Sausage Party una de dibus rated R

Cierto. Me pasa a todas horas videos de esos! y del GRAN ENRIQUE DE VIDENTE!

Yo ire a verla probablemente borracho.

Tal vez mee en un vaso de cocacola y lo tire unas cuantas butacas mas alante, que coño.

Voy a poner mi comentario...

La fiesta de las salchichas (2016)...................... 10

Mi comentario:

Antes que empiece con mi comentario de esta gran película animada para adultos y distribuida por Sony Pictures, quiero hacer un llamamiento a todos los padres y madres que me estén leyendo en este momento. Allá cada uno, pero si sentís la tentación de llevar a vuestros hijos a ver una película animada, hacedlo, pero no con la que ahora nos ocupa. No va con ellos. Y es demasiado explícita. Si fuera padre iría a ver otra, de eso no hay duda. Solamente es mi opinión más sincera al respecto.

"La fiesta de las salchichas" es una obra maestra de la animación. Así es, tal y como lo leéis. Pixar, Disney, Dreamworks, Universal... No, ninguna de ellas ha conseguido llevar a la gran pantalla esta cinta de animación con muchos momentos subiditos de tono. Secuencias explícitas, que van con segundas y que viendo el propio tráiler o sus promos uno debería darse cuenta de por dónde irán los tiros. El guión está escrito a ocho manos por Evan Goldberg, Seth Rogen, Kyle Hunter y Ariel Shaffir, todo ello según una historia: de los propios Seth Rogen y Evan Goldberg junto al actor y uno de los productores de la película Jonah Hill. Como reza el propio título, y es que no nos engañan, la película es una completa fiesta, un despiporre ya sea dentro del supermercado o todo lo que acontece en el exterior.

El film está dirigido por Conrad Vernon y Greg Tiernan. Vernon estuvo en Dreamworks codirigiendo (y espero estar bien informado) tres proyectos como Shrek 2 (2004), Monstruos contra Alienígenas (2009) y la tercera entrega de Magadascar titulada Madagascar 3: De marcha por Europa (2012). Véis, lo que os decía, estas tres cintas son adecuadas para los niños. Hay que saber clasificar dentro de la animación, como cuando lo hacemos con las de imagen real. Cuando se habla de animación no todo es digno para todos los públicos, y con La fiesta de las salchichas hay que ir muy con cuidado. Es demasiado adulta para los niños pequeños. Pero, hey, allá cada uno con sus decisiones finales, yo solamente lo comento, un aviso, eso es todo.

Vista en versión doblada al español, o sea que las voces de los actores en versión inglesa se pierde (esperaré a verla en casa en versión original), obviamente, pero aún así me ha encantado y me he divertido como nunca, me he reído con las variadas escenas calentorras. Encima, yendo con segundas, con toques de otras películas como Los Vengadores o las cintas del oeste en general. Veo un recuerdo sobre el once de septiembre de 2001, o me lo ha parecido a mí, en una secuencia en particular. Este supermercado es como una visión del mundo englobado en un único sitio. Las varias razas, credos, religiones, diferentes clases sociales... Y lo que llaman "el más allá" lo comparo con la muerte, el llegar al presunto cielo, presunto paraíso que nos espera tras dejar el mundo de los vivos. Y la realidad es mucho más dura y muy difícil de tragar.

Me ha parecido percibir también algún guiño a la Pixar, de buen rollo, aunque con algo de mala baba. Ese inicio con la canción de por medio me ha gustado, aunque podrían haberla dejado en versión original subtitulada, pero ya se sabe que no se puede tener todo. La animación está muy bien trabajada, un aplauso muy grande para todos los animadores que han sabido llevar este film a muy buen puerto. El logro no solamente será de los directores. Gracias a Dios, se consigue respetar alguna voz de doblaje española como la del actor Seth Rogen en el papel de una salchicha revolucionaria llamada Frank.

Y bueno, sé que me voy a repetir, pero tengo que decirlo, una cinta excelente, magistral y muy recomendable para pasarlo en grande, animación de gran calidad para adultos. Imposible perdérsela. Mi nota final es de 10.

¿Nadie más aparte de nuestro querido Dawsy? A ratos me ha gustado y a otros me quedaba igual con tanto chiste de porreros(sí, yo también he fumado petas pero no lo digo en cada frase) pero como parodia aventurera a lo Pixar con humor de sal gruesa me he reído con algunos gags. Se les va la olla mucho hacia el final,
con el gore y con la orgía que me quedaba WTF? luego me reía, luego WTF? y luego ya no sabía si reírme o decir marededeudemontserrat.

Yo me lo pase en grande, sobretodo con mostaza-miel. Es una ida de olla muy divertida, aunque aprovechen para convertirla en una metafora sobre la segregacion cultural y demas polladas.

La peli es la caña y el personaje Chicle brutalísimo. Ardo en deseos de encontrar algún juguete o figurita de él...

Arriba Pie