* Ángulo de visión. No es problema para quien esté centrado.
* Uniformidad, el gran problema de los LCD, especialmente edge-lit. Este Samsung parece mucho mejor, pero a veces depende de las unidades.

En colorimetria entiendo que pueden dar un calibrado igualmente correcto.

Ventajas de LCD:
* Más luminosidad.
* Consumo.
* Sin riesgo de retenciones.

En la review de Mackenzie concluye al final que para ver la tele con luz apagada la opción sigue siendo el plasma.

Luego también está el tema de precios, los LCD buenos suelen ser más caros, por lo menos en grandes tamaños que un plasma de una cierta calidad (ej. gama ST de Panasonic).

Personalmente y ya en off topic total hace tiempo que pienso en renovar la tele, y me miro los LCD porque actualmente con familia y tal se ve más la tele con luz de día, y luego está que si quiero aumentar tamaño (tengo 50"), pues el consumo el plasma de, por ejemplo, un 65" me echa un poco para atrás, además que es demasiado grande. Y 55" es poco cambio.
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

En los contras de los LCD te dejas la resolución en movimiento.

Ah, y creo que te estás liando un poco con lo de ver la tele de día o de noche. Si un televisor es bueno será suficientemente versátil como para dar buena calidad de imagen en cualquier situación, los LCD a oscuras y los plasmas con luz. La cuestión es que, aún dando buena calidad de imagen, no será la óptima o la mejor posible para el televisor en cuestión.
Vaya, que no creo que nadie te vaya a decir que una VT50 se ve mal con luz ni que una F8000 se va a ver mal a oscuras. La elección tendrás que hacerla en función del uso que le vayas a dar y de qué prestaciones consideras mas importantes en tu caso.
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

Bueno, lo de ver la tele con luz o a oscuras lo relaciono con el nivel de negro. Con luz, el del LCD es suficiente, pero a oscuras es cuando realmente se ve que el negro no es negro.

Y también que para ver la tele con mucha luz (de día, con una ventana), se necesita más brillo, y el LCD gana en esto (o por lo menos uno está más tranquilo si la niña se pone a ver dibujos a tope de brillo con logos etc etc).
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

Es el ciclo de la vida: el plasma se irá y el OLED vendrá. En cualquier caso, si se confirma que dejarán de fabricar durante el año fiscal 2014 eso significa que no habría gama 2015 de plasmas de Panasonic, pero no que no habrá gama 2014.


Por cierto Txemix, me sorprende que tengas dudas con el tamaño. ¿Cuál crees que sería el ideal para tí?
En principio la F8000 estará disponible en 40, 46, 55, 65 y 75 pulgadas, aunque lo más probable es que inicialmente solo esté disponible hasta las 55 pulgadas y que los tamaños más grandes lleguen más adelante.
Y sobre el consumo eléctrico de plasma vs LED, pues es relativo, como todo. Si usas muchas horas al día la tele importará más que si normalmente no la ves más de 2-3 horas diarias. Y también hay que tener en cuenta que si compras un LED que consume menos que un plasma del mismo tamaño pero que es más barato, al final lo que te ahorras de un sitio te lo estás gastando en el otro.

Bueno, y aunque suene un poco feo, también tendrás que decidir si te preocupa más cómo se verá la tele de día presumiblemente con la TDT que cómo se verá con la luz controlada cuando pongas un Blu-ray. Para que la TDT se vea muy bien de día el LCD te dará lo que necesitas y cuando estés a oscuras los negros no serán totalmente negros, mientras que con un plasma los negros serán de infarto cuando estés a oscuras y quizá cuando se vea la tele de día tengas que limitar el brillo de la pantalla para que no se dispare el consumo ni la posibilidad de retenciones.
No sé si estoy siendo un poco brusco, que conste que no te estoy echando la bronca ni nada por el estilo, pero hay que elegir. ;)
 
Última edición:
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

Soy consciente de lo que comentas (hay que elegir), de ahí mis dudas, además que en realidad tampoco necesito el cambio, pues el plasma que tengo, con sus años (PX600) todavía me sorprende de lo bien que se ve. La verdad es que el año pasado estuve mirando todas las opciones (y sigo), luego por precio tampoco hay tanta diferencia, el 55VT50 y un equivalente LCD de Samsung (o Sony) salían por lo mismo. Claro que con un ST50 (ahora ST60) sí hay, sin duda, una diferencia de precio, pero eran modelos de origen francés, más difíciles de encontrar, y este año aunque los tengan han dicho que sólo 42" y 50".

El tamaño que realmente me gustaría sería 60", pues con los marcos finos de ahora me ocupa poco más que el 50 que tengo. El 55" directamente es más pequeño. Pero es un tamaño que Panasonic no tiene en Europa (ahora sí, pero con la carísima ZT60), y Samsung sólo en gamas bajas. La verdad es que en el caso de Samsung no acabo de entender que de la nueva gama alta F8500 en Europa sólo la tengan en 51" y luego ya en 64", cuando en USA la tienen también en 60" que sería un tamaño más adecuado para Europa.
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

Ciertamente las 60 pulgadas son muy difíciles de encontrar. Es un tamaño poco frecuente.

Uno de los que está en el mercado ahora mismo, y de hecho es gama 2012, es el LG 60PM9700: http://www.lg.com/es/television/lg-60PM9700-pled

Es el tope de gama de LG en plasma y ahora mismo se puede encontrar por solo 1000 euros. Por lo que he leído no está a la altura de los mejores pero globalmente es un buen televisor.

Ah, y su consumo es bastante bajo para ser un plasma ya que las especificaciones dicen que tiene un consumo medio de 183w. Por ponerlo en contexto, una VT50 de 65 pulgadas ronda los 250-300w y la F8000 de 55 pulgadas está entre los 100 y 150 vatios. Y con todo, si ahora tienes una PX600 de 50 pulgadas, es posible que se esté comiendo 500w sin pestañear.
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

Ah, y su consumo es bastante bajo para ser un plasma ya que las especificaciones dicen que tiene un consumo medio de 183w. Por ponerlo en contexto, una VT50 de 65 pulgadas ronda los 250-300w y la F8000 de 55 pulgadas está entre los 100 y 150 vatios. Y con todo, si ahora tienes una PX600 de 50 pulgadas, es posible que se esté comiendo 500w sin pestañear.

Sobre los consumos, mi impresión es que en realidad no han variado tanto, más bien que han cambiado las condiciones de medición. Antes se daba siempre el consumo máximo, ahora, estan obligados a ser más eficientes, y lo consiguen con un modo por defecto que tenga un brillo bajo (normalmente, demasiado bajo, justo lo contrario de antes que el modo estándar era demiasiado brillante).

Esto lo digo porque en su momento hice algunas medidas de consumo (con un medidor normalillo) y en mi 50PX600 en pantalla negra eran algo más de 100W, y con imagen alrededor de 200W, menos si era oscura, y más si era muy luminosa. Y los modelos actuales, en configuración de brillo normal, creo que van por ahi (en las reviews se ve claramente que el consumo calibrado es superior al consumo por defecto, por lo que comentaba del ajuste estándar). Y luego, es una apareciación informal, pero cuando veo -- toco -- estos plasmas actuales en tiendas pues no me parecen más fríos que el mio, de hecho al revés (aunque en esto influye que son ultrafinos). Y al final los W tienen que acabar en calor (o luz). Yo diría que, además, el paso a full HD aumentó el consumo (más celdas), compensando las mejoras en eficiencia.

60", en plasma, no es una medida rara en Europa, pero no en norteamérica, allí lo tienen todos y en la gama alta. Y en LCD, Samsung tiene modelos 60", pero usan paneles Sharp (o en todo caso no Samsung). En USA han tenido el modelo de gama alta ES8000 (supongo que este año tendrán el F8000), pero se notaba la diferencia.

LG no me inspira demasiada confianza, especialmente en las especificaciones de consumo de su "PLED."
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

Me cuesta creer que una PX600 no sea una estufa. Todos los plasmas de hace unos años tenían unos consumos eléctricos de órdago, y no me refiero solo a las especificaciones.

Buscando un poco, veo que el consumo máximo que indica Panasonic para la TH-50PX600 son 525w, que supongo que es la capacidad de la fuente de alimentación, pero si lleva una fuente de 500w es porque en funcionamiento debe consumir al menos 300w con facilidad.

Lo que si es cierto es que, a diferencia de los LCD, los plasmas varían enormemente su consumo eléctrico en función del brillo de la pantalla. Incluso viendo una película a oscuras, no es lo mismo ver una en scope con bandas negras que una panorámica que ocupa toda la pantalla.
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

Recuerdo una 50PZ70 de un amigo que era un escándalo de lo bien que se veía y de lo mucho que consumía y calentaba la sala. (500-700w)

Me llamó mucho la atención en su momento que el consumo de las FullHD era mucho más alto que el de las HD Ready.
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

Ya lo he comentado, yo estoy seguro que el paso a Full HD incrementó el consumo, que luego quedó compensado por mejoras en eficiencia.

Estoy revisando especificaciones en web de Panasonic y el consumo (máximo) no es 525W pero casi:

50VT60 Consumo energético 455 W
50VT50 Consumo energético 410 W
Curioso que la nueva sea superior (menos capado ABL:pensativo?).

En cambio:
50XT50 Consumo energético 200 W
espectacular la diferencia, no era consciente de ello.

Y no, la 50PX600 no es una estufa, cuando toco el chasis no llega a templado, mientras que en las nuevas VT está muy caliente, en un lado casi quema. Incluso el cristal delantero está más caliente (templado) en las nuevas que en la mía. Aunque ya he dicho que las nuevas al ser ultraslim pues el calor tiene que notarse más, la mía tiene un chasis muy grande.
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

Desde hace un par de años o así Panasonic está ofreciendo un dato adicional en las especificaciones relacionado con el consumo. Antes solo daba el valor de consumo máximo, que es la especificación de la fuente de alimentación e imposible de alcanzar en la práctica, y el standby pero ahora también ofrece un valor de consumo medio en funcionamiento.
Para la VT50 dan 410w de máximo y 195w en funcionamiento, que es un dato bastante realista de consumo en 2D.
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

Lo de que se calienten o no puede depender de los ventiladores. Antes todos los plasmas tenían un chasis más holgado y llevaban algún ventilador trasero pero últimamente creo que ya no lo llevan.

Además, el adjetivo de estufa no es incompatible con que el aparato no esté muy caliente ya que si lleva ventiladores se supone que parte del calor que genera la tele lo está sacando fuera. Es decir, que si es una estufa notarás como aumenta la temperatura de la habitación independientemente de que la tele esté muy caliente o no. ;)
 
Respuesta: samsung f8000 y f7000 merece la pena 200€

Siguen llevando ventiladores, por lo menos las ST/GT/VT de mayor tamaño.

Edito: no estoy seguro en las ST, seguramente no, pero en las VT (55 por ejemplo) sí llevan.
 
Última edición:
Arriba Pie