Samsung presenta LCDs a 240 Hz

RSendra

Miembro habitual
Reacciones
0
Leído en Digitimes a raíz de un boletín de Quesabesde:

Samsung asegura que ya dispone de un panel LCD de 15 pulgadas con el nuevo sistema Blue Phase. La pantalla alcanza una velocidad de refresco de 240 hercios.

No sé exactamente cómo funciona, pero quizá empieza a evitar uno de los defectos más tediosos de la tecnología LCD como es el arrastre (deberemos ver cómo responde ante la reproducción de los negros). Puede ser un buen avance...

Un saludo
R. Sendra

Me parece algo desorbitado y casi con total seguridad instigado por el servicio de marketing de Samsung.

En imágenes entrelazadas (50i), la interpolación de movimiento (esto es, crear imágenes intermedias) hasta los 100i produce que por ejemplo un texto que hace scroll de derecha a izquierda a gran velocidad se vea más nítido en un LCD que a 50i. Eso es un hecho. Lamentablemente la interpolación de movimiento conlleva la aparición de numerosos artefactos, que si bien pasando de 50 fps a 100 fps son mucho menos apreciables, no deja de suponer una alteración de la secuencia original. Y si con la interpolación hasta los 100 fps (o 120 si la señal original es 60i), el problema del arrastre se soluciona, DOBLAR esa cifra me parece ya demencial.

Y alguien podría pensar que vale, a lo mejor con imágenes SD el problema se soluciona con 100 - 120Hz, ¿pero y si son imágenes a 1080? Pues bien, he comprobado que con este tipo de imágenes, el problema se resuelve también sin necesidad de llegar, ni de lejos, a unos estratosféricos 240Hz. Y recuerdo que se "resuelve" con la aparición de artefactos de movimiento.

Samsung debería centrarse en subir la velocidad de los procesadores que monta en las placas de sus TV's, para que la navegación y respuesta de los menús sea rápida, cómoda y agradable. Es mi opinión, al menos.

Arriba Pie