Tim
Miembro habitual
- Reacciones
- 24.896
Desde hace unos días la tele, una LCD Samsung que ya tiene unos cuantos años, tardaba cada vez más en encender. Hoy llegó a tardar cinco minutos de reloj. De paso emitía un ligero zumbido que antes no hacía. Busqué en internet si por casualidad le ocurría a más gente... y vaya si ocurre. Los de Samsung meten algunos componentes del montón para que en unos años fallen. La gente comenta que el arreglo que proponen es lo de siempre: cambiar la placa entera, que te cuesta casi tanto como una tele nueva. Ahí está el truco.
Pero la gente que sabe, no es mi caso, se ha buscado la vida y el problema siempre es el mismo: uno o varios condensadores están estropeados. Se distinguen por estar un poco más hinchados que el resto.
De soldar con estaño no se puede decir que tenga mucha idea. Pero era arriesgarse y estropear la placa o esperar unos días a que muriese sola y tener que ir a comprar otra. Vi un par de vídeos como este:
Y hoy me lancé. Abrí la tele, miré de qué tipo eran los condensadores, llamé a una tienda de electrónica para comprobar que los tenían y hasta allí fui. ¡¡45 CÉNTIMOS cada uno!! Tuve que cambiar dos. Entre abrir, quitar la placa, quitar soldaduras, soldar los nuevos y cerrar la tele no me llevó ni una hora.
Resultado: 90 céntimos y la tele enciende al momento
Acabo de ahorrarme unos cuantos cientos de euros en el mejor de los casos
Internet es la caña.
P.D.: Samsung, os va a comprar otra tele otro
Pero la gente que sabe, no es mi caso, se ha buscado la vida y el problema siempre es el mismo: uno o varios condensadores están estropeados. Se distinguen por estar un poco más hinchados que el resto.
De soldar con estaño no se puede decir que tenga mucha idea. Pero era arriesgarse y estropear la placa o esperar unos días a que muriese sola y tener que ir a comprar otra. Vi un par de vídeos como este:
Y hoy me lancé. Abrí la tele, miré de qué tipo eran los condensadores, llamé a una tienda de electrónica para comprobar que los tenían y hasta allí fui. ¡¡45 CÉNTIMOS cada uno!! Tuve que cambiar dos. Entre abrir, quitar la placa, quitar soldaduras, soldar los nuevos y cerrar la tele no me llevó ni una hora.
Resultado: 90 céntimos y la tele enciende al momento
Acabo de ahorrarme unos cuantos cientos de euros en el mejor de los casos
Internet es la caña.
P.D.: Samsung, os va a comprar otra tele otro