Sandisk Sansa Clip+ y Rockbox: Sonido Hi-Fi en miniatura ¡por 39€!

¿Alguien por aquí todavía con un Sansa Clip+? El caso es que tengo una mSD Samsung Evo de 64 GB que ya no uso para la Shield TV y que recuerdo que en su día, cuando la probé, me colgaba el Clip+ si trataba de usarla.

Después de muchas pruebas con diversos programas lo conseguí formateándola con el Easus Partition Master, pero el problema está en que tengo que arrancar el Clip+ con la tarjeta fuera porque se cuelga (la mayoría de las veces) con ella dentro y es un peñazo tener que estar metiendo y sacando.

Mi idea era pillarme una Sandisk de 128 GB si consigo colocar la de 64 GB, pero me gustaría saber si alguien por aquí tiene una tarjeta de más de 32 GB funcionando correctamente antes de dar el paso.

Hacía tiempo que no actualizaba el Rockbox en mi Sansa, así que lo he hecho a la versión 3.14 y, tras unos días de pruebas, notaba que la batería duraba mucho más y, en efecto, estos cambios en el changelog así lo indican:

2016-04-13: Further extended battery life on the Fuze V2, Clip V2, Clip+ and Clip Zip by enabling dynamic voltage scaling
2016-01-21: Extended battery life on the Fuze V2, Clip V2, Clip+ and Clip Zip by enabling dynamic frequency scaling
2015-01-19: Slightly improved audio quality on the Clip v2, Clip+, Fuze v2, and Clip Zip
2014-09-28: Improved battery life on the Clip v2, Clip+, Clip Zip and Fuze v2

He hecho una prueba con la utilidad que se incluye para comprobar la duración de la batería y ha pasado de unas 10 horas a 15 :babas con mp3s a 320:

# Battery bench run for Sandisk Sansa Clip+ version 3.14
# Battery type: 290 mAh Buffer Entries: 1000
# Rockbox has been running for 01:03:12
# Time:, Seconds:, Level:, Time Left:, Voltage[mV]:, C:, S:, U:
00:00:03, 00003, 096%, 25:18, 4113, -, -, -
15:17:49, 55069, 000%, 00:15, 3301, -, -, -
--Battery bench ended, reason: power off--

Ahora estoy haciendo otro test sólo con flacs que supongo que dará bastante más de esas 15 horas.

En otro foro, hablando sobre el Clip+ y Rockbox, ha salido el nombre de un reproductor que lo soporta y que se puede conseguir por 35€ en Aliexpress o 50€ en Amazon: el BJ-T6

Es mucho más grande que el Clip+, tiene un botón menos y carece de radio, pero soporta Bluetooth. Lo consultaré con la almohada y veré si me lo pillo para tener un recambio del insuperable Clip+ :pensativo

9661162_thumb.jpg

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Necesitaba un reproductor con BT del tamaño del Clip+ y decidí pillarme el AGPTEK A65:

Amazon product ASIN B08GBZQDJ7
De tamaño diría que es como medio centímetro más alto que el Clip+, así que perfecto en ese sentido. De opciones va bastante escaso, soporta flac y ape pero no m4a y ahí me ha fastidiado porque el 99% de los podcasts que escucho están en ese formato. Pues sí que los soporta.

El BT funciona sin problemas conectado a unos Airdots S aunque el volumen tengo que subirlo prácticamente al máximo en comparación con unos auriculares con cable que sólo necesitan algo menos de la mitad. Otro problema que tiene es que cada vez que encendemos el reproductor hay que entrar en el menú del BT para conectar los auriculares.

Por lo menos soporta reproducción consecutiva de carpetas aunque el orden en que aparecen no es, como debería ser, alfabético sino el de creación de la mismas :doh

Con Rockbox sería un reproductor cojonudísimo, pero eso nunca pasará :(

Última edición:
Arriba Pie