Siempre es necesario un AVR para conectarlo todo?

sleeper2002

Miembro habitual
Reacciones
23
Hola a todos.

Perdonar por que seguramente se ha respondido miles de veces, pero por más que leo y busco no me queda claro.

Como equipos tengo:

-reproductor de Blu-ray (hdmi)
-imagenio (hdmi)
-reproductor multimedia (hdmi 1.4 para 3D)

-gravador DVD (por Componentes)
-vhs (euroconector)

Próximamente me gustaria comprar un proyector y todo esto (bueno, el DVD y el VHS no son esenciales, no hace falta si no se puede) me gustaria poder verlo por la TV y el proyector.

Como lo conecto??? Necesito un AVR o un Home Cinema obligatoriamente??

Si solo pongo AVR como escucho los contenidos cuando los vea por el proyector? Necessito a parte el home cinema o una barra de sonido o puedo connectar altavoces directamente al receptor??

Gracias.

Esta es fácil.

Pues sí, en un avr conectas todos tus equipos audiovisuales. Los modernos tienen todo tipo de entradas. Y al mismo tiempo, al avr le conectas altavoces. Lo normal, o mejor dicho lo deseable es al menos conectar 6, o sea 5 + subwoofer.

Y por ahí escucharás tus contenidos. Y al mismo tiempo el avr te sirve para seleccionar lo que quieres ver en el proyector (o tele).

pero entonces lo necesito si o si?

tendra que ser con 2 salidas, no? (para TV y proyector)

y afecta el tema del 3D?? debe ser un AVR especial?

se trata de un piso con vecinos, o sea que no necesito demasiadas prestaciones para el audio, por tanto, alguna recomendación sobre los 300 o 400 €?

gracias

Si quieres unificar los equipos y disfrutar de sonido 5.1 sí, lo necesitas. Y sí, si quieres que sea compatible con 3D lo tiene que especificar.

Los modelos con dos salidas son más caros pero tienes la opción de poner un HDMI splitter en la salida y así te la duplica pudiendo enviar misma señal a dos lugares distintos (tv y proyector).
Y finalmente Denon suele ser el elegido entre los que buscan el mayor número de prestaciones al menor precio posible.

Arriba Pie