SEINFELD: A Show About Nothing

El humor es algo tan personal que te entra o no te entra. Tiene situaciones de vergüenza ajena como en The Office, sus momentos de frikismo, unos personajes muy bien definidos y situaciones en las que uno se ve reflejado como lo kafkiano de lo real (El episodio en el que se quedan mil horas esperando a que les recojan en casa de unos conocidos, la incomodidad era tan palpable que me rechinaban los dientes xD)

No he visto nada. Ni sé de qué va.

CNhJCFTUsAAclmH.jpg

No os voy a engañar, los dos primeros episodios de la 8ª temporada no me entusiasmaron pese a la deliciosa idea de la fundación Susan y George como presidente pero joder el tercero, tiene de todo: las versiones bizarras de la pandilla (por mucho que Elaine rechace a los "nuestros", ella es incluso peor), George usando la foto de un ligue de Jerry para colarse en una discoteca de supermodelos, esa misma chica tiene unas manos de hombre horrorosas y luego Kramer que acaba ni él mismo sabe como directivo en una empresa sin estar contratado(muy top su maletín con galletas y su relación marido-mujer con Jerry) :palmas:palmas

Había una historia de George en esa parte de la temporada que era TOP, cuando intenta hacerse pasar por "chico malo" y termina comportándose como un extra de Grease incluyendo chaqueta, chicle, poses apoyado en el coche...

la estoy recuperando, estoy acabando la 2a temporada

curioso como muchas cosas las recuerdo aun del pase de CANAL PLUS alla en los 90...

y sigue sin hacerme mucha gracia Kramer, pero Costanza es AMO

por cierto, por aquello NOSTALGICO y tal, la veo doblada, aunque no me gustan mucho las voces, los apayasan, y a ella la hacen muy repelente (me pasaba curiosamente tambien con Phoebe en FRIENDS... aunque alli el personaje ya era repelente), y el otro dia "traducen" la cancion de las monjas de SONRISAS Y LAGRIMAS por una española... y ole!

Última edición:
En general, la octava temporada peor que la séptima pero el nivel es mucho más alto que la gran mayoría de las sitcoms actuales. El capítulo del antidentista con el remate final antijudíos y negros casi me hace desencajarme la mandíbula, el del gallo de pelea, el del jaleo del Cadillac, el de los Van Buren Boys, el del videoclub que resulta ser al final un criajo,el de Susie...

la estoy recuperando, estoy acabando la 2a temporada

por cierto, por aquello NOSTALGICO y tal, la veo doblada, aunque no me gustan mucho las voces, los apayasan, y a ella la hacen muy repelente (me pasaba curiosamente tambien con Phoebe en FRIENDS... aunque alli el personaje ya era repelente), y el otro dia "traducen" la cancion de las monjas de SONRISAS Y LAGRIMAS por una española... y ole!

A mí se me haría muy incómodo ahora verla doblada, no solo por chistes que cambien, Elaine y Kramer pierden mucho.

El cambio empieza al final de la segunda, en concreto el episodio del restaurante chino es el que todo el mundo (empezando por David y cía) señalan como el punto de giro, y el ir perdiendo el miedo a que los personajes sean poco a poco más mezquinos y neuróticos. Poco después ya hay cosas como lo de la limusina nazi, ahí ya el show de George Constanza.

El que no me hace ninguna gracia es el abogado negro, demasiado exagerado.

qué pena, acabo de terminar la 9ª de Curb (la décima ya está rodada), muy recomendable, y me he enterado de que en enero murió Bob Einstein (Funkhouser), uno de los tipos con los que más me he podido reír en TV

DEP :(

1549237725548.png

traducciones espectaculares

Jerry para ligar con un pibon en el ascensor

en VO: "soy el que hizo los circulos en los campos de maiz de Inglaterra"
en doblaje: "soy primo del que hace de Principe de Bel Air" (o algo asi)

Pues terminada la serie, es para revisionarla cada año aunque sea a capítulos sueltos :D
Del final me acordaba perfectamente y reconozco que el capítulo de la fiesta de Puerto Rico se me hizo algo pesado pero sin, duda, muy buena temporada y la serie brillante en general.

estoy acabando la 5a y la serie ya va como un tiro

es sorprendente como elipsan los momentos donde en otras series irian los gag principales, encadenando e hilvanando acciones y consecuencias -a menudo absurdas- hasta juntarlo todo al final. Incluso en paralelo!

(por cierto, me esta enganchando cada vez mas Kramer)

añado otro "highlight Constanza": la entrevista para su conversion religiosa ("...well..... chhhkk. Am I in?")

voy por la 8a y ya noto cierto desgaste... o igual es que me he saturado un poco

por cierto, cada vez me ha ido gustando mas Kramer (igual es que el doblaje le hace mas "simpatico" con esos "majo" y "hermosa") y menos Elaine, que es bastante repelente incluso cuando pretende serlo

es curioso tambien como van recuperando detallitos de espisodios anteriores, a modo de guiños (el "sombrero urbano"!)

El que no me hace ninguna gracia es el abogado negro, demasiado exagerado.

absolugarficamente, parece un tio salido de una ochentada de niggas pseudo-graciosos

Refloto.

Estoy viendo esta serie por primera vez. Está bastante graciosa. Dos cosas:

-Siempre he confundido Seinfeld con Frasier. No sé porque.

-Por comentarios aquí y allá, o viendo fotos de la serie, yo crecía que el amigo del prota era el prota DE LA SERIE. Y veo que no. O sea, estaba convencido de que Constanza era el tal Seinfeld.

Ya contaré.

-Siempre he confundido Seinfeld con Frasier. No sé porque.
Igual porque las dos las echaban en Canal + (y creo recordar que hubo una época en la que las echaban seguidas, o que ocuparon la misma franja horaria en épocas distintas).

Y lo de Constanza supongo que es por lo típico de muchas sitcoms, que el prota principal casi acaba siendo el personaje más soso / plano y siempre se acaban llevando el protagonismo los protas secundarios que son más caricaturescos.

y además eran los buques insignia de la NBC en su época, ¿no? yo nunca terminé Frasier, es una de esas cosas que tengo pendiente.

Morrison, a partir de la 3 temporada la calidad es enorme.

Acabo de terminar la serie tras unos meses viendo unos pocos capítulos cada noche.

Sin duda es LA sitcom, como dice el amigo Elliott. No recuerdo una serie en la que sucedan cosas tan banales y que enganche tanto. La maestría a la hora de perfilar esos personajes de cuestionable catadura moral y la química que se crea entre ellos me parece maravillosa. El casting, las continuas referencias a la cultura de la época, ese humor tan de los 90, George (para mí el mejor personaje de todos), unos secundarios de lujo, en fin, me lo he pasado realmente bien. Es un puntazo que esta pandilla de inadaptados no aprenda de sus errores, que no haya lecciones morales ni dosis forzadas de sentimentalismo (brutal cuando les contratan para hacer la sitcom y se quedan a medio abrazo :lol). Me da pena haberla terminado, esa gente ya era casi como de la familia :cuniao

Por criticar algo, tras 9 temporadas en las que no hay un solo episodio malo, el último, el cierre y cúlmen de toda esa trayectoria de historias en las que "no sucede nada" me ha parecido una soberana castaña indigna del resto de la serie. He leido por ahí que "es el mejor final de la historia de la TV porque los personajes son mezquinos, aunque no sean conscientes de ello, y tienen lo que se merecen" pero es una opinión que no comparto demasiado. Hubiera preferido otro capítulo hablando de chorradas random (el diálogo del botón en la celda, como cierre y enlace al diálogo con el que empieza la serie ha estado guay). La movida del juicio y el desfile de personajes en una concatenación de gags con muy poca gracia me ha parecido flojo como broche final a una serie que ha hecho historia. ¡Si apenas había risas enlatadas!

En fin, una obra maestra de la TV. Algún día seguro que repetiré :yes

Voy ahora a por la de Larry David y a ponerme en el contestador la canción de George. "Believe it or not...!" 🎶

Última edición:
Arriba Pie