SERBUAN MAUT / The Raid -Redemption- / REDADA ASESINA

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
56.508
Reacciones
61.942
Ubicación
Innisfree / Deutschland
tengo unas ganazas de ver ésta, se pasó en Sitges ¿alguien? y queda mucho para rusadas y no digamos estrenos:

http://www.youtube.com/watch?v=PTR_LLhGuSI

The-Raid-Redemption-poster.jpg

En el corazón de los barrios más peligrosos de Yakarta se encuentra un edificio seguro e impenetrable para los asesinos y gángsters más peligrosos del mundo. Hasta ahora, el bloque de apartamentos en decadencia ha sido considerado intocable para los miembros más valientes de la policía. Oculto bajo el manto de la oscuridad antes del amanecer y el silencio de esas horas, un equipo SWAT de élite tiene la tarea de asaltar el edificio con el fin de acabar con un famoso capo de la droga que se oculta en su último piso. Pero cuando un encuentro casual con un ayudante descubre su plan, la noticia del asalto policial llega el señor de la droga. Las luces del edificio se cortan y se bloquean todas las salidas. Varados en el sexto piso sin salida, la unidad deberá abrirse paso a través de los criminales más terribles de la ciudad para sobrevivir a su misión.
 
Última edición:
Respuesta: SERBUAN MAUT / The Raid

El tráiler apesta, ¿no?
 
Respuesta: SERBUAN MAUT / The Raid

La ponen de nueva "niña bonita" del cine de acción, Magnoliada. De hecho creo que ya se hablaba de remake si no me equivoco.

¿Se sabe algo de fecha de estreno o rusada en algún sitio?
 
Respuesta: SERBUAN MAUT / The Raid -Redemption-

Se ha hablado muy bien de ella desde que se estrenó el año pasado en el festival de Toronto. Está calificada como R y dicen que se pasa en un suspiro. Básicamente son 100 minutos de acción non-stop, con coreografías muy cuidadas y mucha sangre. Hay varias críticas en Rottentomatoes y Filmaffinity, positivas en su gran mayoría.
¿Se sabe algo de fecha de estreno o rusada en algún sitio?
Según Imdb,se estrenó hace diez dias en Indonesia, Australia y Nueva Zelanda. De las rusadas ni idea, aunque Rusia va a ser el primer país europeo en estrenarla en salas comerciales, dentro de tres dias.:cafe
 
Respuesta: SERBUAN MAUT / The Raid -Redemption-

En Rusia dentro de tres días...

7529d1317841416-deja-tu-chiste-no-nos-hacemos-responsables-por-los-danos-que-estos-ocasionen-ii-mrburns.gif
 
Respuesta: SERBUAN MAUT / The Raid -Redemption-

Yo la ví en Sitges y afirmo que es la mejor película de acción y artes marciales que se ha hecho en décadas.

Absolutamente brutal, ardo en deseos de que salga en blu-ray o algo.
 
Respuesta: SERBUAN MAUT / The Raid -Redemption-

Empiezan a salir rusadas de alta estepa (con subtítulos en coreano).

GdJMi.jpg
 
Respuesta: SERBUAN MAUT / The Raid -Redemption-

Ya se pueden encontrar los subs en castellano, eh. :cortina :agradecido
 
Respuesta: SERBUAN MAUT / The Raid -Redemption-

Aunque sé que estuvo en Sitges, ¿se sabe si alguien tiene previsto distribuirla en España?
 
Respuesta: SERBUAN MAUT / The Raid -Redemption-

18187.jpg


Vista.

Es ACCIÓN pura y dura a base de miles de balas, de machetazos, de tollinas de todo tipo y de volteretas y saltos al vacío. Electrizante. Vertiginosa. Violenta. A todo trapo. La incursión del grupo de SWAT en ese edificio hostil con el fin de capturar a un capo de la droga se va desarrollando por diversos niveles de dificultad: tras una entrada eficaz, sigilosa, caracterizada por un suspense interesante, se pasa enseguida (¿quizá demasiado pronto?) al festín de destrozos y se desata un infierno en el que una tonelada de personajes resultan muertos o heridos, cayendo como moscas de variadas maneras.

O sea... la película es lo que es: un artefacto espectacular, potente, excesivo y honesto consigo mismo cuyo objetivo primordial no es otro que el de ofrecer acción sin freno de la forma más intensa posible y con la compañía de una banda sonora que va al ritmo del machaque de cuerpos. Buenas coreografías de peleas, despliegue físico de unos actores atléticos que a veces parecen de goma y un pulso sostenido que busca el impacto casi continuado y el respiro mínimo. Ahora bien, algunos enfrentamientos a hostia limpia se dilatan hasta lo casi extenuante, así que en algún momento se está al borde de lo cansino...

Y luego... pues decir que las pinceladas de la familia del prota o de la corrupción policial están puestas ahí como algo meramente accesorio y funcional, como si hubiera que darle algo de justificación al pitote que se monta. No pasa de ahí.

En general, yo digo que BIEN. Es entretenida y contundente. Os molará (creo).
 
Última edición:
Respuesta: SERBUAN MAUT / The Raid -Redemption-

La copia que anda por ahí está cortada. No está en panorámica. :no
 
Respuesta: SERBUAN MAUT / The Raid -Redemption-

Pues con lo que describes, Max, pintaza tiene y el trailer, como mínimo, convence.
 
Respuesta: SERBUAN MAUT / The Raid -Redemption-

La peli esta muy muy bien y aunque tarda en arrancar un poco, cuando lo hace es un festival de ostias por todo lo alto.
Mucho mejor que cualquiera de las protagonizadas por Tony Ja y encima sale un chino magico inmortal que tiene dos de las mejores peleas del cine de accion de los ultimos años.

Cuando termino la ultima pelea contra el chino inmortal todos los que estabamos en la Filmoteca (de aqui de Cork) aplaudimos a rabiar.

Por poner alguna cosa negativa, la premisa de la qu le se partia (llegar hasta el ultimo piso de un edificio para arrestar al malo) podria haber sido muchisimo mejor tratada y nos podrian haber ofrecido tanto una buena pelicula a nivel narrativo como a nivel fisico.

Ah, y despues de esta vimos "Iron Sky" :D.

Atreyub, te va a gustar, ¡ya estas adquiriendola!

Un saludo.
 
Respuesta: SERBUAN MAUT / The Raid -Redemption-

La peli esta muy muy bien y aunque tarda en arrancar un poco, cuando lo hace es un festival de ostias por todo lo alto.
Mucho mejor que cualquiera de las protagonizadas por Tony Ja y encima sale un chino magico inmortal que tiene dos de las mejores peleas del cine de accion de los ultimos años.

Cuando termino la ultima pelea contra el chino inmortal todos los que estabamos en la Filmoteca (de aqui de Cork) aplaudimos a rabiar.

Por poner alguna cosa negativa, la premisa de la qu le se partia (llegar hasta el ultimo piso de un edificio para arrestar al malo) podria haber sido muchisimo mejor tratada y nos podrian haber ofrecido tanto una buena pelicula a nivel narrativo como a nivel fisico.

Ah, y despues de esta vimos "Iron Sky" :D.

Atreyub, te va a gustar, ¡ya estas adquiriendola!

Un saludo.
Bueno, pues para mi gusto la película (entendida como acción sin freno) arranca demasiado pronto, fíjate. Me hubiera gustado una incursión inicial más prolongada, de mayor suspense, introduciéndose en territorio enemigo con más sigilo y de manera más sibilina. De esa manera, creo que la explosión de violencia hubiera resultado aún más efectiva. Lo que pasa es que la película está loquita por la marcha y la acción hard no se hace esperar demasiado.

Por otro lado, coincido contigo respecto a que se podría haber sacado más jugo de la ascención del grupo SWAT a la primera planta con tal de alcanzar al capo. Aunque se percibe cierta estructura de niveles de dificultad al ir sobrepasando pisos y matones, igual se podría haber potenciado a nivel dramático y narrativo el objetivo de llegar arriba. Lo que sí me parece un acierto es cómo solventan el asunto del capo con anticlímax mediante.

La pelea con el oriental imbatible está muy bien, pero pienso que está un poco alargada y llega a cansar (aunque, bien pensado, igual esa era la finalidad: transmitirnos que derribar a ese tipo es lo más agotador que existe en este mundo).
 
Respuesta: SERBUAN MAUT / The Raid -Redemption-

Findor le da 9 hostias sobre 10...

Magno, huye de ella, déjanosla a los que nos va el cine de tollinas...

La quiero en bluray ya...
 
Respuesta: SERBUAN MAUT / The Raid -Redemption-

Localizada y con ganas de ver tollinas a cascoporro. Soy de contentar fácil aunque no lo creais (y más en este género, jeje). Y leyéndoos a todos creo que aquí vamos a tener un buen sarao de quotes y escenazas.

Contando las horas.
 
Respuesta: SERBUAN MAUT / The Raid -Redemption-

Encontrada en HD a 1.85:1 (no veo q se recorte imagen) y vista ayer mismo.

Muy del palo de Ong Bak con tollinas a cascoporro de estas q duelen solo de verlas. Me gusta mas el inicio (tiroteos) q el final (hondonadas de hostias).

Dura poco, pero el final se alarga un tanto. Las hostias son como panes y las peleas estan muy muy bien ejecutadas pero es q tantas y tantas saturan.

Aun asi yo tb quiero el BD.
 
Respuesta: SERBUAN MAUT / The Raid -Redemption-

La única pega de la peli es que no la protagonice Tony Jaa
 
Respuesta: SERBUAN MAUT / The Raid -Redemption-

Max
Pues la verdad es que visto así tienes toda la razón y la acción podría haber comenzado mas tarde intentando que la película fuese mas película, sin embargo, sabiendo que la misma esta enfocada a la acción a mi me pareció que los primeros 20 minutos no son tan rápidos como el resto.
Asi pues, toda la entrada al edificio me pareció que sobraba y yo hubiera ido directamente a la acción pura y dura.
Pero efectivamente coincido contigo en que podría haber sido como tu dices y la película habría ganado enteros.

Puede ser que tu percepción acerca de la ultima pelea con el chino mágico sea correcta aunque a mi no me parece que canse, de hecho me transmite mucho nerviosismo y sobre todo impaciencia.

Findor
Tony Jaa no tendría nada que hacer contra el prota de esta peli. :D

Un saludo.
 
Respuesta: SERBUAN MAUT / The Raid -Redemption-

:cortina

¿Un MP riquiño para el nene de alguien que la tenga localizada? ¿respetando formato y tal?

Gracias :ok
 
Respuesta: SERBUAN MAUT / The Raid -Redemption-

Lennoniano te he enviado el enlace.

Vista.

Efectismo por bandera, crudeza sin florituras, coreografías delirantes en muchos casos y sin escatimar en violencia, sangría a cascoporro y una cámara en constante movimiento, sin dar un ápice de respiro al espectador ni a los personajes. La película que ha calado en la crítica y que comprensiblemente no dejará indiferente a nadie por mucho que se le quiera buscar los 3 pies al gato.

Es cierto que hay momentos que de taaaaaanta acción consecutiva, sin reparar y repostar (sobre todo algunas escenas de enfrentamientos cuerpo a cuerpo, como la última) acaba dejando un regusto a exceso saturado pero entiendo que es una nueva vuelta de tuerca al género, el querer ir hasta el final llevándolo todo al límite de la extenuación. Tampoco escatima en momentos y pasajes pasados de vuelta, como suele suceder en el cine procedente de estos lares, donde la bisceralidad y la crudeza es más patente en su exposición que otros lugares.

Una película con el target conciso y directo. Todo lo que acompaña a la acción es mero pretexto y darle una razón a los motivos y decisiones. Pero nada, el filme está creado y enfocado para concatenar sin mesura todo tipo de acción habida y por haber convirtiéndose en una especie de película por etapas, fases o niveles empezando por el clásico fuego cruzado, crudo y con cierta estelización bruta para dejar paso a enfrentamientos con todo tipo de arma blanca y acabar en la esencia de la acción: peleas coreografiadas a base de golpes, mandobles, esquivos, patadas y stuntmans muy entregados. De estética y efectos de cámara llamativa aunque no innove en el apartado acaba convirtiéndose en un filme llamativo y que consigue su cometido.

Pero es cierto que una vez finalizada acaba uno con dos regustos distintos pero complementarios a fin de cuentas: excesiva y fascinante a partes iguales.


De hecho creo que ya se hablaba de remake si no me equivoco.

Si es americano el remake (que así será fijo) será muchísimo más soft sin lugar. O si lo hace la compañía de Besson será como todas las suyas... más estilizada, muy de acción a la francesa y con Jaa / Li como prota fijo.

Y de suceder con Besson en producción ya cuenta con mi pulgar levantado. Y si fuese Morel el elegido ya tenemos producto redondo por mi parte y gusto.
 
Arriba Pie