Acabo de terminar la serie tras unos meses viendo unos pocos capítulos cada noche.
Sin duda es LA sitcom, como dice el amigo Elliott. No recuerdo una serie en la que sucedan cosas tan banales y que enganche tanto. La maestría a la hora de perfilar esos personajes de cuestionable catadura moral y la química que se crea entre ellos me parece maravillosa. El casting, las continuas referencias a la cultura de la época, ese humor tan de los 90, George (para mí el mejor personaje de todos), unos secundarios de lujo, en fin, me lo he pasado realmente bien. Es un puntazo que esta pandilla de inadaptados no aprenda de sus errores, que no haya lecciones morales ni dosis forzadas de sentimentalismo (brutal cuando les contratan para hacer la sitcom y se quedan a medio abrazo
). Me da pena haberla terminado, esa gente ya era casi como de la familia
Por criticar algo, tras 9 temporadas en las que no hay un solo episodio malo, el último, el cierre y cúlmen de toda esa trayectoria de historias en las que "no sucede nada" me ha parecido una soberana castaña indigna del resto de la serie. He leido por ahí que "es el mejor final de la historia de la TV porque los personajes son mezquinos, aunque no sean conscientes de ello, y tienen lo que se merecen" pero es una opinión que no comparto demasiado. Hubiera preferido otro capítulo hablando de chorradas random (el diálogo del botón en la celda, como cierre y enlace al diálogo con el que empieza la serie ha estado guay). La movida del juicio y el desfile de personajes en una concatenación de gags con muy poca gracia me ha parecido flojo como broche final a una serie que ha hecho historia. ¡Si apenas había risas enlatadas!
En fin, una obra maestra de la TV. Algún día seguro que repetiré
Voy ahora a por la de Larry David y a ponerme en el contestador la canción de George. "Believe it or not...!"