SHADOW OF THE COLOSSUS

Rafalet

Miembro habitual
Mensajes
4.512
Reacciones
255
Sí, sí... leéis bien.
Sony Pictures Adapting Shadow of the Colossus
Source: Variety
April 8, 2009

Sony Pictures will adapt the popular PlayStation 2 title "Shadow of the Colossus" into a big screen action film, with Justin Marks writing the screenplay and Kevin Misher in negotiations to produce, says Variety.

"Colossus," which was released exclusively on the PlayStation 2 in 2005, revolves around a man named Wander who must travel across a cursed wasteland and defeat 16 creatures, known as the colossi, in order to restore the life of a girl.

The project, which proved a big seller for PlayStation and was produced internally by Sony Computer Entertainment, will build upon the video game's fantasy setting of a solitary world with few characters other than the 16 enemies.
Pero, pero... Vale que el MARAVILLOSO juego no tenga diálogo... pero, ¿no podían haber cogido a cualquier otro guionista que no fuese el de Street Fighter: La leyenda? :sudor :sudor :sudor
 
La Hecatombe. Convertir una obra maestra de su medio a una mediocre pelicula de aventurillas.... esto es como hacer una pelicula de una canción de Springsteen o de un cuadro de Vermeer...


...ah, que ya se hizo. :doh
 
Igual no resulta tan mediocre al final, pero lo que está claro es que no tendrá nada que ver con Shadow of the Colossus. Veo ultrajante metamorfosear esta maravilla.
Ains, se me cae el alma a los pies.
 
Lennoniano dijo:
Que exageraditos somos...

Evidentemente, estoy de coña. :P

Y el Ico era igual de bueno, que para valorar uno no hay que menospreciar el otro. Pocas obras he visto tan completas, personales y hermosas en el mundo de los videojuegos. :hail
 
Yo no he jugado a este videojuego, pero todo lo que vaya de mitología griega a mi en principio me atrae (aunque luego harán una basura y no iré ni a verla, pero bueno :juas ).
 
No, si no tiene nada que ver con los griegos... es más tipo Zelda o Señor de los anillos.

20060709023957-shadow-of-the-colossus-20050927025333795.jpg
 
El juego bebe directamente de TLOZ, pero se queda lejos.

Espero que la película no sea tan tediosa, lenta y en muchas ocasiones, aburrida, como el juego.

Un saludo.
 
En el juego el tiempo lo marcabas tú, entre los desplazamientos entre coloso y coloso, se supone que es parcialmente contemplativo, para divertirse yendo de un lugar a otro disfrutando de los distintos paisajes.

Si fuese una pelicula, sería de Malick. :dobleok
 
Steeplejack dijo:
La Hecatombe. Convertir una obra maestra de su medio a una mediocre pelicula de aventurillas.... esto es como hacer una pelicula de una canción de Springsteen o de un cuadro de Vermeer...


...ah, que ya se hizo. :doh

¿Cuál?
 
la BSO de Indian Runner era una absoluta gozada.. como el clip de Viggo con musica de Jefferson Airplane.. o la brutal escena del principio con el padre furioso cantando cierta canción
 
Muy buena esa película de Penn, un gran duelo interpretativo entre Morse y Mortensen (aunque la vi hace ya unos añitos). Pensé que os referíais a "Huracán Carter" con lo de la canción de Dylan.
 
¡Quiero morirme!

Y lo digo porque este es uno de esos videojuegos que justifican la entrada de esta industria en el sector de cultura, ya que lejos de videojuego, este juego casi que es arte.

Pues bien, la adaptación será llevada a cabo por el guionista que perpetró Street Fighter La leyenda.

Por eso quiero que mañana acabe el mundo y nos vayamos todos a la mierda.

http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... a-violada/
 
Steeplejack dijo:
Si fuese una pelicula, sería de Malick. :dobleok
Cuánta razón. :hail

¿Y cómo van a poner a los dieciséis colosos? Lo peor de todo es que probablemente metan tres o cuatro y tan panchos... o que sí, los metan a todos, pero que los que menos puedan generar una set piece se vean en secuencias muy rápidas, intercaladas con escenas con alguna trama que se inventen de los que van detrás de Wander, a lo 300 con la trama política.

En fin, yo es que vengo de ver Dragonball Involution Evolution y estoy de lo más pesimista.
 
sikander dijo:
la BSO de Indian Runner era una absoluta gozada.. como el clip de Viggo con musica de Jefferson Airplane.. o la brutal escena del principio con el padre furioso cantando cierta canción

Y con Charles Bronson :atope
 
Respuesta: SHADOW OF THE COLOSSUS

Cinéfilo:

Ya hay director

Sony Pictures ya le ha encontrado director a la adaptación cinematográfica del popular videojuego Shadow of the Colossus, según se informa en exclusiva en Deadline. El elegido no es otro que Josh Trank, director del reciente éxito de taquilla Chronicle.

Durante los últimos tres años el proyecto se ha mantenido en el aire, suponemos que en búsqueda de escritores y con borradores de guión yendo de un lado al otro sin llegar a convencer a nadie. Ahora, Josh Trank ha firmado de forma oficial para ser el director y supervisar el desarrollo del proyecto, que podría llegar a los cines el próximo año 2013.

De que va:

La incógnita queda ahora en cómo llevarán al cine un videojuego como Shadow of the Colossus, cuyo único desarrollo argumental consiste en recorrer bastos paisajes en búsqueda de gigantescas criaturas que eliminar, sin la compañía de nadie excepto la de tu caballo: la soledad del héroe y su causa, diálogos que brillan por su ausencia… precisamente el tipo de propuesta digna de realizarse lo más lejos posible de los grandes estudios.
 
Respuesta: SHADOW OF THE COLOSSUS

Espero que se anuncie en un futuro que se cancela el proyecto.
 
Respuesta: SHADOW OF THE COLOSSUS

Justo hace pocas semanas que terminé el juego. Me parece la cosa menos adaptable del mundo.... no tanto por lo de la fidelidad al argumento y esas chorradas. Lo grande del juego es que crea una atmósfera de misterio y melancolía.... es un juego tristón pero hermoso, vamos. Es imposible que mantengan eso... y si no lo hacen... ¿para qué adaptarlo? Que pillen cualquier otro más alegre y dicharachero para que la chavalada lo flipe.

Aunque sería impresionante que de este proyecto saliera la primera adaptación de arte y ensayo de un videojuego al cine. Ahí, una cosa como de Jodorowsky o de Bergman pero con monstruos gigantes en cgi. :pensativo
 
Respuesta: SHADOW OF THE COLOSSUS

Justo hace pocas semanas que terminé el juego. Me parece la cosa menos adaptable del mundo.... no tanto por lo de la fidelidad al argumento y esas chorradas. Lo grande del juego es que crea una atmósfera de misterio y melancolía.... es un juego tristón pero hermoso, vamos. Es imposible que mantengan eso... y si no lo hacen... ¿para qué adaptarlo? Que pillen cualquier otro más alegre y dicharachero para que la chavalada lo flipe.

Aunque sería impresionante que de este proyecto saliera la primera adaptación de arte y ensayo de un videojuego al cine. Ahí, una cosa como de Jodorowsky o de Bergman pero con monstruos gigantes en cgi. :pensativo
Opino lo mismo, esa sensación de soledad y misterio con momentos épicos me parece algo inadaptable, y es que a construir esa atmósfera tan particular ayuda una historia contada prácticamente sin diálogos donde solo estáis tú, tu caballo y el silencio en un mundo enorme, sin nadie más excepto por los colosos a los que te enfrentas acompañado de una banda sonora de 10.

Obviamente no incluirán a los 16 colosos (una pena porque todos tienen algo especial), y probablemente no tengan huevos de meter una trama casi sin diálogos y con largos paseos contemplando el paisaje, pero es que precisamente esas cosas son las que hacen grandes al juego.

Tampoco concibo una adaptación sin el épico score de Kô Ôtani:

http://www.youtube.com/watch?v=x-g1ncoKihw
 
Arriba Pie