Seguir conectado en Buenos Aires

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
20.700
Me voy a Argentina durante un tiempo prolongado (20 dias). Necesito permanecer conectado, ya que mi trabajo se basa principalmente en eso. Así que me surgen dudas en los tres aspectos principales del asunto:

1) Internet "en casa". Aquí no habrá mayor problema, tendré routers con ADSL a mi disposición a los que me conectaré.

2) Internet en la calle. Obviamente descarto las tarifas de datos en roaming. Con lo que me quedan dos alternativas que se me ocurra:

a) Comprar una tarjeta prepago de allá. Con el inconveniente de que, o llevo dos móviles para no desconectar mi linea, o me quedo sin teléfono para quien me llame.

b) Un cacharrito que no sé si existirá allá pero que me parece una excelente idea y que alquilé en Roma: un pequeño router wifi con batería y acceso 3G, al que me conectaba con mi móvil.

3) Teléfono: Sospecho que ese tema me va a arruinar. Recibo al dia muchas llamadas, y sé que un tramo de las mismas me tocará pagarlo (estoy con Movistar). ¿Pongo mensaje en el buzón de voz y que me contacten por email o whatsapp? ¿O paso de todo y pago? ¿Hay alguna alternativa? ¿Algún número al que me puedan llamar a bajo coste para ambas partes?

¿Ideas? Gracias por adelantado... ;)

No conozco la situación particular de Argentina, pero creo que la solución pasa por la opción 2.b:

Lo que se conoce como un MiFi, algo como esto:
http://www.amazon.es/dp/B00C5V8XA6/

Y usarlo con una SIM prepago de allí ;)

Respecto de la voz y el roaming, quizá sea una buena idea, darte de alta gratuitamente un número de teléfono móvil virtual como lo que ofrece FonYou:
http://fonyou.es/

Existe exactamente lo mismo a través de la propia Movistar:
http://segundalinea.movistar.es/

Pero está ligado a Movistar, por lo que creo mejor solución directamente con FonYou, ya que depende del NIF y podrías usarlo si dejas de trabajar con Movistar.

La idea sería que en vez de un desvío al buzón de voz de tu móvil lo desviases a tu número de FonYou, con la ventaja que con el filtrado por número (creado a través de su web) puedes poner el mensaje que más te convenga, explicando que por diferencia horaria y/o roaming no puedes atender la llamada, que estás disponible en tal email/whatsapp, etc.

Como es una centralita virtual, puedes escoger que ciertos números se desvíen (gratuitamente) a un fijo de España o a otro móvil, etc.

La ventaja es que al buzón de voz de FonYou puedes acceder desde la web, desde la aplicación iOS, de Android, etc., con lo que te ahorrarías un pico y decides cuando te llaman si dejas que la llamada se vaya a FonYou y por tanto al desvío que tú quieras o buzón de voz o la atiendes directamente (corriendo con los gastos del roaming).

En modo "extremo" se me ocurre incluso que podrías tener un desvío a un móvil español con un desvío incondicional a un número de Skype o a un número argentino, pero que en dicho móvil español dispones de una tarifa que llamar a argentina salga más a cuenta que el coste de recibir una llamada en roaming en Argentina en tu número de móvil principal.

Respecto de cómo puede ser gratis el servicio de FonYou, se financian con la interconexión a su red, es decir, si llamas directamente a un número de FonYou (que es un número de móvil normal de España) ellos reciben algo del operador que llama.

Lógicamente todo esto tiene sentido si en tu línea de Movistar tienes llamadas ilimitadas sin establecimiento (tipo tarifa de Fusión), ya que para ti no tendría coste alguno (si es un desvío dado de alta en España aunque la SIM esté físicamente en Argentina el desvío se hace en España, por lo que es como si tu llamases de tu móvil de Movistar desde España a un móvil de España) ;)

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Yo solo puedo darle un consejo a vos ... sois un boludo:

PON BOZ CON UVE QUE ME SANGRAN LOS OJOS!!! :cuniao

:hola

Última edición:
Cuando me desplazo al extranjero por un período de tiempo prolongado suelo colocarle al iPhone una tarjeta SIM de un operador local con un plan de datos de prepago, y me llevo un Nokia sencillo y ultraligero con el número de teléfono de mi línea. De esa manera sigo en contacto con mi número y utilizo el iPhone conectado a Internet permanentemente, con todos los servicios disponibles.

En Buenos Aires me acerqué a la tienda Movistar que tiene Telefónica en el 1844 de la Avenida Santa Fé, casi esquina con Callao.

24onfbs.jpg

Si llevar dos terminales no te convence, la idea del MiFi es muy práctica y también la he utilizado de vez en cuando. Es un producto mucho más completo si quieres compartir la conexión con otros equipos y usuarios, pudiendo montar una oficina portátil de hasta 5 puestos, pues siendo un punto de acceso, también permite que los puestos se vean entre sí como si estuvieran en una red local.

Si te interesa, tengo un MiFi que no utilizo, concretamente un 2352 de Novatel que originalmente era de Movistar, pero que liberé para poder utilizarlo con cualquier operadora.

Es exactamente el modelo que revisan en http://blog.idg.es/macworld/content/movistar-novatel-mifi-2352 y como veréis, tiene incluso una ranura para tarjeta microSD que puedes usar para configurar rápidamente un disco en red.

MiFi2352_front.jpg

MiFi2352_Bat.jpg

Si lo quieres probar, te lo envío y si te convence por 50€ es todo tuyo.

Y si no es Manu y otro quiere probarlo, la oferta es extensiva cualquier interesado.

:ok :ok :ok

Casualidades de la vida que yo me voy un par de semanas a Argentina en semana santa, ni que decir que necesito estar conectado si o si pero me estoy planteando ahora mismo cual es la mejor solucion.
Vamos que me viene que ni pintado este post :D

Tenéis mucha información sobre este tema en el hilo en el que vamos comentando nuestras experiencias en los diferentes países:

Usando el iPhone 4 (u otro smartphone) en el extranjero
http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=15359

Mi experiencia por Argentina en verano de 2011 la tenéis resumida en este post
http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=833274&postcount=76

Por aquí en Argentina también todo OK, por más que los vendedores de Movistar quieran hacerlo complicado, es sencillísimo:

- Te acercas a un centro autorizado cualquiera
- Compras una tarjeta SIM prepago por 50 pesos (unos 8€)
- Si no hay MicroSIM como en mi caso, les pides unas tijeras y le metes cuatro cortes.
- La colocas en el iPhone
- Esperas unos 15 minutos y un SMS notifica que se activa la línea.
- Ya puedes hacer llamadas de voz y enviar SMS
- La SIM incluye un saldo inicial de 10 pesos que podemos incrementar comprando saldo adicional
- En los quioscos de la calle puedes comprar tarjetas de 20 o 30 pesos
- Yo he comprado 2 tarjetas de 30 pesos (5 € cada una)
- Como las recargas inicialee están promocionadas, he acumulado un total de 100 pesos
- Enviando el texto DATOS al 2345 activas un bono de 1 GB para 2 días.
- Este bono cuesta 10 pesos (unos 1,70 €)
- Con 100 pesos tengo para 10 recargas durante 20 días
- El coste total han sido 50+60=110 pesos, unos 18 €

No está nada mal. Me parece realmente económico y tanto la cobertura como la velocidad son muy buenas en Buenos Aires, ya os contaré en el resto del país.
Quizá sería bueno fundir estos dos hilos para que la información esté mejor organizada.

Todo bien, salvo que los ciento diez pesos ahora serían seis euros más o menos... :juas

Bueno, ya he pedido el mifi y dado de alta en Fonyou.

La idea es dejar un mensaje en el contestador de Fonyou diciendo que estamos fuera y nos dejen su teléfono para llamarles nosotros. Supongo que Fonyou me avisará del mensaje recibido, y una vez leido, llamaría yo a quien fuera a través de Skype, contratando un pack de un mes de llamadas ilimitadas a España.

¿Que os parece la idea?

mmm para qué el mifi? El note 3 puede hacer esa función. ¿Es porque esté limitado a un número de dispositivos a los que "servir"?

mmm para qué el mifi? El note 3 puede hacer esa función. ¿Es porque esté limitado a un número de dispositivos a los que "servir"?

Entiendo que para no cambiar de número en el Note 3. Si quisiera usarlo con conexión a Internet, necesitaría colocarle una SIM argentina, y querrá mantener su número español.

Mas que un mifi, no seria mejor poner el SIM que habitualmente llevas en España en un teléfono viejo, sólo para voz. Y poner el SIM argentino en el Note 3?

Como ha explicado el bilbaino. Dejando la SIM en el Note3, mantengo su uso tal y como hago aquí. Y por ejemplo podré recibir los mensajes de voz o texto que me dejen en Fonyou o efectuar las llamadas de vuelta mediante Skype. Y con el mifi le doy acceso a internet, y además se lo doy al iPad. Mucho más cómodo que ir con dos móviles. Aparte de que para hacer eso necesitaría dos smartphones, no me valdría con un teléfono sencillito.

Bueno pues este finde me voy a Argentina, y ya tengo el MiFi listo para probarlo.
Que compañia funciona mejor en Argentina para pedir una Sim? Movistar?
Cual habeis probado vosotros?
Creo que despues de darle vueltas y viendo todo lo que habeis contado me voy a conformar con tener 3G para estar conectado con el mail y whatsapp, pero tambien quiero probar el FaceTime Audio para ver si no consume demasiado, tampoco le dare demasiado uso a las llamadas creo.

Bueno, voy a seguir preparando todo que es un lio irse de viaje y sobretodo cuando lo dejas todo para el ultimo segundo. :pensativo

Te aviso que la cobertura de datos allí es entre penosa y lamentable. :facepalm Y además, va por zonas. Para lo que cuestan, yo pillaría una prepago de Movistar, y otra de Personal. Y según te vaya en la zona donde te muevas, te quedas con la mejor.

Manu1oo1

Pues no es mala idea, los primeros dias en Iguazú y despues Buenos Aires, no creo que me mueva mas pero quizas incluso dentro de la ciudad mejor manejarse con esas 2.
Muchas gracias por la info, ire a tiro hecho ;)

Otra consulta por no cambiar de post ya que es sobre Buenos Aires ... :juas ... ya que la idea es estar conectado, alguna recomendacion de Guia para llevar el en iphone? Guia de Arquitectura, la ciudad en general, restaurantes ... vamos a ir bien orientados allí pero siempre me gusta ir informado. :ok

Arriba Pie