Seguro del coche: irnos a UK 10 meses. ¿Cómo?!!

El otro día hablé con varias aseguradoras españolas y con una de UK que trabaja también en España. Ni entre ellas se aclaran, es que ni dentro de las españolas.

Al final no voy a tener más remedio que llegar allí y preguntar en las oficinas correspondientes. Hasta el momento tengo varios inputs y lo malo es que muchos son contradictorios.

Sólo cuando esté allí podré ver si realmente hay exención o no, los seguros, blablabla. Iré con mi coche, y si a os dos meses he de volver con él, pues que remedio, me vengo con él en vez de en avión y ya veré si al final me pillo un cochecillo o qué.

Vaya odisea, ni que fuera con el coche hasta China...

Bueno, pues ya está decidido. Para allá nos vamos en coche (en breve ya) y para Navidad venimos aquí a estar un par de semanas. Luego ya veremos si subimos de nuevo con este coche o qué, tendré tiempo allá en estos meses de preguntar y repreguntar estando ya en el sitio.

Joder, pues entre peajes y tal... Te quiero ver un sábado foteando en Glasgow. Como vas a cruzar?

que vaya todo bien :) :)

aquí en Alemania, me atrevería a decir que el 80% mínimo de españoles que conozco con coche no están en situación muy "regularizada"

Última edición:
De momento la cosa se complica con los seguros. No encuentro una solución completa y los seguros no tienen ni idea, he hablado con varios y todo son respuesta del tipo "se supone que", "parece que"... para mandarlos a todos ATPC.

Y sin solución no levaré anclas, así que esta semana sabré algo de forma definitiva.

que vaya todo bien :) :)

aquí en Alemania, me atrevería a decir que el 80% mínimo de españoles que conozco con coche no están en situación muy "regularizada"

Yo acabo de comprarme coche en España y bajo a por el a final de mes. No tienen forma de saber (salvo investigacion policial a modo CSI) cuanto tiempo lleva el coche en Alemania. (camaras de seguridad, que te multen varias veces en pocos meses o que tengas golpes...)

Si nos pillan, mi novia ha venido a verme por que yo trabajo aqui. Si ocurre algo??? Coche pa España, que le vamos a hacer... pero no podemos estar aqui sin coche y cuando nos vinimos, estabamos en los tramites de la compra...

Perdon por el reflote, pues yo estoy en una situacion parecida, pero al reves...voy a ir a UK y si se me estropea el coche en Francia o en Inglaterra de la que voy o estoy allli ( voy a estar 6 meses mas o menos) , lo que quiero es que lo traigan a España ( tengo un taller familiar) y los precios que cobran en UK la mano de obra y demas...pues vale mas repararlo que el coche ( valor venal 3000 euros por las tablas).
Llamo a todas las compañias y todas me dicen que si se puede reparar en 5 dias que NO me lo repatrian...pero es que una averia "normal" ( es un bmw) no tendria dinero para pagarlo al precio que se pide en UK...
Les digo que si no tengo el dinero para reparar en UK que que pasa...y no saben decirme, una reparacion en España que cuesta 300 euros, en UK son 800 libras ( 1000 euros), esto es contrastado con los amigos de alli ....independientemente de que tenga taller familiar y solo pagara los materiales.
Vamos que Thereeler lo que quiere es que se lo reparen alli porque se queda alli y yo lo que quiero es que me lo lleven a España y que NO lo reparen alli, todo lo contrario.
Les pregunte lo de los talleres concertados en UK y me dicen lo de los 5 dias, por lo que para mi lo ideal es que tal como indicais en el post #12 que no los tuvieran y me lo tuvieran que traer si o si...
Gracias ¡¡¡¡

Arriba Pie