Os voy exponer mi caso aqui, por que creo que viene a cuento (o venia hace un año) del tema informaticos/1000€.
Estoy un poco "moska" con mi empresa. Gano 1000€ exactos, pagas incluidas, soy programador jr. y es la empresa en la que hice las practicas.
Cuando me contrataron, me dijeron la "estrategia" de la empresa con los trabajadores, que era la siguiente:
1er año: Programador jr., 1000€ con pagas incluidas, 2 contratos de 6 meses, 2% retenciones.
2º año: Ascenso a Programdor senior, 1100€ + 2 pagas, contrato fijo, 6% retenciones.
Y luego de aqui pa'arriba a Analista, Jefe de proyecto bla bla bla cosas que aun no me interesan y no vienen al caso.
El tema es que la empresa tenia un proyecto "oveja negra", del que unos 6 programadores y 3 jefes de proyecto huyeron "aterrorizados". Os juro por lo que mas querais que no entiendo el por que, pero eso tampoco viene al cuento.
El proyecto lleva en marcha desde mediados del 2006 y no se habia entregado NADA. En los dos meses de practicas me lo "adjudicaron" a ver si era capaz de sacar algo de aquello, y empezaron a verse los resultados.
Levante el proyecto, no sin ayuda puntual de un par de compañeros mas experimentados, despues de un año esta entregado el hito 1, apunto de cobrarse los 70.000€ correspondientes y empezar a cobrar un mantenimiento de unos 2000€ mensuales, sin contar que se va a acometer el hito 2 del mismo por el que se cobraran otros 80.000€.
En el proyecto somos 2 personas, mi jefe de proyecto, que me da las pautas a seguir, y me ayuda con algun aspecto de la programacion cuando tengo dudas, asi que vamos, que estoy yo solo.
El 16 de junio se cumplio el "año prometido". Decir que a los 6 meses no me hicieron un segundo contrato de otros 6, si no que me hicieron el de obra y servicio ligado al proyecto.
Fui a hablar con mi jefe de desarrollo sobre el ascenso de categoria y sueldo, y me dijo que "nanai", que la cosa esta mu malita, que AUN no hemos cobrado el hito 1, y que me quedo como estoy o que me busque otra cosa.
Trabajo en el puerto, tardo en moto desde mi casa unos 10min en llegar al trabajo, tengo "aparcamiento" fijo aunque vaya en el coche. Mi horario es de 7 30 a 14 30 mas dos tardes de 16 30 a 19. Mis compañeros son UN LUJO, mis jefes son la BOMBA, no hay presiones, si la cagas, nadie te va a echar una bronca, ni a gritar, ni a ponerte pistolas en la cabeza... En los ordenadores tenemos msn, emule, google talk, internet abierto y con permiso de uso para lo que quieras. Desayunamos todos los dias cerca de 45min, a eso de las 8 u 8 15 nos examos un cafecito que se suele llevar 20 min por delante, los viernes se va a comprar bocadillos para "reunirnos" todos a desayunar, los dias 1 la nomina esta ingresada SIN FALTA.
A que viene todo este tocho??? Estoy pensando en irme a vivir con mi novia cuando termine la carrera, que va a ser ya, y me "asusta" ya no el echo de que sean 1000€, si no que e ido a pedir la tarjeta de MM, de Carrefour, e intentado comprarme una moto a traves de una financiera... y NADIE me da un duro con el tipo de contrato que tengo... Y la pregunta, es:
Estoy haciendo "el tonto" en esta empresa o es lo mejor que voy a encontrar nunca????
Un ex-compañero argentino, una eminencia en temas de streaming de video, un tio con 44 años y muuucha experiencia a sus espaldas, un dia desayunando nos dijo: pueden probar las empresas que quieran, pueden ganar miles de euros, pueden llegar a ser analistas y jefes de desarrollo, pero cuando miren atras, echaran de menos esto... Tan buenas son estas condiciones que os he contado???? De verdad si me voy de aqui, siempre va a ser a peor???? Estoy un poco "acojonado"...
Perdon por el tocho, pero iba a abrir un hilo y este me ha parecido adecuado...