Multi Silent Hill: Downpour

Respuesta: Silent Hill: Downpour

¿Ya han solucionado los problemas con el autoguardado?

Autoguardaba cada pocos minutos, ralentizando el juego... lo bueno de verdad es que cargabas la partida y nanai, a jugarlo todo de nuevo. Yo lo dejé por eso...
 
Última edición:
Respuesta: Silent Hill: Downpour

Es curioso que Capcom reciba tantos palos por pervertir la esencia de su saga y esta, que parece permanecer algo más fiel a su ambientación y tal, también se la de la espalda.
 
Respuesta: Silent Hill: Downpour

Creo que ya lo he comentado otras veces, pero para mi el gran error de la saga fue seguir estirando la "historia oficial" y su mitología. Hubiera preferido que siguieran en la línea del Silent Hill 2, donde el pueblo actuaba como una especie de "catalizador" de los demonios personales de cada uno. Que sí, que está bien hacer referencias a lugares comunes y demás, pero Resident Evil ha demostrado los problemas de querar dotar de coherencia una saga tan larga.
 
Respuesta: Silent Hill: Downpour

Joder, que desapercibido pasó este "Downpour"....

Y no entiendo el motivo, sicneramente, porque me está pareciendo un juegazo, de lo mas cinematográfico que he llegado a jugar. La verdad es que el avance gráfico de la saga es brutal, y se nota que el guión quiere recordarte más a una película que a cualquier otra cosa...

Ademas de que se aprecia ese..."minisandbox" con misiones secundarias muy majas repartidas por toda la partida.

Muy recomendable, de verdad, tiraros a por él.

Silent Hill está de capa caída (cosa que no entiendo, Homecoming es una dignísima entrega). Y eso, sumado a los supuestos fallos en el motor gráfico y supuestos bugs del juego, han contribuido a que esta entrega haya pasado desapercibida.

Yo lo tenía apuntado para comprar el día de lanzamiento pero, entre los fallos anteriormente mencionados y estar indeciso sobre qué versión comprar, aún lo tengo pendiente de compra.

Por eso te pregunto, ¿en que plataforma lo estás jugando y que tal a nivel técnico?.

Silent Hill es una saga para jugar en Playstation, pero disfruté muchísimo jugando al Homecoming en la Xbox.

Ya aprovecho y pregunto ¿Alguno habeis jugado al Silent Hill 3 de PS2?. Lo tengo sin empezar.

Pues no sé a que esperas para disfrutar del mejor Silent Hill de la saga (empezando por la ambientación, el diseño artístico y la BSO).

Que envidia, descubrir esta joya por primera vez.


En cuanto que me "harte" del RE6, lo empezaré. En su dia lo compré de 2ª mano precisamente porque tenia entendido que era de lo mejor.
Gracias por el consejo.
 
Respuesta: Silent Hill: Downpour

Ya contarás.

La singularidad de la segunda entrega es lo que la caracteriza, ¿repetirlo? No, gracias.

Y tanta caña que le dieron al cuarto título y menudo juegazo resultó ser. Sinceramente, no conozco entrega mala en esta saga.
 
Respuesta: Silent Hill: Downpour

La singularidad de la segunda entrega es lo que la caracteriza, ¿repetirlo? No, gracias.

Pero es que la gracia de la segunda entrega es que te da carta blanca para contar la historia que quieras, sin las ataduras de tener que mantener la coherencia con los personajes y cronología existentes. Como si quieren ambientar una historia en el Silent Hill del pasado o del futuro.

Y hombre, eso de que no tiene entrega mala...es cierto que el Homecoming acaba siendo disfrutable para los fans, pero a mi me parece un juego mediocre a muchos niveles. Y que conste que yo lo terminé.
 
Respuesta: Silent Hill: Downpour

Hasta que quemen la fórmula, prefiero que las cosas se queden como están.

Y el Homecoming no llegará a las cotas de calidad de la segunda o tercera entrega, pero ni de coña es tan malo como muchos se empeñan (lo mismito para el cuarto).

Tiene sus cosas, es más arcade (sobre todo llegado a cierto punto), pero solo por niveles como el del hotel, con esa ambientación completamente silenthillesca (de las partes de la saga que más me han aterrado, recuerdo entrar, ver ese pasillo completamente a oscuras y no tener cojones de dar ni un solo paso) y ese final contado con el efecto de foto antigua, y descubriendo la verdad acerca del protagonista y del pueblo, merece una mayor consideración.

Y es que, eso de que

los descendientes de los fundadores del pueblo deban sacrificar a uno de sus hijos para apaciguar a los dioses,

es de lo más bestia que he visto en un videojuego.
 
Respuesta: Silent Hill: Downpour

Joder, que desapercibido pasó este "Downpour"....

Y no entiendo el motivo, sicneramente, porque me está pareciendo un juegazo, de lo mas cinematográfico que he llegado a jugar. La verdad es que el avance gráfico de la saga es brutal, y se nota que el guión quiere recordarte más a una película que a cualquier otra cosa...

Ademas de que se aprecia ese..."minisandbox" con misiones secundarias muy majas repartidas por toda la partida.

Muy recomendable, de verdad, tiraros a por él.

Silent Hill está de capa caída (cosa que no entiendo, Homecoming es una dignísima entrega). Y eso, sumado a los supuestos fallos en el motor gráfico y supuestos bugs del juego, han contribuido a que esta entrega haya pasado desapercibida.

Yo lo tenía apuntado para comprar el día de lanzamiento pero, entre los fallos anteriormente mencionados y estar indeciso sobre qué versión comprar, aún lo tengo pendiente de compra.

Por eso te pregunto, ¿en que plataforma lo estás jugando y que tal a nivel técnico?.

Silent Hill es una saga para jugar en Playstation, pero disfruté muchísimo jugando al Homecoming en la Xbox.

Ya aprovecho y pregunto ¿Alguno habeis jugado al Silent Hill 3 de PS2?. Lo tengo sin empezar.

Pues no sé a que esperas para disfrutar del mejor Silent Hill de la saga (empezando por la ambientación, el diseño artístico y la BSO).

Que envidia, descubrir esta joya por primera vez.

Pues lo he jugado en PS3, y sí, tiene algún bug, alguna vez me ha molestado levemente, (hablamos de que se tarden en dibujar escenarios o la ropa del personaje un máximo de 3 segundos, lo cual no resulta muy jodido).

Y que a veces se ralentiza la imagen, pero no me ha pasado cuando la acción es algo crucial (combates y demás).
 
Respuesta: Silent Hill: Downpour

Pues voy a reivindicar la banda sonora, que ayer anduve oyendola. El estilo de Licht se ajusta perfectamente a la ambientación sonora que uno espera de esta saga, y no tiene nada que envidiarle a Yamaoka. Incluso en los cortes más atmosféricos no se hace nada pesada o durilla como le ocurria al otro.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/mXG1uhEErAI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/_Sy0RV_jT50" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Respuesta: Silent Hill: Downpour

Creo que ya lo he comentado otras veces, pero para mi el gran error de la saga fue seguir estirando la "historia oficial" y su mitología. Hubiera preferido que siguieran en la línea del Silent Hill 2, donde el pueblo actuaba como una especie de "catalizador" de los demonios personales de cada uno. Que sí, que está bien hacer referencias a lugares comunes y demás, pero Resident Evil ha demostrado los problemas de querar dotar de coherencia una saga tan larga.


Realmente a partir del homecoming la historia "oficial" veo que se toca de manera un poco mas sutil, centrándose en los personajes y su infierno particular.

Aunque tengo recien comprada la edición HD del 2 y el 3 para la play 3.... y la verdad que nunca he jugado al 3
 
Respuesta: Silent Hill: Downpour

He jugado a varios de los que han salido hasta la fecha y reconozco que es una saga que me encanta, aunque coincido con los que piensan que ha perdido en calidad emocional y terror desde que salieron los posteriores al 4 de ps2. No dudo que con Downpour hayan podido hacer un buen trabajo, y que su BSO sea bastante buena... pero por el momento prefiero quedarme con el recuerdo de los anteriores juegos y de la obra de Akira Yamaoka.:ok
 
Arriba Pie