Samsung serie 7 y 8 (756 - 856 post de las NO LED)

Garion

Soy paciente
Reacciones
2
Bueno pues tras muuuucho tiempo, algo más de un año, de ver una y otra y otra tele al final me he tirado a la piscina y he comprado la SAMSUNG 856 en 46".

Aunque siempre he sido pro plasma, tenia la ilusión de pillarme un pana de 42", ha habido dos razones principales a que tuve que descartarlo hace un tiempo:
1.- el Panasonic PZ no paso el filtro de mi señora respecto a los blancos.
2.- no voy a usarlo para ver ni una sola pelicula, siendo el uso 50% juegos - 30% series que actualmente veo en SD pero que como son todas USA pues las puedo ver en 720p y el 20% TDT (no veo mucho la tele).

así que tras revisar antes de verano la W4000, la serie 6 y algun Sharp llegue a la conclusión de que:

1.- 40" se me antojaban pequeñas, las 42" del plasma eran ya lo mínimo.
2.- no todos los 46" me caben en el hueco que tengo, siendo este de 1150 mm.
3.- si en un plasma la TDT se ve regular en un LCD se ve asquerosamente mal.

Por eso deje pasar unos meses y la elección ha sido entre la 46W4500 y la 46A856 siendo esta última la ganadora aunque hay que reconocer que las dos son similares. Lo que me ha decidido es que sin duda el TDT de la 856 es, dentro de lo malo, lo mejor que he visto en un LCD fullhd de estos precios. Además de esto tiene muy poco inputlag (ver nota2), unos negros de lo mejorcito que hay en LCD fuera de la iluminación LED, una buena configuración de fábrica y un diseño SLIM de 4 centimetros de grosor y poco marco por lo que aún me sobra espacio en el hueco que tenia. Lo peor de todo es que es más cara la Samsung que la Sony pero, bueno, le hecharemos la culpa de todo a la crisis :cuniao

En fin, espero que mañana me llegue y postearé impresiones, a ver si tengo suerte y no viene con pixeles mal. De momento hay alguna cosilla que parece que tendran que solucionar con un nuevo firm pero en general todas las reviews le dan 5 estrellas con una imagen del cagalse.

(CAGON LA OSTIA, PARA QUE SE ME OCURRIRIA A MI COGER UN MANDO DE VIDEOCONSOLA CON LO BIEN QUE ESTABA YO EN MI PC) :garrulo

nota: he descartado las nuevas LCD LED porque además de que parece que no estan solucionados los problemas de blooming tiene un inputlag del carajo.

nota2: medido por un forero de forodvd via hdmi:
DES: 31 ms.
DEPORTES: 37 ms.
CINE: 47-63 ms.
JUEGO: 16 ms.

[hr:v3tmaa3v]

y ahora tras la historia del abuelo cebolleta, unas afotos y specs que sirven para lo que sirven pero mira que nos entretienen ehhh:

Ambas TV tienen DLNA para reproducir música, fotos y videos via entrada ethernet, además tienen USB2.0 y aceptan discos duros externos. Los codecs que permiten no son muchos y ojalá los amplien ya que son compatibles con H264 pero estan escasos de contenedores.

dlnavideoxm0.jpg

Ambas TV tienen TDT HD, lo cual esta muy bien porque como en España lo podemos disfrutar ya mismo, o quizas la semana que viene........... :doh

SERIE 7

Resolución 1920 x 1080
Ratio de Contraste Dinámico 70 000:1
Ángulo de visión 178º / 178º
Tiempo de Respuesta 6ms
DNIe™ DNIe Pro
Brillo 500
Luz Posterior C C F L
LCD 100Hz Sí
WISELINK (USB) WISELINK Pro
Dlna

52a750.jpg

attachment.php

samsung7series1ow4.jpg

samsung7series2rz9.jpg

750jackshc8.jpg

SERIE 8

En resumen es una serie 7 en formato SLIM y con un panel de 4 en vez de 6 ms. Creo que pierde un USB.

Resolución 1 920 x 1 080
Ratio de Contraste Dinámico 70 000:1
Ángulo de visión 178° /178°
Tiempo de Respuesta 4ms
DNIe™ DNIe Pro
Brillo 500cd
Luz Posterior CCFL
LCD 100Hz Sí
WISELINK (USB) WISELINK Pro
Dlna

IMG_2887.jpg

IMG_2927.jpg

025-1.jpg

gracias manu, todo parece confirmar que llega mañana, vicioooooooooooo¡¡¡¡

como nos gusta el cacharreo oigaaa :L

[hr:u95jwt5b]

Apovecho para unas fotos de la SERIE 8 en acción y unos detalles, por ejemplo los dos mandos a distancia el normal y perfecto para WAT´s, así no te joden la configuración y luego resulta que "yo no he tocado nada" :lol

materialssmxp2.jpg

miniremotesmxc8.jpg

(no se si veran las fotos linkeadas de avs, a probar)

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

:hola

Garion, te hago algunas preguntas ya que te veo puesto en el tema.
Estoy bastante interesado en la serie 6 de Samsumg concretamente en la de 40 pulgadas
¿Me puedes indicar las diferencias mas importantes para decantarte por una serie 7-8 en vez de por la 6?
Basicamente por lo que he podido leer la serie 6 y la 7 se diferencian en que la 7 tiene TDT HD cosa que para mi no tiene mucha importancia, ¿que otras ventajas le ves tu?
Saludos

Hombre la serie 6 es una muy buena tele y a un precio de derribo.

Las diferencias pues además de algo mejor contraste, cosa que no es muy significativa porque ya la 656 se ve bien, es que el panel no es tan glossy y por tanto refleja "algo" menos. Para mi eso es importante.

Luego pues te pongo lo que dicen en AVS de diferencias entre serie 6 y 7 (la 750 es casi la misma que la 756 europea, aunque aqui se declara 70.000:1 de contraste):

* 750 has an integrated woofer
* 16-bit processor vs. 12-bit in 650 (10-bit panel in both)
* 750 has DLNA features (can stream audio/video/etc. over a home network)
* 750 can play video off of DLNA/USB flash drive. 650 limited to images/audio
* 750 comes with 1GB internal flash memory pre-loaded with HD pictures, games, recipes, and a few other things
* 750's controls on the bezel have a red backlight. 650's controls have no backlight
* 750 has a square bezel compared to the 650's rounded bezel
* 750 has a square stand compared to the 650's oval stand
* 750 stand does not swivel (contrary to Samsung's literature)

saludos

Impresionante, estos de Samsung se superan. A mi me jode por que mi F96 se ha quedado "vieja" en menos de 1 año, pero que barbaridad... se ven de lujo y de diseño y prestaciones son punteras; quien se lo iba a decir a Samsung hace unos años cuado lanzaron esas mierdas acabadas en pico por abajo.

Garion, puedo preguntarte si has visto en persona alguna LED y si es así, has notado alguna diferencia en el resto de aspectos que no tengan que ver con el negro?

El otro día vi las serie 8 de 40 y 46 pulgadas en el escaparate del Fnac de San Sebastián de los Reyes y la primera impresión fue acojonante. No se que fuente estaban usando (era de buena calidad, una demo de Samsung) ni si las TVs estaban calibradas o venían ya así de fábrica, pero el color y contraste de las imágenes era excepcional y encima con un aspecta bastante natural, nada de aberraciones digitales.

hola Krlos, pues por casualidad si que he visto en persona la serie 7 led y la serie 9 led en el C.Ingles (de la serie 8 no hay modelo LED), hace un par de semanas. Iba buscando la serie 8 pero no la tenian todavia pero aproveche a hecharles un vistazo, eso si, no con el mismo detenimiento que posteriormente miré la serie 8 en otra tienda.

Con la iluminación de un centro comercial es complicado ver bien el tema pero lo que si se ve claramente es el tema del negro, sobre viveza de la imagen no vi nada extraño, mejor o peor, respecto a una iluminación CCFL.

A mi por tamaño no me valia ninguna de esas dos pantallas pero cuando uno se pone a curiosear pues no puede evitar el mirar información de toda la serie y además de los negros impresionantes, que las reviews dejan al nivel Kuro plasma, pues te quitas el problema del clouding, que queramos o no está en todos los LCD CCFL y será más o menos visible según la tele y el ajuste.

Aunque se han multiplicado la cantidad de leds respecto a tu F96 hay gente quejandose de blooming, apareciendo un realce en los contornos iluminados cuando están en zonas muy contrastadas, además de eso tiene bastante más lag que las versiones no-led.

Luego "dicen", yo no me fije en eso, que el angulo de visión en estas nuevas LEDs es peor que en las no-leds - mayor perdida de luminosidad en los extremos, algo que ver con la direccionalidad del led, es un tema que se estaba discutiendo estos días por avs.

saludos

Dr_X dijo:
E........... , nada de aberraciones digitales.

eso fue lo que me decidio, ya lo he dicho pero lo tengo que repetir. Ha sido el primer LCD que, con la kk de TDT que tenemos aqui, no se me cae el alma a los pies, mucho menos ruido digital que otros modelos y eso con el realce de contornos activado y la reducción de ruido a bajo.

Una cosa, el TDT es lento al cambiar de canal, en mi opinión lento de más. Tampoco es rápida el cambiar entre fuentes, 1 seg no te lo quita nadie.

Efectivamente uno de los fallos de Samsung es que es lenta, tanto cambiando de canal como al cambiar de entrada, en la mia por ejemplo tengo que pasar por los AV1, AV2, AV3 y HDMI1, para ir al HDMI2, lamentable ¡¡¡. Imagino que esto lo habrán solucionado en la tuya por que es realmente triste e incomodo la verdad.

Garion dijo:
gente quejandose de blooming, apareciendo un realce en los contornos iluminados cuando están en zonas muy contrastadas, además de eso tiene bastante más lag que las versiones no-led... ...Luego "dicen" que el angulo de visión en estas nuevas LEDs es peor que en las no-leds - mayor perdida de luminosidad en los extremos
A esto me refería si, ya sabes lo que pasa con estas cosas; que puestos a sacar pegas esto puede ser interminable, pero me pregunto si realmente alguien ha notado algo con sus propios ojos. Por ejemplo con el tema de los contornos iluminados en zonas muy contrastadas; yo he probado esto logrando atenuarlo bastante a base de calibrar, pero yo lo veía con toda la pantalla negra y un circulo blanco en el centro... es decir ¿En que película sale eso? y ¿Notarías algo desde el sofá aunque ese circulo blanco apareciese en una peli?.

No se... imagino que todo es una cuestión de percepción y de buscar el detalle, para mi no tiene la menor importancia, como esto de la perdida de luminosidad en los extremos, etc... apuesto a que en persona y sin ponerte a mirarlo a conciencia, no se nota absolutamente nada; menos aun si no te lo dicen.

Respecto al Blooming, a mi me da risa leerlo en algunos foros/reviews de fuera la verdad... hemos estado toda nuestra vida con CRTs que tienen 100 veces más Blooming que cualquier aparato actual, y ahora nos ponemos a quejarnos :lee

Estaba convencido a pillarme un 40" de la serie 6. Convencidísimo.

Y ahora Garion me sale con la serie 7 y 8.

ARRRGGHHHHH!!! :doh

A mi Samsung me recuerda a BMW en este aspecto, comprarte uno es jugartela... ¿Saldrá otro modelo nuevo mañana?.

es que lo que no es normal es que vayas a una tienda y te encuentres disponible SERIE 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 diversos tamaños e incluso versiones dentro de la misma serie que no tienen nada que ver con otras, ejemplo 756 vs 786.

Cierto, por ejemplo el Fnac; esta tarde he estado en uno y tenian este desmierde que comentas, claro que yo insisto en que no solo es culpa de la tienda eh; Samsung ha sobre-saturado el mercado, es una salvajada lo que ha lanzado en cuestion de 1 año.

Por cierto he visto la serie 8 en 46" y 52" y es realmente un espectaculo, fina fina fina y de marco muy estrecho, realmente impresiona; no se si habia nada parecido en el mercado, yo no lo he visto al menos.

Garion, esa review que te ibas a marcar la espero impaciente :hola
Por cierto que blu-ray le vas a enchufar a ese cacho tele

Saludos

joder, al final me he liado este finde (sobre todo por la jodida tele :juas ) y no la he hecho. Sin problemas, no se me olvida. Esta conectada a una PS3.

Buenas, yo tb soy un feliz poseedor de una serie 8 tras unos pequeños problemas iniciales por venir la Tv por defecto en modo tienda estoy muy contento en cuanto a la reproducción de cualquier fuente que no sea TDT. Por favor alguien sabria pasarme unas settings o calibraciones optimas para el tdt

Bueno tras unas semanas con la televisión voy a poner mis impresiones finales (TOCHO):

Lo primero es que si la televisión lleva un firmware inferior al 1008 llameis a Samsung ya que hay un defecto en firms anteriores. Si estas viendo el TDT y te pasas a otra entrada, por ejemplo hdmi, y vuelves al TDT el audio y video se desincronizan sobre 0,5 segundos. Yo llame y al día siguiente vino el técnico y solucionado con una actualización via usb. Una pena que no la pongan disponible en su página web. También se soluciona volviendo una 2ª vez a HDMI y otra vez a TDT, pero creo que lo mejor es actualizar la tele.

Primero con lo malo, tan malo que casi ha hecho que devuelva la televisión pero al final su calidad de imagen ha podido y me la quedo:

La alimentación de la iluminación CCFL es ruidosa cuando actua la fuente (inversor), más que otros LCD´s. Provoca un zumbido muy audible en los valores 0 a 8 de iluminación, poco audible en el valor 9 y silencio absoluto (solo suenan los ventiladores) en el 10. Este zumbido es mucho más perceptible por HDMI que por TDT, aún estando ambos modos en standard y mismo nivel de iluminación, encima aunque se desactive el contraste dinamico (alto-medio-bajo-desactivado) es falso que se desactive ya que poniendo iluminación a 10, no hace ruido, y de repente en escenas oscuras pues empieza a zumbar, cosa que delata que nos engañan como a chinos con la desactivación del contraste dinamico.

Puedo confirmar que no es cosa de mi unidad, ya que he probado dos televisiones, y encima en la que tengo actualmente el técnico de Samsung fue super amable y se ha molestado mucho con este problema, un par de visitas a casa, incluso cambiando toda la placa integrada (enorme el tamaño) de la fuente y la cosa no mejoro nada.

El tema es que al ser la televisión fina de más, la fuente no va blindada, ni aislada de ninguna manera, los trafos estan al aire y pasa lo que pasa.

¿es un problema grave? Pues seguramente viviendo en un piso de ciudad ni se oiga, pero si vives como yo donde no se escuchan ni las ranas pues si que se nota. En TDT, sin volumen, casi ni se oye, mucho menos que una PS3 de las nuevas, un zumbido muy suave pero en HDMI si es audible con el volumen bajo.

Por tanto, tras el tocho, decir que es un defecto menor, que la mayoria de personas ni se dará cuenta y que incluso por HDMI se puede casi anular el sonido subiendo iluminación a 8 o 9, modo pelicula con imagen warm1 y se puede visionar de noche perfectamente sin que moleste el brillo. Eso si, usando el modo Juegos para tener menos input lag no se puede cambiar la iluminación y esta pasa a 5 pero cuando uno juega normalmente tiene el sonido a niveles medios y ya ni te enteras.

Conclusión, un 10 para el SAT de Samsung, por rapidez y actuación y un 0 para los que diseñaron la tele que ha primado la estetica a la funcionalidad. Una pena que ni la 756 ni las LED me caben.

Ahora lo regular: Con el nuevo firm parece que ha mejorado la velocidad de respuesta en cambio de canales, poco, pero en mi casa si lo hemos notado. Aún asi la televisión es lenta, con algo menos de un segundo en cambiar de canal y el mando necesita ser apuntado a la zona inferior izquierda o la tele no recibe la señal.

Tampoco sirve de nada la rula giratoria que han puesto en el mando, pero de nada, menos mal que han mantenido los pulsadores en los ejes de dirección de la rula porque sino seria una cagada.

El sonido es malo, menos mal que para ver el telediario todo vale y para ver otra cosa tengo la tele conectada via optica al equipo. Otra herencia del modo slim que hace que los altavoces dejen mucho que desear.

Ahora lo bueno (ya tocaba): Sigo manteniendo las excelentes sensaciones sobre la calidad de imagen del aparato. Para mi, esta un escalon por encima de la Sony W4500. La tele viene muy bien ajustada de casa, con un modo cine predefinido que encantará a los que pasen de plasma a lcd y un modo standard con diferentes ajustes que da una nitidez excelente.

El TDT, anoche mismo viendo un rato la peli de "La mansión encantada" con el Eddy Murphy pues impresionante la calidad de imagen (para ser el TDT)

Con la PS3 se lleva muy bien, no he notado problemas de input lag en los juegos probados y la visualización de fotografias es una delicia.

Visionando archivos m2ts, por ejemplo el episodio II o el III pues poco se puede decir :babas :babas :babas

CONCLUSION: Una compra recomendada por la excelente calidad de imagen en TDT, Juegos y HD.

(mi vecino se habia comprado una semana antes una 1080p de LG y ha venido a ver esta y se le ha quedado un mal cuerpoooooo :diablillo - ya le avisé :lee )

un saludo

Hay versión nueva de frimware en la web de Samsung es la 1010, si alguien la prueba en el 856 que comente su opinión a ver que mejora respecto a la 1008 que me actualizo ayer el tecnico de Samsung.

yo la instale ayer, también tenia la 1008.

La instalación muy sencilla desde un pendrive, cero problemas. Me ha mantenido la configuración. Tengo que estudiar los cambios pero no veo nada drastico.

Guruhe ¿has notado tu también el ruido de la iluminación en modo HDMI? (En modo TDT no suena casi nada, va perfecto)

Garion, ¿cual es el firm que vale?, por lo que he leido en el otrolado.net parece que es el de en medio, yo tengo el 1017 parece ser que ya va por el 1020.
¿has tocado algo de la configuracion de la tele, has modificado algun parametro?

Koji, pero es que una cosa es la serie 6 y otra las siguientes. Para la serie 7-8 el primero bueno es el 1008, pera la serie 6 hay la releche de firms porque han ido solucionando cosas poco a poco. No puedo decirte cual es el bueno para esa serie :(

Arriba Pie