Samsung LCD y la obsolescencia programada

Tim

Miembro habitual
Reacciones
24.897
Desde hace unos días la tele, una LCD Samsung que ya tiene unos cuantos años, tardaba cada vez más en encender. Hoy llegó a tardar cinco minutos de reloj. De paso emitía un ligero zumbido que antes no hacía. Busqué en internet si por casualidad le ocurría a más gente... y vaya si ocurre. Los de Samsung meten algunos componentes del montón para que en unos años fallen. La gente comenta que el arreglo que proponen es lo de siempre: cambiar la placa entera, que te cuesta casi tanto como una tele nueva. Ahí está el truco.

Pero la gente que sabe, no es mi caso, se ha buscado la vida y el problema siempre es el mismo: uno o varios condensadores están estropeados. Se distinguen por estar un poco más hinchados que el resto.

De soldar con estaño no se puede decir que tenga mucha idea. Pero era arriesgarse y estropear la placa o esperar unos días a que muriese sola y tener que ir a comprar otra. Vi un par de vídeos como este:

Y hoy me lancé. Abrí la tele, miré de qué tipo eran los condensadores, llamé a una tienda de electrónica para comprobar que los tenían y hasta allí fui. ¡¡45 CÉNTIMOS cada uno!! Tuve que cambiar dos. Entre abrir, quitar la placa, quitar soldaduras, soldar los nuevos y cerrar la tele no me llevó ni una hora.

Resultado: 90 céntimos y la tele enciende al momento :palmas
Acabo de ahorrarme unos cuantos cientos de euros en el mejor de los casos :ok
Internet es la caña.

P.D.: Samsung, os va a comprar otra tele otro :P

Desde hace unos días la tele, una LCD Samsung que ya tiene unos cuantos años, tardaba cada vez más en encender. Hoy llegó a tardar cinco minutos de reloj. De paso emitía un ligero zumbido que antes no hacía. Busqué en internet si por casualidad le ocurría a más gente... y vaya si ocurre. Los de Samsung meten algunos componentes del montón para que en unos años fallen. La gente comenta que el arreglo que proponen es lo de siempre: cambiar la placa entera, que te cuesta casi tanto como una tele nueva. Ahí está el truco.

Pero la gente que sabe, no es mi caso, se ha buscado la vida y el problema siempre es el mismo: uno o varios condensadores están estropeados. Se distinguen por estar un poco más hinchados que el resto.

De soldar con estaño no se puede decir que tenga mucha idea. Pero era arriesgarse y estropear la placa o esperar unos días a que muriese sola y tener que ir a comprar otra. Vi un par de vídeos como este:

Y hoy me lancé. Abrí la tele, miré de qué tipo eran los condensadores, llamé a una tienda de electrónica para comprobar que los tenían y hasta allí fui. ¡¡45 CÉNTIMOS cada uno!! Tuve que cambiar dos. Entre abrir, quitar la placa, quitar soldaduras, soldar los nuevos y cerrar la tele no me llevó ni una hora.

Resultado: 90 céntimos y la tele enciende al momento :palmas
Acabo de ahorrarme unos cuantos cientos de euros en el mejor de los casos :ok
Internet es la caña.

P.D.: Samsung, os va a comprar otra tele otro :P

Eso mismo le hice yo a un vecino con otra Samsung y se quedo chapo,eso si le meti condensadores de mejor calidad,Yo tengo un modelo del 2009 LB55B650 con casi 30.000 horas de USO intensivo y como el primer dia.yo si que volveré a comprar otra Samsung,ya que este tipo de averias en la fuente de alimentacion ocurren en casi todas las marcas.

Yo también los metí mejores. Eran 1000uF de 10V y los puse de 1000uF de 16V. Me dijeron que así incluso durarían más. 45 céntimos cada uno. Me queda claro, por si tenía alguna duda, que se puede hacer el mismo producto pero mucho más duradero por el mismo coste. Pero claro, si no se estropea la mayoría no nos decidiríamos a comprar otra ;)

Si compro otra Samsung es porque la tiene medio mundo y malo será que no encuentre la solución en Internet :D

Es una avería normal, de toda la vida en electrónica, lo que no es normal que los SAT no lo reparen y te cobren la placa nueva. Cambiar la placa completa también es normal, luego la placa averiada se repara en el propio SAT o se envía a Samsung, pero es que los muy.... te la cobran como si luego la tirasen a la basura.

Saludos

Es una avería normal, pero mira en internet lo que cobran. Si resulta que tienes una LCD, que por cierto pesa un huevo, te cobran fácil 200-300€ por el arreglo y por menos de 400€ te llevas una LED de tamaño considerable, que no será la mejor del mercado, pero fijo que mucho mejor que la que tienes es. ¿Y vas a arreglarla? Está claro que no ;)

Yo no creo que compre nada Samsung de nuevo, espero que LG sea mejor porque he comprado una tele LG aunque quien siempre me ha demostrado fiabilidad es SONY, pena que estos últimos no se hayan lanzado al OLED. Tengo un S3 Sony y el puerto USB carga mal y he tenido que instalar una aplicación para apagar la pantalla del movil porque el boton de power está medio chungo

Arriba Pie