Se puede vivir con 1000 euros al mes?

Corleone

Master Plaster
Mensajes
3.620
Reacciones
9
Ubicación
Lake Tahoe, NV
Pues eso, que suelo ganar eso o doscientos-trescientos euros mas y claro ahora me parecen de puta madre, vivo en un piso compartido con dos amigos mas y me sobra, me puedo comprar lo que quiera y gastármelo alegremente.

Pero cuanto me va a durar esto? Quiero decir, podré llevar una vida independiente con ese sueldo?

Es que ahora me parece un buen sueldo, pero dentro de unos años, no se yo.

Me tendré que buscar a una novia que gane mas que yo para pagarme los caprichos caros!!!

Que opináis?
 
Eso según las pretensiones de cada uno. No es más rico el que más posee, sino el que menos necesita.
 
¿Y eres completamente independiente? Es decir, ¿con esos mil euros te pagas la comida, la ropa, el piso, la gasolina, los caprichos, etc...?
 
VMM, un GRANDÍSIMO tanto por ciento de la población gana MUCHO menos de mil euros.

Ya verás, ya. Ya verás cuando te toque. ESTUDIA, MI NIÑO...
 
VMM dijo:
¿Y eres completamente independiente? Es decir, ¿con esos mil euros te pagas la comida, la ropa, el piso, la gasolina, los caprichos, etc...?

Si, si, ya he dicho que con ese dinero me lo pago todo yo, mis padres no me dan nada!
 
Ok, ok.

Es que hay mucha gente que dice lo mismo que tú y resulta que después los padres le ingresan una mensualidad todos los meses. No es tu caso :)
 
VMM, aún existe ese rollo? Joder, a mí me molaría un huevo...el ingreso de mis padres para dvds, ea.
 
Sí, existe.
Aunque lo mismo me da que no le ingresen la mensualidad pero estar viviendo en casa de los papás por la patilla hasta los 35. Pal caso...
 
VMM dijo:
Ok, ok.

Es que hay mucha gente que dice lo mismo que tú y resulta que después los padres le ingresan una mensualidad todos los meses. No es tu caso :)

No, yo no soy de esos.... :ok

Y Duss, pues no se, lo que quiere todo el mundo. Tener un piso, un coche normalito, un buen colegio para los nenes.....

Es que la cuestión es que donde estoy, estoy temporal, pero tal vez me hagan fijo y claro me estoy empezando a plantear como sería la vida con ese dinero en un futuro. Porque ya digo, ahora me va de puta madre, pero no se en un futuro.

Y como aquí hay gente de todas las edades, pues por eso preguntaba.
 
Corleone, hoy en día, si quieres vivir bien (clase media acomodada) y en un pisito cerca de la capital...pues no sé...deberías ahorrar bastante viviendo con los papás (unos 50000 euros) y ganar unos 3000 o 4000 al mes (con pareja, si no se llega).

Y eso te da para tener un niño. Con dos, pues igual tienes que darle algún día chorizo de guisar pa que cene.
 
Esa es la respuesta que quería leer. Alguien que me diga como está la puta vida.

O sea que tengo que pegar el braguetazo no? :juas
 
Pues casi sí.

Alberto de Mónaco aún está libre, si te interesa la monarquía. :cuniao
 
Éste post es muy revelador pero en mi opinión, 1000 € es justito para vivir uno solo si no tienes nada ahorrado ni vivienda. La vivienda es crucial. Todo depende de eso. Hay gente que se arregla en un minipiso de 30 m2 lejos del centro y se apaña (mi hermano lo hizo).
Si tienes pareja, pongamos que también mileurista, se puede vivir perfectamente. Cuestión de prioridades como se ha dicho muchas veces. Y tener hijos, es lo mismo. Si quieres, puedes. Lo demás son excusas de mal pagador.

Lo mejor, el braguetazo :juas, aunque siendo serios, puede ser perjudicial para la salud mental del que lo da (conozco algunos casos)
 
... claro, algun jubilao vive con algo menos que eso al mes.

es tan relativo :P

bueno en serio, yo vivo con algo mas de eso y me sobra. Solo que la casa esta pagada (por mi) el coche es de ella y los gastos los paga la empresa en la que ella trabaja y no tenemos nenes (aun).

ami me sobra a ella le sobra... por ahora

un saludo
 
Corleone dijo:
¿Se puede vivir con 1000 euros al mes?

Depende de la zona. En entornos urbanos, dificilmente si uno vive solo, en zonas rurales a buen seguro, si. Tambien depende de lo que cada uno valore como un aceptable minimo vital.

En todo caso, las perspectivas son, digamoslo suavemente, malas. Escenario muy probable: Estanflacion. Esto es, sueldos parados (y eso quien no lo pierda) e inflacion descontrolada.
 
Magnolia dijo:
Eso según las pretensiones de cada uno. No es más rico el que más posee, sino el que menos necesita.

:palmas :palmas

preguntaros cómo hacían vuestros abuelos o bisabuelos para sobrevivir sin tecnología, en medio de una guerra o posguerra y con familias numerosas.
 
Vivir se puede vivir hasta con menos pero creeme tendrás que renunciar a muchas cosas. Puedes ir calculando gastos de una hipoteca, letra coche, luz, agua, gas, teléfono, colegio, ropa... Ah! puedes comer los lunes, miercoles y viernes :diablillo .
No, en serio con 2.000/2.500 € mes (incluida wat) tampoco está tan mal, solo eso, algo habrá que dejar en el camino. No hace falta braguetazo.

:hola
 
Claro que se puede, pero depende de muchas cosas: de donde vivas, de lo que pagues, de si tienes niños... yo gano 600 y mi novio 800, y no pagamos hipoteca ni alquiler, ni tenemos hijos ni coche, pero sí gas, luz, teléfono... y nos da para que yo tenga un Mac mini, él un Imac de los nuevos con otro monitor, dos Xbox, una Wii, una Nintendo DS,una guitarra, un bajo... y vamos al cine de vez en cuando, a un japonés, tomamos alguna birra, comemos normal y no vamos desnudos. ¿El secreto? No sólo comprar, también vender, la 2ª mano y pocos vicios como el tabaco y alcohol. Y no tener nenes también ayuda, claro.
 
Si no tienes hipoteca ni pagas alquiler, hasta cojonudamente.
 
Lucy Moran, tu ejemplo es un caso extremo, sin duda. No pagas ni coche, ni alquiler, ni hipoteca... ¿Dónde vives? Será con tus padres o de prestao en algún otro sitio, porque los demás tenemos que pagarnos alguna de esas cosas. Decir que el secreto es la 2ª mano y pocos vicios... Con esos 1400€ mensuales empieza a pagarte un alquiler de 300-400€ y me cuentas. Ah, y eso muuuy cerca de donde trabajes, para no gastar ni un duro en transporte (no dispones de coche). Ahora cuéntame si te sobra el dinero.

1000€ al mes... Soluciones:
- NO se te ocurra meterte en una hipoteca
- Aguanta viviendo compartiendo el piso
- No compres coche y trabaja cerca de donde vivas
- No te gastes más de 100€ al mes en transporte
- Cenar fuera está muy caro, aprende a cocinar
 
Re: re: Se puede vivir con 1000 euros al mes?

Tim dijo:
Lucy Moran, tu ejemplo es un caso extremo, sin duda. No pagas ni coche, ni alquiler, ni hipoteca... ¿Dónde vives? Será con tus padres o de prestao en algún otro sitio, porque los demás tenemos que pagarnos alguna de esas cosas.

también cabe la opción de que ya se hayan pagado el piso o la casa no crees??
 
Arriba Pie