destacado por su trabajo de camara, personajes contradictorios, violentos y muchas veces antipaticos, cine vibrante con gente al limite, y una Nueva York que se convierte en un personaje mas, con vida propia.
Mi favorita, para no enumerar:
Malas calles/Mean Streets

magnifica quimica Keitel/De Niro, pocas parejas recuerdo asi, para mi las mejores interpretaciones de ambos (seguramente es una opinion muy personal) y mira que tienen.
vibrantes secuencias, montaje vertiginoso, captura de una epoca y de un submundo.
como curiosidad, los interiores se rodaron en Los Angeles
seguro que muchos anteponeis Goodfellas, Toro Salvaje, Taxi Driver, por supuesto grandiosas, pero para mi Mean Streets es un icono del cine que adoro y nunca me canso de ver.
A destacar la direccion de actores en todo su cine, sacando lo mejor de unos enormes y otros no tanto....
Mini debatillo:
¿su cine sería tan bueno sin la labor de su montadora habitual, Schoonmaker, que le da un toque muy identificativo?
-----------------------
no olvido su labor divulgativa a nivel historico, con el magnifico A Journey through American Movies y el apabullante Il Mio viaggio in Italia, una obra maestra en sí
y cito sus dos mediometrajes que no se comentaran, American Boy e ItalianAmerican, dos retratos atipicos de una nacion y un personaje pequeño y a la vez epico (Steven Prince)
y porque no, lo peor, ese Who's that knocking at my door, film que no va a ningun sitio y que está demasiado pendiente de impresionar y parecerse a otros.
su ultima etapa es .... desconcertante
¿quien sigue?