Samsung ya no cree en la TV 3D (y Panasonic tampoco)

Respuesta: Samsung ya no cree en la TV 3D (y Panasonic tampoco)

Es más barato en el tema gafas, pero hasta que LG sacó la primera TV les costó, por el tema de la polarización de la luz. Y es que no es algo sencillo, al parecer.

A nivel técnico el sincronizar unas gafas LCD que van apagandote la visión en un ojo alternando fotogramas es mucho más sencillo. Todavía tengo por ahí unas que funcionaban con cualquier monitor CRT. Todas estas tecnologías se basan en el refresco de imagen, en el caso de la tecnología pasiva además tiene que polarizar la luz para que cada imagen solo se vea por el ojo adecuado.

Cada vez más marcas están ofreciendo TVs de tecnología pasiva, pero LG son los lideres
 
Respuesta: Samsung ya no cree en la TV 3D (y Panasonic tampoco)

La experiencia de los usuarios indica que el pasivo es más cómodo, marea menos etc. Lo de la resolución pues en la práctica no es tan importante, mucha gente tiene tamaños/distancias con los que no se aprecia un full hd para nada.

Y por otra parte ni los sistemas activos son completamente full hd, no sé por qué rollo técnico, pero es el caso de la gama ST/GT/VT50 de Panasonic.

El hecho es que sólo LG desarrolló el sistema pasivo (y siempre en LCD, no hay nada pasivo en plasma), con lo cual en realidad la gente podía escoger poco. Panasonic este año ya tiene toda la gama LED LCD con pasivo, aunque imagino que es más porque les sale más a cuenta usar paneles LG que los propios.

Samsung que es uno de los fabricantes que más LCD vende tiene 3D activo, imagino que si empezaron con esta tecnología pues ahora que ya se ve que el 3D en realidad no ayuda a vender pues no tendría sentido invertir en desarrollar una nueva tecnología. Y en todo caso lo compensan ofreciendo gafas muy baratas.
 
Respuesta: Samsung ya no cree en la TV 3D (y Panasonic tampoco)

Te puedo confirmar que eso es una FALACIA. No hay pérdida de resolución en el pasivo. Usa un engaño similar al entrelazado, sabes que en realidad es la mitad de la información repartida en dos campos, pero que al verla tan deprisa, tu cerebro lo percibe como fotograma completo ;-)
Esa es la teoría, ya llevo unas cuantas LG pasivas probadas, incluído el modelo más caro de la marca y se nota un huevo. Según el material se nota más o menos. A lo mejor no notas nada y de repente aparece una imagen muy nítida, unos títulos o algo con líneas horizontales y ZAS, aliasing por un tubo. Bueno y si te pones un videojuego, donde todo está meganítido, TELA MARINERA.

Ojo, creo que el 3D pasivo está funcionando muy bien entre los consumidores, y puede ser lo que haga que "triunfe" en el mercado doméstico, pero yo no quiero eso hasta que no resuelvan el tema de la resolución.

Ah y otra cosa, el ángulo es fundamental, y no hablo del eje horizontal. Si estás muy por debajo de la tele o muy por encima, se ve peor todavía.
 
Respuesta: Samsung ya no cree en la TV 3D (y Panasonic tampoco)

En fin, activa o pasiva, el hecho es que una vez más el 3D no ha sido el bombazo que los fabricantes esperaban. Curiosamente, casi todas las teles tienen 3D pero nadie lo busca.
 
Respuesta: Samsung ya no cree en la TV 3D (y Panasonic tampoco)

Pero es que el 3D será algo normal, como el TDT integrado. Con el tiempo casi todas las teles tendrán 3D. Otra cosa es lo que quiera hacer el público con él.

Si no hay contenidos, ¿pa que?

Sigo optando por la tecnología pasiva, pese a sus cosillas.
 
Respuesta: Samsung ya no cree en la TV 3D (y Panasonic tampoco)

Pero repito, con las gafas a 90€ y sólo incluyéndolas los modelos tope de gama, cómo coño se va a popularizar?
 
Respuesta: Samsung ya no cree en la TV 3D (y Panasonic tampoco)

Por eso es mejor la pasiva...tienes gafas a 1€, las de los cines :D.

Deimos es muy quisquilloso, pero de verdad, la tecnología Pasiva va a ser la que más impere, por costes.
 
Respuesta: Samsung ya no cree en la TV 3D (y Panasonic tampoco)

Pues en el caso de los pasivos no deja de ser una característica añadida a las pantallas que no te afecta al bolsillo aunque la vean los 4 o 5 miembros de la familia (pégate tu el gasto de 80e por gafas para cada uno :sudor ) Yo tengo las 7 que venían con el LCD y 5 o 6 de los cines. Y ahí está, Lo uso de vez en cuando pero si me lo quitas lo echaría de menos.
 
Respuesta: Samsung ya no cree en la TV 3D (y Panasonic tampoco)

A mi me sigue doliendo la cabeza tras una peli 3D en la panasonic, lo cambiaría por más pulgadas sin dudar :juas
 
Respuesta: Samsung ya no cree en la TV 3D (y Panasonic tampoco)

Creo que Mike pone el dedo en la llaga. Si no te gusta en el cine, pues en un televisor menos. A mi me gusta en el cine y en casa con un proyector de última generacón 3D y una pantalla relativamente grande puedes recrear muy bien la sensacion del 3D del cine o incluso mejorarla porque en algunos cines da pena. El 3D en una televisión no lo veo, sobre todo si es inferiror a 40" aunque pero para gustos colores.
 
Respuesta: Samsung ya no cree en la TV 3D (y Panasonic tampoco)

A uno de mis amigos le pasa al revés: en el cine no le gusta pero en la tele de casa si. Yo tampoco lo entiendo. :roto2
 
Respuesta: Samsung ya no cree en la TV 3D (y Panasonic tampoco)

Yo creo que es así:

- En una tele luce más la sensación de profundidad por tener referencias externas muy marcadas.

- En el proyector la inmersión es mejor, pero una vez asimilas la profundidad, ésta solo te impacta en momentos puntuales.
 
Respuesta: Samsung ya no cree en la TV 3D (y Panasonic tampoco)

Yo conozco a mucha gente que le gusta, y que disfruta mucho con el 3D, sin ir más lejos a mi hermano le encanta. A mí también me gusta, no lo niego, y es una tecnología que me convenció desde el principio, aunque ahora para mí no es más que una caracterísitca más como otra cualquiera que incorpora una TV, pero con la que de vez en cuando sigo disfrutando, que es de lo que se trata, y ya que una TV, su principal desempeño es la visualización de vídeo, pues opino que el vídeo 3D es más útil que cualquier otra de las multiples chorradas que incorpora una TV de hoy en día..

Y no veas cuando mi mujer me pilló un sábado por la mañana calibrando la TV en 3D y con las gafas 3D puestas a la sonda. Dijo: "Definitivamente, estás más loco que una cabra" :cuniao

Por cierto. A mí también me gusta más en una tele de 50 o más que en un proyector.

:hola
 
Respuesta: Samsung ya no cree en la TV 3D (y Panasonic tampoco)

Pues yo el cine en una tele procuro verlo igual que en una sala, es decir, tratando que el tamaño relativo de la pantalla abarque la mayor parte del campo de visión binocular (100-120º), que para eso está la distancia de visionado.

Eso implica que en casa me pegue a la pantalla lo que haga falta. No me voy a gastar una pasta en una tele de 50 pulgadas para luego verla desde el 5º pino. Para mí la immersión es tan importante en el cine en 2D como en el 3D.

Y el 3D casero con gafas activas bastante mejor que el de los cines.

No soy un fanático, pero el 3D como extra: SÍ.
 
Respuesta: Samsung ya no cree en la TV 3D (y Panasonic tampoco)

voto positivo para el 3D
 
Última edición:
Respuesta: Samsung ya no cree en la TV 3D (y Panasonic tampoco)

Harry, estoy de acuerdo en lo que dices y aqui es donde cobra mucha importancia la resolución. La ecuación se resuelve con televisor grande, distancia de visionado adecuada para una sensación de pantalla grande y 1080p en 3D, es decir, gafas activas. Si ves un LG desde cerca, pronto te das cuenta, si estas acostumbrado a 1080, que el visionado no es satisfactorio, que se ha perdido algo que no estas dispuesto a perder.
Erty, respecto a lo que dices, seria fabuloso que la pasasen a 3D. Quien sabe, dependera del exito de las conversiones que estan haciendo en peliculas antiguas. Tambien te digo que los proyectores actuales hacen maravillas en este sentido. Yo tengo un Panasonic PT-AT6000 y me puse la guerra de las galaxias y es increible lo bien que convierte a 3d determinadas escenas. Sin ir mas lejos, las letras del principio y la persecucion inicial del crucero imperial a la nave de la princesa se ven en un 3D mas que aceptable.
 
Respuesta: Samsung ya no cree en la TV 3D (y Panasonic tampoco)

Si ves un LG desde cerca, pronto te das cuenta, si estas acostumbrado a 1080, que el visionado no es satisfactorio, que se ha perdido algo que no estas dispuesto a perder.
Claro, es que es un poco incongruente estar hablando de 4k y a la vez darse por satisfecho con un 3D pasivo a 540p.
 
Respuesta: Samsung ya no cree en la TV 3D (y Panasonic tampoco)

Más que obvio, diría yo. Sin embargo, el pasivo también aporta sus ventajas frente al activo, aunque en mi caso prefiero de todas todas el activo.

Recuerdo que al principio, cuando empezó todo esto del 3D, que había mucha gente especialmente crítica con el 3D, pero lo cierto es que ahora mucha de esa gente ha terminado sucumbiendo al 3D.

:hola
 
Arriba Pie