Se puede vivir con 1000 euros al mes?

El coche es una herramienta más. Pero el dinero "barato" de los últimos años ha propiciado una fiebre consumista de coches como no se había visto nunca. No hay más que ver las políticas de las marcas en la última década: "coche nuevo, pasan dos años y le hacemos un reestyling (no sé ni cómo se escribe), que viene siendo lo mismo pero moviendo cuatro líneas en el autocad para que parezca que lo hemos mejorado y que nos lo hemos currado". Antes el modelo de coche duraba hasta el infinito. Ahora no, simplemente porque la gente tiene el coche como el móvil, que si no tienes el último modelo eres un pringao. Lo que la gente no ve es que los coches no los renuevan consiguiendo puntos, como los móviles. Luego pasa que Hacienda hace subastas constantemente de coches impresionantes que sus dueños no pueden pagar. Pero eso no lo saben los vecinos :cuniao A ellos les dices que lo vendiste porque consumía mucho y eran muy caras las revisiones :garrulo
 
Después de justo un año de abrir este hilo, desgraciadamente, voy a comprobar si se puede o no.

El hijo de puta de mi compañero de piso, nos ha hecho la jugada maestra y a 15 días de finalización del contrato actual con el piso compartido, nos ha dicho que se pira. Yo ya estoy cansado de compartir piso y de tonterías varias y sinceramente, creo que voy a estar mejor en uno solo. Me va a salir mucho mas caro, pero me voy a encontrar mejor conmigo mismo. Estoy cansado de aguantar a niñatos malcriados.

Me he leído el hilo entero y ha sido maravilloso, joder. Sigo ganando mas o menos lo mismo, aunque con esto de la crisis, hay meses que se quedan en unos 850-900. Estoy viendo pisos de una habitación o estudios por las zonas relativamente mas baratas de la ciudad y de 400euros no bajan. Pero en este momento no me planteo otra opción. Pagaba 200 euros solo de alquiler mas gastos de luz/agua/gas/internes y comida y el resto eran para mi. Recuerdo que estoy totalmente independizado y no dependo de nada ni nadie.

Me he acordado de que cuando empecé a trabajar la primera vez hace dos años, ganaba 600 euros y pagaba de piso 290 mas gastos de luz/agua/gas, aparte de comida y salidas y tal. Y llegaba a fin de mes. O sea que no creo que vaya a tener problema.

Solo es que tengo cierto reparo a dar este salto. Además tengo un dinerito ahorrado que me puede salvar de algún apretón.

Puede que haya meses que vaya algo justo y me tenga que recortar, pero creo que mi satisfacción personal valdrá la pena.

Que opináis?
 
Que te tires a la piscina, sin duda. Y más teniendo un colchón. Siempre estás a tiempo de volver a compartir piso, pero intentaría por todos los medios de vivir sólo.

Y una opción que se ha de contemplar siempre es la de vivir más lejos del curro pero en una zona que esté bien comunicada y salga rentable, vamos, que no nos vayamos a ahorrar 150 euros de alquiler para gastarnos después 200 de transporte al mes. Y tira a pisos que sean altos sin ascensor, son más baratos y un tío joven no tiene que tener problemas... además así practicas diferentes insultos y maldiciones varias mientras subes las escaleras cargado de bolsas cuando vas a hacer la compra :cuniao
 
Corleone dijo:
Después de justo un año de abrir este hilo, desgraciadamente, voy a comprobar si se puede o no.

El hijo de puta de mi compañero de piso, nos ha hecho la jugada maestra y a 15 días de finalización del contrato actual con el piso compartido, nos ha dicho que se pira. Yo ya estoy cansado de compartir piso y de tonterías varias y sinceramente, creo que voy a estar mejor en uno solo. Me va a salir mucho mas caro, pero me voy a encontrar mejor conmigo mismo. Estoy cansado de aguantar a niñatos malcriados.

Me he leído el hilo entero y ha sido maravilloso, joder. Sigo ganando mas o menos lo mismo, aunque con esto de la crisis, hay meses que se quedan en unos 850-900. Estoy viendo pisos de una habitación o estudios por las zonas relativamente mas baratas de la ciudad y de 400euros no bajan. Pero en este momento no me planteo otra opción. Pagaba 200 euros solo de alquiler mas gastos de luz/agua/gas/internes y comida y el resto eran para mi. Recuerdo que estoy totalmente independizado y no dependo de nada ni nadie.

Me he acordado de que cuando empecé a trabajar la primera vez hace dos años, ganaba 600 euros y pagaba de piso 290 mas gastos de luz/agua/gas, aparte de comida y salidas y tal. Y llegaba a fin de mes. O sea que no creo que vaya a tener problema.

Solo es que tengo cierto reparo a dar este salto. Además tengo un dinerito ahorrado que me puede salvar de algún apretón.

Puede que haya meses que vaya algo justo y me tenga que recortar, pero creo que mi satisfacción personal valdrá la pena.

Que opináis?

tu compañero te acaba de hacer un "favor". La vida es solitario es única, en el momento que la pruebas ya no hay vuelta atrás. Ver movies en pelotas o ligero de ropa con cervecitas en la nevera es una de esas cosas que el dinero no puede comprar. Lo de llegar a fin de mes es otra cosa, yo nunca lo consigo pero soy un caso aparte. Cualquiera con un poco de cabeza no tiene problemas del estilo.
 
Gracias a los dos!

La suerte que tengo es que trabajo cerca de esa zona barata en la que me estoy moviendo para buscar piso.

Ahora tengo que caminar 10 min y otros 10 en bus para llegar. La idea es ir andando si se puede y así ahorrarme los 30 euros de bonobús.

Cierto es que algún día me tenía que ir a vivir solo, pero una cosa es irse con un par de meses para buscarlo y mirar tranquilamente opciones varias y otra tener 15 días...
 
Os voy exponer mi caso aqui, por que creo que viene a cuento (o venia hace un año) del tema informaticos/1000€.

Estoy un poco "moska" con mi empresa. Gano 1000€ exactos, pagas incluidas, soy programador jr. y es la empresa en la que hice las practicas.

Cuando me contrataron, me dijeron la "estrategia" de la empresa con los trabajadores, que era la siguiente:

1er año: Programador jr., 1000€ con pagas incluidas, 2 contratos de 6 meses, 2% retenciones.
2º año: Ascenso a Programdor senior, 1100€ + 2 pagas, contrato fijo, 6% retenciones.

Y luego de aqui pa'arriba a Analista, Jefe de proyecto bla bla bla cosas que aun no me interesan y no vienen al caso.

El tema es que la empresa tenia un proyecto "oveja negra", del que unos 6 programadores y 3 jefes de proyecto huyeron "aterrorizados". Os juro por lo que mas querais que no entiendo el por que, pero eso tampoco viene al cuento.

El proyecto lleva en marcha desde mediados del 2006 y no se habia entregado NADA. En los dos meses de practicas me lo "adjudicaron" a ver si era capaz de sacar algo de aquello, y empezaron a verse los resultados.

Levante el proyecto, no sin ayuda puntual de un par de compañeros mas experimentados, despues de un año esta entregado el hito 1, apunto de cobrarse los 70.000€ correspondientes y empezar a cobrar un mantenimiento de unos 2000€ mensuales, sin contar que se va a acometer el hito 2 del mismo por el que se cobraran otros 80.000€.

En el proyecto somos 2 personas, mi jefe de proyecto, que me da las pautas a seguir, y me ayuda con algun aspecto de la programacion cuando tengo dudas, asi que vamos, que estoy yo solo.

El 16 de junio se cumplio el "año prometido". Decir que a los 6 meses no me hicieron un segundo contrato de otros 6, si no que me hicieron el de obra y servicio ligado al proyecto.
Fui a hablar con mi jefe de desarrollo sobre el ascenso de categoria y sueldo, y me dijo que "nanai", que la cosa esta mu malita, que AUN no hemos cobrado el hito 1, y que me quedo como estoy o que me busque otra cosa.

Trabajo en el puerto, tardo en moto desde mi casa unos 10min en llegar al trabajo, tengo "aparcamiento" fijo aunque vaya en el coche. Mi horario es de 7 30 a 14 30 mas dos tardes de 16 30 a 19. Mis compañeros son UN LUJO, mis jefes son la BOMBA, no hay presiones, si la cagas, nadie te va a echar una bronca, ni a gritar, ni a ponerte pistolas en la cabeza... En los ordenadores tenemos msn, emule, google talk, internet abierto y con permiso de uso para lo que quieras. Desayunamos todos los dias cerca de 45min, a eso de las 8 u 8 15 nos examos un cafecito que se suele llevar 20 min por delante, los viernes se va a comprar bocadillos para "reunirnos" todos a desayunar, los dias 1 la nomina esta ingresada SIN FALTA.

A que viene todo este tocho??? Estoy pensando en irme a vivir con mi novia cuando termine la carrera, que va a ser ya, y me "asusta" ya no el echo de que sean 1000€, si no que e ido a pedir la tarjeta de MM, de Carrefour, e intentado comprarme una moto a traves de una financiera... y NADIE me da un duro con el tipo de contrato que tengo... Y la pregunta, es:

Estoy haciendo "el tonto" en esta empresa o es lo mejor que voy a encontrar nunca????

Un ex-compañero argentino, una eminencia en temas de streaming de video, un tio con 44 años y muuucha experiencia a sus espaldas, un dia desayunando nos dijo: pueden probar las empresas que quieran, pueden ganar miles de euros, pueden llegar a ser analistas y jefes de desarrollo, pero cuando miren atras, echaran de menos esto... Tan buenas son estas condiciones que os he contado???? De verdad si me voy de aqui, siempre va a ser a peor???? Estoy un poco "acojonado"...

Perdon por el tocho, pero iba a abrir un hilo y este me ha parecido adecuado...
 
Hombre, es pura lógica, si ganas más pasta eso equivale a más quebraderos de cabeza, menor calidad de vida en el trabajo......sinceramente si ganas 1000 €, paras más de una hora a desayunar, te puedes entretener con internete, si la cagas no te echan la bronca......pues en mi opinión ganas demasiado :cuniao
 
FuETeZiTo dijo:
Os voy exponer mi caso aqui, por que creo que viene a cuento (o venia hace un año) del tema informaticos/1000€.

Estoy un poco "moska" con mi empresa. Gano 1000€ exactos, pagas incluidas, soy programador jr. y es la empresa en la que hice las practicas.

Cuando me contrataron, me dijeron la "estrategia" de la empresa con los trabajadores, que era la siguiente:

1er año: Programador jr., 1000€ con pagas incluidas, 2 contratos de 6 meses, 2% retenciones.
2º año: Ascenso a Programdor senior, 1100€ + 2 pagas, contrato fijo, 6% retenciones.

Y luego de aqui pa'arriba a Analista, Jefe de proyecto bla bla bla cosas que aun no me interesan y no vienen al caso.

El tema es que la empresa tenia un proyecto "oveja negra", del que unos 6 programadores y 3 jefes de proyecto huyeron "aterrorizados". Os juro por lo que mas querais que no entiendo el por que, pero eso tampoco viene al cuento.

El proyecto lleva en marcha desde mediados del 2006 y no se habia entregado NADA. En los dos meses de practicas me lo "adjudicaron" a ver si era capaz de sacar algo de aquello, y empezaron a verse los resultados.

Levante el proyecto, no sin ayuda puntual de un par de compañeros mas experimentados, despues de un año esta entregado el hito 1, apunto de cobrarse los 70.000€ correspondientes y empezar a cobrar un mantenimiento de unos 2000€ mensuales, sin contar que se va a acometer el hito 2 del mismo por el que se cobraran otros 80.000€.

En el proyecto somos 2 personas, mi jefe de proyecto, que me da las pautas a seguir, y me ayuda con algun aspecto de la programacion cuando tengo dudas, asi que vamos, que estoy yo solo.

El 16 de junio se cumplio el "año prometido". Decir que a los 6 meses no me hicieron un segundo contrato de otros 6, si no que me hicieron el de obra y servicio ligado al proyecto.
Fui a hablar con mi jefe de desarrollo sobre el ascenso de categoria y sueldo, y me dijo que "nanai", que la cosa esta mu malita, que AUN no hemos cobrado el hito 1, y que me quedo como estoy o que me busque otra cosa.

Trabajo en el puerto, tardo en moto desde mi casa unos 10min en llegar al trabajo, tengo "aparcamiento" fijo aunque vaya en el coche. Mi horario es de 7 30 a 14 30 mas dos tardes de 16 30 a 19. Mis compañeros son UN LUJO, mis jefes son la BOMBA, no hay presiones, si la cagas, nadie te va a echar una bronca, ni a gritar, ni a ponerte pistolas en la cabeza... En los ordenadores tenemos msn, emule, google talk, internet abierto y con permiso de uso para lo que quieras. Desayunamos todos los dias cerca de 45min, a eso de las 8 u 8 15 nos examos un cafecito que se suele llevar 20 min por delante, los viernes se va a comprar bocadillos para "reunirnos" todos a desayunar, los dias 1 la nomina esta ingresada SIN FALTA.

A que viene todo este tocho??? Estoy pensando en irme a vivir con mi novia cuando termine la carrera, que va a ser ya, y me "asusta" ya no el echo de que sean 1000€, si no que e ido a pedir la tarjeta de MM, de Carrefour, e intentado comprarme una moto a traves de una financiera... y NADIE me da un duro con el tipo de contrato que tengo... Y la pregunta, es:

Estoy haciendo "el tonto" en esta empresa o es lo mejor que voy a encontrar nunca????

Un ex-compañero argentino, una eminencia en temas de streaming de video, un tio con 44 años y muuucha experiencia a sus espaldas, un dia desayunando nos dijo: pueden probar las empresas que quieran, pueden ganar miles de euros, pueden llegar a ser analistas y jefes de desarrollo, pero cuando miren atras, echaran de menos esto... Tan buenas son estas condiciones que os he contado???? De verdad si me voy de aqui, siempre va a ser a peor???? Estoy un poco "acojonado"...

Perdon por el tocho, pero iba a abrir un hilo y este me ha parecido adecuado...
Sinceramente yo buscaría otra cosa, 1000 euros viviendo con señora son poco. Por mucho buen rollo que tengáis en la empresa todos los barandas son iguales siempre quejándose de la crisis negando aumentos. No lo dejaría sin tener otra cosa pero empezaría a buscar ya o como mucho esperaría a finalizar la carrera. Pero como berreaban los sex pistols no future en mencionadas condiciones. Un consejo después de experiencias vividas: Nunca te fies de jefes con maneras americanas(amabilidad, desayunos gratis, etc) en el momento que quieran te joderan. Sobre lo de peor,es relativo.en otros curros trabajarás más y en la gran mayoria de los casos ganarás más. Siempre recomiendo intenta una oposición.
 
Pues en mi empresa los hay "peores" que yo. La cagan A DIARIO, no tienen responsabilidades con el proyecto, osea, son programadores puros, sin trato con el cliente(yo si lo tengo), sin tener que analizar NADA (yo si lo tengo que hacer, pues no existe analisis de mi proyecto) paran conmigo a desayunar y los cafes, ven internet... y ganan de 1500 a 1800€... esa es otra de las razones por las que yo me veo un poco "estafado"...

Y lo "peor" de todo, es que sus contratos son realmente fijos, que en la cat. profesional de estos aparece: PROGRAMADOR, en la mia aparece AYUDANTE... no se, son cosas que me van "minando" la moral...
Y que no entiendo por que ellos si, y yo no... (los hay que llevan menos tiempo que yo, pero tenian experiencia anterior). Tan "caro" es ponerme la cat. prof adecuada??? Que mas les da que el contrato sea por obra y servicio ligado a un proyecto que puede durar otros 2 o 3 años mas, que hacerme fijo, si me pueden echar cuando quieran de ambos????

Y aunque parezca que tal, currar curro, no jodamos, que un proyecto que estaba muerto, del que huyeron de 7 a 9 personas, levantarlo yo solo... algo habre hecho...
 
heliotropo dijo:
Nunca te fies de jefes con maneras americanas(amabilidad, desayunos gratis, etc) en el momento que quieran te joderan.

Jajaja, que grande :palmas resulta que mi jefe de desarrollo ha vivido muuuchos años en USA, a sido jefe de proyectos en United Airlines, esta titulado en Chicago...

Sobre las oposiciones, cada dia me las planteo mas... empiezo a "desearlas" con fuerza...
 
TheReeler dijo:
Que te tires a la piscina, sin duda. Y más teniendo un colchón. Siempre estás a tiempo de volver a compartir piso, pero intentaría por todos los medios de vivir sólo.

Y una opción que se ha de contemplar siempre es la de vivir más lejos del curro pero en una zona que esté bien comunicada y salga rentable, vamos, que no nos vayamos a ahorrar 150 euros de alquiler para gastarnos después 200 de transporte al mes. Y tira a pisos que sean altos sin ascensor, son más baratos y un tío joven no tiene que tener problemas... además así practicas diferentes insultos y maldiciones varias mientras subes las escaleras cargado de bolsas cuando vas a hacer la compra :cuniao

pisos altos y sin ascensor :mparto :mparto :mparto ahi,ahi,que la olimpiadas estan al caer
 
a mi eso de vivir solo no me molaria nada,es preferible tener compañeros que por lo menos se charla,se va uno de copas y si pasa algo grave pues siempre hay alguien cerca,lo malo es dar con los compañeros ideales,eso si es dificil.
fito,tus condiciones no son buenas ,son extraterrestres,quiza tu sueldo no sea el mejor,pero en el resto es que te sales de la tabla bribon.
 
Fuetezito, tienes calidad de vida en el trabajo. Quizá tengan razón esos que dicen que no te fiés porque te abrirán el orto cuando menos te lo esperes, pero en todas las empresas, si la cosa va mal, que te den por culo, es solo cuestión de tiempo, haya mal o buen ambiente de trabajo.

Tu problema radica en el hecho de que con el contrato temporal no te fian, y si eres fijo, hasta que no lleves lo menos dos años, tampoco te darán crédito en establecimientos como Medamarkt (que por cierto, su financiera dan absoluto asco).

Con esto no te digo que no busques currele en otro lugar, pero siempre mejorando lo presente claro.
 
ahora mismo ni siendo fijo con 5 años y con una nomina entre 1000 y 1200 euros no te dan un prestamo,o presentas avalista o hipoteca o si no te dan bien por el ojete.
 
Arriba Pie