Seguro del coche: irnos a UK 10 meses. ¿Cómo?!!

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
16.850
Llevo ya varios días mirando, rebuscando Internet, escribiendo a UK, a los seguros españoles... y de momento no tengo solución.

A mi WAT le han ofrecido un trabajo en UK de Septiembre de 2015 a Junio de 2016. Es un trabajo que está muy bien considerado de cara a cuando vuelva a España, así que tras hacer mil cábalas, hemos decidido dar el paso de irnos la familia al completo, con niños y todo.

No os voy a contar los detalles para no aburriros, pero basta con decir que no es un camino de rosas y aún así hemos decidido seguir adelante.

El contratiempo para el que de momento no tenemos solución es con el coche. En teoría puedes estar con un coche español en UK durante un periodo máximo de 6 meses cada 12 meses, no más. Pasado ese tiempo, has de poner placas británicas, modificar faros... blabla.

Como quien la contrata es el propio estado británico y tiene la duración que tiene, le conceden la ampliación de no necesitar modificar nada del coche y que esté legalmente los 10 meses al completo con el mismo coche.

El problema es el seguro. En España, dependiendo de la companía, cubre un tiempo u otro en el extranjero, desde CERO hasta SEIS meses máximo. Este último dato lo he obtenido revisando consultas previas a la Asociación Española de Seguros.

Es decir, estaría asegurado legalmente en UK durante un máximo de 6 meses. Según Linea Directa, ellos aseguran 2 y no es ampliable. En Mapfre me lo van a mirar más a fondo, pero en principio son seis meses y dicen que legalmente no pueden dar más cobertura.

Pensé entonces en hacer un seguro en UK sabiendo que son más caros, pero así estaría asegurado sin esa limitación de los seis meses. Mi gozo en un pozo, en UK las compañías no aseguran coches que no tengan placas británicas, además de que luego hay limitaciones de compañías, ya que no todas aseguran un coche LHD.

He escrito al propio gobierno británico y estoy moviendo aquí más escritos a diferentes compañías españolas, pero de momento no encuentro una solución legal.

Pongo todo el tocho aquí por si alguno ya ha pasado por lo mismo en UK y sabe si hay una solución. Lógicamente la opción de "prueba a estar los 10 meses que seguramente no pase nada" no me sirve, quiero seguridad al 100% y si he de pagar un extra, se paga, prefiero la tranquilidad y más cuando uno se va con la familia.

La idea además es que viajaremos bastante dentro de UK, ya que vamos 10 meses será raro el fin de semana que nos quedemos en casa viendo llover, para eso nos cruzamos el país de cabo a rabo.

Si finalmente no pudiéramos llevar el coche, sería un motivo capital que podría hacer abortar toda la operación.

Ojalá alguno de vosotros tengáis la respuesta con la solución, gracias de antemano!

El mercado de segunda mano en UK es ENORME y muy barato, incluso en €€€. Compra un coche allí y véndelo antes de volver.

:hola

¿Y habéis mirado cole para los niños? Es espectacular cómo tienen montado todo el tinglado, la cantidad de información, evaluaciones de colegios y profesores... nos queda tanto por aprender :doh

Lo primero que pensé es comprar allí un coche. No es una opción porque de aquí he de partir hasta allí en mi coche para hacer la "mudanza" (de ahí lo que pregunté de la baca y el cofre). No es posible mover a la familia para 10 meses e ir en avión, es algo que también miré, igual que el enviarlo todo por transportista.

El caso es que el sueldo que va a tener allí no es nada malo... para las horas que va a trabajar, pero lógicamente no da para todo. Precisamente va a trabajar de profesora en UK, pero 15 horas a la semana, así que.....

El tema del coche sigue siendo por ahora el único en el que no vemos la solución viable. Nuestro presupuesto no es ilimitado, ahí está la cuestión. El meternos en esta aventura ya nos va a costar dinero, el tema es que debe de ser lógicamente el menos posible. Si al final vemos que salimos perdiendo mucho, tendremos que dejar pasar la ocasión.

Foreros que trabajáis en seguros, manifestaos! :ok

Date un paseo hasta Francia, ya tendrías el billete sellado para tu "entrada", y los 6 meses otra vez...

No sirve la trampa, ya lo miré. El seguro puede verificar que tienes domicilio en UK (el mismo) desde antes.

Piensa que el problema es la compañía de seguros española, los ingleses me dan por escrito el permiso de 10 meses para estar allí en UK sin necesidad de salir.

Sube los dos coches... uno 4 meses y el BMW, 6...

Hace un rato estaba planteándome lo mismo

Lo malo es que de casa hasta allá son 2.000 kms y entre autopistaa y combustible subir y bajar en un pastón que ya no hace las cosas rentables.

Cambia de compañía. Ten el seguro 6 meses y al los 6 (o 5 meses, cambia de compañía...

Es lo que quiero preguntar, si eso funciona. ¿Estando en UK y pillando desde allí el seguro español, es algo legal y la compañía traga?. No sé...

Reeler.

Una cosa que posiblemente no has tenido en cuenta.

El seguro te cubre, como bien dices legalmente.

Crucemos los dedos que no te pase nada. Pero el hecho es cualquier cosa que te pasara, lo unico que te van a cubrir es que repatries es coche a España, para que en españa puedas proceder a repararlo. No te lo van a reparar en Inglaterra, no tienen talleres concertados para empezar...

Cualquier cosa que te pase aun en esos 6 meses, actuaran como si fueras un turista, y su unico objetivo es repatriar tu coche. Asi que piensa en el caso que tuvieras un accidente que ocurriria.

Tus unicas alternativas 100% legales mas o menos las has dicho.

1. Comprar un coche. WRC tiene razon, el mercado de segunda mano es muy dinamico. El seguro suele ser un 40% mas barato que en españa. Por que no vendes un coche español y con lo que saques te compras un coche ingles? Posiblemente pierdas dinero, pero consideralo un alquiler a largo plazo.

2. Poner matriculas locales, es un proceso bastante sencillo pero depende MUCHO del coche. Tienes que tener tres cosas. Faros, Antinieblas trasero en la derecha, y velocimetro en MPH o Dual. Hay coches que con un simple configuracion se cambian de pais facilmente. Otros tienes que hacer cosas tales como cambiar los faros fisicamente etc. El seguro por ser LHD no sueles tener problema, pagaras un poco mas pero sera siempre menos que España.

He hecho ambas cosas, si quieres seguimos en privado.

A largo plazo, siempre sale a cuenta un coche local.

Otra cosa si. Pongo en duda que te den permiso por 10 Meses con el coche asi sin mas. La ley es la ley, y la razon de los 6 meses es para recopilar impuestos, no por otra cosa. Si pagas tus impuestos, no tendras problemas, pero los impuestos se pagan a matriculas locales o decides "importar" el coche (ponerle metricula local) o no hay forma de estar al dia con tus impuestos. Y ya sabes como es hacienda...

Este foro es la leche!!!. :hail :hail

Ayer llamó mi WAT a su seguro (Penelope, lo tenemos a TR, es línea directa for women) y le dijo la chica que en caso de accidente nos repararían el coche en UK en el taller oficial, en caso de estar a más de 100 kms a la redonda, podría ser otro no oficial. Si la reparación tardara más de 5 días, nos dan la opción de repatriar el coche a España.

Respecto a lo de no pagar impuestos, es lo que nos han remitido. Dejo captura del trozo donde se trara el tema:

uploadfromtaptalk1437254417773.png

En el "further info" se detalla que en todos los meses te dejan estar sin modificar nada del coche, ni faros, velocímetro....etc.

Voy a ver si consigo algo más por parte del tema seguro español. Lo de vender mi coche para comprar otro no es una opción, no way!

Un detallito.

El texto pone "May be" eso no signifique que te den esa excepción automáticamente.

La fuente oficial es lo que pone la web del gobierno. GOB.UK que es al fin y al cabo es el estado.

https://www.gov.uk/importing-vehicles-into-the-uk/temporary-imports

En donde pone. (Mis negritas)

You may be able to use a vehicle with non-UK number plates for longer than a 6-month period, without taxing or registering it, if all the following apply:

• you’re a student or worker
  • you normally live outside the EU
  • you’re in the UK for a set study or work period
  • the vehicle is registered in its home country
Es decir, las excepciones se dan a solamente gente de fuera de la EU.

No quiero chafarte, simplemente te digo que te asegures muy mucho que puedes hacer eso.

Si el seguro te cubre las reparaciones sin tener que volver a España, pues genial, asegurate que no esta limitado de alguna manera. Leete la letra pequeña.

Hay mucha gente que pasa del tema olímpicamente, y no tiene por que pasar nada. Yo no soy asi, prefiero estar legal 100% y tranquilo.

Despues viene lo practico, tal como sacar el tiquet del parking, o no ver un pimiento la carretera ya que los faros apuntan al lugar equivocado. O no poder adelantar con seguridad en comarcales, etc.

Vale que son 10 meses y mis prioridades eran diferentes. Pero después de un tiempo viendo el asunto, siempre hay pegas de una forma u otra.

No sabes cuanto te agradezco la ayuda, en serio. Me voy a asegurar del todo porque como sea lo que parece, que no puedo tener el coche con seguro y todo legal, me da que pasaremos.

A ver en que queda la cosa.

No dejes pasar una oportunidad como esta solo por el coche.

Hay miles de alternativas y opciones. No descartes la conversión. Puede ser una chorrada hacerla.

Hay varias empresas de transporte de coches también. Llevar un coche a españa son unos 600E aprox.

El Focus te costará cuatro duros actualizarlo, literal. Será por Focus en UK.

E insisto, mira precios de usados, no necesitas comprar otro Serie 3 para vivir allí 10 meses.

:hola

Empieza a mirar aquí

Autotrader.co.uk

Por cierto. En que Parte del país estamos hablando?

Otra opción es alquiler. Por ejemplo un fin de semana te puede salir £60.

Me quedo sin tiempo, ese es el problema. Necesitaríamos estar a primeros de Septiembre allí y queda aún todo por hacer... prácticamente acabamos de enterarnos como quien dice de forma oficial del destino que le ha tocado y demás.

Puedes estar los primeros 6 meses 100% legal y según pasa el tiempo tomas desiciones. Yo lo hice así.

Pensándolo de otra manera....Realmente. Necesitas coche para 4 meses.....tan crítico es el coche para ti?

Puedes sobrevivir de zip Car, y alquileres....

Piensa en la conducción, también. Si quieres salir cada finde, mejor tener uno con el volante a la derecha. Yo de ti, me iba con el tuyo hasta allí con los bártulos, y lo dejaba aparcado los 10 meses en un garaje. Allí te pillas un utilitario por cuatro duros y a visitar UK.

Esta semana que viene reemprendo el tema.

Es bastante complejo porque ni las compañías de seguros se ponen de acuerdo.

El viernes hablé con una española y me dijo que todas están obligadas a dar cobertura de seis meses, aunque te digan que solo dos. Me dejó un tanto descolocado y buscando info por internet, encuentro informaciones contradictorias.

Curiodamente los ingleses lo tienen fácil. Hay empresas especializadas en hacer todos los trámites necesarios para su seguro del coche cuando se vienen un año a España. Llamé a una, que es española precisamente, y me dice que solo hacen los trámites UK-> España, pero no al revés.

Por lo que he visto hasta ahora, los seguros en UK el primer año son bastante caros porque no tienes historial. Incluso es posible asegurar un coche con matrícula española, pero son pocos los que lo hacen.

Las compañías españolas me dicen que UK es complicado, todo lo contrario que en Francia, que todo son facilidades.

A ver que averiguo la próxima semana.

A ver chicos, yo llevo un tiempo ya por aqui y os digo que lo de "usar el coche español los primero seis meses" es un poco mito y que en el último año se han puesto bastante serios con el tema (conozco 3 casos de primera mano). Al primero de ellos le paro la policia en diciembre y estuvieron a punto de inmovilizar el vehiculo y llevárselo al parque de vehiculos incautados, gracias a la labia y a que iba a dejar el coche en España en navidades consiguio evitarlo y el multazo.
El segundo al que le paso no tuvo tanta suerte....
El tema está es que en los últimos tiempos muchos españoles que trabajan aqui se han traido su coche de España y han "abusado" del cuento de que solo estaban de vacaciones... y les acaban pillando... la cuestión es que si estas currando en Reino Unido tienes que tener un coche de aqui o uno de España adaptado si o si (no solo por tema dinero sino por tema de seguridad, por ejemplo los faros estan orientados en España hacia la derecha para alumbrar el arcén... pero aqui deslumbran al resto de conductores)...
Conclusión si quereis evitaros sustos y multas haced las cosas bien, el que avisa no es traidor.

Postdata: los seguros de UK son cariiiiiiiisimos....

Arriba Pie