Side by Side

Linus

Miembro habitual
Mensajes
10.779
Reacciones
1
Ubicación
.
side-by-side-keanu-reeves.jpg


Del aclamado productor Keanu Reeves llega este documental bastante interesante ciertamente

http://trailers.apple.com/trailers/independent/sidebyside/
 
Respuesta: Side by Side

El póster hubiese estado mejor de haber puesto a Rodríguez como telonero... :diablillo

El 7º arte:

hrijah.jpg
 
Respuesta: Side by Side

Reunir a ese elenco puede ser lo mejor que haya hecho Reeves en su vida facilmente.
 
Respuesta: Side by Side

Es muy interesante. Aborda la transición del celuloide al digital, centrándose principalmente en la evolución de las cámaras, la fotografía y los testimonios de veteranos y jóvenes, alternándolos con otros temas como la edición video, los efectos visuales a través del tiempo y la preservación y conservación del cine.

Echadle un vistazo que está curioso.
 
Respuesta: Side by Side

LHP:

Ya podéis ver online y en español el documental 'Side by Side' de Keanu Reeves sobre el cambio del cine en celuloide al digital:

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/xtehKn7e6AY?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Respuesta: Side by Side

Pues a mí no me dijo nada especial, la verdad. Está bien, y punto.
 
Re: Respuesta: Side by Side

Pues a mí no me dijo nada especial, la verdad. Está bien, y punto.

1. Trata la entrada del digital en todos los aspectos del cine, desde el rodaje hasta la producción.

2. Da la palabra a partidarios y detractores.

3. Scorsese, Fincher, Soderbergh, Nolan, Boyle. Storaro, Zigsmond, Pfister. Etc etc.
 
Respuesta: Side by Side

Sí, pero todos dicen lo mismo que llevan diciendo desde hace tiempo. Como resumen para quien no haya seguido esos bandos está bien, y también estaba bien que hablasen del tema de la conservación, pero no me llenó ni me sorprendió.
 
Respuesta: Side by Side

Yo, que soy un ignorante total en asuntos de fotografía, tampoco he encontrado nada nuevo. Lo más interesante es ver a directores midiendo sus pollas a ver quien el más "pionero" de todos. Por lo demás, nada nuevo.
 
Respuesta: Side by Side

Es cierto que para alguien experto en estas lides no cuenta nada nuevo, a mí no me descubrió nada nuevo, pero a los neófitos les parecerá bastante esclarecedor.

Muchísima gente se piensa que las películas que se proyectan actualmente son en celuloide, alucinan cuando descubren la proyección digital, se piensan que todas las películas se graban en fotoquímico...entonces, para esa inmensa mayoría de gente, este documental es cojonudo.

¿Que podría haber profundizado un poco más?. De hecho debería haberlo hecho, pero oye, menos da una piedra.

A mí lo que me mola es ver al Nolan resentido del digital...asumiendo que el fotoquímico desaparece y con él toda una época. Pero hey, esto es así, es la evolución!
 
Respuesta: Side by Side

Es un documental un poco desconcertante.

Cuando crees que va a ahondar, no lo hace, cambia de tema y se va por las ramas. No me arrepiento de verlo y en me ha gustado algo, pero por el tema que toca. Como documental me parece muy flojeras y muy a menudo desconcertante, RARO.

Creo que incluso los neófitos no van a disfrutarlo más que yo, así que veo muy claro a dónde apunta.
 
Respuesta: Side by Side

A mí lo que me mola es ver al Nolan resentido del digital...asumiendo que el fotoquímico desaparece y con él toda una época. Pero hey, esto es así, es la evolución!


O como dijo Thelma Schoonmaker: "Parece que hemos perdido la batalla". :digno

Yo creo que tiene bastante mérito el esfuerzo de divulgación que hace en hora y media, y todos los temas que toca. Vale, que aquí todos sabemos lo que es el Dogma 95 y cómo se puede rodar una peli entera con una reflex Canon.

Me hizo gracia el poso de desconfianza que a veces existe entre director y director de fotografía: muchos no se quedaban tranquilos cuando les decían que todo quedaría bien en los dailies. Me habría gustado ver a David Fincher diciéndole a Darius Khondji: "¿pero qué cojones es esto?" :diablillo
 
Con grubert, como siempre por cierto.

Es evidente ese esfuerzo divulgativo y colocar a keanu les ha permitido acceder a gente de Hollywood del primer nivel para tratar como ha cambiado la revolución digital para mejor y peor al mundo del cine. Por mucho que los aficionados conozcamos casi todo lo que se cuenta, es fenomenal que nos lo expliquen desde donde se producen los cambios y tendencias.
 
Arriba Pie